1 dic (Reuters) - El australiano Josh Cavallo, el primer futbolista activo en declararse abiertamente gay, no tiene motivos para sentirse inseguro en la Copa del Mundo del próximo año en Qatar, dijo el director ejecutivo del torneo después de que el mediocampista expresó preocupaciones de seguridad ante una posible participación en el evento.
Cavallo, del Adelaide United, se convirtió en el primer futbolista activo en declararse gay en octubre, recibiendo una ola de apoyo de deportistas y aficionados.
Cavallo dijo a The Guardian el mes pasado que está "asustado" ante la posibilidad de jugar en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, donde el sexo entre homoexuales es un delito penal.
El jugador de 22 años ha representado a Australia en categorías juveniles, pero aún no ha recibido una convocatoria para la selección adulta.
"Por el contrario, le damos la bienvenida aquí en el estado de Qatar, le damos la bienvenida para que venga y vea, incluso antes de la Copa del Mundo", dijo a CNN Nasser Al Khater, director ejecutivo del torneo.
"Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro. La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. Ya he dicho esto antes y lo digo de nuevo, todos son bienvenidos (...) todos se sentirán seguros (...) Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor, es un país hospitalario".
Al Khater había dicho el mes pasado que los aficionados del colectivo LGBTQ+ que ingresen al país no tendrían que preocuparse por una "persecución de ningún tipo", después de que el campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton expresó su apoyo a la comunidad en el Gran Premio de Qatar.
Qatar, que se prepara para albergar la Copa del Mundo entre noviembre y diciembre del próximo año, también ha sido criticado por las condiciones laborales y el trato a los trabajadores migrantes.
(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)
Resulta irónico que una institución estadounidense debilitada como pocas veces antes por despidos, reestructuraciones y nombramientos controvertidos sea la que tiene al gobierno de Claudia Sheinbaum entre la espada y la pared del lado mexicano de la frontera.
Editorial Aristegui Noticias
Asume el cargo tras cambios en el Poder Judicial.
Uniradio Informa
En 1986, cuando México organizó la Copa del Mundo, las preocupaciones eran relativamente simples: que los aficionados encontraran el estadio con un mapa de papel doblado en la guantera, que los equipos llegaran a tiempo y que las transmisiones de televisión no se interrumpieran. Los boletos eran de papel. Los teléfonos celulares prácticamente
Respuesta.com.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
ESPN Deportes
El capitán de los asiáticos no aparece en el once inicial de su Selección para esta tarde. ¿Qué le sucedió? Corea del Sur, rival de la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo, disputará este miércoles un nuevo amistoso de preparación rumbo al torneo que se viene. En esta oportunidad, su contrincante será un equipo de la CONCACAF
BolaVip Mexico
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Markwayne Mullin, afirmó que el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de cooperación superior al registrado en periodos previos. El funcionario estadounidense aseguró ante el Congreso de su país que respetará la soberanía del territorio mex
La Torre News
El costo de la gasolina cambia todos los días en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Nacional de Energía
Infobae
Trámites lentos, cargas detenidas y falta de proveeduría local, entre factores que ponen ‘en rojo’ el semáforo industrial, asegura Canacintra
El Diario de Chihuahua
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Previo al arranque del Mundial 2026, el Tri se medirá a la Selección de Veljko Paunovic
Foxsports.com.mx
El seleccionador nacional Javier Aguirre tiene la última oportunidad de realizar ajustes en el once titular que debutará en la Copa del Mundo al medirse este jueves al conjunto balcánico, bajo el mando de Veljko Paunovic, ex técnico de Chivas y Tigres.
Editorial Aristegui Noticias
El que fuera entrenador de Chivas y Tigres ahora lleva los hilos de la Selección de Serbia, el último rival del Tri antes del Mundial 2026.
Foxsports.com.mx
La vibrante antesala de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se traslada a territorio norteamericano con un choque intercontinental sumamente atractivo. Este miércoles 3 de junio de 2026, las Selecciones de Corea del Sur vs El Salvador se verán las caras en el BYU South Field, ubicado en la ciudad de Provo, Utah. El …
365scores
El capitán de los asiáticos no aparece en el once inicial de su Selección para esta tarde. ¿Qué le sucedió? Corea del Sur, rival de la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo, disputará este miércoles un nuevo amistoso de preparación rumbo al torneo que se viene. En esta oportunidad, su contrincante será un equipo de la CONCACAF
BolaVip Mexico
El rival del "Tri" en el próximo Mundial se impuso en su nueva prueba rumbo al torneo y lo hizo con un bonito tanto. En una nueva jornada de amistosos internacionales, Corea del Sur fue el seleccionado encargado de cerrar el miércoles con su más reciente presentación. En Utah, venció por 1-0 a El Salvador, en un encuentro más fricci
BolaVip Mexico
Victor Wembanyama anotó 17 puntos, capturó 14 rebotes y puso seis tapones, y los Spurs de San Antonio nunca estuvieron abajo en el marcador al eliminar a los Trail Blazers de Portland por 114-95 anoche, en el Juego 5 de su serie de primera ronda de los playoffs.De"Aaron Fox sumó 21 puntos, Julian Champagnie agregó 19 y Dylan Harper aportó
El Siglo de Torreón
The San Antonio Spurs added rookie Dylan Harper to their injury report, listing him as questionable for Tuesday"s Game 5 of the Western Conference sec
Deadspin
El Thunder de Oklahoma City se impusieron anoche a los Spurs de San Antonio por 108-123, "asaltando" el Frost Bank Center y recuperando el factor cancha para poner orden en la final del Oeste con un 2-1 a favor.El miércoles, tras igualar la serie 1-1 en Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander se conjuró para ir a San Antonio y "gana
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Carla Pereyra y Cholo Simeone disfrutan de un glamping en África
Paco Arango: La vida a través de los ojos de los "pequeños guerreros"
Erasmo González da la bienvenida a Jefes de Sector de Educación
Coahuila resalta en ranking nacional de competitividad urbana
Vicealmirante denuncia obstrucción de SEMAR en su defensa
Avances de Delfina Gómez en programas sociales y seguridad
Transformación en San Andrés Duraznal: Infraestructura y bienestar
Cambios electorales en Río Negro: boleta única y regulación de IA
El impacto del catastrofismo en Europa según Claudi Pérez
Amlo Reaparece en Redes Para Respaldar A Sheinbaum Y Pedir Que Regrese El «Otro» Trump
Argentina alza la voz ante feminicidios
God of War: Laufey responde por fin a la pregunta que obsesionaba a Odín, pero nos deja con una duda aún más grande
Guillermo Almada tendría un acuerdo de palabra con el América
Visita histórica: Embajador de China estrecha lazos con Zacatlán
Hombre es baleado en al menos diez ocasiones al salir de una tienda en León