Restricción a los viajes tras la aparición de la variante ómicron Infobae

Restricción a los viajes tras la aparición de la variante ómicron. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 13:01
Califica esta nota

Foto de archivo. Pasajeros en fila dentro de la terminal del Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Newark, Nueva Jersey, EEUU, 24 de noviembre de 2021. REUTERS / Eduardo Munoz /
Foto de archivo. Pasajeros en fila dentro de la terminal del Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Newark, Nueva Jersey, EEUU, 24 de noviembre de 2021. REUTERS / Eduardo Munoz / (EDUARDO MUNOZ/)

1 dic (Reuters) - Los viajeros con destino a Estados Unidos se enfrentarán a unas normas más estrictas de comprobación del COVID-19 en los aeropuertos, para intentar frenar la propagación de la variante ómicron, mientras otros países refuerzan los controles fronterizos.

A continuación se ofrece un resumen por regiones de las principales restricciones a los viajes, según los reportes de Reuters.

AMÉRICA

BRASIL cerrará sus fronteras a los viajeros que lleguen desde seis países del sur de África, dijo el jefe de gabinete del presidente Jair Bolsonaro.

CANADÁ cerrará sus fronteras a los viajeros extranjeros que hayan estado recientemente en siete países del sur de África.

CUBA endurecerá las restricciones a partir del 4 de diciembre a los pasajeros procedentes de algunos países africanos.

ECUADOR impondrá restricciones de entrada a los viajeros que vuelen desde o a través de varios países africanos y pedirá certificados de vacunas a los que lleguen desde otros países.

ESTADOS UNIDOS, que ha prohibido la entrada a casi todos los extranjeros que hayan estado en uno de ocho países del sur de África, emitió una directiva que exige a las compañías aéreas que revelen los nombres y otros datos de los pasajeros que hayan estado allí.

ASIA

AUSTRALIA ha retrasado dos semanas sus planes de reabrir sus fronteras a los inmigrantes cualificados y a los estudiantes extranjeros. Se ha impuesto una cuarentena obligatoria de dos semanas a los ciudadanos que regresan de los países del sur de África.

CAMBOYA ha prohibido la entrada a los viajeros procedentes de 10 países africanos.

El territorio de HONG KONG, gobernado por China, prohibirá la entrada en la ciudad a los no residentes procedentes de Japón, Portugal y Suecia, lo que se suma a una lista en rápida expansión de países con restricciones de viaje.

INDIA hará obligatorias las pruebas de COVID-19 a la llegada de los viajeros procedentes de más de una docena de países, incluidos Sudáfrica y Gran Bretaña.

Las aerolíneas Japan Airlines y ANA suspendieron las nuevas reservas y el gobierno de JAPÓN amplió la prohibición de viajar. Tokio adoptó una de las medidas más estrictas del mundo el 29 de noviembre, cerrando sus fronteras a los extranjeros durante aproximadamente un mes.

MALASIA ha prohibido temporalmente la entrada de viajeros procedentes de países que han notificado la variante ómicron o que se consideran de alto riesgo.

Los viajeros a RUSIA procedentes de países con alto riesgo de la variante ómicron tendrán que estar en cuarentena durante dos semanas.

TAILANDIA dijo que prohibiría la entrada de personas que viajaran desde ocho países africanos.

UZBEKISTÁN dijo que suspendería los vuelos con Hong Kong, Botsuana, Zimbabue, Lesoto, Madagascar, Mozambique, Namibia, Eswatini, Tanzania y Sudáfrica a partir del 3 de diciembre.

VIETNAM suspenderá los vuelos hacia y desde siete países africanos.

EUROPA

La UNIÓN EUROPEA necesita revisar diariamente sus restricciones de viaje y desplegar rápidamente las dosis de refuerzo de la vacuna para limitar la entrada y proteger a sus ciudadanos de la variante ómicron, según la Comisión Europea.

La mayoría de los países de la UE han impuesto prohibiciones de viaje a los residentes de Sudáfrica y de los países circundantes.

El REINO UNIDO ha prohibido la entrada a los no residentes de 10 estados del sur de África, y los residentes británicos e irlandeses que lleguen de esos países deben permanecer en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno durante 10 días.

ORIENTE MEDIO

ISRAEL se convirtió el 27 de noviembre en el primer país en cerrar completamente sus fronteras en respuesta a ómicron, y dijo que usará la tecnología de rastreo telefónico antiterrorista para contener la propagación de la variante. El primer ministro Naftali Bennett dijo que la prohibición duraría 14 días.

(Reporte de redacciones de Reuters; compilado por Nick Macfie; Editado en español por Javier López de Lérida)


Compartir en:    


Novak Djokovic: el tenista es deportado de Australia tras perder su batalla judicial. 05:31

Luego de dos cancelaciones de visa y dos órdenes de detención, el tenista serbio Novak Djokovic perdió su última apelación para defender su intención de jugar el Abierto de Australia sin haberse vacunado contra la covid

La Opinión de Los Ángeles

Global Thidiazuron mercado El tamaño crecerá de forma rentable para 2031 | Wako Chemicals, Syngenta, BASF. 05:30

Resumen Ejecutivo: El último informe de investigación de mercado de Thidiazuron permite a los lectores aprovechar los datos cualitativos y cuantitativos extrapolados de fuentes y metodologías confiables para tomar decisiones bien informadas. Destaca los factores críticos que dan forma a la dinámica empresarial, como los imp

HoySanLuis.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

El enredo de Cuauhtémoc, la llamada de Rosario y el acoso a Xavier Nava. 03:36

  Cuauhtémoc Blanco atraviesa su peor momento desde que dejó el futbol para dedicarse a la política. Al gobernador de Morelos le metieron un golazo con la difusión de la foto en la que aparece muy abrazado con jefes del narco en Morelos. Las explicaciones que siguieron fueron poco convincentes. “Me saco fotos con todo el mundo” …a lo me

Excelsior

Fallece a los 88 años Francisco \'Paco\' Gento, leyenda del Real Madrid. 03:52

Francisco "Paco" Gento, presidente de honor y exjugador del Real Madrid, falleció este martes a los 88 años.

CNN en Español

¿Se perdió la vergüenza o ya no se miden las consecuencias?. 03:36

 Hace unos 35 años, un embajador surasiático que me distinguía con su amistad, me hizo la siguiente confesión: “Mi país es muy parecido a México, ¿sabe, usted? Yo no soy diplomático, sino político, pero metí la pata y me mandaron del otro lado del mundo”.Había un tiempo –muy reciente, hasta eso– en que los errores en política t

Excelsior

Doncic, tras otro triple-doble: "¡Pero debí haber lanzado mejor!". 02:51

El esloveno logró su 41er triple-doble en la NBA en la victoria ante los Thunder (20 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias).

Yahoo! Deportes

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. Ayer, 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Anaya urge a transitar de energías fósiles a renovable: "Cambiar de Pemex a Solmex". Ayer, 14:46

En un nuevo video, el panista criticó la compra de la refinería Deer Park de Estados Unidos. "Es tirar dinero", aseguró.

La Polìtica Online

Agencia EFE

El molnupiravir, el antiviral contra la covid, comienza a venderse en Bolivia. Ayer, 21:21

La Paz, 17 ene (EFE).- El antiviral molnupiravir se comenzará a comercializar desde este martes en Bolivia para tratar los casos leves y moderados de la covid-19, informó este lunes la farmacéutica local que lo importará al país. El medicamento, que se venderá con el nombre de Molmed 400, fue aprobado por la Agencia Estatal de Medicamentos y

Yahoo! Deportes

Metsola avisa contra la “falsa ilusión” del nacionalismo y la narrativa antieuropea. 05:40

Estrasburgo (Francia), 18 ene (EFE).- La recién elegida presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, advirtió en su primer discurso ante el hemiciclo contra la “falsa ilusión que no ofrece soluciones” del nacionalismo y de las narrativas antieuropeas y aseguró que Europa “va de todo lo contrario”. Tras obtener el respaldo de la E

Yahoo! Deportes

Dos hermanos se reúnen 74 años después de que los separara la partición india. 05:40

Islamabad, 18 ene (EFE).- Dos hermanos de diez y dos años se separaron en 1947 durante la dramática partición del subcontinente indio, quedando uno en la India y el otro en Pakistán, hasta que 74 años después, una campaña online logró que se volvieran a encontrar. Ahora los ancianos Muhammed Siddique y su hermano menor Muhammed Habib espera

Yahoo! Deportes

Denver Nuggets

Nuggets desperdician triple-doble de Jokic y caen ante los Jazz. 16 de Enero, 2022 23:20

Los Denver Nuggets desperdiciaron otro ´triple-doble´ del serbio Nikola Jokic y cedieron este domingo en la NBA ante los Utah Jazz por 125-102, mientras que los Minnesota Timberwolves sorprendieron a...The post Nuggets desperdician triple-doble de Jokic y caen ante los Jazz appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Denver Nuggets 102-125 Utah Jazz (Doble-doble de Rudy Gobert). Ayer, 03:55

Jokic sumó otro triple-doble (segundo en dos días).

Yahoo! Deportes

Discreta actuación de Facundo Campazzo en la dura derrota de Denver Nuggets ante Utah Jazz. Ayer, 05:10

El base cordobés no tuvo una gran noche y su equipo cayó por 125-102

Infobae

Utah Jazz

101-95: Stanley Johnson le da un respiro a los Lakers ante los Utah Jazz. 04:20

Los Ángeles (EE.UU.), 17 ene (EFE).- Unos Lakers en caída libre y con tres derrotas seguidas encontraron este lunes a su héroe inesperado en Stanley Johnson, que, con 10 puntos en el último cuarto y un esfuerzo impresionante en cada acción, condujo a los angelinos a una muy necesaria victoria ante los Utah Jazz (101-95).

Yahoo! Deportes

WATCH: Lakers star Russell Westbrook posterizes Rudy Gobert. 05:00

Watch Los Angeles Lakers guard Russell Westbrook throw down a poster over Utah Jazz center Rudy Gobert.

Yahoo! Deportes

Los Ángeles Lakers 101-95 Utah Jazz. 05:11

LeBron amplió a 14 partidos seguidos su racha anotando 25 o más puntos.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge