Paraguay destruyó más de 22.000 dosis de AstraZeneca vencidas y estudia cambiar el plan de vacunación contra el COVID-19 Infobae

Paraguay destruyó más de 22.000 dosis de AstraZeneca vencidas y estudia cambiar el plan de vacunación contra el COVID-19. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 13:01
Califica esta nota

Soldados de Paraguay haciendo guardia frente a un vacunatorio contra el COVID-19 en Itaugua (Foto: REUTERS/César Olmedo)
Soldados de Paraguay haciendo guardia frente a un vacunatorio contra el COVID-19 en Itaugua (Foto: REUTERS/César Olmedo) (CESAR OLMEDO/)

Paraguay destruyó este miércoles 22.530 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca después de que caducaran, mientras que el Gobierno ya anunció que estudiará un cambio en la estrategia de vacunación ante el bajo índice de inmunización.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Paraguay, Héctor Castro, indicó que las dosis caducaron este martes 30 de noviembre, por lo que han sido apartadas de la cadena de frío en las que estaban resguardadas para ser destruidas.

El viernes, Castro ya advirtió que se tendrían que destruir las 80.000 dosis que formaban parte del lote que iba a caducar, aunque finalmente se ha logrado aplicar una parte de ellas.

En este contexto, el Ministerio de Salud paraguayo ya ha indicado que prevé cambiar el plan de vacunación para lograr aumentar la cifra de ciudadanos inmunizados a partir del próximo 8 de diciembre, informó ABC Color.

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Asunción (Foto: EFE/Nathalia Aguilar)
Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Asunción (Foto: EFE/Nathalia Aguilar) (Nathalia Aguilar/)

En un esfuerzo por aumentar la inoculación, el Gobierno ha lanzado una estrategia de visitas casa por casa para vacunar a las personas en sus hogares.

Una de las nuevas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias ha sido que los trabajadores sanitarios también visiten los comercios del país para ofrecer vacunas en los establecimientos de Asunción desde este mismo miércoles.

Paraguay está a la espera de recibir varios lotes de donaciones en las próximas semanas, por lo que Castro ha hecho un llamamiento a vacunarse y a perder el miedo al biológico ya que, ha insistido, “las vacunas son seguras”.

Hasta la fecha, Paraguay ha recibido más de 1,6 millones de vacunas de AstraZeneca, de las que 1,1 millones han sido donaciones. No obstante “hay muchos mitos desfavorables alrededor de AstraZeneca, lo que causa que muchos se resistan a aplicarse” esta vacuna, ha lamentado el viceministro de Salud paraguayo, Hernán Martínez.

Ese rechazo persiste hasta ahora y se ve principalmente en la población joven, que prefiere no vacunarse si va a recibir AtraZeneca”, agregó Martínez.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Ómicron: cuánto influyó la baja vacunación de Sudáfrica en el origen de la variante

Estados Unidos endurecerá los requisitos para los viajeros internacionales por la variante Ómicron de coronavirus

El ministro de Salud de Israel dijo que las personas vacunadas con refuerzo están protegidas contra la variante Ómicron: “No hay razón para entrar en pánico”


Compartir en:    


Minuto a minuto: las últimas novedades del coronavirus y de la variante ómicron. 07:23

La nueva variante del coronavirus provoca récords de contagios en todo el mundo. Varios países imponen nuevas restricciones mientras buscan avanzar con la vacunación. Sigue aquí las últimas noticias de la pandemia.

CNN en Español

PRI eterno, un dinosaurio azul y guinda. 06:32

Eleazar Ávila.- Hoy, de manera categórica, podemos decir que el PRI de México y en lo que nos toca, el de Tamaulipas, está más vivo que nunca y como me aseguran, “en todas partes menos en el PRI”. Los priistas están en el PAN, están en Morena, están en el Partido Verde Ecologista, en el […]

El Diario de Ciudad Victoria

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Novak Djokovic: el tenista es deportado de Australia tras perder su batalla judicial. 05:31

Luego de dos cancelaciones de visa y dos órdenes de detención, el tenista serbio Novak Djokovic perdió su última apelación para defender su intención de jugar el Abierto de Australia sin haberse vacunado contra la covid

La Opinión de Los Ángeles

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 18 de enero sobre Covid-19. 06:22

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Debate.com.mx

Doncic, tras otro triple-doble: "¡Pero debí haber lanzado mejor!". 02:51

El esloveno logró su 41er triple-doble en la NBA en la victoria ante los Thunder (20 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias).

Yahoo! Deportes

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. Ayer, 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Anaya urge a transitar de energías fósiles a renovable: "Cambiar de Pemex a Solmex". Ayer, 14:46

En un nuevo video, el panista criticó la compra de la refinería Deer Park de Estados Unidos. "Es tirar dinero", aseguró.

La Polìtica Online

Agencia EFE

Metsola avisa contra la “falsa ilusión” del nacionalismo y la narrativa antieuropea. 05:40

Estrasburgo (Francia), 18 ene (EFE).- La recién elegida presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, advirtió en su primer discurso ante el hemiciclo contra la “falsa ilusión que no ofrece soluciones” del nacionalismo y de las narrativas antieuropeas y aseguró que Europa “va de todo lo contrario”. Tras obtener el respaldo de la E

Yahoo! Deportes

Dos hermanos se reúnen 74 años después de que los separara la partición india. 05:40

Islamabad, 18 ene (EFE).- Dos hermanos de diez y dos años se separaron en 1947 durante la dramática partición del subcontinente indio, quedando uno en la India y el otro en Pakistán, hasta que 74 años después, una campaña online logró que se volvieran a encontrar. Ahora los ancianos Muhammed Siddique y su hermano menor Muhammed Habib espera

Yahoo! Deportes

Ómicron, Año Nuevo chino y Juegos Olímpicos: un rompecabezas para Pekín. 06:40

Pekín, 18 ene (EFE).- Los desplazamientos por el Año Nuevo lunar protagonizaron este martes la vida en China, que espera millones de viajes pese a las restricciones por los rebrotes de covid con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el 4 de febrero en Pekín. El celo de las autoridades es especialmente intenso ante

Yahoo! Deportes

Los Angeles Lakers

Los Heat meten miedo en el Este, los Lakers respiran, y Suns y Cavs brillan. 03:20

Los Ángeles (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Los Miami Heat igualaron a los Chicago Bulls al frente de la Conferencia Este en una larga y emocionante jornada de la NBA por el día festivo de Martin Luther King (doce partidos) en la que Los Angeles Lakers rompieron su racha negativa y los Phoenix Suns y los Cleveland Cavaliers siguieron brillando.

Yahoo! Deportes

WATCH: Lakers star Russell Westbrook posterizes Rudy Gobert. 05:00

Watch Los Angeles Lakers guard Russell Westbrook throw down a poster over Utah Jazz center Rudy Gobert.

Yahoo! Deportes

Los Ángeles Lakers 101-95 Utah Jazz. 05:11

LeBron amplió a 14 partidos seguidos su racha anotando 25 o más puntos.

Yahoo! Deportes

LeBron James

LeBron anota 25 y Lakers frenan mala racha venciendo a Jazz. 01:18

LeBron James encesta 25 tantos y Stanley Johnson suma 10 de sus 15 en el último cuarto para guiar a Lakers a un triunfo por 101-95 sobre el Jazz

Yahoo! Deportes

Lakers player grades: LeBron James, Stanley Johnson lead win vs. Jazz. 03:16

Here is how the Los Angeles Lakers graded from a strong win against the Utah Jazz.

Yahoo! Deportes

Los Lakers se levantaron con una gran victoria ante Utah. 06:40

Guiado por LeBron James, goleador con 25 puntos, el equipo californiano cortó una racha de tres derrotas al imponerse 101-95 en el Staples Center.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge