Polonia.-La investigación de la muerte de una mujer a la que se negó un aborto halla "irregularidades" en el tratamiento Infobae

Polonia.-La investigación de la muerte de una mujer a la que se negó un aborto halla 01 de Diciembre, 2021 13:01
Califica esta nota


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Fondo Nacional de Salud de Polonia ha presentado este miércoles los resultados de la investigación llevada a cabo para esclarecer la muerte de una mujer a la que se le negó un aborto, análisis que ha revelado "irregularidades" tanto organizativas como médicas.

Una mujer de 30 años ingresó en septiembre en un hospital de la localidad de Pszczyna debido a pérdida del líquido amniótico. Los médicos ya habían diagnosticado defectos al feto, que confirmaron los doctores del centro en el que ingresó la mujer. No obstante, los facultativos decidieron esperar porque es lo que exige la normativa del Tribunal Constitucional. El feto terminó muriendo y, menos de 24 horas después, también lo hizo la madre, a causa de un shock séptico.

En rueda de prensa, el presidente del Fondo Nacional de Salud polaco, Filip Nowak, ha detallado que el organismo ha solicitado la ayuda de expertos para llevar a cabo la auditoría, que ha investigado al personal médico, su organización y cómo prestan sus servicios.

"Lamentablemente, la prestación de servicios dejó mucho que desear tanto en la parte organizativa como en la documentación de los hechos, así como, lamentablemente, en el procedimiento médico", ha indicado Nowak, que aunque ha reconocido que la institución puede emprender medidas de represalia contra el hospital, "eso no cambia el hecho de que hubo una tragedia irreversible", ha recogido el diario polaco 'Rzeczpospolita'.

Por su parte, el portavoz de los derechos del paciente, Bartlomiej Chmielowiec, ha incidido en que "indudablemente" la gestión del caso "violó todos los derechos de la paciente", entre los que ha destacado que el tratamiento sanitario "no se prestó con la debida diligencia".

"No se implementaron las medidas adecuadas en el momento de los síntomas del shock séptico, no se implementaron medidas que permitían una vigilancia intensiva de parámetros vitales", ha continuado, remarcando las "deficiencias evidentes" en lo que respecta al respeto al derecho del paciente en base a su historia clínica. "Esta documentación no se guardó adecuadamente, de acuerdo con la normativa, de forma fiable".

Por ello, Chmielowiec ha precisado que el Fondo Nacional de Salud ha emitido una serie de recomendaciones al hospital de Pszczyna para evitar tales situaciones. Asimismo, ha indicado que solicitará al centro médico una disculpa con la familia de la mujer y que consideren el pago de una indemnización.

La muerte de la mujer embarazada provocó que miles de personas volvieran a tomar las calles de Polonia para protestar por la ley del aborto polaca, una de las leyes de interrupción voluntaria del embarazo más restrictivas de Europa. El Tribunal Constitución de Polonia dictaminó que el aborto por malformaciones fetales graves, como enfermedad o discapacidad, es contrario a la Constitución.


Compartir en:    


Austria pone fin a confinamiento de no vacunados. 10:38

AFP / VienaAustria anunció este miércoles el próximo levantamiento del confinamiento impuesto a las personas no vacunadas, que de todas maneras pronto serán discriminadas con la entrada en vigor de la vacunación obligatoria contra covid-19.Desde mediados de noviembre aquellos que no hubieran sido inoculados al menos una vez o que presentasen c

Excelsior

Intereses frenan solución a problemas ambientales en Sinaloa. 10:30

De acuerdo con defensores sociales, el medio ambiente ha sido marginado por años y señalan que son diversos los organismos que deben darle solución al daño ecológico.

Debate.com.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Mujer que peleó con Alfredo Adame filtra nuevos videos: “Si trae pistola es su bronca”. 09:35

México.-Durante la tarde del pasado martes 25 de enero, el famoso conductor de televisión, Alfredo Adame se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de la publicación de varios videos que lo muestran protagonizando una pelea contra todos los integrantes de una familia. En la grabación, tomada en una de las avenidas más [&

Canal 44

No hay sustento para vacunar contra el COVID-19 a menores de 6-11 años: AMLO. 09:53

Luego de que la Organización Mundial de la Salud recomendara vacunar contra el COVID-19 a menores de entre 6 y 11 años de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que él tiene información donde los responsables del sector Salud del país recomiendan lo contrario. Además, cabe recordar que, un Tribunal Federal ordenó al gob

Perfil Veracruz

Asombra su parecido con Vicente Fernández. 09:03

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25, (Agencias).- El día de ayer el periodista Gustavo Adolfo Infante difundió en su canal de YouTube las primeras imágenes del cantante Pablo Montero caracterizado como Vicente Fernández, esto como parte de la serie biográfica que prepara Televisa sobre el Charro de Huentitán. En dichas imágenes se puede apreciar com

El Diario de Ciudad Victoria

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Selección de fútbol de Costa de Marfil

Camerún y Costa de Marfil luchan por una plaza en una última jornada agónica. 16 de Noviembre, 2021 03:50

Túnez, 16 nov (EFE).- Argelia, Nigeria, Túnez, Camerún y Costa de Marfil, cinco de las selecciones con mejor palmarés y tradición mundialista de África, se juegan hoy el pase a la última ronda de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022 en una agónica jornada que incluye un duelo directo de máxima exigencia y calidad entre dos s

Yahoo! Deportes

Cuatro selecciones de África dan un paso al Mundial. 16 de Noviembre, 2021 21:05

AFPPARÍS.Las selecciones de Argelia, Nigeria, Túnez y Camerún avanzaron este martes a la tercera y definitiva fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, una cita en la que estará ausente Costa de Marfil, una de las potencias del continente africano.Estas selecciones se unen a Mali, Egipto, Senegal, Marruecos, Ghana y República del C

Excelsior

Costa de Marfil se queda sin su portero por dopaje. 11 de Enero, 2022 15:28

AFP / DUALA, CAMERÚNLa selección de Costa de Marfil, que debutará en la Copa Africana de Naciones el miércoles ante Guinea Ecuatorial, no podrá contar con su portero Sylvain Gbohouo, suspendido por dopaje, anunció este martes la Federación Marfileña de Futbol.Un portavoz de la FIFA confirmó a la AFP que el jugador fue "suspendido prov

Excelsior

Egipto

Egipto vive una contradicción con una película vapuleada por mostrar homosexualidad. 09:50

Las críticas y la curiosidad bailan una danza contradictoria en Egipto ante la versión árabe de 'Perfectos desconocidos'.

Yahoo! Deportes

La tenista Anna Ureke estará en los octavos de final del torneo de El Cairo. 10:10

Dieciseisavos de final del torneo de El Cairo (Egipto)

Infobae

La tenista Mariia Tkacheva se clasifica para los octavos de final del torneo de El Cairo. 10:30

Todos los datos de los dieciseisavos de final del torneo de El Cairo (Egipto)

Infobae

Copa Africana de Naciones 2021

Participa en la Copa Africana y estudiante hizo su examen por él . Ayer, 16:12

Mostafa Mohamed fue descubierto haciendo trampa en su universidad

Soy Referee

Copa Africana de Naciones: Senegal avanza a cuartos de final. Ayer, 19:00

El combinado nacional de Senegal impuso diferencias ante la escuadra de Cabo Verde con un Sadio Mané como principal figura, para posicionar a su selección en cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Debate.com.mx

Mané, luego del choque con el arquero rival: "Todo está bien". Ayer, 19:40

El senegalés ya recibió el alta médica y podría jugar los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge