Parecen de arena, pero no lo son: la megainstalación del argentino Leandro Erlich inaugura la Semana del Arte de Miami Infobae

Parecen de arena, pero no lo son: la megainstalación del argentino Leandro Erlich inaugura la Semana del Arte de Miami. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 13:01
Califica esta nota

"Orden de importancia" se ubica en Miami Beach (Instagram)
"Orden de importancia" se ubica en Miami Beach (Instagram)

La Miami Art Week comienza a deslumbrar. La inauguración de Orden de Importancia, la mega instalación del argentino Leandro Erlich, colocó la escena estadounidense otra vez en el centro de la escena.

Hasta el 15 de diciembre de 2019, la instalación lúdica y surrealista reconstruye un típico embotellamiento del siglo XXI a partir de 66 esculturas de autos y camiones de tamaño real, que parecen esperar por su momento de avanzar frente al mar en Lincoln Road.

Reconocido internacionalmente por combinar elementos de escultura, arquitectura y teatro para interrumpir la visión natural del mundo de la audiencia, la instalación colosal de Erlich será la más grande obra producida por el artista hasta la fecha.

Instagram
Instagram

Orden de Importancia (Order of Importance) se encuentra en la costa de la popular playa de Miami Beach en Lincoln Road, a pocos pasos del recientemente renovado Centro de Convenciones de Miami Beach. El encargo fue excepcional, ya que no se convocaba a un artista para hacer arte público temporario desde la instalación marina Surrounded cities, de Christo, en 1983.

El artista argentino viene de dos exitosas muestras: una en su país, Liminal, una retrospectiva que con 240 mil visitantes rompió todos los récords de asistencia de la historia del Museo de Arte Latinoamericano (Malba) y The Confines of the Great Void, que se desarrolló en la Academia Central de Bellas Artes de China, también con notable éxito de convocatoria.

La piscina, emblemática obra de Erlich
La piscina, emblemática obra de Erlich

La obra de Erlich, si bien lúdica y participativa, suelen tener lecturas sociales, sobre todo con respecto a los grandes problemas que aquejan a la humanidad y esta no es la excepción: “El cambio climático y sus consecuencias ya no son una cuestión de perspectiva u opinión La crisis climática se ha convertido en un problema objetivo que requiere Soluciones inmediatas. Como artista, estoy en una lucha constante para que las personas sean conscientes de esto. realidad, en particular, la idea de que no podemos evadir nuestras responsabilidades para proteger el planeta”, dijo el artista.

En ese sentido, los autos de tamaño real fueron ensamblados por unidad en un taller de Homestead, y finalizados ya en el espacio en el que se exponen. Para realizarlos debieron cumplir con parámetros estrictos de sostenibilidad, por lo que no se han utilizado carrocerías verdaderas ni neumáticos, aunque tanto el artista como la curada, Ximena Caminos, prefirieron no revelar “el secreto” de esta nueva obra.

Instagram
Instagram

Por su parte, Caminos agregó: "Erlich tiene una extraña habilidad para alentarnos a hacer una pausa y reflexionar sobre cómo vemos el mundo que nos rodea. Al desafiar nuestras percepciones, su trabajo nos hace cuestionar la realidad. Además de su belleza y poesía surrealistas, la Orden de Importancia, como una imagen de una Pompeya contemporánea, o una reliquia futura, también alude a nuestra posición frágil en el gran lienzo universal. Interactúa con la crisis climática que enfrenta el mundo, particularmente el nivel del mar en ascenso”.

El site specific fue encargado por la ciudad de Miami, en colaboración con Caminos, y Brandi Reddick, gerente de Asuntos Culturales de Miami Beach, quien comentó: "Considerado como un destino internacional para las artes y la cultura, Miami Beach se destaca por comisionar obras de arte público que evoquen un sentido único de lugar y busca involucrar de manera cuidadosa a nuestros residentes y visitantes”

En otro orden, se anunció que el proyecto ReefLine Miami Beach, de Caminos, se llevará adelante. El programa reconvertirá esta obra en una versión subacuática y será la primera en integrar un parque de arrecifes de coral creados por artistas.

SIGA LEYENDO

Más galerías, más artistas y nuevas secciones para la esperada edición 2019 de Art Basel Miami Beach

Faena Festival, en Miami: Gabriel Chaile y el horno de las ideas en el arte




Compartir en:    


Novak Djokovic: el tenista es deportado de Australia tras perder su batalla judicial. 05:31

Luego de dos cancelaciones de visa y dos órdenes de detención, el tenista serbio Novak Djokovic perdió su última apelación para defender su intención de jugar el Abierto de Australia sin haberse vacunado contra la covid

La Opinión de Los Ángeles

Global Thidiazuron mercado El tamaño crecerá de forma rentable para 2031 | Wako Chemicals, Syngenta, BASF. 05:30

Resumen Ejecutivo: El último informe de investigación de mercado de Thidiazuron permite a los lectores aprovechar los datos cualitativos y cuantitativos extrapolados de fuentes y metodologías confiables para tomar decisiones bien informadas. Destaca los factores críticos que dan forma a la dinámica empresarial, como los imp

HoySanLuis.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

El enredo de Cuauhtémoc, la llamada de Rosario y el acoso a Xavier Nava. 03:36

  Cuauhtémoc Blanco atraviesa su peor momento desde que dejó el futbol para dedicarse a la política. Al gobernador de Morelos le metieron un golazo con la difusión de la foto en la que aparece muy abrazado con jefes del narco en Morelos. Las explicaciones que siguieron fueron poco convincentes. “Me saco fotos con todo el mundo” …a lo me

Excelsior

Fallece a los 88 años Francisco \'Paco\' Gento, leyenda del Real Madrid. 03:52

Francisco "Paco" Gento, presidente de honor y exjugador del Real Madrid, falleció este martes a los 88 años.

CNN en Español

¿Se perdió la vergüenza o ya no se miden las consecuencias?. 03:36

 Hace unos 35 años, un embajador surasiático que me distinguía con su amistad, me hizo la siguiente confesión: “Mi país es muy parecido a México, ¿sabe, usted? Yo no soy diplomático, sino político, pero metí la pata y me mandaron del otro lado del mundo”.Había un tiempo –muy reciente, hasta eso– en que los errores en política t

Excelsior

Doncic, tras otro triple-doble: "¡Pero debí haber lanzado mejor!". 02:51

El esloveno logró su 41er triple-doble en la NBA en la victoria ante los Thunder (20 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias).

Yahoo! Deportes

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. Ayer, 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Anaya urge a transitar de energías fósiles a renovable: "Cambiar de Pemex a Solmex". Ayer, 14:46

En un nuevo video, el panista criticó la compra de la refinería Deer Park de Estados Unidos. "Es tirar dinero", aseguró.

La Polìtica Online

Agencia EFE

El molnupiravir, el antiviral contra la covid, comienza a venderse en Bolivia. Ayer, 21:21

La Paz, 17 ene (EFE).- El antiviral molnupiravir se comenzará a comercializar desde este martes en Bolivia para tratar los casos leves y moderados de la covid-19, informó este lunes la farmacéutica local que lo importará al país. El medicamento, que se venderá con el nombre de Molmed 400, fue aprobado por la Agencia Estatal de Medicamentos y

Yahoo! Deportes

Metsola avisa contra la “falsa ilusión” del nacionalismo y la narrativa antieuropea. 05:40

Estrasburgo (Francia), 18 ene (EFE).- La recién elegida presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, advirtió en su primer discurso ante el hemiciclo contra la “falsa ilusión que no ofrece soluciones” del nacionalismo y de las narrativas antieuropeas y aseguró que Europa “va de todo lo contrario”. Tras obtener el respaldo de la E

Yahoo! Deportes

Dos hermanos se reúnen 74 años después de que los separara la partición india. 05:40

Islamabad, 18 ene (EFE).- Dos hermanos de diez y dos años se separaron en 1947 durante la dramática partición del subcontinente indio, quedando uno en la India y el otro en Pakistán, hasta que 74 años después, una campaña online logró que se volvieran a encontrar. Ahora los ancianos Muhammed Siddique y su hermano menor Muhammed Habib espera

Yahoo! Deportes

Los Angeles Lakers

Los Heat meten miedo en el Este, los Lakers respiran, y Suns y Cavs brillan. 03:20

Los Ángeles (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Los Miami Heat igualaron a los Chicago Bulls al frente de la Conferencia Este en una larga y emocionante jornada de la NBA por el día festivo de Martin Luther King (doce partidos) en la que Los Angeles Lakers rompieron su racha negativa y los Phoenix Suns y los Cleveland Cavaliers siguieron brillando.

Yahoo! Deportes

WATCH: Lakers star Russell Westbrook posterizes Rudy Gobert. 05:00

Watch Los Angeles Lakers guard Russell Westbrook throw down a poster over Utah Jazz center Rudy Gobert.

Yahoo! Deportes

Los Ángeles Lakers 101-95 Utah Jazz. 05:11

LeBron amplió a 14 partidos seguidos su racha anotando 25 o más puntos.

Yahoo! Deportes

LeBron James

Los Angeles Lakers vence a Utah Jazz por 101-95. 01:10

Los Angeles Lakers suma su vigésimo segundo triunfo en la NBA de la mano de Lebron James y Russell Westbrook

Infobae

LeBron anota 25 y Lakers frenan mala racha venciendo a Jazz. 01:18

LeBron James encesta 25 tantos y Stanley Johnson suma 10 de sus 15 en el último cuarto para guiar a Lakers a un triunfo por 101-95 sobre el Jazz

Yahoo! Deportes

Lakers player grades: LeBron James, Stanley Johnson lead win vs. Jazz. 03:16

Here is how the Los Angeles Lakers graded from a strong win against the Utah Jazz.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge