México: Tres años sin ser Dinamarca El Diario de Ciudad Victoria

México: Tres años sin ser Dinamarca. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 07:52
Califica esta nota

Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Lo más estúpido que he escuchado en vivo, de personas que se presumen altamente entrenadas, en lo académico; es que no podemos decir nada, porque los gobiernos de antes al de AMLO también mataban gente, y mucha.

De inicio, solamente les recuerdo la maravillosa frase que igual, con mis ojos, leí en la Universidad Pontificia de Salamanca España, la que visité en 2015. “Quod natura non dat, Salmantica non præstat”.

Para la banda, lo que la naturaleza no da, Salamanca no otorga. Esa sería la justificación, pero bueno, este día llegamos a tres años de un mandato que no se lleva nadita bien con la salud, y que el margen del debate mundial sobre la pandemia de covid 19, en nuestra nación son demasiados los funerales.

Reitero la pregunta de hace 18 meses. ¿Por qué los seres humanos de todas las latitudes somos tan tercos…? ¿Qué tan mal fuimos educados, construidos, qué fallas internas tenemos en la zona de la razón, para ser como somos?

Verdaderos Idiotas y no se ofendan.

Estamos cerrando el mes de noviembre y desde que se reveló la existencia del virus de covid 19, que todos conocemos como coronavirus. Los datos, el saldo mortal es muy terrible, empujados por autoridades que no hicieron bien las cosas y porque la misma condición humana, como diría Albert Einstein, es estúpida.

(“Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”. “No todo lo que cuenta puede ser cuantificado, y no todo lo que puede ser cuantificado cuenta”).

El asunto es que suman por estas fechas 262 millones de contagios y 5.2 millones de muertos, que si se trata de nuestra nación, han enfermado tres millones 884 mil 566 y 293 mil 950 mexicanos han muerto, es decir casi 300 mil y para el gobierno federal, parece que no pasa nada, mientras que nuestro comportamiento es abiertamente “chespiritesco”.

Y sí, se acerca diciembre, las fiestas de Navidad y si bien existe un alto porcentaje ya de vacunados, nadie se debe confiar. Y más cuando, ya se confirmó que la nueva cepa de covid-19, denominada B.1.1.529, ha sido identificada en Sudáfrica conocida ya como Ómicron.

Y claro, por lo mismo las alarmas están sonando fuerte, en muchos países como en Europa con el confinamiento estratégico ha regresado. Por eso, la súplica… amigos que ya llegó el frío, la humedad y con lo mismo, el mayor riesgo por las “juntaciones” de eso que es todo, menos Navidad.

Y que han dicho las autoridades del planeta sobre el asunto:

a.- “No hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”. Andrés Manuel López Obrador.

b.- La nueva cepa “representa un riesgo muy alto de casos con consecuencias graves”: Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud.

“Ómicron presenta un número sin precedentes de mutaciones de la espícula, algunas de las cuales son preocupantes por su potencial impacto en la trayectoria de la pandemia, el riesgo global general relacionado con la preocupante nueva variante ómicron se evalúa como muy alto”.

c.- “La variantes causa de preocupación… la mejor protección es vacunarse y obtener refuerzos”. Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.

Hablamos de datos duros y no de posiciones políticas, sin embargo, qué terrible es justificar el fallecimiento de gente, hoy con la barbotada idiota de que los de antes también mataban, lo cual es absolutamente cierto.

Las anteriores administraciones mataron a miles quizá, millones con sus políticas públicas, pero de eso, a justificar las presentes, de ninguna manera es permisible, para nadie que tenga dos dedos de razón en la frente.

La cultura del hambre gubernamental es suficiente para justificar esa ominosa verdad, no obstante, los muertos de hoy tienen un ingrediente terrible, la exacerbada mezquindad de gobierno que se la pasa jugando a ser Dios, mientras que la nación, inerme, solamente aporta sus lágrimas.

En esta y muchas otras batallas, como las de enfermedades crónico-degenerativas, donde por más promesas bananeras, siguen si llegar medicinas para enfermos con cáncer, diabetes y esclerosis, por citar los casos más deleznables.

Del cuarto piso.- Cuando la duda razonable es empujada por los adversarios, hasta habría que pagarles por el esfuerzo de difusión indirecta que se hace. Pero bueno, creo que a varios, la pasión la traspapelan con los resultados finales profesionales.

Se tenía que decir y se dijo, aunque igual, ni se enteren…

Nostra Politica.- “El carácter humano es como una balanza: en un platillo está la mesura, y en el otro la audacia. El mesurado tímido y el audaz indiscreto son balanzas con un brazo, trastos inútiles”. Ángel Ganivet.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila

   


Compartir en:    


Video. Reportan incendio en inmediaciones del penal de Almoloya. 13:33

Arturo Callejo- enero 20, 2022 A un costado del rancho El Ciprés, ubicado en las inmediaciones del penal federal de El Altiplano y del Plantel de la Universidad Mexiquense de la Seguridad Campus Almoloya, en el municipio de Almoloya de Juárez, se registró un incendio sobre un tiradero de basura clandestino. Plásticos, todo tipo de […]

Hoy Estado de México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Acuden leoneses a votar por la construcción de obras de la ciudad. 12:47

La votación para elegir las obras de la ciudad y de la delegación en León, inició hoy a las 10:00 de la mañana sin incidentes y con afluencia regular. A las 10:40 de la mañana habían votado unas mil personas en las 20 casillas instaladas hasta ese momento

Periódico AM León

Un actor de ‘Game of Thrones’ será Thomas Wayne en ‘The Batman’. Ayer, 16:58

El reinicio del caballero de la noche está en marcha y está a menos de dos meses de que llegue a las salas de cine y poco a poco se va liberando información de esta película como detalles importantes sobre la trama y este día un usuario de redes sociales parece haber descubierto un detalle […]La entrada Un actor de ‘Game of Thrones

Wipy

VIDEOS: Suben a 200 los evacuados tras incendio en fábrica de Azcapotzalco (20:45 h). Ayer, 21:52

Oaxaca de Juárez, 19 de enero.  La tarde de este miércoles en la alcaldía Azcapotzalco se registró un fuerte incendio en la calzada Coltongo, de la colonia del mismo nombre. De acuerdo con los reportes, Protección Civil acordonó el área mientras que los bomberos tratan de combatir el fuego. Además se ha informado que por estos hechos [&#

ADNSureste.info

Burger King, Starbucks, KFC y Domino’s Pizza se alistan para la nueva preferencia por los vegetales. 01:30

Datos de Euromonitor señalan que el 54% de los mexicanos buscan un cambio en su dieta.

El Financiero

Madrid

Cayó ladrón de remolque con arma de fuego.. 13:46

Uno de los sujetos que robaron un remolque de lbcolonia Hermila, fue detenido por la policia municipal en la colonia Parajes del Sol. La victima del robo detecto que su remolque era pintado en las calles Bosque de Aranjuez y Miguel de la Madrid, por lo que Carlos Alberto H. H. de 40 años de […]

Canal 44

Como nunca la habías visto junto a su hijo Iker: Ainhoa Arteta celebra cantando un triunfo deportivo. 14:00

Ainhoa Arteta vuelve a sonreír, ¡solo hay que ver este vídeo para darse cuenta! Tras pasar el año más duro de su vida debido a sus graves problemas de salud y a la separación con su último marido, Matías Urrea, la soprano muestra síntomas claros de recuperación. Este miércoles, la Real Sociedad eliminaba al Atlético Madrid en los octavo

Yahoo! Deportes

Athletic Club

No cederá al "chantaje" del Barcelona para renovar, dice Dembélé. 11:41

Así reaccionó el delantero francés tras no ser convocado por el equipo catalán para el partido ante el Athletic Club

El Informador

Barcelona le pide a Dembélé salir lo antes posible. 13:08

Barcelona le pide a Dembélé salir lo antes posible. El director de futbol del Barça confirmó que se ha entendido que el francés “ha decidido no continuar”. El director de futbol del Barcelona, Mateu Alemany, defendió la decisión del técnico Xavi Hernández de no convocar a Ousmane Dembélé para el partido contra el Athletic Club [̷

El Dictamen

Dembel? es apartado del Barcelona. 14:03

El club ha dado a conocer la convoctoria para el encuentro de manera y Ousmane Dembelé se quedará en Barcelona mientras sus compañeros disputan la eliminatoria de Copa del Rey ante Athletic Bilbao

Hoy Tamaulipas

Ousmane Dembélé

Dembelé contraataca y responde al Barcelona: “no cedo al chantaje”. 13:12

La situación de Osumane Dembelé en el Barcelona se ha tornado complicada después de lo que ha dicho el club y ahora el contraataca con un duro mensaje.

Soy Referee

Asociación de Futbolistas Españoles apoya a Dembelé. 13:29

Asociación de Futbolistas Españoles apoya a Dembelé. La AFE ha expresado que no pueden presionar a un jugador por no llegar a un acuerdo para renovar. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) explicó en un comunicado su punto de vista sobre la situación del jugador del Barcelona Ousmane Dembélé, al que se la ha dado […]Esta notic

El Dictamen

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge