
El productor de televisión y fundador de Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra, arremetió en contra de los líderes de la organización Va por México, Claudio X. González, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano Grijalva, al señalar que “les urge recuperar el poder y sus privilegios”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el productor mostró su descontento hacia dicha organización y señaló que les urge impedir la transformación de México. Cabe mencionar que Ibarra ha sido una de las figuras públicas que abiertamente se ha proclamado simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T).
“Derrotados en forma pacífica, en las urnas, buscan desestabilizar. Les urge impedir la transformación de México, les urge recuperar el poder y sus privilegios. No respetan las reglas ni los tiempos de la democracia. Con ciberacoso intentan callarnos. #NiPerdonNiOlvido”, escribió el fundador de Argos Comunicación.

Cabe mencionar que durante la tarde del pasado 23 de noviembre, legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que en conjunto conforman Va por México, rechazaron el llamado “decretazo presidencial” por considerarlo anticonstitucional y un blindaje.
“Le decimos no al ‘decretazo’, como coalición opositora Va Por México, primero demuestra el cada vez menos contenido talante autoritario del Presidente en este país; es otra vez por decreto, es decir, de manera unilateral, determinar cosas que son flagrantemente inconstitucionales, flagrantemente ilegales”, dijo el diputado Jorge Romero, coordinador de la bancada del PAN.
El grupo parlamentario aludió al impacto ambiental y la falta de transparencia en las obras como argumentos para estar en contra del decreto presidencial que se publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la noche del 22 de noviembre, el cual declara a las obras federales de interés público y seguridad nacional, por lo que los exime de algunos trámites.

“La mayor salida del dinero mexicano es el Tren Maya, no son los programas sociales y ahora pretenden blindarlo con un decreto que viola la Constitución, a cualquiera debería preocupar la acumulación de todo el país en un solo hombre, es peligroso para la democracia en este país”, sostuvo Luis Espinosa Cházaro, del PRD. “Estas obras requieren del escrutinio público, porque pueden o no ser benéficas, pero la transparencia de los recursos, la asignación de las licitaciones, y la utilización de los recursos públicos no pueden burlarse argumentando que son de seguridad nacional”, recalcó.
Romero consideró que durante la administración de López Obrador como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (DF) se hizo lo mismo con los recursos de la construcción del segundo piso del Periférico.
Mientras que Rubén Moreira, del PRI, llamó a los legisladores de las tres bancadas a sumarse a la controversia.

Por otra parte, Claudio X. González ha sido uno los personajes públicos que reiteradamente se han mostrado sin tapujos al mostrar su descontento hacía la actual administración, pues durante una emisión del programa “Desayunando” en el canal de YouTube Atypical Teve, el empresario comentó que existe ineptitud en el gobierno de López Obrador .
“Yo creo que hay un nivel de ineptitud en la administración pública que no habíamos visto nunca en gobierno de la etapa moderna política de nuestro país”, aseveró X. González.
SEGUIR LEYENDO:
“El presidente tiene derecho a decir sus verdades”: Epigmenio Ibarra salió en defensa de AMLO
Epigmenio Ibarra agradeció a Claudio X. González por “quitarle la máscara a la derecha”
La sexta temporada de "La Casa de los Famosos México" comienza este 17 de febrero, en su edición de Telemundo.
El Financiero
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de su titular Idamis Pastor Betancourt, confirmó que el grupo delictivo conocido como “La Barredora” o “Operativa Barredora”, identificado como brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, está directamente implicado en el ataque armado ocurrido la madrugada del 14 de febrero de
Libertadbajopalabra.com
Una intensa negociación habría llevado al creador de “Solo para mujeres” a aceptar el reto dentro del reality show
Infobae
Una fecha, un personaje querido y muchas preguntas sin respuesta. Así comienza la espera por la segunda temporada de Berlín, la serie que amplió el universo de La Casa de Papel y que rápidamente se ganó a los fans de Netflix.
Lado.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos. En realidad, el dinero crece mediante una disciplina aburrida y repetible. El crecimiento no se basa únicament
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
Trump dejó claro su escepticismo: “No me gustan algunas de las cosas que están pidiendo. Vamos a proteger a las fuerzas del orden. Vamos a proteger a ICE”, dijo
La Opinión de Los Ángeles
La adolescente de 16 años fue asesinada en un aparente asalto al interior de una tiendaLa entrada Marchan en Uruapan para exigir justicia para la menor Jazmín, asesinada en intento de asalto se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La Federación Mexicana de Futbol presentó los tres encuentros amistosos que servirán como el examen final para el proceso dirigido por Javier Aguirre
El Informador
Su aporte nutrimental la convierte en aliada para la salud cardiovascular, piel y el metabolismo
Infobae
Trump dejó claro su escepticismo: “No me gustan algunas de las cosas que están pidiendo. Vamos a proteger a las fuerzas del orden. Vamos a proteger a ICE”, dijo
La Opinión de Los Ángeles
La adolescente de 16 años fue asesinada en un aparente asalto al interior de una tiendaLa entrada Marchan en Uruapan para exigir justicia para la menor Jazmín, asesinada en intento de asalto se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Francisco Rodríguez fue cesado como director técnico de Santos Laguna tras los malos resultados en el Clausura 2026The post Santos Laguna despide a Francisco Rodríguez tras crisis de resultados appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, se autonombre responsable de la crisis que vive el Santos Laguna, aseguró que tomará cartas en el asunto y que a partir de hoy se acabó la medianía en la institución; en tanto que su... Nota completa »
Notisistema
En conferencia de prensa realizada en el Territorio Santos Modelo, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente de Orlegi Sports, y Alejandro Irarragorri Kalb, Presidente de Santos Laguna, reconocieron el difícil momento que atraviesa el equipo y se comprometieron a trabajar para recuperar la confianza de la afición. Irarragorri Gutiérrez señal
Tribuna Noticias
Google se ha convertido en un fuerte competidor en la guerra por el streaming
Infobae
Los personajes principales recorren los impresionantes espacios naturales de uno de los destinos costeros más turísticos de Cataluña, que destaca por la diversidad y belleza de sus paisajes
Infobae
De ‘Los domingos’ a ‘Sirat. Trance en el desierto’, estas son todas las películas y las plataformas en las que encontrarlas
Infobae
¡Soñar no cuesta nada! André Jardine y el deseo del Mundial de Clubes El entrenador del América habló en una dinámica para las redes sociales del club sobre sus aspiraciones eariasSáb, 28/06/2025 - 13:31
Record
¿Cuánto tiempo tiene sin jugar un partido oficial José Juan Macías? El delantero mexicano estará aprueba con el Real Valladolid de LaLiga 2 eariasJue, 24/07/2025 - 18:44
Record
Dean Huijsen sufre lesión y causa baja para Real Madrid y Selección de España El central del conjunto Blanco estará fuera un máximo de dos semanas, de acuerdo a reportes DavidTAMié, 08/10/2025 - 07:24
Record
Últimas noticias
La colección de autos de Marx Arriaga: Un clásico de 60 pesos, un Mustang y más
Mega Millions en vivo : resultados y ganadores del martes 17 de febrero de 2026
Reforma de “no más deuda en Michoacán”, decisión trascendental para futuras generaciones: Marco Polo Aguirre
Tiroteo en partido de hockey en Rhode Island: hombre armado abrió fuego, mató a su exesposa, a su hijo y se suicidó
Mantienen precio del café cereza; en fase final de cosecha
Oaxaca: Se acumulan cuestionamientos contra Jara: crece el descontento por la gestión estatal al adjudicar contratos a familia por más de 88 mdp
Incendio consume habitación en vivienda del Cerro de la Cruz
¡Regresa a cines! El viaje de Chihiro celebra su 25.º aniversario en Cinemex
Duilio Davino confirma que buscarán convocar a Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana
‘Prima’ de Josimar lanza mensaje irónico tras cuestionamientos por su embarazo de mellizos y toma radical decisión
El mexicano Tirso Ornelas queda fuera del roster de Grandes Ligas con los Padres
Witkoff celebra el "avance significativo" en las conversaciones con Kiev y Moscú en Ginebra
Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Zaragoza este 18 de febrero
Willow presenta su nuevo álbum Petal Rock Black con grandes colaboraciones
Saldo blanco en San Juan de la Vega pese a la detonación masiva de pólvora