Continúa la inconformidad ante la entrega del Balón de Oro a Lionel Messi 24 Horas

Continúa la inconformidad ante la entrega del Balón de Oro a Lionel Messi. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 04:31
Califica esta nota

Balón de Oro

La presente entrega del Balón de Oro levantó una gran polémica, porque muchos especialistas sienten que Lionel Messi no tuvo los méritos suficientes para recibir por séptima ocasión el galardón. La prueba de ello es que en esta ocasión lo ganó por menor margen de todos los que están en sus manos.

Desde días antes de la entrega del reconocimiento, se filtró el nombre de Robert Lewnadowski como el ganador, aunque en la ceremonia todo cambió y se quedó el rosarino dicho galardón.

En la noche del lunes pasado, antiguos o actuales glorias del futbol manifestaron su disconformidad, en caliente en las redes sociales y en platós de televisión: «Honestamente ya no entiendo nada», lanzó Lothar Matthäus, Balón de Oro 1990.

«Con todo el respeto debido a Messi y los otros grandes jugadores nominados, ninguno lo merecía tanto como Lewandowski. Es cierto que Messi ganó la Copa América con Argentina, pero en París es transparente», añadió.

Mismo escepticismo mostró Toni Kroos, volante del Real Madrid, quien apoyó a su compañero Karim Benzema, finalmente cuarto: «Leo no lo merece», sentenció en su podcast: «Si hay esos trofeos deberían ser justos. Y en mi opinión ese no es el caso en absoluto».

Este martes, fue Jürgen Klopp quien unió su voz al concierto: «Se puede dar el Balón de Oro eternamente a Messi por su juego y por su carrera», lanzó el carismático entrenador del Liverpool, «pero si no se lo das este año a Lewandowski, ¿entonces cuándo?».

Incluso la prensa especializada emitió sus dudas sobre la filosofía del prestigioso galardón de la revista France Football: «Ese premio se ha convertido en una farsa», exclamaba el lunes la Gazzetta dello Sport, antes incluso de conocer el veredicto.

La elección «no tiene en cuenta el fantástico año 2020 del polaco Lewandowski», lamenta el periódico italiano: «Qué broma de mal gusto para Robert».

El ganador abogó por Robert

El propio Messi rindió homenaje al delantero polaco: «Decirle a Robert que el año pasado se merecía este premio. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que fue el mejor, pero no se pudo hacer por la pandemia. Ojalá France Football te pueda entregar este premio que mereces», reconoció durante la ceremonia en París.

Una idea retomada por Gary Lineker: «Creo que el Balón de Oro 2020 debería ser concedido con carácter retroactivo a Lewy.

Pochettino apoya a Messi

Mauricio Pochettino, DT del PSG. estimó este martes que la estrella del club parisino Lionel Messi «merece totalmente» el Balón de Oro, y que «no hay debate posible», mientras arrecian las críticas sobre la elección, sobre todo en Alemania, donde juega Robert Lewandowski, el otro gran favorito al trofeo. «Debo felicitar a Leo (Messi) y también a su familia. Es enorme. Espero que lo disfrute. Estamos todos encantados», celebró el técnico

VOTACIONES AL BALÓN DE ORO
NOMBRE CANTIDAD
Lionel Messi 613
Robert Lewandowski 580
Jorginho 460
Karim Benzema 239
N’Golo Kanté 186
Cristiano Ronaldo 178
Mohamed Salah 121
Kevin de Bruyne 73
Kylian Mbappé 58
Gigi Donnarumma 36

LEG


Compartir en:    


Marchan por liberación de José Manuel del Río. 03:41

Familiares y amigos del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, realizaron una manifestación pacífica ayer para pedir su liberación, pues lo…

Vivecoatza.com.mx

Amelia Bono estrena cambio de look: el rubio extra claro que enamora a las redes. 03:30

El primer mes de 2022 nos está dejando cambios de look espectaculares: Danna Paola recuperó su pelo oscuro de nacimiento para celebrar el Año Nuevo y lo lleva con un flequillo recto y tupido de máxima tendencia; Cristina Pedroche ha hecho realidad lo que ella misma ha señalado como "un sueño capilar" tiñendo los mechones interiores

Yahoo! Deportes

Indagan a 82 menores cubanos por protestas. 04:03

En total 790 cubanos han sido encausados por “hechos vandálicos” y “graves alteraciones del orden público” tras las protestas

El Sol de Cuautla

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Desafueran al magistrado Covarrubias Dueñas, acusado de abuso a una menor. 01:51

Queda separado de su cargo y sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes para ser investigado 

El Informador

Enfila Morena reforma para disponer de 14 mil mdp en cuentas bloqueadas. 02:04

Diputados del guinda impulsarán iniciativa de la petista Ana Laura Bernal, a petición de Pablo Gómez, titular de la UIF; fondos se pondrían a disposición del Indep; Ignacio Mier, coordinador de la bancada, asegura que proyecto se presentará con el bloque de los aliados; buscan cambios a Ley de Instituciones de Crédito

La Razón

Ven desprotección a la niñez, tras robo de bebé. 01:34

Reprochan que no exista una estrategia nacional para prevenir, atender y sancionar delitos contra infantes; piden que no se encarcele a inocentes por menor hallado en penal de Puebla

La Razón

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Stéfanos Tsitsipás

Tsitsipas se impone a Sinner y se mete en las semifinales del Abierto de Australia. 02:40

MELBOURNE, 26 ene (Reuters) - Stefanos Tsitsipas espera que a la tercera vaya la vencida en una semifinal del Abierto de Australia tras su brillante actuación del miércoles ante Jannik Sinner en cuartos de final. Semifinalista en Melbourne en 2019 y 2021, el griego derrotó al italiano Sinner por 6-3 6-4 6-2 en la Rod Laver Arena en poco más de

Yahoo! Deportes

Abierto de Australia

Tsitsipas se impone a Sinner y se mete en las semifinales del Abierto de Australia. 02:40

MELBOURNE, 26 ene (Reuters) - Stefanos Tsitsipas espera que a la tercera vaya la vencida en una semifinal del Abierto de Australia tras su brillante actuación del miércoles ante Jannik Sinner en cuartos de final. Semifinalista en Melbourne en 2019 y 2021, el griego derrotó al italiano Sinner por 6-3 6-4 6-2 en la Rod Laver Arena en poco más de

Yahoo! Deportes

Rafael Nadal derrota a Denis Shapovalov y clasifica a semifinales del Abierto Australiano. 03:10

Rafael Nadal tuvo una difícil jornada al vencer con mucho esfuerzo a Denis Shapovalov para obtener su boleto a semifinales, donde enfrentará a Berrettini

24 Horas

Tenis

Un dato increíble refleja la tortura física que vivió Rafael Nadal contra Denis Shapovalov. 03:17

El tenista español se metió en semifinales del Open de Australia aunque no sin sufrimiento. Terminó el partido "completamente destrozado" y con cuatro kilos menos.

Yahoo! Deportes

La tenista Rebeka Stolmar pasa de ronda del torneo de Monastir. 04:00

Ronda previa de calificación del torneo de Monastir (Túnez)

Infobae

La tenista Ganna Poznikhirenko venció a Emily Webley-Smith en la ronda previa de calificación del torneo de Monastir. 04:10

Así acabó la ronda previa de calificación del torneo de Monastir (Túnez)

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge