En Xalapa, se proyecta formación de nadadores de élite Gráfico Al Día

En Xalapa, se proyecta formación de nadadores de élite. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 02:46
Califica esta nota

  • EscuelaAQUAX y entrenador Mario Vázquez.
  • Encaminadoa estructurar el mejor equipo de Veracruz y a formar competidores del ordenolímpico.
En AQUAX, tenemos un equipo de natación que inició hace seis años, para el cual creamos un programa multianual con miras a desarrollar atletas de alto rendimiento; comento el connotado entrenador Mario Vázquez Honorato.

Xalapa

LaEscuela de Natación AQUAX, se erige como la punta de uno de los proyectos másambiciosos en la formación de nadadores de élite.

 Esta entidad lleva el sello de trabajo delmejor entrenador en Veracruz, el connotado Mario Vázquez Honorato.

Enclavadaen la zona alta de la colonia Zapata de esta Capital, el casco de agua, como sele conoce, está geométricamente bien distribuido, con áreas exclusivas entrelas que se encuentran la alberca de medidas oficiales y otra esquematizada demanera especial en donde entrena quienes conforman el semillero del proyecto.

Eseespacio, encamina a la generación creciente al aprendizaje fundamental deldeporte de la autopropulsión.

 Cuando el nadador está listo da el salto a laalberca mayor, donde se concentran las categorías más avanzadas.

“Esteproyecto empezó en el ámbito deportivo educativo; el resultado de la planeaciónde una escuela de natación que, afortunadamente en Xalapa fue un parteaguas;cumplimos 29 años de inicio de este programa con la escuela de Acualandia yposteriormente con AQUAX que es la culminación de la parte deportiva.

Tenemosniños que iniciaron su proceso desde los tres meses y ahora tienen 15 añosnadando y hoy día están en el proyecto de natación que ha tenido mucho éxito”comento el entrenador Mario Vázquez Honorato.

Yagregó: “Tenemos un equipo de natación que inició hace seis años para el cualcreamos un programa multianual con miras a desarrollar atletas de altorendimiento.

Pusimosvarias metas, entre ellas ir clasificando a etapas nacionales y posteriormentea eventos internacionales como Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Nuestraesperanza es buscar alguna vez tener atletas que participen en JuegosOlímpicos”.     

  VázquezHonorato recibió hace unos días el Premio Estatal del Deporte como mejorentrenador. Es la segunda ocasión que se ve distinguido con este reconocimiento.

“Lorecibí con mucha emoción. Es muy satisfactorio, pero a la vez me siento tristeporque la organización deportiva en Veracruz no avanza, sigue siendo la mismade hace 30 años.  Soy uno de los muchosque promueven un cambio en la estructura en el deporte.

Hemosencontrado talentos deportivos, pero con muy poca posibilidad de unacapacitación en un nivel superior. No es cuestión de dinero, se trata deorganizarse, de trabajar en una sola línea, de que se vinculen ideas de losentrenadores con la parte gubernamentales para trabajar por un bien común:nuestros niños y jóvenes”; puntualizó.

El entrenador Mario Vázquez Honorato, recibió hace unos días el Premio Estatal del Deporte como mejor entrenador; es la segunda ocasión que se ve distinguido con este reconocimiento.

SIGUELA LUCHA

En2021 se ha lidiado con la pandemia como principal óbice en los proyectosdeportivos, AQUAX ha hecho una lucha dura, pero necesaria; Vázquez Honoratomenciona que no se puede reducir al deporte a un territorio de investigación delaboratorio, por eso promueve la práctica de la natación en estos tiempos comomedio de fortaleza.

ONDINADE ORO

 En este año trascendental para AQUAX su mejornadadora, Diana Paola Gómez Ruiz, de 15 años, dio la marca “A” para JuegosPanamericanos Junior.  

Ademáshay otros nadadores como Álvaro Pineda, Kevin García Caballero, Johan Ascencioy Jorge Gómez Ruiz; quienes buscan boleto rumbo al  campeonato nacional  clasificatorio para Juegos CONADE y para elArena Pro Swing, evento internacional que se llevará a cabo el próximo  febrero en Austin, Texas.  

  El ClubAQUAX fue protagonista del pasado Campeonato Estatal realizado recientemente enSan Andrés, Tuxtla. Obtuvo el segundo lugar por equipos y clasificó a 17elementos a la fase nacional. 

“Lacifra es casi la totalidad de los nadadores que conforman el programa juvenillo cual es un logro importante”, explicó Vázquez Honorato.

LOQUE VIENE

 En abril del año entrante vendrán losclasificatorios para los Juegos Centroamericanos por edades y para elCampeonato Mundial Junior en Kazán, Rusia, que se llevará a cabo en agosto; eneste evento, AQUAX espera tener al menos tres elementos quienes con muchoorgullo representarán a Veracruz y Xalapa.

TEMPRANITO

Elequipo más fuerte de Club AQUAX, entrena a doble sesión; la primera se lleva acabo a las 4:45 a 6:30 de la mañana y por la tarde de 16 a 19 horas.  

Deesta manera Vázquez Honorato demuestra la seriedad del programa encaminado aestructurar el mejor equipo de Veracruz y, como lo mencionó, a formarcompetidores del orden olímpico.


Compartir en:    


AMÉRICA: ¡No se guardó nada! Zague estalla y arremete contra las Águilas. 13:34

Las Águilas del América cayeron ante los Rojiegros del Atlas y de nuevo quedaron lejos de su mejor versión en la Liga MX

La Razón

Prevén endemia de Covid para abril en México. 14:01

Cada vez son más las voces que se suman a la idea de la próxima caída estrepitosa de los casos originados por la variante Ómicron.

NSS Oaxaca

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. 09:46

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

¡En vivo! León vs Pachuca: los ‘Tuzos’ quieren seguir con paso perfecto. Ayer, 18:37

Esta noche continuará la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 3 del torneo Grita México C22 de la Liga MX con el partido de León vs Pachuca, y podrás seguir en vivo todos los detalles a través de Nación Deportes. El duelo arrancará a las 19;00hrs. en el Nou Camp. La escuadra comandada por […]La entrada ¡En vivo! L

Nación Deportes

Agresor de canadienses en hotel de Xcaret habría sido un huésped. Ayer, 17:32

La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que el agresor de tres extranjeros en Xcaret era, presuntamente, huésped del mismo hotel. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales la dependencia detalló que tras la agresión, inició una carpeta de investigación por el caso. La Fiscalía también confirmó que las personas

Elarsenal.net

Juan Pablo Vigón

“Estamos cerrando fuerte”: los Tigres de Miguel Herrera golean y suben al tercer puesto del torneo mexicano. 21 de Octubre, 2021 07:01

El UANL anotó el primer gol a los nueve minutos cuando el colombiano Luis Quiñones remató de zurda en el área un centro enviado por Juan Pablo Vigon

Infobae

Liga MX: Juan Pablo Vigón reveló que veía como un sueño imposible llegar al conjunto de la UANL. 13 de Noviembre, 2021 22:01

El centrocampista dio a conocer que no se imaginaba que podría fichar con el equipo regiomontano

Debate.com.mx

Juan Pablo Vigón afirma que siempre fue un sueño jugar en Tigres. 14 de Noviembre, 2021 00:35

Hoy en día es un indiscutible del equipo de Miguel Herrera  Leer

Marca Claro

Juan Ignacio Dinenno

Pumas con varias bajas ante Querétaro. 14 de Enero, 2022 15:12

El cuadro universitario no podrá contar con Juan Ignacio Dinenno, Favio Álvarez, Christian Battocchio y Nicolás Freire para el duelo de la jornada 2 Agencia CIUDAD DE MÉXICO. Los Pumas no podrán contar nuevamente con uno de sus elementos de peso cuando se midan ante los Gallos de Querétaro este viernes en la segunda fecha del Clausura 202

ORO Radio Noticias

Pumas recupera a cinco elementos para la tercera fecha. 18 de Enero, 2022 19:37

Stephany Fuentes / CIUDAD DE MÉXICOBuenas noticias para los Pumas de la UNAM, Juan Ignacio Dinenno, Nicolás Freire, Higor Meritao, Favio Álvarez y Cristian Battocchio entrenaron al parejo del equipo este martes por primera vez desde que comenzó el torneo Grita México Clausura 2022. Con excepción de Battocchio, el resto de los jugadores sufr

Excelsior

Pumas y Tigres escribirán otro capítulo en su rivalidad. Ayer, 00:37

Stephany Fuentes / CIUDAD DE MÉXICOPumas y Tigres tienen historia, la rivalidad entre felinos se ha incrementado desde aquella final en 2015. Sin embargo, estas dos escuadras tienen una relación de odio y amor. Si bien, hay una enemistad deportiva, también es cierto que hay varios jugadores que han portado ambas camisetas, varios de ellos marcar

Excelsior

Club Universidad Nacional

Tigres menospreció a Pumas. Ayer, 16:39

Edgar Berrios / Ciudad de México.Una de las últimas grandes finales de la Liga MX la protagonizaron los Pumas de la UNAM y la escuadra de los Tigres en el Apertura 2015, llegando hasta la serie de penaltis, después de haber empatado 4-4 en el marcador global y aunque el conjunto regio llegó con ventaja de 3-0 al duelo de vuelta, por un momento

Excelsior

Liga MX en vivo: Pumas UNAM vs. Tigres UANL . 10:40

Toda la información del partido del Torneo Clasura 2022 de la Liga MX entre los Pumas UNAM y los Tigres UANL. Noticias, transmisión en vivo y mucho más

12up.com

VIDEO: Resumen del Pumas vs Tigres, Jornada 3 de la Liga MX. 14:11

Los Pumas de la UNAM cayeron ante los Tigres de la UANL, en duelo de la Jornada 3 de la Liga MX, por marcador de 1-2

La Razón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge