Terremoto en Amazonas: Produce crea campaña para ayudar a damnificados tras el fuerte sismo Infobae

Terremoto en Amazonas: Produce crea campaña para ayudar a damnificados tras el fuerte sismo. Noticias en tiempo real 30 de Noviembre, 2021 12:20
Califica esta nota

Produce lanza campaña para ayudar a damnificados por terremoto en Amazonas.
Terremoto en Amazonas: Produce crea campaña para ayudar a damnificados tras el fuerte sismo. (Foto:Captura Andina)

El último domingo un gran sismo sacudió al Perú, se trata del terremoto en Amazonas de 7.5 grados de magnitud que dejó devastados a muchos distritos y pueblos de la zona. El Ministerio de la Producción (Produce) ha anunciado el inicio de una campaña para ayudar a los damnificados.

Todos los peruanos que deseen ayudar pueden sumarse a esta iniciativa denominada ‘Ayudemos a Amazonas’, en donde se busca recolectar alimentos no perecibles, mantas, frazadas y artículos de higiene personal.

Las donaciones deben ser entregadas en el único punto de acopio que es la sede principal del Ministerio de Producción y está ubicada en calle Uno Oeste 060-Urbanización Corpac, San Isidro, departamento de Lima.

“La recolección se dará solo en la sede principal para abaratar costos de traslado y no entorpecer el trabajo que vienen realizando los gobiernos regionales”, indicó para Infobae Perú el director de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de Produce, Carlos Sosaya Saavedra.

El representante de Produce indicó que la duración de esta campaña tiene en promedio será de 10 días, pero que podría extenderse si es que las zonas afectadas aun necesitasen de ayuda.

Asimismo, afirmó que todas las personas y empresas pueden sumarse a esta campaña que busca menguar el proceso post terremoto de las víctimas.

Produce lanza campaña para ayudar a damnificados por el terremoto en Amazonas de 7.5 grados.
Produce lanza campaña para ayudar a damnificados por el terremoto en Amazonas de 7.5 grados. (Foto:Produce)

“Se vienen tocando puertas de empresarios, como los del emporio comercial de Gamarra para que se suman a ayudar mediante donaciones de ropas y frazadas y a los empresarios del rubro de la pesca como los de la Sociedad Nacional de Pesquería, para que contribuyan con insumos alimenticios a los afectados”, sostuvo Sosaya.

Todas las donaciones serán entregadas al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), quienes estarán a cargo de la distribución de todas las donaciones, debido a que son los que conocen de primera mano los lugares afectados.

La campaña inició el domingo 28 de noviembre en horas de la tarde, día en que sucedió el lamentable sismo.

CUIDADO CON LAS NOTICIAS FALSAS

Posterior al terremoto, muchas personas de mal vivir se escondieron detrás de las redes sociales y comenzaron a crearse perfiles falsos de funcionarios públicos, tal como el caso del ministro de Vivienda, Geiner Alvarado. La Presidencia del Consejo de Ministros denunció este acto a través de su cuenta oficial en Twitter indicando que el ministro no solicitó ninguna donación y aclarando cuáles eran sus cuentas oficiales.

Frente a ello, Sosaya Saavedra indicó que Produce viene trabajando diariamente para encontrar cuentas falsas o “fakes” que busquen lucrar mediante la campaña que lanzaron y así exponerlas y alertar a la población.

Noticias falsas.
Noticias falsas. (Foto:Captura)

ESTE ES EL DAÑO QUE DEJÓ EL TERREMOTO CON EPICENTRO EN AMAZONAS

Hasta el momento, de acuerdo a la actualización de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de Indeci hay 764 viviendas afectadas, 375 inhabitables y 117 destruidas; 2412 personas damnificadas, 3733 afectadas y 5 heridos; afectaciones en 32 establecimientos de salud y 1 destruido; 3 establecimientos comerciales, 8 oficinas públicas y 19 templos religiosos también afectados y 5 iglesias destruidas, además de daños en 5310 metros de carretera, 200 metros de canal de riego, 1 reservorio, 2 miradores, 1 desembarcadero pesquero, 1 centro acuícola y en el servicio de energía eléctrica.

Asimismo, en el distrito de Jamalca (Amazonas), 90 personas damnificadas fueron trasladadas a un albergue temporal ubicado en La Progresiva 260 de la carretera Fernando Belaunde Terry, sector El Salado.

SEGUIR LEYENDO

El drama, la angustia y dolor que viven miles de damnificados tras terremoto de 7.5 grados en Amazonas

Una iglesia colapsada y una víctima mortal: videos y fotos del terremoto de 7.5 grados que azotó Amazonas y se sintió en varias regiones

Terremoto en Amazonas de 7.5: reportan un niño fallecido, 4,410 personas afectadas y más 2,682 damnificadas


Compartir en:    


Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, da positivo a Covid-19. 15:23

El mandatario indicó que se encuentra sin malestares mayores y ya recibe tratamiento médico en su domicilio

El Sol de Cuautla

356 mil personas en México han sido desplazadas por la violencia. 15:08

En México, el total de personas desplazadas internamente por la violencia hasta diciembre de 2020 asciende a 356 mil 792, de acuerdo con el informe más reciente de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

Vanguardia.com.mx

Javier Garza Calderón “El Manitas”, el empresario que busca comprar Banamex. 15:08

“El Manitas”, como también se le conoce a Garza Calderón, cuenta con larga trayectoria empresarial y sus orígenes familiares se remontan a la fundación de la Cervecería Cuauhtémoc.  “Empresario nacionalista, enero bienestar, empleos, combato la pobreza, la corrupción, la contaminación ambiental”, se define “El Manitas”

NV Noticias

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Anaya urge a transitar de energías fósiles a renovable: "Cambiar de Pemex a Solmex". 14:46

En un nuevo video, el panista criticó la compra de la refinería Deer Park de Estados Unidos. "Es tirar dinero", aseguró.

La Polìtica Online

Rafael Nadal regresa a Acapulco en este 2022 para el Abierto Mexicano de Tenis. 14:03

Cabe señalar que Rafael Nadal es muy querido por la afición mexicana y sin duda con la presencia de estos tenistas habrá duelos memorables Regeneración […]La entrada Rafael Nadal regresa a Acapulco en este 2022 para el Abierto Mexicano de Tenis se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, da positivo a Covid-19. 15:23

El mandatario indicó que se encuentra sin malestares mayores y ya recibe tratamiento médico en su domicilio

El Sol de Cuautla

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Hirving Lozano

‘Chucky’ Lozano marca doblete en partido del Napoli ante el Bolonia. 15:21

Luego de que la prensa italiana calificara como “bulto” al mexicano Hirving Lozano, este supo responderles como mejor sabe hacerlo y es que el Chucky marcó doblete en la victoria del Napoli ante el Bolonia de la jornada 22 de la Serie A. El seleccionado nacional abrió el marcador al minuto 20 luego de recibir […]

El Diario de Ciudad Victoria

Chucky Lozano regresa en plan goleador. 15:38

El mexicano Hirving Lozano decidió con un doblete el triunfo por 2-0 del Napoli en el campo del Bolonia y blindó la tercera plaza del equipo de Luciano Spalletti. Expulsado en el último duelo del Napoli, en la eliminación de la Copa Italia contra el Fiorentina, el Chucky Lozano se reivindicó con una gran actuación […]The post Chucky Loz

Partidero.com

‘Chucky’ responde a las críticas con doblete para el Napoli. 15:58

El futbolista mexicano Hirving Lozano se reencontró con el gol en el partido del Napoli ante el Bolonia por la Fecha 22 de la Serie A. Con su doblete, El ‘Chucky’ responde a las fuertes críticas que ha recibido en Italia por parte de la prensa.

Vanguardia.com.mx

Società Sportiva Calcio Napoli

Fuerte crítica contra “Chucky” Lozano; responde con goles. 15:21

Ciudad de México.- Hirving “Chucky” Lozano respondió a las críticas en su contra con un par de goles que le permitieron al Napoli conseguir un valioso triunfo 2-0 ante Bolonia dentro de la Serie A de Italia. Diversos medios de comunicación habían criticado al “Chucky” por su irregular actuación

Siete24.mx

‘Chucky’ Lozano marca doblete en partido del Napoli ante el Bolonia. 15:21

Luego de que la prensa italiana calificara como “bulto” al mexicano Hirving Lozano, este supo responderles como mejor sabe hacerlo y es que el Chucky marcó doblete en la victoria del Napoli ante el Bolonia de la jornada 22 de la Serie A. El seleccionado nacional abrió el marcador al minuto 20 luego de recibir […]

El Diario de Ciudad Victoria

Chucky Lozano regresa en plan goleador. 15:38

El mexicano Hirving Lozano decidió con un doblete el triunfo por 2-0 del Napoli en el campo del Bolonia y blindó la tercera plaza del equipo de Luciano Spalletti. Expulsado en el último duelo del Napoli, en la eliminación de la Copa Italia contra el Fiorentina, el Chucky Lozano se reivindicó con una gran actuación […]The post Chucky Loz

Partidero.com

Copa Italia

Arquero David Ospina sufre contractura muscular y enciende alarmas en selección colombiana. 15 de Enero, 2022 16:50

BOGOTÁ, 15 ene (Reuters) - El arquero titular de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, sufrió una contractura muscular en su pierna izquierda, informó el sábado el club italiano Napoli, un reporte que encendió las alarmas en el equipo cafetero a dos semanas del partido contra Perú por la eliminatoria Sudamericana. Ospina salió a

Yahoo! Deportes

Goles de \'Chucky\' Lozano firman la victoria de Napoli frente a Bolonia . 14:44

 El mexicano Hirving Lozano decidió con un doblete este lunes el triunfo por 2-0 del Nápoles en el campo del Bolonia y blindó la tercera plaza del equipo de Luciano Spalletti. Expulsado en el último duelo del Nápoles, en la eliminación de la Copa Italia contra el Fiorentina, el "Chucky" Lozano se reivindicó con una gran actuació

El Siglo de Torreón

Chucky Lozano regresa en plan goleador. 15:38

El mexicano Hirving Lozano decidió con un doblete el triunfo por 2-0 del Napoli en el campo del Bolonia y blindó la tercera plaza del equipo de Luciano Spalletti. Expulsado en el último duelo del Napoli, en la eliminación de la Copa Italia contra el Fiorentina, el Chucky Lozano se reivindicó con una gran actuación […]The post Chucky Loz

Partidero.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge