A investigación federal Tlaxcala, una plaza que pudo haberse vendido Desde Puebla

A investigación federal Tlaxcala, una plaza que pudo haberse vendido. Noticias en tiempo real 30 de Noviembre, 2021 09:35
Califica esta nota

Arturo Tecuatl

La Fiscalía General de la República (FGR) estaría rastreando a cada involucrado en la desaparición del ex comisionado de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Alfredo Álvarez Valenzuela.

“Extrañas llamadas” usando códigos de comunicación exclusivos de la Policía Estatal serían detectadas desde ocho días antes de docha fuga; en consecuencia peritos y personal perteneciente a la Policía Cibernética rastrean cada número que se haya comunicado al móvil de Álvarez Valenzuela.

Parece que no pasaron desapercibidas las imprecisiones del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien fue contactado con supuestos agentes de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) que buscaban al alto mando policial, quienes a decir del funcionario estatal no se identificaron, ni mostraron la orden de presentación.

A pesar de esas irregularidades, González Hernández narró haber hecho varias llamadas telefónicas buscando al funcionario requerido por aquél grupo de presuntos agentes de la AIC.

En la huída del capitán de fragata se usaron vehículos oficiales conducidos por personal que ahora explicará cada detalle a la FGR en el marco de una investigación que va más allá de los procesos por tortura, desaparición forzada y acoso.

Evidente estado de descomposición

Algo muy gordo podría aparecer al interior de un sistema policial que podría estar infestado de elementos vinculados con el crimen organizado.

Existe un paralelismo notorio entre lo que en 2013 vivió este mismo jefe policiaco en otra plaza que había sido vendida: Acapulco, donde en un contexto similar todos los policías terminaron desarmados por el Ejército Mexicano, pues según versión de Álvarez Valenzuela a diversos medios de información “no protegían al crimen organizado… eran ellos el crimen organizado”.

Agentes reprobados serán detenidos

Las indagatorias se ensanchan incluso a las policías municipales que toleran a agentes sin haber aprobado exámenes de Control y Confianza. Ese personal ni siquiera puede portar uniforme.

De manera natural van apareciendo inconsistencias como agentes golpeadores cuyo status es el de delincuentes con uniforme, como la ausencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHT) y lo peor, ninguna comisaría municipal cuenta con médico legista que certifique el estado de salud de detenidos.

Bajo estas irregularidades se registró la muerte de un detenido en el municipio de Tlaxcala quien fue llevado en avanzado estado etílico a los separos.

También el caso de un artesano de Zacatelco quien resultó con el coxis fracturado, entre múltiples lesiones provocadas por policías municipales de Zacatelco, en un contexto tan irregular que incluso lo trasladaron en patrullas sin matrícula.

Trascendió que este tipo de unidades es considerado como pirata. Si llegaran a salir de su jurisdicción deben ser detenidas por otras policías municipales o estatales acreditadas, no se diga por el Ejército o la Guardia Nacional, pues se trata de delincuentes a bordo de unidades sin registro ante el Sistema Nacional de Seguridad.

Descubren maniobra en Arco Norte

Al menos dieciséis maleantes con armas largas atracaron en fecha reciente a particulares cerca de una caseta de peaje del Arco Norte, por la zona de Texmelucan.

Extrañamente las unidades de la Guardia Nacional asignadas a custodiar dicha región fueron enviadas al otro extremo de Tlaxcala, al municipio de Cuapiaxtla.

Que curioso, los estatales hicieron un vacío. Fue en esos momentos que se suscitó el atraco a numerosos particulares, a quienes en la obscuridad de la media noche detuvieron a la mitad de la nada. Fueron despojados de mercancías, carteras, teléfonos móviles.

Esta grave irregularidad ocasionó la reacción de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuyos mandos adscritos a la región centro del país ordenaron la sustitución de la Guardia Nacional por elementos del Ejército Mexicano.

Datos oficiales refieren que este tipo de “equivocaciones” secregisyra en carreteras de Guanajuato, Jalisci y en Arco Norte, entre Tlaxcala; Puebla e Hidalgo.

The post A investigación federal Tlaxcala, una plaza que pudo haberse vendido appeared first on desdepuebla.com.


Compartir en:    


Minuto a minuto: las últimas novedades del coronavirus y de la variante ómicron. 07:23

La nueva variante del coronavirus provoca récords de contagios en todo el mundo. Varios países imponen nuevas restricciones mientras buscan avanzar con la vacunación. Sigue aquí las últimas noticias de la pandemia.

CNN en Español

PRI eterno, un dinosaurio azul y guinda. 06:32

Eleazar Ávila.- Hoy, de manera categórica, podemos decir que el PRI de México y en lo que nos toca, el de Tamaulipas, está más vivo que nunca y como me aseguran, “en todas partes menos en el PRI”. Los priistas están en el PAN, están en Morena, están en el Partido Verde Ecologista, en el […]

El Diario de Ciudad Victoria

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Novak Djokovic: el tenista es deportado de Australia tras perder su batalla judicial. 05:31

Luego de dos cancelaciones de visa y dos órdenes de detención, el tenista serbio Novak Djokovic perdió su última apelación para defender su intención de jugar el Abierto de Australia sin haberse vacunado contra la covid

La Opinión de Los Ángeles

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 18 de enero sobre Covid-19. 06:22

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Debate.com.mx

Doncic, tras otro triple-doble: "¡Pero debí haber lanzado mejor!". 02:51

El esloveno logró su 41er triple-doble en la NBA en la victoria ante los Thunder (20 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias).

Yahoo! Deportes

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. Ayer, 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Anaya urge a transitar de energías fósiles a renovable: "Cambiar de Pemex a Solmex". Ayer, 14:46

En un nuevo video, el panista criticó la compra de la refinería Deer Park de Estados Unidos. "Es tirar dinero", aseguró.

La Polìtica Online

Agencia EFE

Metsola avisa contra la “falsa ilusión” del nacionalismo y la narrativa antieuropea. 05:40

Estrasburgo (Francia), 18 ene (EFE).- La recién elegida presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, advirtió en su primer discurso ante el hemiciclo contra la “falsa ilusión que no ofrece soluciones” del nacionalismo y de las narrativas antieuropeas y aseguró que Europa “va de todo lo contrario”. Tras obtener el respaldo de la E

Yahoo! Deportes

Dos hermanos se reúnen 74 años después de que los separara la partición india. 05:40

Islamabad, 18 ene (EFE).- Dos hermanos de diez y dos años se separaron en 1947 durante la dramática partición del subcontinente indio, quedando uno en la India y el otro en Pakistán, hasta que 74 años después, una campaña online logró que se volvieran a encontrar. Ahora los ancianos Muhammed Siddique y su hermano menor Muhammed Habib espera

Yahoo! Deportes

Ómicron, Año Nuevo chino y Juegos Olímpicos: un rompecabezas para Pekín. 06:40

Pekín, 18 ene (EFE).- Los desplazamientos por el Año Nuevo lunar protagonizaron este martes la vida en China, que espera millones de viajes pese a las restricciones por los rebrotes de covid con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el 4 de febrero en Pekín. El celo de las autoridades es especialmente intenso ante

Yahoo! Deportes

Los Angeles Lakers

Los Heat meten miedo en el Este, los Lakers respiran, y Suns y Cavs brillan. 03:20

Los Ángeles (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Los Miami Heat igualaron a los Chicago Bulls al frente de la Conferencia Este en una larga y emocionante jornada de la NBA por el día festivo de Martin Luther King (doce partidos) en la que Los Angeles Lakers rompieron su racha negativa y los Phoenix Suns y los Cleveland Cavaliers siguieron brillando.

Yahoo! Deportes

WATCH: Lakers star Russell Westbrook posterizes Rudy Gobert. 05:00

Watch Los Angeles Lakers guard Russell Westbrook throw down a poster over Utah Jazz center Rudy Gobert.

Yahoo! Deportes

Los Ángeles Lakers 101-95 Utah Jazz. 05:11

LeBron amplió a 14 partidos seguidos su racha anotando 25 o más puntos.

Yahoo! Deportes

LeBron James

LeBron anota 25 y Lakers frenan mala racha venciendo a Jazz. 01:18

LeBron James encesta 25 tantos y Stanley Johnson suma 10 de sus 15 en el último cuarto para guiar a Lakers a un triunfo por 101-95 sobre el Jazz

Yahoo! Deportes

Lakers player grades: LeBron James, Stanley Johnson lead win vs. Jazz. 03:16

Here is how the Los Angeles Lakers graded from a strong win against the Utah Jazz.

Yahoo! Deportes

Los Lakers se levantaron con una gran victoria ante Utah. 06:40

Guiado por LeBron James, goleador con 25 puntos, el equipo californiano cortó una racha de tres derrotas al imponerse 101-95 en el Staples Center.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge