LA UNAM DA MUESTRAS DEL RETORNO A ACTIVIDADES PRESENCIALES: GRAUE Acustiknoticias.com

LA UNAM DA MUESTRAS DEL RETORNO A ACTIVIDADES PRESENCIALES: GRAUE. Noticias en tiempo real 30 de Noviembre, 2021 08:43
Califica esta nota

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que en esta casa de estudios hay cada día muestras del feliz retorno a nuestras actividades presenciales.

Al encabezar la Ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas a 910 trabajadores administrativos, por 25 y 50 años de servicio, expresó que la Universidad está orgullosa de todos ellos y que, gracias a su compromiso, da respuesta a las demandas de la sociedad.

“Con su constancia y ánimo de trabajo han hecho de la Universidad Nacional una gran institución, han entendido sus vulnerabilidades y han sabido identificarse con ella, evitando así que intereses ajenos nos desvíen de nuestras funciones sustantivas”, remarcó en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

De igual forma, el secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes, aseguró que la ceremonia es ejemplo de que la institución está en el proceso de reactivación de todas sus actividades.

“Tenerlos aquí es la gran oportunidad de poder decir que los trabajadores universitarios estamos juntos y de pie para impulsar y promover la reactivación de la Universidad Nacional Autónoma de México, en sus más altos niveles”, recalcó.
Rodríguez Fuentes dijo que en este momento tan complejo para el país y para el mundo es necesario reflexionar sobre el privilegio que significa laborar para la Universidad de la nación, la mejor institución educativa en el país y una de las 100 mejores universidades del mundo por sus actividades de docencia, investigación y extensión de la cultura.

“Aquí está la Universidad Nacional de pie, con sus estudiantes, sus investigadores, académicos y trabajadores administrativos que siempre estarán, codo con codo, impulsando y promoviendo su desarrollo”, aseveró.

Testigos del crecimiento de la UNAM

El rector Enrique Graue enfatizó que los 910 galardonados son testigos del crecimiento exponencial de la Universidad, así como de su mayor presencia en distintas entidades del país en las últimas décadas; también les ha tocado vivir problemas y disfrutar de los éxitos alcanzados.

“El STUNAM y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM) han sabido ser parte de la solución de los problemas”, expresó acompañado por el secretario Administrativo, Luis Álvarez Icaza Longoria, y del director General de Personal, Marco Antonio Domínguez Méndez.
Previamente, el secretario Luis Álvarez Icaza Longoria detalló que 51 por ciento de quienes recibieron reconocimientos son mujeres y 49 por ciento, hombres. De ellos, 16 cumplen 50 años y 894, 25 años.

Destacó la estabilidad laboral en la institución porque la duración promedio de los trabajadores en América Latina en sus empleos es de 7.6 años y en México, de 8.2 años. En específico, los asalariados en nuestro país permanecen 6.8 años en su trabajo. “Esto significa que ustedes han durado casi cuatro veces más; y los de 50 años, casi siete veces más”.

“Para nosotros la Universidad es un bien común que debemos cuidar”, manifestó al remarcar que la ceremonia certifica la constancia, dedicación y amor que los trabajadores tienen con la institución.

Los trabajadores con 50 años de servicio son: Alberto Pulido Aranda, Fidel Cisneros Rosas, Gerardo Álvarez Reyes, Jorge Luis Palacios Figueroa, Jorge Saldaña Mancilla, Juan Azuara Bernal, María Arreola Pantoja, María de la Luz Hernández Gutiérrez, María Enriqueta García Corona, María Luisa Yelmi Luna, María Petra Muñoz García, Ofelia Mercedes Vilchis León, Patricia Clara Villagómez Vázquez, Ruth Peza López, Susana Guzmán Ortíz y Urbano Enrique Mendoza Morales.
Entre las galardonadas por 25 años de servicios están las integrantes de la Dirección RETORNO A ACTIVDADES PREGeneral de Comunicación Social de la UNAM: Laura Lucía Romero Mireles y Karina Ruth Canseco Rincón.

The post LA UNAM DA MUESTRAS DEL RETORNO A ACTIVIDADES PRESENCIALES: GRAUE first appeared on Acustik Noticias.


Compartir en:    


AMLO al rescate de Banamex: facilitará su venta, pero ¿quiénes lo comprarían?. 11:46

López Obrador no sólo aseguró que agilizará los trámites, también recomendó quiénes podrían comprarloEsta noticia AMLO al rescate de Banamex: facilitará su venta, pero ¿quiénes lo comprarían? apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Realizan autoridades recorrido y constatan incumplimiento de redesol en recolección de basura de Playa del Carmen. 11:05

Autoridades del gobierno de Solidaridad llevaron a cabo este martes, por la mañana, una verificación en la Quinta Avenida y zona turística del municipio, para documentar los espacios en los que se ha acumulado la basura debido a la falta de respuesta de la concesionaria Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos (Redesol), que desde ayer [

Deluna.com.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Mujer que peleó con Alfredo Adame filtra nuevos videos: “Si trae pistola es su bronca”. 09:35

México.-Durante la tarde del pasado martes 25 de enero, el famoso conductor de televisión, Alfredo Adame se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de la publicación de varios videos que lo muestran protagonizando una pelea contra todos los integrantes de una familia. En la grabación, tomada en una de las avenidas más [&

Canal 44

No hay sustento para vacunar contra el COVID-19 a menores de 6-11 años: AMLO. 09:53

Luego de que la Organización Mundial de la Salud recomendara vacunar contra el COVID-19 a menores de entre 6 y 11 años de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que él tiene información donde los responsables del sector Salud del país recomiendan lo contrario. Además, cabe recordar que, un Tribunal Federal ordenó al gob

Perfil Veracruz

Cardi B gana demanda por difamación contra la youtuber Tasha K. 10:23

Cardi B, cuyo verdadero nombre es Belcalis Marlenis Almanzar, fue atacada por Latasha Transrina Kebe, que se hace llamar Tasha K, en una campaña "maliciosa" para "dañar y destruir" su reputación entre sus seguidores, según la demanda.

CNN en Español

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Selección de fútbol de Costa de Marfil

Camerún y Costa de Marfil luchan por una plaza en una última jornada agónica. 16 de Noviembre, 2021 03:50

Túnez, 16 nov (EFE).- Argelia, Nigeria, Túnez, Camerún y Costa de Marfil, cinco de las selecciones con mejor palmarés y tradición mundialista de África, se juegan hoy el pase a la última ronda de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022 en una agónica jornada que incluye un duelo directo de máxima exigencia y calidad entre dos s

Yahoo! Deportes

Cuatro selecciones de África dan un paso al Mundial. 16 de Noviembre, 2021 21:05

AFPPARÍS.Las selecciones de Argelia, Nigeria, Túnez y Camerún avanzaron este martes a la tercera y definitiva fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, una cita en la que estará ausente Costa de Marfil, una de las potencias del continente africano.Estas selecciones se unen a Mali, Egipto, Senegal, Marruecos, Ghana y República del C

Excelsior

Costa de Marfil se queda sin su portero por dopaje. 11 de Enero, 2022 15:28

AFP / DUALA, CAMERÚNLa selección de Costa de Marfil, que debutará en la Copa Africana de Naciones el miércoles ante Guinea Ecuatorial, no podrá contar con su portero Sylvain Gbohouo, suspendido por dopaje, anunció este martes la Federación Marfileña de Futbol.Un portavoz de la FIFA confirmó a la AFP que el jugador fue "suspendido prov

Excelsior

Copa Africana de Naciones 2021

Participa en la Copa Africana y estudiante hizo su examen por él . Ayer, 16:12

Mostafa Mohamed fue descubierto haciendo trampa en su universidad

Soy Referee

Copa Africana de Naciones: Senegal avanza a cuartos de final. Ayer, 19:00

El combinado nacional de Senegal impuso diferencias ante la escuadra de Cabo Verde con un Sadio Mané como principal figura, para posicionar a su selección en cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Debate.com.mx

Mané, luego del choque con el arquero rival: "Todo está bien". Ayer, 19:40

El senegalés ya recibió el alta médica y podría jugar los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Yahoo! Deportes

Egipto

Egipto vive una contradicción con una película vapuleada por mostrar homosexualidad. 09:50

Las críticas y la curiosidad bailan una danza contradictoria en Egipto ante la versión árabe de 'Perfectos desconocidos'.

Yahoo! Deportes

La tenista Anna Ureke estará en los octavos de final del torneo de El Cairo. 10:10

Dieciseisavos de final del torneo de El Cairo (Egipto)

Infobae

La tenista Mariia Tkacheva se clasifica para los octavos de final del torneo de El Cairo. 10:30

Todos los datos de los dieciseisavos de final del torneo de El Cairo (Egipto)

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge