Cuando el Canelo Álvarez estuvo a punto de ser futbolista pero optó por el box Infobae

Cuando el Canelo Álvarez estuvo a punto de ser futbolista pero optó por el box. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 23:30
Califica esta nota

Canelo Álvarez prefirió dedicarse al boxeo en lugar del fútbol (Foto: EFE/EPA/Caroline Brehman)
Canelo Álvarez prefirió dedicarse al boxeo en lugar del fútbol (Foto: EFE/EPA/Caroline Brehman) (CAROLINE BREHMAN/)

En la actualidad, uno de los boxeadores mexicanos con mayor renombre es Saúl Canelo Álvarez. Después de su victoria ante Caleb Plant y unificar el peso supermediano, se convirtió en el primer mexicano que obtuvo todos los campeonatos de las 168 libras en el boxeo profesional.

Sin embargo, el presente del Canelo Álvarez pudo haber sido completamente diferente, pues su padre, Santos Álvarez, buscó que su hijo se convirtiera en jugador profesional de fútbol. En entrevista con Javier Alarcón, para su programa de YouTube Entre Camaradas, reveló el conflicto que enfrentó para definir el boxeo como el deporte de su preferencia.

Cuando Alarcón le preguntó si en algún momento de su infancia sintió interés por alguna otra disciplina deportiva, Álvarez reveló que estuvo a punto de ser inscrito en la escuela de Atlas y tener un lugar en las fuerzas básicas que se dedican a forjar profesionales del balompié.

Canelo Álvarez
Álvarez reveló que estuvo a punto de ser inscrito en la escuela de Atlas (Foto: Instagram/@canelo)

Saúl habló de que en algún punto de su vida dedicó tiempo al fútbol, pero descubrió que su verdadero interés era el box.

“Jugaba fútbol, de hecho quisieron llevarme a las fuerzas básicas del Atlas”, contó el Canelo.

Pero para ese punto, el joven Santos Saúl ya había tenido un acercamiento al boxeo, por lo que tomó mayor gusto a la disciplina de los puños y guantes. Confesó que llegó a practicar fútbol solo para tener un lugar en donde iniciar una discusión y pelear; no forjó una pasión por el fútbol como lo hizo con el boxeo.

Atlas FC Liga MX
Eddy Reynoso es el único integrante del Canelo Team que le va a Atlas (Foto: Twitter/@AtlasFC)

Recordó que al momento en que supo que su familia lo llevaría a la escuela de los rojinegros, Saúl fue contundente con su respuesta y expuso que su verdadera convicción era estar arriba de un cuadrilátero.

“Ya conocía el boxeo en ese momento y dije: ‘No, yo quiero ser peleador, no quiero ser futbolista’. De hecho a veces nomás’ jugaba por pelearme”

En la actualidad Saúl Álvarez no tiene ningún equipo favorito de la Liga MX, pues reveló que el deporte no es mucho de su agrado. Dentro del equipo del Canelo Team, el fanático del fútbol es Eddy Reynoso, quien sí sigue a La Furia.

canelo alvarez eddy reynoso (Foto: Instagram/@canelo)
A los 13 años, Canelo Álvarez supo que quería convertirse en boxeador profesional (Foto: Instagram/@canelo)

Cuando Saúl era un niño aprendió a defenderse de burlas y comentarios por su apariencia. Las pecas en su rostro y el color de su cabello lo llevaron a aprender a pelear para no ser víctima de las burlas de sus compañeros de escuela. Y en propias palabras del púgil tapatío, “le gustaba pelear en las calles”.

A los trece años, Álvarez ya tenía definido su sueño y estaba dispuesto a entregar lo que sea con tal de cumplirlo. Uno de los obstáculos que enfrentó fue el rechazo de su padre, pues a causa del negocio familiar le exigían al Canelito -como antes era conocido- que invirtiera su tiempo en la venta de paletas.

Cuando empecé a boxear, mi papá se enojaba porque quería que estuviera ahí todo el día trabajando, pero me salía a entrenar”, compartió el campeón mexicano al periodista deportivo.

canelo alvarez eddy reynoso (Foto: Instagram/@canelo)
Saúl Álvarez abandonó el negocio de su familia para irse al gimnasio y entrenar (Foto: Instagram/@canelo)

En diferentes ocasiones Saúl Álvarez abandonó el negocio de su familia para irse al gimnasio y entrenar. Su familia llegó a enterarse de las prácticas que estaba llevando y Santos Álvarez le reprochó su “irresponsabilidad”. Fue ahí cuando el Canelo encaró a su padre para que lo dejaran boxear.

“Llegó un momento en el que le dijo: ‘Se va a enojar toda la vida porque no voy a dejar de ir a entrenar, es lo amo hacer y así vamos a estar toda la vida. O se acostumbra o se acostumbra”, contó Canelo Álvarez.

Desde ese momento ya no tuvo mayores conflictos con su padre y poco a poco se forjó su camino en el boxeo profesional hasta los logros que cosecha en la actualidad.

SEGUIR LEYENDO:

Por qué David Benavidez es el rival perfecto para Canelo Álvarez, según Julio César Chávez

La exigencia de Faitelson a Chivas y América por el posible intercambio de Córdova con Antuna

Ilunga Makabu vs Thabiso Mchunu: el primer acercamiento del Canelo Álvarez al peso crucero



Compartir en:    


Burger King, Starbucks, KFC y Domino’s Pizza se alistan para la nueva preferencia por los vegetales. 01:30

Datos de Euromonitor señalan que el 54% de los mexicanos buscan un cambio en su dieta.

El Financiero

Playas contaminadas, animales muertos y las miradas contra Repsol en el derrame de Perú. 01:31

El derrame de crudo ocurrido el sábado pasado en una refinería operada por Repsol en el norte de Lima ha dejado playas negras, especies animales muertas y "el peor desastre ecológico" producido en la capital peruana en los últimos tiempos, según afirmó este miércoles el GobiernoLa entrada Playas contaminadas, animales muertos y las

Lopezdoriga.com

Se tambalea la Fiscal, Verónica Hernández. 01:10

  Las próximas horas serán cruciales para la permanencia de Verónica Hernández Giádans, al frente de la Fiscalía General del estado, cuando Dante Delgado, dé a conocer los primeros resultados de la comisión que encabeza que pone al descubierto las violaciones a los derechos humanos en Veracruz –son más de mil-, en nombre del Ultraje a l

Agn Veracruz

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

AMLO rechaza que 5 millones de alumnos dejaron la escuela por COVID-19. Ayer, 23:04

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es mentira que al menos 5 millones de niños y niñas dejaron la escuela debido a la COVID-19 y otras razones. 259 escuelas se mantienen cerradas en el país por COVID-19 Mencionó que el país continúa con su plan para el regreso a clases presenciales en […]

Canal 44

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. Ayer, 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. Ayer, 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

¡En Directo! Valencia vs Sevilla; ¿’Tecatito’ debutará en LaLiga?. Ayer, 13:47

Otro mexicano debutaría en LaLiga. Sigue en directo el Valencia vs Sevilla, correspondiente a la Jornada 21 de la Temporada 2021/22. ‘Tecatito’ ya registró sus primeros minutos con los ‘Blanquirrojos’. El pasado domingo, 16 de enero, disputó los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Real Betis, pero sufrió una derr

Nación Deportes

Los Angeles Lakers

NBA en vivo: Indiana Pacers vs. Los Angeles Lakers. Ayer, 09:42

Lakers reciben a Pacers en una nueva jornada de la NBA, en un duelo que se disputará en Los Angeles este miércoles por la noche

12up.com

NBA: Los Ángeles Lakers van por su segunda victoria al hilo hoy, enfrentando a los Pacers. Ayer, 17:11

Después de un necesitado triunfo ante el Utah Jazz, los angelinos buscarán aprovechar su localía ante Indiana

Debate.com.mx

Indiana Pacers se lleva la victoria frente a Los Angeles Lakers por 104-111. 00:30

Indiana Pacers consiguió el triunfo en Los Ángeles gracias a las actuaciones de Caris Levert y Domantas Sabonis

Infobae

Indiana Pacers

Pacers arrollan a Lakers en último cuarto y vencen 111-104. 01:36

Caris LeVert encesta 22 de sus 30 puntos en el último cuarto, Malcolm Brogdon aporta 19 y Pacers aumentan la presión sobre el técnico de los Lakers, Frank Vogel, con una victoria por 111-104

Yahoo! Deportes

Atlas Fútbol Club

Rescata Atlas igualada en el Nou Camp. 00:50

    El Atlas, campeón del futbol mexicano, empató 1-1 con el León este miércoles en un partido pendiente de la primera jornada del torneo Grita México C22. El León se puso en ventaja al minuto 22 con un penalti cobrado por Ángel Mena. El ecuatoriano tiró de zurda con suavidad a la derecha del …La entrada Rescata Atlas iguala

Criterio Hidalgo

León solo alcanza el empate contra el Atlas en su reencuentro. 01:20

Al Club León le sacaron el segundo empate en el torneo Clausura 2022, anoche dividió puntos en casa contra el campeón AtlasEsta noticia León solo alcanza el empate contra el Atlas en su reencuentro apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge