
La Selección Mexicana vive momentos de algidez en su proceso clasificatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022. En sus duelos más recientes fueron visitantes (contra Estados Unidos y Canadá) y cayeron en ambos. Ahora, se ha aclarado una situación que a toda la afición mexicana le interesa: México no saldría del Estadio Azteca.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, dijo en conferencia a medios, que la Selección Nacional no saldría de su sede en la capital del país por los castigos impuestos por la FIFA. Hay que recordar que el máximo organismo del futbol castigó a México por gritos homofóbicos en las gradas del Coloso de Santa Úrsula en los juegos contra Honduras y Canadá.
“Es difícil pensar que vamos a salir de la CDMX. Si se confirman las sanciones solo nos quedaría los juegos (como locales) ante El Salvador y Estados Unidos y la idea es jugarlos en la CDMX. Si los cuatro pudieran ser a puerta abierta se estudiaría, pero el momento tenemos pensando que se jueguen aquí en la CDMX”, dijo el presidente de la FMF.

Cabe señalar que después de que se oficializaran los partidos de veto, se inició un proceso de apelación con el comité disciplinario de FIFA para reducir la sanción. Los juegos en los que castigaron al Tri son contra Costa Rica y Panamá, el 30 de enero y 2 de febrero respectivamente.
“El proceso con la Comisión de Apelaciones sigue su curso, aún no tenemos respuesta. Nosotros estaremos planeando que nuestros partidos de enero con los dos partidos a puerta cerrada o uno a puerta abierta, depende de lo que dictamine la sentencia de comisiones de apelaciones, de nuestra parte no hay una fecha aproximada para resolverlo”, explicó el directivo.

De Luisa también dejó entrever qué sede es la que tomaba más fuerza para ser un relevo a la Ciudad de México, Jalisco. En su conferencia, el directivo manifestó que existía una buena relación con el gobierno de ese estado. Además, de que cuentan con un histórico inmueble como el Estadio Jalisco o uno de los más modernos como lo es el Estadio Akron.
“Tenemos una extraordinaria relación con el gobernador de Jalisco, hicimos el Preolímpico, él y los municipios de Guadalajara y de Zapopan nos han ayudado para la candidatura del 2026 (Mundial Estados Unidos-Canadá-México), por el momento es difícil pensar que vamos a salir de la CDMX”.
No obstante, ahora un escenario en el que Gerardo Tata Martino y sus pupilos jueguen fuera de CDMX durante las eliminatorias mundialistas luce complicado. Los aficionados de otros estados tendrán que esperar aún más, pues también hay que recordar que los últimos juegos amistosos de México han sido fuera del país.

México ocupa el tercer lugar de la clasificación de CONCACAF con 14 puntos, Canadá es primero con 16 puntos, y Estados Unidos es segundo con 15 unidades. El Tricolor está empatado con Panamá y otra serie de malos resultados comprometería su pase directo a la siguiente Copa del Mundo.
Su siguiente partido será el 27 de enero, otra vez como visitantes. El conjunto nacional visitará Jamaica para medirse con el equipo caribeño, mismo que ocupa el sexto puesto en la tabla de CONCACAF. En su anterior compromiso, los dirigidos por Gerardo Martino se llevaron la victoria con un marcador de 2 a 1 en el Estadio Azteca. Algo curioso fue que en ese cotejo, el público tampoco pudo entrar al inmueble porque igualmente había un veto, en esa ocasión derivado del toreo preolímpico celebrado en Jalisco.
SEGUIR LEYENDO:
Yon de Luisa negó involucramiento de FIFA para eliminar el gol de visitante en la Liga MX
Del “Fuera Baños” al “Fuera Solari”: los reclamos de la afición al América
Grita México Apertura 2021: así quedaron los horarios oficiales de las semifinales
Fuertes lluvias en Morelia y diversas regiones de Michoacán continuarán esta semana. Autoridades vigilan ríos, presas y zonas con riesgo de inundación.La entrada Fuertes lluvias continuarán esta semana en Morelia y Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El Matador viaja a Uruguay para enfrenar al Bolso por el primer chico de los 16vos de final de la Gran Conquista. Acá, todos los detalles.
Olé.com.ar
La hija de Isabel Preysler ha felicitado a los jugadores de una forma un poco accidentada
Infobae
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Un total de 34 servidores públicos de 20 instituciones fueron sancionados por faltas graves y no graves con inhabilitaciones de hasta 20 años y sanciones económicas que superan los 1.8 millones de pesos, informó este domingo la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. Las instituciones involucradas incluyen a la Procuraduría Federal del Co
Deluna.com.mx
Zócalo Saltillo
Ru o es un referente en la historia de nuestra democracia. Es respetado en su comunidad y nunca había sido acusado de delito alguno.
El Imparcial
Todos los ganadores del premio al mejor jugador del certamen internacional tras la victoria de la Furia Roja ante la Albiceleste. En el marco de la Final de la Copa del Mundo 2026, España derrotó 1-0 a Argentina en el Tiempo Extra con anotación de Ferrán Torres a los 106 minutos del compromiso. Con este resultado, la Furia Roja alcanzó su segu
BolaVip Mexico
EL delantero del Barcelona cayó al área para poder empujar el balón sin que ‘Dibu’ pudiera hacer algo.
Minuto60
La compañía dueña del vehículo anunció el pago a quien ayude a recuperar el Fotón de placas LPL209 o a ubicar a los autores del crimen ocurrido en Puerto Parra durante la madrugada del domingo 19 de julio
Infobae
Por igual Jorge Valdano lo remata en la mesa de “Los Protagonistas”
Infobae
El mítico exjugador y extécnico, publicó un escrito a donde hace referencia hacia el amor por su país de origen, y por el que lo adoptó a minutos de que inicie la Copa del Mundo
Estadio Deportes
El fútbol es lo más importante de las cosas sin importancia: Jorge Valdano (1955-?) Ex futbolista argentino Se nos fue el Mundial. Otro más. Y nos deja diáfanas y contundentes lecciones: Una: la campeona selección española corrobora al menos dos premisas básicas que aplican en la vida: la socialización del esfuerzo, el trabajo en equipo, [&
Respuesta.com.mx
Egypt"s Mayar Sherif claimed her first title in nearly four years Monday after Spain"s Paula Badosa retired in the final of the Iasi Open in Romania.,
Deadspin
Michigan athletic director Warde Manuel will step down at the end of the calendar year, the university confirmed on Monday.,The announcement follows t
Deadspin
¿Se acerca el declive de los 49ers? Lesiones, edad y una NFC West más fuerte ponen en duda las aspiraciones de San Francisco en 2026.The post ¿Comienza el declive de los 49ers? Las dudas rodean a San Francisco rumbo a la NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Donají… La Leyenda enciende la magia de la Guelaguetza con una noche inolvidableazolorioDom, 19/07/2026 - 22:59
NVI Noticias
Patricia Briseño OAXACA, Oax. El magisterio oaxaqueño celebra este lunes su Guelaguetza Magisterial y Popular en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, al poniente de la capital, con entrada gratuita a partir de las 9:00 horas. Luis Alberto López Pazos, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Traba
ORO Radio Noticias
Oaxaca de Juárez, 20 de julio. Así se encuentra el ambiente en la rotonda de la Azucena previo al inicio de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la “Guelaguetza 2026” que estará presidida por el gobernador Salomón Jara Cruz e invitados especiales del Gobierno federal y algunos gobernadores. Los palcos C y D se encuentran […]
ADNSureste.info
Últimas noticias
Camino de fe, avanza la peregrinación de queretanos al Tepeyac con saldo blanco
Feminicidios en Chiapas: qué cambia con la nueva Ley General
Sheinbaum revela que Trump la invitó personalmente a la clausura del Mundial: “Claudia, ¿vas a venir?”
¿Qué pasará con Messi tras perder la final del Mundial 2026?
Sheinbaum rechaza iniciativa de un voto por familia
Mizada Mohamed: ¿Qué signos tendrán suerte en el dinero esta semana?
Busca Jaime Torres construcción de escuela de béisbol infantil en Guerrero y para la niñez del Distrito 13
¡Firman! Luisa María Alcalde presenta la ruta para la nueva Ley de Feminicidios
"El Mayo" Zambada condenado a cadena perpetua por 50 años de tráfico de drogas y crímenes
Familia de Dafne denuncia maltratos tras su muerte en academia militarizada
Marina del Pilar aclara audios filtrados; descarta compromisos con autoridades extranjeras
Celta 0 - 3 Real Oviedo 2025/26 PARTIDO COMPLETO
Yoyo, trompo y resorte: la apuesta del Gobierno de México contra el exceso de pantallas en las escuelas
El Salvador: la mitad de los proyectos activos en el área metropolitana son de vivienda
Sabrina Garciarena celebró su cumpleaños junto a la final de la Selección: “Qué orgullo ser argentinos”