
La Selección Mexicana vive momentos de algidez en su proceso clasificatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022. En sus duelos más recientes fueron visitantes (contra Estados Unidos y Canadá) y cayeron en ambos. Ahora, se ha aclarado una situación que a toda la afición mexicana le interesa: México no saldría del Estadio Azteca.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, dijo en conferencia a medios, que la Selección Nacional no saldría de su sede en la capital del país por los castigos impuestos por la FIFA. Hay que recordar que el máximo organismo del futbol castigó a México por gritos homofóbicos en las gradas del Coloso de Santa Úrsula en los juegos contra Honduras y Canadá.
“Es difícil pensar que vamos a salir de la CDMX. Si se confirman las sanciones solo nos quedaría los juegos (como locales) ante El Salvador y Estados Unidos y la idea es jugarlos en la CDMX. Si los cuatro pudieran ser a puerta abierta se estudiaría, pero el momento tenemos pensando que se jueguen aquí en la CDMX”, dijo el presidente de la FMF.

Cabe señalar que después de que se oficializaran los partidos de veto, se inició un proceso de apelación con el comité disciplinario de FIFA para reducir la sanción. Los juegos en los que castigaron al Tri son contra Costa Rica y Panamá, el 30 de enero y 2 de febrero respectivamente.
“El proceso con la Comisión de Apelaciones sigue su curso, aún no tenemos respuesta. Nosotros estaremos planeando que nuestros partidos de enero con los dos partidos a puerta cerrada o uno a puerta abierta, depende de lo que dictamine la sentencia de comisiones de apelaciones, de nuestra parte no hay una fecha aproximada para resolverlo”, explicó el directivo.

De Luisa también dejó entrever qué sede es la que tomaba más fuerza para ser un relevo a la Ciudad de México, Jalisco. En su conferencia, el directivo manifestó que existía una buena relación con el gobierno de ese estado. Además, de que cuentan con un histórico inmueble como el Estadio Jalisco o uno de los más modernos como lo es el Estadio Akron.
“Tenemos una extraordinaria relación con el gobernador de Jalisco, hicimos el Preolímpico, él y los municipios de Guadalajara y de Zapopan nos han ayudado para la candidatura del 2026 (Mundial Estados Unidos-Canadá-México), por el momento es difícil pensar que vamos a salir de la CDMX”.
No obstante, ahora un escenario en el que Gerardo Tata Martino y sus pupilos jueguen fuera de CDMX durante las eliminatorias mundialistas luce complicado. Los aficionados de otros estados tendrán que esperar aún más, pues también hay que recordar que los últimos juegos amistosos de México han sido fuera del país.

México ocupa el tercer lugar de la clasificación de CONCACAF con 14 puntos, Canadá es primero con 16 puntos, y Estados Unidos es segundo con 15 unidades. El Tricolor está empatado con Panamá y otra serie de malos resultados comprometería su pase directo a la siguiente Copa del Mundo.
Su siguiente partido será el 27 de enero, otra vez como visitantes. El conjunto nacional visitará Jamaica para medirse con el equipo caribeño, mismo que ocupa el sexto puesto en la tabla de CONCACAF. En su anterior compromiso, los dirigidos por Gerardo Martino se llevaron la victoria con un marcador de 2 a 1 en el Estadio Azteca. Algo curioso fue que en ese cotejo, el público tampoco pudo entrar al inmueble porque igualmente había un veto, en esa ocasión derivado del toreo preolímpico celebrado en Jalisco.
SEGUIR LEYENDO:
Yon de Luisa negó involucramiento de FIFA para eliminar el gol de visitante en la Liga MX
Del “Fuera Baños” al “Fuera Solari”: los reclamos de la afición al América
Grita México Apertura 2021: así quedaron los horarios oficiales de las semifinales
El mandatario estatal, enfatizó que, en Sinaloa se hace valer la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional
Los Noticieristas
Ciudad de México, 23 de abril de 2026.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, recibe este mediodía a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en medio de la tensión generada por la presunta participación de agentes de la CIA en un operativo en esa entidad. El encuentro se lleva a cabo de manera privada …El cargo Abordan Harfu
El Sur de Acapulco
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
Redacción/Grupo Cantón Karely Ruiz será la nueva rival de Kim Shantal en Supernova Strikers Génesis 2026, luego de que Lupita Villalobos fuera dada de baja por motivos de salud. La cartelera del evento continúa con cambios importantes. Ciudad de México.- Karely Ruiz es la nueva rival de Kim Shantal para Supernova Strikers Génesis 2026, tras
Quintana Roo Hoy
Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear
Prensa Latina
La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto
SDP Noticias
Banamex informó que Manuel Romo dejará de ser su director general, a partir del 1 de junio, y en su lugar llegará Edgardo del Rincón
Diario.mx
En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero.
Vanguardia.com.mx
VERACRUZ, Ver. (EL UNIVERSAL).- En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero. En …
Periódico Contacto
El tránsito de petróleo de Kazajistán hacia Alemania a través del oleoducto Druzhba se detendrá a partir del 1 de mayo, informó este miércoles el vice primer ministro ruso Alexánder Novak, explicando que se decidió redirigir los volúmenes a otras rutas logísticas disponibles por motivos vinculados a las «posibilidades técnicas» actual
Punto Por Punto
Tras el percance, fue evacuado rápidamente a la enfermería y sometido a una operación de urgencia, mientras se evalúa el alcance de la herida
Infobae
El torero Roca Rey sufrió una grave lesión en el muslo derecho por fuerte cogida en Sevilla.
SDP Noticias
Omar García Harfuch informó la detención de Fernando Farías Laguna en Argentina
SDP Noticias
Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal
La Clave Online
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar Garcia Harfuch, informó este jueves la
Punto Cero Noticias
Últimas noticias
André-Pierre Gignac se perdería su homenaje por lesión en el Volcán
¿Cuál es la importancia de un buen calzado en el rendimiento deportivo escolar?
Cruz Azul: Una "Silla Eléctrica" donde la paciencia no existe
UPAEP es bronce en el Juvenil C Femenil
José Miguel Bejos, dueño de los Pericos de Puebla adquiere al Atlas FC de la Liga MX
Facultad de Artes, unidad académica en constante evolución
Detrás de levantón de Félix y sus hijas en Cuyoaco, líder criminal que las quería prostituir
En siete mercados de Puebla cobran piso a comerciantes, admite vicealmirante
Cobertura Especial acerca de fernando farias laguna por lado.mx
Ahora: Cobertura de palmeiras - jacuipense.
torero roca rey por lado.mx en Cobertura Especial
Trending topic de lado.mx: oleoducto en Cobertura Especial
Alerta en CBTIS de Ciudad Valles por mensajes intimidantes que advierten posible violencia armada
Instalan 100 microchips gratuitos a perros en PDC para fortalecer su localización
“El Último Maestro”: documental sobre sabiduría maya se estrena en Playa del Carmen