
La Selección Mexicana vive momentos de algidez en su proceso clasificatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022. En sus duelos más recientes fueron visitantes (contra Estados Unidos y Canadá) y cayeron en ambos. Ahora, se ha aclarado una situación que a toda la afición mexicana le interesa: México no saldría del Estadio Azteca.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, dijo en conferencia a medios, que la Selección Nacional no saldría de su sede en la capital del país por los castigos impuestos por la FIFA. Hay que recordar que el máximo organismo del futbol castigó a México por gritos homofóbicos en las gradas del Coloso de Santa Úrsula en los juegos contra Honduras y Canadá.
“Es difícil pensar que vamos a salir de la CDMX. Si se confirman las sanciones solo nos quedaría los juegos (como locales) ante El Salvador y Estados Unidos y la idea es jugarlos en la CDMX. Si los cuatro pudieran ser a puerta abierta se estudiaría, pero el momento tenemos pensando que se jueguen aquí en la CDMX”, dijo el presidente de la FMF.

Cabe señalar que después de que se oficializaran los partidos de veto, se inició un proceso de apelación con el comité disciplinario de FIFA para reducir la sanción. Los juegos en los que castigaron al Tri son contra Costa Rica y Panamá, el 30 de enero y 2 de febrero respectivamente.
“El proceso con la Comisión de Apelaciones sigue su curso, aún no tenemos respuesta. Nosotros estaremos planeando que nuestros partidos de enero con los dos partidos a puerta cerrada o uno a puerta abierta, depende de lo que dictamine la sentencia de comisiones de apelaciones, de nuestra parte no hay una fecha aproximada para resolverlo”, explicó el directivo.

De Luisa también dejó entrever qué sede es la que tomaba más fuerza para ser un relevo a la Ciudad de México, Jalisco. En su conferencia, el directivo manifestó que existía una buena relación con el gobierno de ese estado. Además, de que cuentan con un histórico inmueble como el Estadio Jalisco o uno de los más modernos como lo es el Estadio Akron.
“Tenemos una extraordinaria relación con el gobernador de Jalisco, hicimos el Preolímpico, él y los municipios de Guadalajara y de Zapopan nos han ayudado para la candidatura del 2026 (Mundial Estados Unidos-Canadá-México), por el momento es difícil pensar que vamos a salir de la CDMX”.
No obstante, ahora un escenario en el que Gerardo Tata Martino y sus pupilos jueguen fuera de CDMX durante las eliminatorias mundialistas luce complicado. Los aficionados de otros estados tendrán que esperar aún más, pues también hay que recordar que los últimos juegos amistosos de México han sido fuera del país.

México ocupa el tercer lugar de la clasificación de CONCACAF con 14 puntos, Canadá es primero con 16 puntos, y Estados Unidos es segundo con 15 unidades. El Tricolor está empatado con Panamá y otra serie de malos resultados comprometería su pase directo a la siguiente Copa del Mundo.
Su siguiente partido será el 27 de enero, otra vez como visitantes. El conjunto nacional visitará Jamaica para medirse con el equipo caribeño, mismo que ocupa el sexto puesto en la tabla de CONCACAF. En su anterior compromiso, los dirigidos por Gerardo Martino se llevaron la victoria con un marcador de 2 a 1 en el Estadio Azteca. Algo curioso fue que en ese cotejo, el público tampoco pudo entrar al inmueble porque igualmente había un veto, en esa ocasión derivado del toreo preolímpico celebrado en Jalisco.
SEGUIR LEYENDO:
Yon de Luisa negó involucramiento de FIFA para eliminar el gol de visitante en la Liga MX
Del “Fuera Baños” al “Fuera Solari”: los reclamos de la afición al América
Grita México Apertura 2021: así quedaron los horarios oficiales de las semifinales
Somos México dijo que madres buscadoras y otros activistas deben llegar a la Cámara de Diputados y otros puestos de representación popular
SDP Noticias
La Copa Mundial de la FIFA 2026 sigue haciendo historia; en una sola jornada se registraron 426 mil 834 asistentes.
SDP Noticias
La playa de Orellana en Badajoz, primera de interior en España, ofrece experiencias acuáticas y senderismo para el verano.
El Congresista
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
El gobierno de Abelardo De la Espriella arrancaría con profundas reformas al Estado, la seguridad y la política exterior.
Minuto60
La cantante colombiana pidió al presidente electo de Colombia que recuerde que el poder no es un premio o un trofeo, sino una responsabilidad
El Sol de Cuautla
El director y productor sonorense Romeo Chuffe obtuvo un Emmy del Pacífico Suroeste por su trabajo con Wynn Las Vegas. Conoce su trayectoria, los artistas con los que ha colaborado y cómo ha construido una exitosa carrera internacional.
El Imparcial
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
Descubre aquí cómo se disputará la próxima ronda y cuándo será cada uno de los partidos. ¡Pasen y vean! La fase de grupos ya es pasado y el Mundial 2026 dará lugar a los dieciseisavos de final, con el puntapié oficial a la etapa eliminatoria de esta nueva edición. Arranca la parte de los mano a mano, los ‘mata-mata’, los tú a tú, do
BolaVip Mexico
La Albiceleste tiene todo listo para su próximo compromiso por el certamen internacional de Norteamérica. En el marco de la Jornada 3 del Grupo J del Mundial 2026, Argentina derrotó por 3-1 a Jordania y finalizó la zona con puntaje ideal. Con este resultado, la Albiceleste llegó a las 9 unidades y se quedó con el liderato de la zona, relegand
BolaVip Mexico
Messi terminó la fase de grupos del Mundial 2026 como líder de goleo con seis anotaciones. Así quedó el top 10 de la pelea por la Bota de Oro.
Estadio Deportes
El defensor central podría abandonar las filas del Guadalajara tras perder protagonismo bajo el mando de Gabriel Milito, generando dudas entre los aficionados rojiblancos
El Informador
Foxsports.com.mx
Chivas y FC Juárez completan el traspaso de Gilberto Sepúlveda, marcando un cambio clave para el Apertura 2026.
El Congresista
Si eres amante del universo de Game of Thrones (Juego de Tronos) y te la vas a pasar en el sofá durante las vacaciones, ve a prepararte tus palomitas porque ya se estrenó el primer capítulo de la tercera temporada de La Casa del Dragón. Tras casi dos años de espera, la serie de HBO retomó la guerra por el Trono de Hierro con una nueva etapa
El Siglo de Torreón
El episodio 2 de La Casa del Dragón temporada 3 se estrena este domingo 28 de junio a las 20:00 horas en México a través de Max y HBO.
Merca2.0
Conoce todo lo que debes saber sobre el calendario oficial de episodios de la temporada 3 de La Casa del dragón
Merca2.0
Últimas noticias
¿Qué sabemos de la Cerveza Tren Maya del Ejército de México?
Esfuerzo institucional; urge al medio ambiente / José Luis Enríquez Ambell
Catean vinaterías en Irapuato tras murts por tequila adulterado; ya suman seis víctimas en Guanajuato
Motociclista derrapa en la carretera Joachin–Mata Redonda
BIS alerta por deuda, inflación y riesgos de la IA
Lluvias colapsan vialidades en Puebla; hay un muerto por caída de árbol
Noticias del fin de semana: Suspenden clases por partidos; inflación golpea y Ejército Mexicano rescata a niño venezolano de 11 años
Feliz cumpleaños Elon Musk: cuántos años tiene, cuántos hijos, por qué es billonario y todo su emporio
Presidente salvadoreño Bukele inscribe precandidatura para tercer mandato, según partido
Este es el jugador de la Selección Mexicana que aseguró que cobrará “revancha personal” ante Ecuador
Rusia amenaza con más ataques, pide a los extranjeros abandonar Kiev
Pericos de Puebla celebra 84 años de historia
Puebla será sede del Summit UDEP 2026 “El grito que nos une”
Presidente de Brasil comienza sesiones de radioterapia tras cirugía
Aclara Sheinbaum que citatorios de FGR no implican acusaciones