Televisa: cuál fue la telenovela que cambió 3 veces de protagonista

Televisa: cuál fue la telenovela que cambió 3 veces de protagonista. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 19:31

alma muriel - hilda aguirre - angelica aragon - mexico - 251112021
Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodramaFotos: Televisa.

El 24 de septiembre de 1984 se estrenó la telenovela Principessa, la cual fue la segunda versión del melodrama El Amor Tiene Cara De Mujer, escrita por Nené Cascallar. Esta adaptación fue una producción de Valentín Pimstein, productor chileno de telenovelas mexicanas; pionero del género de la novela rosa para la cadena mexicana Telesistema Mexicano, -en la actualidad Televisa-, fueron él y Ernesto Alonso los primeros productores de telenovelas mexicanas.

Este melodrama es recordado por los amantes de las telenovelas por los cambios tan drásticos que tuvo el elenco. Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodrama. De esta manera, la telenovela aún posee el récord de la mayor cantidad de veces que fue sustituida su protagónica.

Angélica Aragón fue la primera en interpretar   “Fernanda Montenegro” (Foto: Instagram@_angelicaragon)
Angélica Aragón fue la primera en interpretar “Fernanda Montenegro” (Foto: Instagram@_angelicaragon)

Cambiar a una protagonista de por sí es muy arriesgado, ya que los televidentes suelen resentirse con la decisión y no siempre continúan mirando la telenovela. Pero Principessa estuvo dispuesta a aceptar el desafío dos veces y en ambos casos salió vencedora. Las actrices Angélica Aragón, Alma Muriel e Hilda Aguirre interpretaron a la misma heroína, “Fernanda Montenegro”, debido a que por la larga duración de la novela, 402 capítulos, ninguna pudo quedarse durante toda la historia.

Irán Eory, actriz recordada por haber interpretado a Rubí, fue protagonista de El amor tiene cara de mujer (1971), versión anterior a esta historia, la cual también estelariza junto a sus 3 compañeras. Un dato sumamente curioso ya que la actriz fue requerida a formar parte de la producción que años atrás le había dado fama nacional y se había convertido en un referente directo en su trayectoria como actriz dentro de los melodramas mexicanos. Ella interpretó a “Paola San Román Santander” -tipico nombre de protagonista de telenovela mexicana- y al igual que su primera versión, Eory participó en la telenovela en el mismo personaje de inicio a fin.

Alma Muriel fue la segunda "Fernanda Montenegro" (Foto: Archivo Tlnovelas)
Alma Muriel fue la segunda "Fernanda Montenegro" (Foto: Archivo Tlnovelas)

La telenovela trataba sobre las aventuras y desventuras de un grupo de amigas: “Paola San Román Santander” , “Fernanda Montenegro”, “Marisela Monteagudo” y “Adriana Elgeta” que trabajan como dependientas en una exclusiva boutique de la colonia Polanco en Ciudad de México que lleva por nombre “Principessa” del cual se inspiró su adaptador para darle el título oficial al melodrama.

A pesar de que solo duraba 22 minutos -más 8 de comerciales- la telenovela, gracias al gran éxito que logró en su horario de las 6 de la tarde, la televisora decidió desde el episodio 80 que el trama continuara alargando el contrato de todos lo más que se pudo. Para ese momento “Fernanda Montenegro” era interpretada por la actriz Angélica Aragón y aunque sí continuó en el proyecto hasta el primer alargamiento, para el capítulo 180 tuvo que salir de manera definitiva, pues ya había firmado un contrato para otra telenovela.

Hilda Aguirre concluyó  el proyecto (Foto: People en Español)
Hilda Aguirre concluyó el proyecto (Foto: People en Español)

De manera inmediata y aceptado el reto, Televisa colocó en su lugar a la actriz Alma Muriel quien tomó las riendas del papel y logró mantenerse hasta el episodio número 300, pero el éxito continuaba al grado de que del proyecto original que eran 100 capítulos, ya habían pasado 200 más con un cambio previo de protagonista y con la posibilidad de una segunda vez. Muriel decidió dejar el proyecto por decisiones personales, aunque se rumoró que fue porque le habían ofrecido otro protagónico que jamás se concretó.

De esta forma llegó la actriz Hilda Aguirre para terminar de interpretar al personaje y terminarlo de manera definitiva. La actriz se mantuvo por 102 capítulos con el rol y logró seguir en el melodrama hasta que Televisa decidió que ya era momento de terminar con el proyecto en el año de 1986. Adela Noriega debutó en este melodrama siendo su primera aparición en la televisión, sin pensar que años más tarde se convertiría en una de las figuras más recordadas en la historia de las telenovelas mexicanas.

SEGUIR LEYENDO:

Televisa: el día que Edith González fue reemplazada en una telenovela

La versión más aclamada de Rubí regresó a Televisa

El regreso de “Rubí”: Camila Sodi, Bárbara Mori y las otras actrices que interpretaron a la villana




Infobae
Compartir en:
   

 

 

La revelación de Hulk tras la salida de Zubeldía de Fluminense: "Le pedí disculpas". 13:57

A pesar de la victoria ante Palmeiras, el delantero se mostró dolido por la salida del DT y admitió que "los jugadores cargamos con gran parte de la culpa".

Olé.com.ar

Report: Alex Cora expected to be next Phillies manager .13:45

Alex Cora turned down an offer to become the manager of the Philadelphia Phillies in April, but if interim manager Don Mattingly does not guide the te

Deadspin

Tommy John, whose pioneering surgery changed baseball, dies . 13:45

Tommy John, the namesake of a ligament-replacement surgery that paved a path to recovery for injured baseball players, has died. He was 83.,TMZ.com ci

Deadspin

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Avanza la modernización de la carretera Cancún–Isla Blanca al 30%.12:56

Avanza modernización de la carretera Cancún–Isla Blanca, interpretando un 30% con inversión de 380.9 millones de pesos supervisada por la Gobernadora Mara Lezama.

El Congresista

“No hay medicinas”: Jorge Ortiz de Pinedo expone falta de medicamentos en hospitales. 12:43

Jorge Ortiz de Pinedo cuestionó la falta de medicamentos en el sistema público de salud y compartió avances en su tratamiento contra la EPOC.

Canal 44

Sube precio de la gasolina magna en Guanajuato; estos son los costos promedio para esta semana. 12:13

Para la semana del 16 al 22 de agosto el precio de la gasolina magna registró un aumento, mientras la premium y el diésel se mantienen estables en Guanajuato

Periódico Correo

Dónde ver EN VIVO Rayados vs. FC Juárez: TV y streaming online por el Apertura 2026. 15:56

En el regreso de la Liga MX, se viene un prometedor cruce en Monterrey. Conoce cómo sintonizar el juego. Entonados tras lograr la clasificación internacional, los Rayados de Monterrey volverán al Gigante de Acero para un auspicioso encuentro en la reanudación del Apertura 2026. En uno de los partidos que abrirán la jornada 4 del campeonato, el

BolaVip Mexico

*Donald Trump canceló la visa a Andy López Beltrán. 09:23

*UIJER, Ni con Dios, ni con el Diablo Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com UIJER, los 19 angelitos del Colegio Rébsamen que están en el Cielo, te odian por corrupta, asesina doloso/culposa, Narca, miserable (opinión). Ladrón, delincuente, defraudador, truhan, deshonesto, sinvergüenza, descarado, inmoral, perverso, traidor, pil

Grupo Radiofónico y Medios

noticia

Xiu Xiu anuncian nuevo disco en directo inspirado en «Cabeza Borradora» de David Lynch. 20 de Mayo, 2026 02:50

Recientemente Xiu Xiu pasaron por España para presentar su llamativo proyecto en vivo inspirado en «Cabeza Borradora» del…La entrada Xiu Xiu anuncian nuevo disco en directo inspirado en «Cabeza Borradora» de David Lynch se publicó primero en Binaural.

Binaural.es

TAGABOW colaboran con Horse Jumper Of Love en ‘charter spec’. 20 de Mayo, 2026 02:50

They Are Gutting A Body Of Water, ahora ya conocidos popularmente como TAGABOW, dan continuidad a la triunfal…La entrada TAGABOW colaboran con Horse Jumper Of Love en ‘charter spec’ se publicó primero en Binaural.

Binaural.es

Bala y Niña Coyote eta Chico Tornado publicarán un EP colaborativo en otoño. 20 de Mayo, 2026 02:50

Las gallegas Bala y los vascos Niña Coyote eta Chico Tornado, dos de los dúos más conocidos de…La entrada Bala y Niña Coyote eta Chico Tornado publicarán un EP colaborativo en otoño se publicó primero en Binaural.

Binaural.es

santos fc

Dónde ver EN VIVO Boca Juniors vs. Recoleta FC por la Copa Sudamericana 2026: canales de TV y streaming. 11 de Agosto, 2026 14:46

Boca Juniors enfrenta a Recoleta FC este martes por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026, con todo listo para un nuevo desafío internacional. Boca Juniors y Recoleta FC se enfrentan este martes 11 de agosto por el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026. El encuentro se lleva a cabo

BolaVip Mexico

¿Qué dijo Gabriel Milito sobre enfrentar a Santos Laguna tras eliminación de Chivas?. 12 de Agosto, 2026 07:10

Gabriel Milito ya dio vuelta la página después de la eliminación de Chivas en la Leagues Cup 2026. El entrenador argentino reconoció el golpe que significó quedar fuera del torneo binacional, pero dejó claro que el objetivo inmediato está puesto en el Apertura 2026 de la Liga MX, donde el Guadalajara tendrá un compromiso importante frente a

El Siglo de Torreón

Así están los cruces de los cuartos de final de la Leagues Cup 2026 hasta el momento. 13 de Agosto, 2026 09:58

León y Toluca está clasificados, mientras que América y Cruz Azul buscarán terminar de asegurar su boleto este jueves. La fase de grupos de la Leagues Cup 2026 se define este jueves 13 de agosto. Cuatro equipos ya aseguraron su clasificación a los cuartos de final del certamen, mientras que otros cuatro deberán dar el último paso en las últ

BolaVip Mexico

river

Di Carlo: "En la semana voy a hablar...". 08 de Agosto, 2026 16:50

El presidente de River confirmó que dará una conferencia de prensa tras la derrota ante Tigre.

Olé.com.ar

Eiza González se deprimió por una ruptura amorosa y su madre hizo algo casi imposible: que fuera parte del universo de Star Wars . 08 de Agosto, 2026 17:05

Dicen que la realidad supera la ficción. Y aunque existen historias que no siempre tienen el desenlace que uno esperaría, forman parte del sinfín de anécdotas de las estrellas de Hollywood. Para ejemplo se encuentra la carrera de una actriz mexicana que casi participa en un

Xataka México

Juez desecha primer amparo contra suspensión del examen de ingreso a la UNAM. 08 de Agosto, 2026 17:11

El primer juicio de amparo contra la suspensión del examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a irregularidades, fue desechado por un juez federal.  Ulises Oswaldo Rivera González, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa, desestimó dicho recurso presentado el pasado 4 de agosto

El Siglo de Torreón