Televisa: cuál fue la telenovela que cambió 3 veces de protagonista Infobae

Televisa: cuál fue la telenovela que cambió 3 veces de protagonista. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 19:31

alma muriel - hilda aguirre - angelica aragon - mexico - 251112021
Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodramaFotos: Televisa.

El 24 de septiembre de 1984 se estrenó la telenovela Principessa, la cual fue la segunda versión del melodrama El Amor Tiene Cara De Mujer, escrita por Nené Cascallar. Esta adaptación fue una producción de Valentín Pimstein, productor chileno de telenovelas mexicanas; pionero del género de la novela rosa para la cadena mexicana Telesistema Mexicano, -en la actualidad Televisa-, fueron él y Ernesto Alonso los primeros productores de telenovelas mexicanas.

Este melodrama es recordado por los amantes de las telenovelas por los cambios tan drásticos que tuvo el elenco. Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodrama. De esta manera, la telenovela aún posee el récord de la mayor cantidad de veces que fue sustituida su protagónica.

Angélica Aragón fue la primera en interpretar   “Fernanda Montenegro” (Foto: Instagram@_angelicaragon)
Angélica Aragón fue la primera en interpretar “Fernanda Montenegro” (Foto: Instagram@_angelicaragon)

Cambiar a una protagonista de por sí es muy arriesgado, ya que los televidentes suelen resentirse con la decisión y no siempre continúan mirando la telenovela. Pero Principessa estuvo dispuesta a aceptar el desafío dos veces y en ambos casos salió vencedora. Las actrices Angélica Aragón, Alma Muriel e Hilda Aguirre interpretaron a la misma heroína, “Fernanda Montenegro”, debido a que por la larga duración de la novela, 402 capítulos, ninguna pudo quedarse durante toda la historia.

Irán Eory, actriz recordada por haber interpretado a Rubí, fue protagonista de El amor tiene cara de mujer (1971), versión anterior a esta historia, la cual también estelariza junto a sus 3 compañeras. Un dato sumamente curioso ya que la actriz fue requerida a formar parte de la producción que años atrás le había dado fama nacional y se había convertido en un referente directo en su trayectoria como actriz dentro de los melodramas mexicanos. Ella interpretó a “Paola San Román Santander” -tipico nombre de protagonista de telenovela mexicana- y al igual que su primera versión, Eory participó en la telenovela en el mismo personaje de inicio a fin.

Alma Muriel fue la segunda "Fernanda Montenegro" (Foto: Archivo Tlnovelas)
Alma Muriel fue la segunda "Fernanda Montenegro" (Foto: Archivo Tlnovelas)

La telenovela trataba sobre las aventuras y desventuras de un grupo de amigas: “Paola San Román Santander” , “Fernanda Montenegro”, “Marisela Monteagudo” y “Adriana Elgeta” que trabajan como dependientas en una exclusiva boutique de la colonia Polanco en Ciudad de México que lleva por nombre “Principessa” del cual se inspiró su adaptador para darle el título oficial al melodrama.

A pesar de que solo duraba 22 minutos -más 8 de comerciales- la telenovela, gracias al gran éxito que logró en su horario de las 6 de la tarde, la televisora decidió desde el episodio 80 que el trama continuara alargando el contrato de todos lo más que se pudo. Para ese momento “Fernanda Montenegro” era interpretada por la actriz Angélica Aragón y aunque sí continuó en el proyecto hasta el primer alargamiento, para el capítulo 180 tuvo que salir de manera definitiva, pues ya había firmado un contrato para otra telenovela.

Hilda Aguirre concluyó  el proyecto (Foto: People en Español)
Hilda Aguirre concluyó el proyecto (Foto: People en Español)

De manera inmediata y aceptado el reto, Televisa colocó en su lugar a la actriz Alma Muriel quien tomó las riendas del papel y logró mantenerse hasta el episodio número 300, pero el éxito continuaba al grado de que del proyecto original que eran 100 capítulos, ya habían pasado 200 más con un cambio previo de protagonista y con la posibilidad de una segunda vez. Muriel decidió dejar el proyecto por decisiones personales, aunque se rumoró que fue porque le habían ofrecido otro protagónico que jamás se concretó.

De esta forma llegó la actriz Hilda Aguirre para terminar de interpretar al personaje y terminarlo de manera definitiva. La actriz se mantuvo por 102 capítulos con el rol y logró seguir en el melodrama hasta que Televisa decidió que ya era momento de terminar con el proyecto en el año de 1986. Adela Noriega debutó en este melodrama siendo su primera aparición en la televisión, sin pensar que años más tarde se convertiría en una de las figuras más recordadas en la historia de las telenovelas mexicanas.

SEGUIR LEYENDO:

Televisa: el día que Edith González fue reemplazada en una telenovela

La versión más aclamada de Rubí regresó a Televisa

El regreso de “Rubí”: Camila Sodi, Bárbara Mori y las otras actrices que interpretaron a la villana




Compartir en:
   

 

 

Consolida la UAT alianza para colocar a profesionales de Enfermer?a en hospitales de Texas. 10:50

La UAT firmó una alianza para facilitar que egresados y estudiantes de Enfermería accedan a empleos legales en hospitales de Texas con Visa TN, ante la alta demanda de personal de salud

Hoy Tamaulipas

El trámite que muchos olvidan revisar antes de postular a un empleo.10:30

Contar con el CUL descargado en formato PDF facilita la postulación a empleos digitales y evita retrasos durante las etapas de evaluación y validación de datos

Infobae

Célida López Cárdenas se registra por Morena . 10:15

Célida es una de los 6 aspirantes sonorenses.

El Imparcial

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Rehabilitación vial en Puebla mejorará la conectividad de la ciudad.08:56

El Ayuntamiento de Puebla inicia la rehabilitación de calles para mejorar la infraestructura vial y beneficiar a más de 15 mil habitantes.

El Congresista

Duelo en el rock venezolano: banda Van Der Dijs pierde a todos sus integrantes. 08:43

Duelo en el rock venezolano: banda Van Der Dijs pierde a todos sus integrantesgarciaaguilare75Sáb, 27/06/2026 - 04:31

NVI Noticias

Qualy descontrolada: el choque de Verstappen, el festejo aguado de Ferrari y la polémica pole de Russell. 09:59

Pasó de todo en el último minuto de la clasificación de la Fórmula 1 en Austria: la piña de Max, que en un principio ayudó a la Scuderia, no privó al piloto de Mercedes de hacer la pole position pese a las banderas amarillas.

Olé.com.ar

Se registran aspirantes a la coordinación de la Defensa de Transformación por Sonora. 22:25

Seis perfiles formalizaron su registro ante Morena para definir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora rumbo a 2027

Tribuna

Sener desconoce a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, y niega nombramiento. 23:40

El funcionario se estaría desempeñando como director general del INEEL.

Expansión

asu almabayev

Brandon Moreno ya tiene NUEVO RIVAL para UFC México 2026, tras lesión de Asu Almabayev. 05 de Febrero, 2026 12:26

Brandon Moreno ya tiene nuevo rival para UFC México 2026. Lone’er Kavanagh sustituye a Asu Almabayev tras una lesión y encabezará la cartelera en la Arena Ciudad de México.

Foxsports.com.mx

Tiene Brandon Moreno noche triste en la CDMX. 01 de Marzo, 2026 10:32

Lone'er tomó la pelea a principios de febrero después de salir lesionado Asu Almabayev. Agarró el pleito y no decepcionó

Diario.mx

Quién pelea HOY sábado 27 de junio de 2026 en UFC: horarios y cómo ver los combates EN VIVO. 00:18

Revisa la información más importante para que no te pierdas de nada. Este sábado 27 de junio la velada de UFC no es una más. Todo México estará atento a lo que suceda en el mejor octágono del mundo, porque uno de sus representantes aparecerá en la pelea estelar del día. A su vez, esto sirve como la gran previa para el regreso de Conor McGr

BolaVip Mexico

shara magomedov

Shara Magomedov y una redención obligada en Abu Dabi para mantener su tren del hype en UFC . 24 de Julio, 2025 23:50

El pirata que pretendía liderar el barco de la UFC en el futuro, ve ahora como su navío hace aguas y el siniestro es incontrolable. Sin embargo, Sharabutdin Magomedov, ancla en mano, tiene la oportunidad de rescatar su embarcaci

Mundo Deportivo

Así quedó el ranking de UFC tras la victoria de Song Yadong sobre Deiveson Figueiredo. 30 de Mayo, 2026 14:49

Repasa las novedades más importantes de una división que presenta un futuro abierto. Una nueva velada de UFC Fight Night se llevó a cabo este sábado 30 de mayo. En la pelea más importante del día se midieron Song Yadong y Deiveson Figueiredo en un duelo que sirvió para definir cosas más que importantes en el peso gallo, división que se man

BolaVip Mexico

Quién pelea HOY sábado 27 de junio de 2026 en UFC: horarios y cómo ver los combates EN VIVO. 00:18

Revisa la información más importante para que no te pierdas de nada. Este sábado 27 de junio la velada de UFC no es una más. Todo México estará atento a lo que suceda en el mejor octágono del mundo, porque uno de sus representantes aparecerá en la pelea estelar del día. A su vez, esto sirve como la gran previa para el regreso de Conor McGr

BolaVip Mexico

jessica alba

Jessica Alba y Danny Ramírez comenzaron el año con una espada romántica a Los Cabos. 06 de Enero, 2026 16:20

La pareja de actores fue captada disfrutando del sol y el mar en las exclusivas playas mexicanas, consolidando una relación que inició a mediados del año pasado

La Opinión

DIF Municipal beneficia a población de Bocas a través de distintos programas. 30 de Enero, 2026 16:26

“Estas acciones reflejan una visión humanista del Gobierno Municipal, cada comunidad importa”: Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez. Lleva a cabo 570 entregas entre las que sobresalen kits nutricionales, lentes y aparatos ortopédicos. SLP.– Con el compromiso de atender de manera cercana y sensible las necesidades de la p

Frontal