Televisa: cuál fue la telenovela que cambió 3 veces de protagonista Infobae

Televisa: cuál fue la telenovela que cambió 3 veces de protagonista. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 19:31
Califica esta nota

alma muriel - hilda aguirre - angelica aragon - mexico - 251112021
Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodramaFotos: Televisa.

El 24 de septiembre de 1984 se estrenó la telenovela Principessa, la cual fue la segunda versión del melodrama El Amor Tiene Cara De Mujer, escrita por Nené Cascallar. Esta adaptación fue una producción de Valentín Pimstein, productor chileno de telenovelas mexicanas; pionero del género de la novela rosa para la cadena mexicana Telesistema Mexicano, -en la actualidad Televisa-, fueron él y Ernesto Alonso los primeros productores de telenovelas mexicanas.

Este melodrama es recordado por los amantes de las telenovelas por los cambios tan drásticos que tuvo el elenco. Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodrama. De esta manera, la telenovela aún posee el récord de la mayor cantidad de veces que fue sustituida su protagónica.

Angélica Aragón fue la primera en interpretar   “Fernanda Montenegro” (Foto: Instagram@_angelicaragon)
Angélica Aragón fue la primera en interpretar “Fernanda Montenegro” (Foto: Instagram@_angelicaragon)

Cambiar a una protagonista de por sí es muy arriesgado, ya que los televidentes suelen resentirse con la decisión y no siempre continúan mirando la telenovela. Pero Principessa estuvo dispuesta a aceptar el desafío dos veces y en ambos casos salió vencedora. Las actrices Angélica Aragón, Alma Muriel e Hilda Aguirre interpretaron a la misma heroína, “Fernanda Montenegro”, debido a que por la larga duración de la novela, 402 capítulos, ninguna pudo quedarse durante toda la historia.

Irán Eory, actriz recordada por haber interpretado a Rubí, fue protagonista de El amor tiene cara de mujer (1971), versión anterior a esta historia, la cual también estelariza junto a sus 3 compañeras. Un dato sumamente curioso ya que la actriz fue requerida a formar parte de la producción que años atrás le había dado fama nacional y se había convertido en un referente directo en su trayectoria como actriz dentro de los melodramas mexicanos. Ella interpretó a “Paola San Román Santander” -tipico nombre de protagonista de telenovela mexicana- y al igual que su primera versión, Eory participó en la telenovela en el mismo personaje de inicio a fin.

Alma Muriel fue la segunda "Fernanda Montenegro" (Foto: Archivo Tlnovelas)
Alma Muriel fue la segunda "Fernanda Montenegro" (Foto: Archivo Tlnovelas)

La telenovela trataba sobre las aventuras y desventuras de un grupo de amigas: “Paola San Román Santander” , “Fernanda Montenegro”, “Marisela Monteagudo” y “Adriana Elgeta” que trabajan como dependientas en una exclusiva boutique de la colonia Polanco en Ciudad de México que lleva por nombre “Principessa” del cual se inspiró su adaptador para darle el título oficial al melodrama.

A pesar de que solo duraba 22 minutos -más 8 de comerciales- la telenovela, gracias al gran éxito que logró en su horario de las 6 de la tarde, la televisora decidió desde el episodio 80 que el trama continuara alargando el contrato de todos lo más que se pudo. Para ese momento “Fernanda Montenegro” era interpretada por la actriz Angélica Aragón y aunque sí continuó en el proyecto hasta el primer alargamiento, para el capítulo 180 tuvo que salir de manera definitiva, pues ya había firmado un contrato para otra telenovela.

Hilda Aguirre concluyó  el proyecto (Foto: People en Español)
Hilda Aguirre concluyó el proyecto (Foto: People en Español)

De manera inmediata y aceptado el reto, Televisa colocó en su lugar a la actriz Alma Muriel quien tomó las riendas del papel y logró mantenerse hasta el episodio número 300, pero el éxito continuaba al grado de que del proyecto original que eran 100 capítulos, ya habían pasado 200 más con un cambio previo de protagonista y con la posibilidad de una segunda vez. Muriel decidió dejar el proyecto por decisiones personales, aunque se rumoró que fue porque le habían ofrecido otro protagónico que jamás se concretó.

De esta forma llegó la actriz Hilda Aguirre para terminar de interpretar al personaje y terminarlo de manera definitiva. La actriz se mantuvo por 102 capítulos con el rol y logró seguir en el melodrama hasta que Televisa decidió que ya era momento de terminar con el proyecto en el año de 1986. Adela Noriega debutó en este melodrama siendo su primera aparición en la televisión, sin pensar que años más tarde se convertiría en una de las figuras más recordadas en la historia de las telenovelas mexicanas.

SEGUIR LEYENDO:

Televisa: el día que Edith González fue reemplazada en una telenovela

La versión más aclamada de Rubí regresó a Televisa

El regreso de “Rubí”: Camila Sodi, Bárbara Mori y las otras actrices que interpretaron a la villana




Compartir en:    


Rafael N fue vinculado a proceso por el feminicidio de Roxelba. 18:47

Mari Alcalá/Agencia Informativa Alor Noticias Minatitlán, Ver. 26 de enero 2022.- Rafael N fue vinculado a proceso por el feminicidio de Roxelba en el juzgado cuarto de Minatitlán. Fue el pasado 31 de diciembre del 2021 que presuntamente Rafael N, cegado por los celos asesinó a Roxelba a machetazos en la comunidad de Barrancas, en […]La e

Alor Noticias

VIDEO | Captan a policías de la Ciudad de México robando autopartes de un carro estacionado. 19:03

Cuatro policías fueron captados en video maniobrando para retirar la batería a un vehículo estacionado; uno de ellos también abre la puerta del copilotoLa entrada VIDEO | Captan a policías de la Ciudad de México robando autopartes de un carro estacionado se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Tráiler se queda sin frenos y se vuelca en la México-Toluca. 18:41

La caja del tráiler se desprendió y quedó a unos 30 metros de la cabina, la cual quedó destrozada debido al golpe

Diario de Querétaro

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Clasifican dos karatecas tamaulipecos a proceso rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe. 17:23

Ambos buscarán ser parte de la Selección Nacional que se representará a México en dicha competencia.

Expreso.press

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Selección de fútbol de México

El seleccionador del fútbol femenino de Panamá asegura estar parado en oro. 17:50

Ciudad de Panamá, 26 ene (EFE).- El técnico mexicano Ignacio "Nacho" Quintana manifestó que el gran talento mostrado por las jugadoras panameñas lo lleva a sentir que está parado en oro y más comprometido en llevarlas hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. "Lo he dicho en conversaciones inform

Yahoo! Deportes

Selección Mexicana: "Tata" lamenta ausencia de Raúl Jiménez ante Jamaica. 18:30

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, habló acerca de la ausencia de Raúl Jiménez para el duelo ante Jamaica y de la importancia del encuentro

La Razón

Gerardo Martino

Es la Selección de México, no del tridente.- Gerardo Martino. 17:42

Gerardo Martino lamenta las ausencias de Raúl Jiménez e Hirving Lozano en Selección Mexicana para enfrentar mañana a Jamaica, pero confía en el resto de la plantilla para sobreponerse a dos derrotas en fila en esta Eliminatoria Mundialista. “Siempre las ausencias en ningún caso son bien recibidas, en este caso por diferentes circunstanc

Criterio Hidalgo

“Mañana saldremos a proponer, dominar y a buscar el triunfo”, ‘Tata’ Martino. 17:51

Este miércoles, Gerardo Martino habló ante los medios de cara al duelo que tendrá mañana ante Jamaica. El ‘Tata’ comentó en la conferencia que espera que el combinado de Jamaica...The post “Mañana saldremos a proponer, dominar y a buscar el triunfo”, ‘Tata’ Martino appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Selección Mexicana: "Tata" lamenta ausencia de Raúl Jiménez ante Jamaica. 18:30

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, habló acerca de la ausencia de Raúl Jiménez para el duelo ante Jamaica y de la importancia del encuentro

La Razón

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez no jugará en el Jamaica vs México por lesión. 17:10

El delantero de los Wolves no viajó con el equipo azteca ya que no presentó mejorías de una lesión que tuvo en Europa. Otra de las ausencias de la Selección Mexicana será la del “Chucky” Lozano

Infobae

Selección Mexicana: "Tata" lamenta ausencia de Raúl Jiménez ante Jamaica. 18:30

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, habló acerca de la ausencia de Raúl Jiménez para el duelo ante Jamaica y de la importancia del encuentro

La Razón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge