
El 24 de septiembre de 1984 se estrenó la telenovela Principessa, la cual fue la segunda versión del melodrama El Amor Tiene Cara De Mujer, escrita por Nené Cascallar. Esta adaptación fue una producción de Valentín Pimstein, productor chileno de telenovelas mexicanas; pionero del género de la novela rosa para la cadena mexicana Telesistema Mexicano, -en la actualidad Televisa-, fueron él y Ernesto Alonso los primeros productores de telenovelas mexicanas.
Este melodrama es recordado por los amantes de las telenovelas por los cambios tan drásticos que tuvo el elenco. Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodrama. De esta manera, la telenovela aún posee el récord de la mayor cantidad de veces que fue sustituida su protagónica.

Cambiar a una protagonista de por sí es muy arriesgado, ya que los televidentes suelen resentirse con la decisión y no siempre continúan mirando la telenovela. Pero Principessa estuvo dispuesta a aceptar el desafío dos veces y en ambos casos salió vencedora. Las actrices Angélica Aragón, Alma Muriel e Hilda Aguirre interpretaron a la misma heroína, “Fernanda Montenegro”, debido a que por la larga duración de la novela, 402 capítulos, ninguna pudo quedarse durante toda la historia.
Irán Eory, actriz recordada por haber interpretado a Rubí, fue protagonista de El amor tiene cara de mujer (1971), versión anterior a esta historia, la cual también estelariza junto a sus 3 compañeras. Un dato sumamente curioso ya que la actriz fue requerida a formar parte de la producción que años atrás le había dado fama nacional y se había convertido en un referente directo en su trayectoria como actriz dentro de los melodramas mexicanos. Ella interpretó a “Paola San Román Santander” -tipico nombre de protagonista de telenovela mexicana- y al igual que su primera versión, Eory participó en la telenovela en el mismo personaje de inicio a fin.

La telenovela trataba sobre las aventuras y desventuras de un grupo de amigas: “Paola San Román Santander” , “Fernanda Montenegro”, “Marisela Monteagudo” y “Adriana Elgeta” que trabajan como dependientas en una exclusiva boutique de la colonia Polanco en Ciudad de México que lleva por nombre “Principessa” del cual se inspiró su adaptador para darle el título oficial al melodrama.
A pesar de que solo duraba 22 minutos -más 8 de comerciales- la telenovela, gracias al gran éxito que logró en su horario de las 6 de la tarde, la televisora decidió desde el episodio 80 que el trama continuara alargando el contrato de todos lo más que se pudo. Para ese momento “Fernanda Montenegro” era interpretada por la actriz Angélica Aragón y aunque sí continuó en el proyecto hasta el primer alargamiento, para el capítulo 180 tuvo que salir de manera definitiva, pues ya había firmado un contrato para otra telenovela.

De manera inmediata y aceptado el reto, Televisa colocó en su lugar a la actriz Alma Muriel quien tomó las riendas del papel y logró mantenerse hasta el episodio número 300, pero el éxito continuaba al grado de que del proyecto original que eran 100 capítulos, ya habían pasado 200 más con un cambio previo de protagonista y con la posibilidad de una segunda vez. Muriel decidió dejar el proyecto por decisiones personales, aunque se rumoró que fue porque le habían ofrecido otro protagónico que jamás se concretó.
De esta forma llegó la actriz Hilda Aguirre para terminar de interpretar al personaje y terminarlo de manera definitiva. La actriz se mantuvo por 102 capítulos con el rol y logró seguir en el melodrama hasta que Televisa decidió que ya era momento de terminar con el proyecto en el año de 1986. Adela Noriega debutó en este melodrama siendo su primera aparición en la televisión, sin pensar que años más tarde se convertiría en una de las figuras más recordadas en la historia de las telenovelas mexicanas.
SEGUIR LEYENDO:
Televisa: el día que Edith González fue reemplazada en una telenovela
La versión más aclamada de Rubí regresó a Televisa
El regreso de “Rubí”: Camila Sodi, Bárbara Mori y las otras actrices que interpretaron a la villana
En el primer partido del repechaje A jugado en el estadio de Guadalajara, Jamaica venció 1-0 a la modesta Nueva Caledonia, ubicada en la posición número 150 del ranking de selecciones de la FIFA. Bailey Cadamarteri, joven delantero de 20 años, hizo el gol que ilusiona a los Reggae Boyz con jugar su segundo Mundial […]La entrada Jamaica de
Versus.com.py
De acuerdo con un análisis de Banorte, la Copa Mundial internacional generará presiones inflacionarias en distintos sectores, especialmente durante los meses en que se celebre el torneo
Merca2.0
Los cierres de estudios y despidos en la industria del videojuego son cosas a las que estamos tristemente acostumbrados desde hace ya unos cuantos años. Uno de los últimos casos ha sido uno de los más llamativos en mucho tiempo, y no es otro que el cese de actividades de Dark Outlaw
Vida Extra
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
Es un hecho que el Mundial tendrá efectos en la economía, según datos del área del Análisis Económico de Banorte, que lleva Alejandro Padilla Santana, porque esperan que la justa mundialista añada entre 42 puntos base a 62 puntos base adicionales al crecimiento anual del PIB del 2026 en términos reales
El Financiero
El dispositivo utiliza una lente de Fresnel y una cavidad sellada con agua para alternar entre modos térmico y eléctrico sin sensores ni electrónica; en pruebas logró hasta 90% de aprovechamiento térmico.
El Imparcial
Abelardo Domínguez ¿Protección o intimidación? El oscuro papel de una exfuncionaria en el escándalo delThe post Policías municipales rescatan a tesorera acusada de robo en primaria de Huauchinango appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
En este primer trimestre a 360 Industrial Park en Ramos Arizpe, llegó una empresa china que ocupó una nave de 5 mil metros cuadrados, mientras que en este mismo parque se está por terminar otra nave de 10 mil metros cuadrados.
Vanguardia.com.mx
Desde las instalaciones de la Primera Región Naval, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio el banderazo de inicio de la Operación Salvavidas, Semana Santa 2026, para garantizar la seguridad en playas de Veracruz durante el próximo periodo vacacional. Como parte del Operativo Salvavidas, Semana Santa 2026, la dependencia desplegar
Eldemocrata.com
Las petroleras nacieron en el norte de la Ciudad de Ciudad de México, específicamente en la zona de Azcapotzalco. Se dice que su nombre y origen están ligados a la antigua Refinería de Azcapotzalco; donde los trabajadores buscaban una comida abundante, rápida y económica que les diera la energía necesaria para sus jornadas. Lo que […]
Grupo Radiofónico y Medios
La boxeadora lagunera Yuliahn "La Cobrita" Luna, perdió por decisión unánime en 10 rounds ante la australiana Skye Nicolson, quien se quedó con el Campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en la división Supergallo.El combate se desarrolló en la Adventist Health Arena de Stockton, California
El Siglo de Torreón
La lagunera Yuliahn ‘La Cobrita’ Luna, falló en su intento por volverse a coronarse campeona mundial. Cayó anoche por decisión unánime ante la australiana Skye Nicolson. El combate se desarrolló en la Adventist Health Arena de Stockton, California, en el respaldo de la velada encabezada por el norteamericano Diego Pacheco y el cameruné
El Siglo de Torreón
Este enfrentamiento forma parte de la nueva iniciativa de juegos internacionales de la FIFA para mejorar el nivel competitivo entre continentes
Infobae
Huawei Mate 80 Pro llega a México. Ya lo sabíamos y ahora la promesa se cumple. La serie Huawei Mate regresa a México después de cuatro años y dos generaciones de ausencia desde el Mate 50 Pro de 2022. Como es costumbre de Huawei, su mayor apuesta está en fotografía, entre otras
Xataka México
Huawei Pura 80 Pro Lo recomiendo para: quienes quieran un celular con buena cámara ycon la mejor compatibilidad para redes sociales. Su mejor precio es de 14,999 pesos.
Xataka México
Así proyecta el Tec a estudiantes en el escenario global empresarialluismarioJue, 03/26/2026 - 08:47 Read time: 3 mins El PLEI conecta a estudiantes con empresas y mercados globales mediante misiones académicas en distintos países A 30 años de su creación, el Programa de Liderazgo Empresarial Internacio
Conecta.tec.mx
Infobae
Abelardo Dominguez Huauchinango, Pue.— La indignación crece entre madres y padres de familia de laThe post Dudas y exigencias: padres de familia acusan de robo a la tesorera de primaria de Huauchinango appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Abelardo Domínguez ¿Protección o intimidación? El oscuro papel de una exfuncionaria en el escándalo delThe post Policías municipales rescatan a tesorera acusada de robo en primaria de Huauchinango appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Últimas noticias
Elche vs Aston Villa: alineaciones y resultado en vivo por el amistoso internacional
Aprueban académicos, estudiantes y funcionarios que se armonice el estatuto de la UAG con la Ley
Pide el Consejo Coordinador Empresarial que autoridades cancelen el Acamoto 2026
Se inauguran dos rutas seguras más en Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca
Marina Azahua y la agonía que repara
En el centenario de Sabines
La distopía de Brugada
The Economist matiza
El reto, disminuir la desigualdad y la pobreza
Benito Juárez, luz y sombra
El Sur periódico de Guerrero portada de este 27 de marzo de 2026
Rechazan cobros alumnos del Cobao del Tule
Xoxo es campeón de la Copa Benito Juárez
Cierran basurero de San Pedro Mixtepec; habrá saneamiento
La memoria del periodismo crece con donación de la biblioteca de Carlos Ferreyra