Televisa: cuál fue la telenovela que cambió 3 veces de protagonista Infobae

Televisa: cuál fue la telenovela que cambió 3 veces de protagonista. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 19:31

alma muriel - hilda aguirre - angelica aragon - mexico - 251112021
Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodramaFotos: Televisa.

El 24 de septiembre de 1984 se estrenó la telenovela Principessa, la cual fue la segunda versión del melodrama El Amor Tiene Cara De Mujer, escrita por Nené Cascallar. Esta adaptación fue una producción de Valentín Pimstein, productor chileno de telenovelas mexicanas; pionero del género de la novela rosa para la cadena mexicana Telesistema Mexicano, -en la actualidad Televisa-, fueron él y Ernesto Alonso los primeros productores de telenovelas mexicanas.

Este melodrama es recordado por los amantes de las telenovelas por los cambios tan drásticos que tuvo el elenco. Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodrama. De esta manera, la telenovela aún posee el récord de la mayor cantidad de veces que fue sustituida su protagónica.

Angélica Aragón fue la primera en interpretar   “Fernanda Montenegro” (Foto: Instagram@_angelicaragon)
Angélica Aragón fue la primera en interpretar “Fernanda Montenegro” (Foto: Instagram@_angelicaragon)

Cambiar a una protagonista de por sí es muy arriesgado, ya que los televidentes suelen resentirse con la decisión y no siempre continúan mirando la telenovela. Pero Principessa estuvo dispuesta a aceptar el desafío dos veces y en ambos casos salió vencedora. Las actrices Angélica Aragón, Alma Muriel e Hilda Aguirre interpretaron a la misma heroína, “Fernanda Montenegro”, debido a que por la larga duración de la novela, 402 capítulos, ninguna pudo quedarse durante toda la historia.

Irán Eory, actriz recordada por haber interpretado a Rubí, fue protagonista de El amor tiene cara de mujer (1971), versión anterior a esta historia, la cual también estelariza junto a sus 3 compañeras. Un dato sumamente curioso ya que la actriz fue requerida a formar parte de la producción que años atrás le había dado fama nacional y se había convertido en un referente directo en su trayectoria como actriz dentro de los melodramas mexicanos. Ella interpretó a “Paola San Román Santander” -tipico nombre de protagonista de telenovela mexicana- y al igual que su primera versión, Eory participó en la telenovela en el mismo personaje de inicio a fin.

Alma Muriel fue la segunda "Fernanda Montenegro" (Foto: Archivo Tlnovelas)
Alma Muriel fue la segunda "Fernanda Montenegro" (Foto: Archivo Tlnovelas)

La telenovela trataba sobre las aventuras y desventuras de un grupo de amigas: “Paola San Román Santander” , “Fernanda Montenegro”, “Marisela Monteagudo” y “Adriana Elgeta” que trabajan como dependientas en una exclusiva boutique de la colonia Polanco en Ciudad de México que lleva por nombre “Principessa” del cual se inspiró su adaptador para darle el título oficial al melodrama.

A pesar de que solo duraba 22 minutos -más 8 de comerciales- la telenovela, gracias al gran éxito que logró en su horario de las 6 de la tarde, la televisora decidió desde el episodio 80 que el trama continuara alargando el contrato de todos lo más que se pudo. Para ese momento “Fernanda Montenegro” era interpretada por la actriz Angélica Aragón y aunque sí continuó en el proyecto hasta el primer alargamiento, para el capítulo 180 tuvo que salir de manera definitiva, pues ya había firmado un contrato para otra telenovela.

Hilda Aguirre concluyó  el proyecto (Foto: People en Español)
Hilda Aguirre concluyó el proyecto (Foto: People en Español)

De manera inmediata y aceptado el reto, Televisa colocó en su lugar a la actriz Alma Muriel quien tomó las riendas del papel y logró mantenerse hasta el episodio número 300, pero el éxito continuaba al grado de que del proyecto original que eran 100 capítulos, ya habían pasado 200 más con un cambio previo de protagonista y con la posibilidad de una segunda vez. Muriel decidió dejar el proyecto por decisiones personales, aunque se rumoró que fue porque le habían ofrecido otro protagónico que jamás se concretó.

De esta forma llegó la actriz Hilda Aguirre para terminar de interpretar al personaje y terminarlo de manera definitiva. La actriz se mantuvo por 102 capítulos con el rol y logró seguir en el melodrama hasta que Televisa decidió que ya era momento de terminar con el proyecto en el año de 1986. Adela Noriega debutó en este melodrama siendo su primera aparición en la televisión, sin pensar que años más tarde se convertiría en una de las figuras más recordadas en la historia de las telenovelas mexicanas.

SEGUIR LEYENDO:

Televisa: el día que Edith González fue reemplazada en una telenovela

La versión más aclamada de Rubí regresó a Televisa

El regreso de “Rubí”: Camila Sodi, Bárbara Mori y las otras actrices que interpretaron a la villana




Compartir en:
   

 

 

Llama Iglesia a la purificación y esperanza . 16:13

Durante la misa dominical en el templo de Santiago Apóstol en Monclova, Monseñor Nestor Martínez Sánchez, Vicario de la Diócesis de Saltillo, emitió un mensaje de reflexión centrado en la figura de Jesús como el "Cordero de Dios" y la importancia del perdón.El clérigo destacó ante los fieles la relevancia de permitir que la fe

El Siglo de Torreón

Sheinbaum entrega reconocimiento a ejido en Guanajuato.16:16

*La Presidenta otorgó documentación agraria al Ejido Nuevo Cruz del Palmar como parte del Plan de Justicia para pueblos indígenas.   Nacional.-En La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó […]The post Sheinbaum entrega reconocimiento a ejido en Guanajuato first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Conductor derriba poste y daña negocios en colonia Valle de Chapala de Gómez Palacio . 16:13

Un conductor perdió el control de su vehículo y derribó el poste de una luminaria, además de provocar daños en una tienda de conveniencia y un negocio de venta de pollos en la colonia Valle de Chapala de la ciudad de Gómez Palacio.El accidente ocurrió cerca de las 4:15 de la madrugada de este domingo 18 de enero del 2026 sobre la avenida Cen

El Siglo de Torreón

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Eugenio Derbez confirma participación en "Shrek 5" como Burro.14:44

El actor explicó que puso condiciones para volver a dar voz al entrañable personaje, entre ellas tener libertad para intervenir en los diálogos

El Informador

Emilio Azcárraga visita el Estadio Banorte que continúa en remodelación . 15:11

Emilio Azcárraga visita el Estadio Banorte que continúa en remodelación El propietario de las Águilas del América supervisó las obras en el interior del Coloso de Santa Úrsula rperezDom, 18/01/2026 - 14:57 El Estadio Azteca tu

Record

Inspeccionan planteles intervenidos con recursos de La Escuela es Nuestra . 15:19

La inspección de escuelas que realizaron obras mayores con recursos del programa La Escuela es Nuestra avanza en Coahuila, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, Américo Villarreal, quien señaló que el diagnóstico comenzó en la Región Sureste y continuará en el resto del Estado.

Vanguardia.com.mx

Tomateros vs Charros: Fechas y horarios de los partidos de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico . 20:20

Por segundo año consecutivo Tomateros y Charros se citarán en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, checa las fechas y horarios de los partidos.

SDP Noticias

¿Quiénes serán los tecnócratas palestinos encargados de administrar una Gaza de posguerra?. 11:43

El doctor en ingeniería civil Ali Shaaz confirmó este sábado noche su cargo al frente del comité formado por otros 11 palestinos tecnócratas -entre ellos una sola mujer- que deberá administrar la Franja de Gaza durante los próximos años ¿Quiénes le acompañan y qué limitaciones tiene este grupo?"Me enorgullece comenzar mi servicio c

El Siglo de Torreón

pachuca - américa

La IA predice al ganador entre Pachuca y América en la jornada 3 de la Liga MX. 22:20

El análisis proyecta que los Tuzos aprovecharán el mal momento de los azulcremas y la confianza tras su reciente triunfo sobre León

Infobae

Pachuca vs América: posibles alineaciones de la Jornada 3. 15:51

Las Águilas viajan a La Bella Airosa en busca de su primera victoria de la temporada.

ESPNdeportes.com

Pachuca vs América EN VIVO Liga MX Clausura 2026 Jornada 3. 17:38

Pachuca vs América EN VIVO Liga MX Clausura 2026 Jornada 3 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 18/01/2026 - 17:00     El cierre de la Jornada 3 de la Liga MX nos regala uno de los platil

Record

chris pratt

El actor estadounidense Chris Pratt presenta su filme ‘Mercy’ en Ciudad de México. 21:24

EFE / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El actor estadounidense Chris Pratt presentó este sábado su más reciente película Mercy (Sin Piedad) en una alfombra roja de la Ciudad de México, junto a la actriz Kali Reis y el director Timur Bekmambetov. El filme, que se estrena este jueves en todas las salas …La entrada El actor estadouni

La Voz de Michoacán

Chris Pratt presenta su nueva película "Sin Piedad" en la CDMX. 22:00

Pratt y Kali Reis desfilaron en la plaza comercial Mitikah, al sur de la capital mexicana, donde cientos de fanáticos los recibieron con gritos y aplausos

El Informador

Chris Pratt presenta su filme ‘Mercy’ en CDMX. 22:37

El actor estadounidense Chris Pratt presentó este sábado su más reciente película Mercy (Sin Piedad) en una alfombra roja de la Ciudad de México, junto a la actriz Kali Reis y el director Timur Bekmambetov.El filme, que se estrena este jueves en todas las salas de cine del país, aborda el tema de...The post Chris Pratt presenta su filme ̵

Elineanoticias.com

nets - bulls

Miles Bridges" double-double leads Hornets past Bulls . 03 de Enero, 2026 22:47

Miles Bridges had 26 points and 14 rebounds on Saturday, helping the visiting Charlotte Hornets post a 112-99 victory over the Chicago Bulls.,Brandon

Deadspin

El violento choque “cara a cara” entre dos jugadores en un partido de la NBA que generó preocupación . 04 de Enero, 2026 05:47

LaMelo Ball y Jalen Smith fueron los protagonistas de la acción durante el duelo entre Charlotte Hornets y Chicago Bulls

Infobae

Nikola Vucevic nets 35, hits late layup as Bulls edge Jazz . 15 de Enero, 2026 00:57

Nikola Vucevic scored a season-high 35 points, including the go-ahead layup with four seconds left, and Jalen Smith notched a 12-point, 10-rebound dou

Deadspin