Bajan homicidios en Torreón, Matamoros y Lerdo, pero suben en Gómez Palacio Vanguardia.com.mx

Bajan homicidios en Torreón, Matamoros y Lerdo, pero suben en Gómez Palacio. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 19:01
Califica esta nota

Los homicidios dolosos en el municipio de Torreón, durante el período hasta el 30 de octubre del 2021 ha disminuido en comparación con el 2020; igual en Matamoros y Lerdo, pero han aumentado en Gómez Palacio.
En el informe que dio a conocer el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, señala que las estadísticas consideran sólo los delitos denunciados ante las autoridades.
De acuerdo al documento, en el renglón de homicidios dolosos en Torreón se tiene una disminución del 51.
9 por ciento, en cuanto a carpetas de investigación a 25; en el delito de feminicidio la baja es de un 20 por ciento, cinco y cuatro; aunque el renglón de homicidio culposo aumentó un 25 por ciento, al pasar de 28 a 35.
En el delito de secuestro, en el 2020 no hubo carpetas de investigación y en el 2021 suman dos.
El robo con violencia bajó de 306 a 108; el robo con vehículo disminuyó de 188 a 133; el robo a casa – habitación bajó de 557 a 460; robo a negocio, bajó de 448 a 270; robo a transeúnte bajó de 219 a 100.
Pero el delito de violación aumentó de 45 a 118; y el de violencia familiar, se incrementó de 2,053 a 2,354.
En Matamoros, las carpetas de investigación por homicidio doloso disminuyeron de ocho a tres; el feminicidio, no hubo en el 2020 y en el 2021 suma uno; homicidio culposo aumentó de cinc a seis; en el 2020 hubo un secuestro y en el 2021 no va ninguno; en el 2020 no hubo extorsiones y en el 2021 van dos.
El robo con violencia bajó de 22 a 18; el robo de vehículo disminuyó de 11 a dos; el robo a casa – habitación aumentó de 98 a 191; robo a negocio subió de 40 a 121; robo a transeúnte subió de 24 a 29; la violación aumentó de 20 a 24; la violencia familiar subió de 288 a 296.
En Gómez Palacio, Durango, las carpetas de investigación por homicidio doloso subieron de nueve a 12; el feminicidio subió de uno a cuatro; el homicidio culposo bajó de 32 a 31; no hubo secuestros y la extorsión subió de dos a tres.
Robo con violencia bajó de 206 a 199; robo de vehículo bajó de 224 a 174; robo a casa – habitación disminuyó de 713 a 599; robo a negocio bajó de 298 a 258; rob a transeúnte bajó de 157 a 153; la violación subió de 41 a 48; la violencia familiar aumentó de 1,132 a 1,235.
En Ciudad Lerdo, las carpetas de investigación por homicidio doloso bajaron de 14 a siete; los feminicidios pasaron de cuatro a uno; los homicidios culposos bajaron de 11 a 10; no hubo secuestros; y extorsión, no hubo en 2020 y en 2021 van dos.
El robo con violencia disminuyó de 52 a 36; robo de vehículo pasó de 60 a 43; robo a casa – habitación bajó de 283 a 241; robo a negocio de 78 a 62; robo a transeúnte, de 38 a 36; las violaciones subieron de 15 a 23; y la violencia familiar de 474 a 507.


Compartir en:    


“Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país. 10:23

Hay miles de ciudadanos turcos juzgados por supuestos “insultos” al mandatario; este delito conlleva de uno a cuatro años de prisión.La entrada “Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Prenden fuego a escultura con gran falo en Perú . 10:12

Desconocidos prendieron fuego y destruyeron el lunes una estatua de un hombre indígena con un falo gigante erigida a inicios de enero en un municipio peruano donde floreció una cultura preinca famosa por sus ceramios con abundantes escenas de actos sexuales.En Perú se le dice “ceramio” o “huaco” a una pieza de arcilla, usualmente en form

El Siglo de Torreón

FGR exonera a Luis Videgaray de sobornos a legisladores con recursos públicos. 09:57

FGR exonera a Luis Videgaray de sobornos a legisladores con recursos públicos

La Clave Online

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

AMLO explica de qué trata su testamento político . 09:23

López Obrador detalló que con su testamento político busca garantizar la continuidad de la cuarta transformación y que las cosas se den sin sobresaltos

El Informador

EfeméridesRIO: Fallece José Cayetano Valadés. 08:04

El 24 de enero de 41 en la Antigua Roma el emperador romano Calígula, de 29 años de edad, conocido por su excentricidad y cruel despotismo, es asesinado por sus guardias pretorianos. Lo sucede su tío Claudio. El 24 de enero de 1438 en Suiza, el Concilio de Basilea suspende al papa Eugenio IV como […]

RIOaxaca

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Guillermo Del Toro

Pinocchio de Guillermo del Toro presenta su primer trailer para Netflix. 10:26

La nueva película de Guillermo del Toro recibe su primer avanceCon una animación espectacular, la nueva película de Pinocchio ya está dando de qué hablar.

IGN Latinoamérica

Pinocchio: el teaser y todo lo que debes saber de lo nuevo de Guillermo del Toro. 10:30

GQ La historia de Pinocho ya ha sido contada varias veces, pero Guillermo del ToroThe post Pinocchio: el teaser y todo lo que debes saber de lo nuevo de Guillermo del Toro appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

El primer vistazo a ‘Pinocho’ de Guillermo Del Toro, cuándo y dónde verla. 10:32

El primer avance de la esperada producción de 'Pinocho' de Guillermo del Toro para Netflix está aquí y su fecha de estreno.La entrada El primer vistazo a ‘Pinocho’ de Guillermo Del Toro, cuándo y dónde verla se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Netflix

Pinocchio de Guillermo del Toro presenta su primer trailer para Netflix. 10:26

La nueva película de Guillermo del Toro recibe su primer avanceCon una animación espectacular, la nueva película de Pinocchio ya está dando de qué hablar.

IGN Latinoamérica

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de “El Juego del Calamar”?. 10:26

El Juego del Calamar se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix, ahora finalmente y luego de meses de espera han confirmado la segunda temporada de esta historia que perturbo las mentes de los millones de seguidores de esta serie. Si bien es cierto que debido al tremendo éxito obtenido por […]Esta noticia ¿Cuándo se est

El Dictamen

El primer vistazo a ‘Pinocho’ de Guillermo Del Toro, cuándo y dónde verla. 10:32

El primer avance de la esperada producción de 'Pinocho' de Guillermo del Toro para Netflix está aquí y su fecha de estreno.La entrada El primer vistazo a ‘Pinocho’ de Guillermo Del Toro, cuándo y dónde verla se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Cynthia Rodríguez

Cynthia Rodríguez ahogada en llanto, pierde a ser querido. Ayer, 11:41

La coahuilense, Cynthia Rodríguez figuró ahogada en llanto en plena transmisión de "Venga la Alegría", la novia de Carlos Rivera compartió la dura noticia

Show.news

Cynthia Rodríguez, el desastroso momento en Venga la Alegría . Ayer, 17:27

La presentadora Cynthia Rodríguez, se habría salvado de un bochornoso momento en "Venga la Alegría", hasta este momento

Show.news

Cynthia Rodríguez entre lágrimas, despide a ser querido . Ayer, 17:46

La coahuilense, Cynthia Rodríguez figuró muy conmovida en plena transmisión de "Venga la Alegría", la novia de Carlos Rivera compartió la dura noticia

Show.news

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge