Ernesto Macías anuncia que no se presentará al Senado de la República Infobae

Ernesto Macías anuncia que no se presentará al Senado de la República. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 19:00
Califica esta nota

Ernesto Macías, polémico senador y expresidente de la corporación, es el nuevo precandidato del uribismo a la Presidencia de la República. Foto: Colprensa
Ernesto Macías, polémico senador y expresidente de la corporación, es el nuevo precandidato del uribismo a la Presidencia de la República. Foto: Colprensa

El congresista del Centro Democrático Ernesto Macías acaba de anunciar, a través de sus redes sociales, que no aspirará nuevamente al Senado de la República durante los comicios de 2022. Según dijo el político huilense, se trata de una decisión definitiva, no negociable.

“En reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su residencia, le expresé los motivos para tomar mi decisión de no aspirar nuevamente al Senado de la República; me invitó a continuar. No fue fácil la decisión, pero es irreversible”, manifestó quien fue presidente de esa corporación entre 2018 y 2019.

Macías no ha revelado hasta el momento los motivos detrás de su partida o el camino que tomará a partir del 20 de julio del próximo año, cuando se posesionen los futuros congresistas de la nación. Sin embargo, no faltó mucho para que la misma fuera asociada con la aparente crisis que vive el Centro Democrático por estos días.

Valga recordar que, la colectividad liderada por Álvaro Uribe ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días, luego de que se conocieran los resultados de una muy cuestionada encuesta para elegir a su próximo candidato presidencial. A pesar de los reclamos de María Fernanda Cabal, el ganador fue Óscar Iván Zuluaga.

Inicialmente se había acordado entre los candidatos que solo se daría el nombre del ganador, y el pasado 22 de noviembre se anunció oficialmente que el mecanismo había dado como ganador a Óscar Iván Zuluaga. El resultado ya lo conocían al interior de la colectividad, pues se tenía listo un atril con su nombre y llegó a la tarima con un discurso impreso.

Pero tras anunciarse, la senadora María Fernanda Cabal cuestionó el resultado y solicitó que todo se hiciera público, con los datos recaudados y pidió incluso 3.000 encuestas que fueron desechadas por no cumplir con los criterios de validez y el resultado se tomó únicamente con base en unas 1.000 respuestas.

Al revelarse los resultados se conoció que Zuluaga fue elegido candidato del partido con 43 % de la votación, María Fernanda Cabal con 22 %, Paloma Valencia con el 13 % Alirio Barrera con el 12 % y Rafael Nieto Loaiza con el 11 %.

Si bien la elección de Zuluaga en la consulta interna del partido no generó mayor polémica, y de hecho ese mismo día la senadora Cabal se mostró tranquila y dijo aceptar los resultados y apoyar al exministro en la campaña que se avecina, las cosas comenzaron a dividirse todavía más desde ese punto.

Quedó demostrado el 24 de noviembre cuando varios congresistas del Centro Democrático publicaron una fotografía en redes sociales en la que informaron que sostuvieron una reunión con Zuluaga a modo también de celebración por su candidatura. Tal reunión se registró en el hotel La Ópera en Bogotá en horas de la mañana y la gran ausente fue, precisamente, Cabal.

La razón, según ella, fue que no la invitaron, mientras que otros congresistas como Gabriel Vallejo explicaron que la cita a la reunión se dio a través de un grupo de WhatsApp del que la precandidata se había salido días atrás.

Así las cosas, lo cierto es que el retiro de Macías del Senado no deja de levantar cuestionamientos. A fin de cuentas, es de recordar que él mismo fue uno de los miembros del partido que se hicieron a un lado en la carrera presidencial cuando Zuluaga anunció su precandidatura. Con todo, no es de descartar que este aspirando a un puesto dentro de un eventual gobierno del exministro.

SEGUIR LEYENDO:

Coronel (r) Publio Mejía tendría juicio público por su responsabilidad en falsos positivos

Secretaria de Integración Social de Bogotá renunció a su cargo


Compartir en:    


Una persona muere a causa del ataque suicida en universidad alemana. 11:11

Berlín, 24 ene (EFE).- Una persona murió en un hospital a causa de las heridas recibidas en un ataque suicida en el campus de la Universidad de Heidelberg (suroeste de Alemania), informó la policía. Las fuentes policiales parten de la base de que el atacante actuaba solo y, según el diario “Bild”, se suicidó tras […]

Rotativo de Querétaro

Biden hablará hoy con líderes europeos para coordinar la respuesta a Rusia. 11:40

Washington, 24 ene (EFE).- El mandatario estadounidense, Joe Biden, conversará este lunes por la tarde con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y varios líderes europeos para coordinar la respuesta ante la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Yahoo! Deportes

Suspende Coepris negocios por irregularidades en aplicación de pruebas antiCovid en BCS. 11:31

La Paz, BCS 24 Ene (Agencia Informativa de México).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevó a cabo verificaciones en laboratorios particulares que realizan pruebas para identificar la presencia del virus. Aunque estas acciones se desarrollan habitualmente dentro de las visitas programas a establecimien

Agencia Informativa de México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Prenden fuego a escultura con gran falo en Perú . 10:12

Desconocidos prendieron fuego y destruyeron el lunes una estatua de un hombre indígena con un falo gigante erigida a inicios de enero en un municipio peruano donde floreció una cultura preinca famosa por sus ceramios con abundantes escenas de actos sexuales.En Perú se le dice “ceramio” o “huaco” a una pieza de arcilla, usualmente en form

El Siglo de Torreón

AMLO explica de qué trata su testamento político . 09:23

López Obrador detalló que con su testamento político busca garantizar la continuidad de la cuarta transformación y que las cosas se den sin sobresaltos

El Informador

“Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país. 10:23

Hay miles de ciudadanos turcos juzgados por supuestos “insultos” al mandatario; este delito conlleva de uno a cuatro años de prisión.La entrada “Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Bad Bunny

Bad Bunny modela bolsos lujosos para la revista Vogue. 19 de Enero, 2022 20:13

Bad Bunny ha demostrado que la "heteronormatividad" no es algo que lo detenga a la hora de vestir e incluso de cantar. Él se considera un hombre que no le tiene miedo al qué dirán si viste una prenda de mujer o no. Hoy modela bolsos para la revista Vogue en diferentes diseños.Algunos en tonos naranja, rosas y amarillos; otros grandes,

El Siglo de Torreón

Bad Bunny da lección de elegancia posando con lujosos bolsos en ‘VOGUE’. 19 de Enero, 2022 20:37

Bad Bunny da lección de elegancia posando con lujosos bolsos en 'VOGUE' y sigue marcando tendencia en la modaThe post Bad Bunny da lección de elegancia posando con lujosos bolsos en ‘VOGUE’ appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Bad Bunny rompe estereotipos de género y modela para Vogue. 21 de Enero, 2022 18:57

El famoso cantante Bad Bunny recientemente ha modelado para Vogue y ha vuelto a romper los estereotipos de género

Show.news

Chile

Presidente electo de Chile dice su gobierno no apoyará nuevos retiros de ahorros en pensiones. 06:30

SANTIAGO, 24 ene (Reuters) - El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, no apoyará nuevos retiros de los ahorros en los fondos privados de pensiones que fueron promovidos por legisladores para enfrentar el impacto de la pandemia de coronavirus, dijo la noche del domingo en una entrevista en televisión. Legisladores de oposición, incluyendo al

Yahoo! Deportes

El Intérprete 72: ataques a la prensa, los cambios en Chile y la venganza de los vinilos. 07:08

Comienza el año con la muerte de dos periodistas e insólitas decisiones judiciales en materia de información.

Periódico AM León

Cynthia Rodríguez

Cynthia Rodríguez, el desastroso momento en Venga la Alegría . Ayer, 17:27

La presentadora Cynthia Rodríguez, se habría salvado de un bochornoso momento en "Venga la Alegría", hasta este momento

Show.news

Cynthia Rodríguez entre lágrimas, despide a ser querido . Ayer, 17:46

La coahuilense, Cynthia Rodríguez figuró muy conmovida en plena transmisión de "Venga la Alegría", la novia de Carlos Rivera compartió la dura noticia

Show.news

Cynthia Rodríguez en conjunto sport, arranca la semana. 11:07

La coahuilense, Cynthia Rodríguez ha cautivado a todos con su encanto, carisma y belleza, hoy en particular, así despertó la "novia de Carlos Rivera"

Show.news

Últimas noticias

Comerciantes del Parque Zamora piden que les permitan seguir vendiendo en el lugar

Fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan no serán canceladas pese a aumento en contagios de covid-19

Actualizarán expedientes de beneficiarios de Producción para el Bienestar en Veracruz

Lanzan trailer de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro en Netflix

Incrementan apoyos económicos a jóvenes que dan clases a niños de alta marginación

Acordonan socavón en la cuatro carriles

Ciclotrón Médico Mercado Tecnologías avanzadas y oportunidades de crecimiento en la industria mundial para 2032

Fosfito De Potasio Mercado Parámetros de crecimiento de 2022, perspectivas del panorama competitivo y predicción del impacto de COVID-19 en 2031

Submarino De La Batería Mercado 2021 Con El Impacto De Covid-19 Brote, Foda Estudio, El Crecimiento Constante Y El Pronóstico De 2031

Mercado global de Amortiguador De Aire para brindar un crecimiento destacado y oportunidades sorprendentes Escenario que destaca los principales impulsores y tendencias 2022-2031

Global Microsegmentación Mercado Estrategias comerciales, ventas de productos y tasa de crecimiento, evaluación hasta 2031

Global Micro servidor IC Mercado Entregar mayores ingresos durante el período de pronóstico 2022-2031

Baja Trauma/Agradable A La Piel Adhesivos Mercado 2021 Innovaciones Tecnológicas, En La Profundidad De La Evaluación Cualitativa Y La Industria De La Cadena De Valor Para El 2031

Investigación de mercado de tiristor conmutado de puerta integrada global Última relación Covid-19 | ABB, Infineon Technologies, Mitsubishi Electric

Investigación de mercado global de contratuercas, incluida la perspectiva de Covid-19 | Acument Technologies, Big Bolt Nut, Canco Fastener

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge