Cómo Eddy Reynoso pasó de ser inmigrante a convertirse en el mejor entrenador de box en el mundo Infobae

Cómo Eddy Reynoso pasó de ser inmigrante a convertirse en el mejor entrenador de box en el mundo. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 19:00
Califica esta nota

canelo alvarez eddy reynoso (Foto: Instagram/@canelo)
Eddy Reynoso estuvo desde el comienzo con Saúl Álvarez (Foto: Instagram/@canelo)

Eddy Reynoso es el nombre detrás del éxito de Saúl Álvarez. Entrenador y boxeador han conformado a la dupla perfecta. Juntos han escalado a lo más alto en el boxeo mundial. Los resultados no dejan lugar a dudas: campeonatos del mundo en cuatro categorías diferentes y el quinto ya en marcha, con Ilunga Makabu en la mira.

Pero claro está que llegar hasta ahí no fue sencillo para ninguno de los dos. Eddy, hijo de José Chepo Reynoso, ha tenido que batallar para llegar hasta la cima de un deporte que en principio intentó practicar. Luego, cayó en cuenta de que sus conocimientos de los encordados podrían aplicarse de mejor forma a través de la enseñanza. Ese espíritu docente es el que le ha permitido compaginarse tan bien con el Canelo, a quien ha conducido desde sus comienzo en los cuadriláteros.

Reynoso, nacido en 1976, fue uno de los millones de mexicanos que han buscado una vida mejor cruzando la frontera que separa a México de Estados Unidos. Así lo contó el propio Eddy en su cuenta de Twitter.

“Me siento muy orgulloso como mexicano que en 1996 crucé de ilegal a Estados Unidos en busca del sueño americano. Fui detenido más de un mes. 24 años después, entró por la puerta y hasta fotos me piden los oficiales. Con trabajo y sacrificios todo se puede. Jamás dejes de soñar”, escribió el integrante del Canelo Team.

Eddy pasó por complicaciones antes de sobresalir en el boxeo. (Foto: Twitter/@CANELOTEAM)
Eddy pasó por complicaciones antes de sobresalir en el boxeo. (Foto: Twitter/@CANELOTEAM) (Eddy pasó por complicaciones antes de sobresalir en el boxeo. (Foto: Twitter/@CANELOTEAM)/)

Después de su intento de vivir el “sueño americano”, Eddy se refugió en el boxeo junto a su padre. El destino los cruzó con un jovencito de destacadas cualidades que de inmediato llamó la atención. Se trataba de Saúl Álvarez, a quien Chepo apodó de manera cariñosa como Canelito. Desde su debut profesional, con apenas 15 años de edad, padre e hijo se hicieron cargo de la carrera del actual tetracampeón del mundo.

En un principio el entrenador principal era Chepo, pero en los últimos años ha delegado los reflectores a su hijo, Eddy Reynoso, que en 2019 fue nombrado por la Asociación de Escritores de Boxeo como el mejor entrenador del año en reconocimiento a la labor que ha hecho con la tutela de Saúl Álvarez.

El éxito del Canelo Team ha sido tal que incluso otros boxeadores, como Andy Ruíz, primer mexicano campeón de los pesos pesados, pidió integrarse al campamento de los Reynoso con la intención de mejorar su rendimiento y explotar al máximo las cualidades que lo llevaron a derrotar a Anthony Joshua. Eddy Reynoso incluso ha tenido influencia en el ámbito social. Fue así que el Senado de la República decidió premiarlo debido a su labor en el boxeo.

(Foto: Instagram / caneloteam)
Andy Ruiz acudió en busca de mejoría al equipo de Reynoso. (Foto: Instagram / caneloteam)

Junto a Canelo Álvarez, Eddy ha conseguido campeonatos del mundo en cuatro divisiones diferentes: superwélter, mediana, supermediana y semipesada. Con la reciente victoria ante Caleb Plant, el púgil tapatío logró unificar todos los campeonatos mundiales de los supermedianos: CMB, AMB, OMB y FIB. Las opiniones son divididas. Algunos consideran a Canelo como el mejor libra por libra del mundo; otros colocan a nombres como los de Oleksandr Usyk, Terence Crawford y Gervonta Davis.

El siguiente reto para la dupla Álvarez-Reynoso será hacerse del campeonato del mundo peso crucero (CMB), en poder del congolés Ilunga Makabu. En caso de conseguirlo, Canelo accedería a un sitio privilegiado que ningún boxeador azteca ha tocado: cinco títulos del mundo en cinco categorías diferentes. Y todo eso comenzó gracias a los irremediables sueños de un entrenador que no cedió ante ninguna adversidad.

SEGUIR LEYENDO:

Grita México Apertura 2021: así quedaron los horarios oficiales de las semifinales

Guillermo Almada dejó de ser técnico de Santos Laguna

El doblete de Ángel Mena que clasificó a León a las semifinales de la Liga MX





Compartir en:    


Una persona muere a causa del ataque suicida en universidad alemana. 11:11

Berlín, 24 ene (EFE).- Una persona murió en un hospital a causa de las heridas recibidas en un ataque suicida en el campus de la Universidad de Heidelberg (suroeste de Alemania), informó la policía. Las fuentes policiales parten de la base de que el atacante actuaba solo y, según el diario “Bild”, se suicidó tras […]

Rotativo de Querétaro

Solo 12 países en el mundo aplicaron cierre estricto por Ómicron: Unesco. 10:59

Forbes México. Solo 12 países en el mundo aplicaron cierre estricto por Ómicron: UnescoLas escuelas han registrado menos cierres ante el avance de las campañas de vacunación por Ómicron, reconoció la Unesco. Solo 12 países en el mundo aplicaron cierre estricto por Ómicron: UnescoForbes Staff

Forbes

El primer vistazo a ‘Pinocho’ de Guillermo Del Toro, cuándo y dónde verla. 10:32

El primer avance de la esperada producción de 'Pinocho' de Guillermo del Toro para Netflix está aquí y su fecha de estreno.La entrada El primer vistazo a ‘Pinocho’ de Guillermo Del Toro, cuándo y dónde verla se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Prenden fuego a escultura con gran falo en Perú . 10:12

Desconocidos prendieron fuego y destruyeron el lunes una estatua de un hombre indígena con un falo gigante erigida a inicios de enero en un municipio peruano donde floreció una cultura preinca famosa por sus ceramios con abundantes escenas de actos sexuales.En Perú se le dice “ceramio” o “huaco” a una pieza de arcilla, usualmente en form

El Siglo de Torreón

AMLO explica de qué trata su testamento político . 09:23

López Obrador detalló que con su testamento político busca garantizar la continuidad de la cuarta transformación y que las cosas se den sin sobresaltos

El Informador

“Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país. 10:23

Hay miles de ciudadanos turcos juzgados por supuestos “insultos” al mandatario; este delito conlleva de uno a cuatro años de prisión.La entrada “Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Guillermo Del Toro

Guillermo del Toro revela fecha de estreno de su versión de \'\'Pinocho\'\' en Netflix. 10:46

La cinta de ''Pinocho'' de Del Toro será estrenada en diciembre de 2022 y será publicada por Netflix.

Tónica

Guillermo del Toro estrenará este jueves el onceavo largometraje de su carrera. 11:14

El realizador tapatío, quien en 2018 ganó el Oscar a Mejor Director por La forma del agua, estrenará este jueves el onceavo largometraje de su carrera, justo 75 años después de se estrenara la primera versión fílmica que fue protagonizada por Tyrone Power.La entrada Guillermo del Toro estrenará este jueves el onceavo largometraje de su carr

La Voz de Michoacán

Netflix

«Pinocchio»: La nueva cinta animada de Guillermo del Toro anuncia fecha de estreno en Netflix. 10:43

Netflix ha revelado el primer tráiler de "Pinocchio", cinta dirigida por Guillermo del Toro y que llegará próximamente su plataforma en diciembre de 2022

24 Horas

Así será la versión de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro para Netflix. 10:43

La tan esperada cinta del director mexicano será estrenada en diciembre de este 2022

Expreso.press

Guillermo del Toro revela fecha de estreno de su versión de \'\'Pinocho\'\' en Netflix. 10:46

La cinta de ''Pinocho'' de Del Toro será estrenada en diciembre de 2022 y será publicada por Netflix.

Tónica

Cynthia Rodríguez

Cynthia Rodríguez, el desastroso momento en Venga la Alegría . Ayer, 17:27

La presentadora Cynthia Rodríguez, se habría salvado de un bochornoso momento en "Venga la Alegría", hasta este momento

Show.news

Cynthia Rodríguez entre lágrimas, despide a ser querido . Ayer, 17:46

La coahuilense, Cynthia Rodríguez figuró muy conmovida en plena transmisión de "Venga la Alegría", la novia de Carlos Rivera compartió la dura noticia

Show.news

Cynthia Rodríguez en conjunto sport, arranca la semana. 11:07

La coahuilense, Cynthia Rodríguez ha cautivado a todos con su encanto, carisma y belleza, hoy en particular, así despertó la "novia de Carlos Rivera"

Show.news

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge