Oscar Parrilli: “La clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el FMI, esa es la verdad de la milanesa” Infobae

Oscar Parrilli: “La clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el FMI, esa es la verdad de la milanesa”. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 18:30

Oscar Parrilli - 10 Años del fallecimiento de Nestor Kichner
Oscar Parrilli advirtió que Cristina Kirchner no tiene la responsabilidad de aprobar un acuerdo con el FMI. (Gaston Taylor)

El senador nacional del Frente de Todos por Neuquén Oscar Parrilli afirmó hoy que “no es responsabilidad de Cristina Kirchner lo que ocurra con el Fondo” Monetario Internacional y advirtió sobre la inestabilidad cambiaria y la prohibición de la venta de vuelos en cuotas: “La clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el Fondo, esa es la verdad de la milanesa”, aseguró.

“Con el Fondo Monetario Internacional la clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el Fondo, esa es la verdad de la milanesa. Desde el 2005 en adelante aumentó la cantidad de argentinos que viajaban al exterior de una manera impresionante durante nuestra gestión. Eso empezó a limitarse con la política económica que llevó adelante Macri. Esta política de endeudamiento, fuga de capitales y el default que dejó con los acreedores privados y la deuda hace que no estén los dólares y entre ellos hay que ser claro: le pagamos al fondo o la clase media va al exterior, no hay muchas opciones”, afirmó Parrilli.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner publicó el fin de semana una nueva carta en la que abordó la problemática de la deuda.

Además, advirtió en una entrevista con la radio La Patriada que “es una gran mentira” que la vicepresidenta tenga “la lapicera para arreglar” con el Fondo Monetario Internacional. “Después de las elecciones buscamos relanzar el gobierno y asumir los compromisos que no pudimos cumplir por la pandemia. Queremos salir del verdadero y terrible cepo que tenemos que es la deuda con el FMI para avanzar con la economía y mejore la calidad de vida de nuestro pueblo”, completó.

“El macrismo quiere esconder el fracaso de la toma de deuda con el FMI y lo que puede llegar a ser un fracaso en la negociación y quieren echarle la culpa a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner). Se olvidan que, cuando dejaron el gobierno, habían entrado en default con los acreedores privados; no era un reperfilamiento”, sostuvo Parrilli

Al hacer un análisis de lo que significó el mensaje que difundió la ex presidenta el sábado último, su hombre de confianza señaló: “La carta marca a las claras que hay una dirigencia distinta al común de las dirigencias políticas argentinas. Mientras una gran parte se dedica a opinar y a difamar y no a contar hechos y acciones concretas, la carta tiene un relato de hechos objetivos, reales y concretos”.

“Pone claro que le intentan echar la culpa a Cristina de lo que puede pasar con el Fondo, cuando no le preguntaron a ella ni a ninguno de los argentinos cuando Macri decidió tomarla”, resaltó el legislador kirchnerista.

Además, Parrilli apuntó a la oposición y dijo que “está buscando el caos”, al tiempo que aseguró que “esta carta pone en claridad que no es Cristina la que va a definir qué se hará con el Fondo, sino los senadores, los diputados y el presidente de la Nación”.

“En 2020 se creó una ley donde se dijo que no puede volver a ocurrir lo que ocurrió en el macrismo, cuando se tomó deuda sin la autorización del Congreso. La normativa fue aprobada con el apoyo de Juntos por el Cambio (JxC), con amplísima mayoría. Así que ahora van a tener que opinar”, subrayó el senador nacional del Frente de Todos.

En declaraciones radiales, sostuvo también que la carta de Cristina Kirchner “apoya la gestión del presidente Alberto Fernández”.

“Con claridad repite el discurso de él del 9 de julio, donde con toda claridad dice lo que tenemos que hacer. Ahora queremos ver qué dicen los opositores. Como dijo Macri, que en 5 minutos lo arregla. Bueno, expliquen, ¿cómo lo arreglás?”, indicó Parrilli.

La carta de Cristina Kirchner

Con el título “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, la vicepresidente de la Nación volvió el fin de semana a expresar su pensamiento a través del método al que apeló luego de los resultados adversos en las PASO. El objetivo del texto es disipar la confusión que, según CFK, existe en torno al tema de las negociaciones con el FMI. Y deslindar responsabilidades.

La misiva empezó con una introducción: “Hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, créase o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el FMI y los brokers de Wall Street, se especula con “el silencio de la vicepresidenta’ y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI por los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018″.

Para Cristina Fernández de Kirchner estas especulaciones fueron fruto del alto “grado de confusión que se pretende instalar” y a modo de ejemplo cita un titular: “El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta”, con la aclaración “sic”.

SEGUIR LEYENDO

La carta de Cristina Kirchner: un mensaje al presidente, a la oposición y al propio FMI

Qué le exigirá el Fondo Monetario al Gobierno y qué atajos se abren si no llegan a un consenso

Oscar Parrilli: “Tengo amigos mapuches y no son violentos pero si hay delito hay que reprimirlo”


Compartir en:
   

 

 

Alsea vende Archie’s en Colombia y analiza nuevas desinversiones para mejorar rentabilidad. 07:43

La venta de Archie’s no implica una pausa en la expansión de Alsea. Durante el segundo trimestre de 2026, la empresa abrió 30 unidades y mantiene su plan de entre 180 y 220 aperturas para todo el año.

Merca2.0

Quién es el candidato que busca romper el duelo entre Lula y Bolsonaro. 07:43

Tras gobernar Goiás durante dos mandatos, Caiado vuelve a disputar la Presidencia 37 años después de obtener 0,72% en su primera candidatura presidencial

NotiPress

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

Administrar tus gastos digitales recurrentes: cómo usar nuestro servicio financiero DiDi Préstamos, disponible a través de DiDi Finanzas, para presupuestar suscripciones mensuales sin problemas.

En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.

Lado.mx

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

Así fue la boda de Donald Trump Jr. y Bettina Trump en una isla privada de las Bahamas: solo 20 invitados y la ausencia del presidente Donald Trump.05:58

Así fue la boda de Donald Trump Jr. y Bettina Trump en una isla privada de las Bahamas: fotos exclusivas, invitados, moda nupcial y todos los detalles.

Hola!

El agua del Tlacote. 06:43

El agua del Tlacote Carlos Delgadillo Macías El contexto Era 1991, Salinas de Gortari era el presidente. Todavía se hablaba de fraude en las elecciones de 1988. El gobierno había vendido Teléfonos de México (Telmex), se había reformado el artículo 27 de la Constitución para permitir la venta de tierras ejidales y se emprendía una […]

Partidero.com

Frenarán el ciberacoso con apoyo de Meta, Google y TikTok. 15:20

Este esfuerzo se realiza con empresas globales de tecnología como TikTok, Meta, Google y YouTube

Expreso.press

forma de la tierra

El agua del Tlacote. 06:43

El agua del Tlacote Carlos Delgadillo Macías El contexto Era 1991, Salinas de Gortari era el presidente. Todavía se hablaba de fraude en las elecciones de 1988. El gobierno había vendido Teléfonos de México (Telmex), se había reformado el artículo 27 de la Constitución para permitir la venta de tierras ejidales y se emprendía una […]

Partidero.com

Semana del 27 de julio al 2 de agosto de intensas lluvias hasta en 15 estados, así como calor extremo al Norte de México. 08:27

El tiempo se tornará más lluvioso en la mitad centro-Pacífico por humedad de sistemas tropicales esta semana, contrastando con intenso calor y sequedad en el norte y estados del Golfo de México.Aunque seguimos con una Canícula mayormente clásica, esta semana tendremos más lluvias en estados del centro, sur y occidente al paso de varias ondas

Meteored.mx

palenque fiestas de octubre 2026

Boletos para María José en el Palenque Fiestas de Octubre 2026; precios y dónde comprar. 24 de Julio, 2026 10:00

A poco más de dos meses de que comiencen las Fiestas de Octubre, la venta de boletos para ver a María José está casi por iniciar

El Informador

Palenque Fiestas de Octubre 2026 tendrá artista sorpresa en esta fecha. 24 de Julio, 2026 12:10

El comité organizador confirmó la participación de un invitado especial que se presentará en el Palenque, sumándose a figuras como Alejandro Fernández y Grupo Firme

El Informador

¡Confirmado! Alfredo Olivas es el primer artista sorpresa del Palenque Fiestas de Octubre 2026. 24 de Julio, 2026 14:30

¡La espera terminó! Alfredo Olivas abrirá el Palenque de las Fiestas de Octubre 2026. Descubre aquí los precios de los boletos, dónde comprarlos y el calendario completo de artistas que vibrarán en Zapopan

El Informador

diario de juarez

«La Prepa Benito Juárez nos deja una marca en el corazón»: Lilia Cedillo. 27 de Junio, 2026 21:25

Diario Sin Secretos Puebla, Pue.- Durante la graduación de 645 egresados de la Preparatoria Benito Juárez García, de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, refirió que esta unidad académica deja huella en sus estudiantes. “Nos deja una marca en el corazón. Nunca se olviden que son egresados de la Benito y siempre díganlo con […]

Diario Sin Secretos

Borran a Juárez de Coordinación de Becas. 06 de Julio, 2026 09:40

El Gobierno federal eliminó el nombre de Benito Juárez de la Coordinación Nacional encargada de operar las becas educativas y la renombró como Becas Bienestar Coordinación Nacional. Mediante un decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, la Presidenta Claudia Sheinbaum modificó la denominación de la Coordinación Nac

Plaza de Ármas

Hay nuevas reglas para las becas Benito Juárez, Rita Cetina y Jóvenes Escribiendo el Futuro: esto pasará si no cobras tu apoyo . 16 de Julio, 2026 15:04

Las Becas para el Bienestar en México tendrán nuevas reglas para el ciclo escolar 2026-2027. Aunque los montos de los apoyos se mantienen intactos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó los plazos y procedimientos para cobrar los recursos, un cambio que podría afecta

Xataka México