
El senador nacional del Frente de Todos por Neuquén Oscar Parrilli afirmó hoy que “no es responsabilidad de Cristina Kirchner lo que ocurra con el Fondo” Monetario Internacional y advirtió sobre la inestabilidad cambiaria y la prohibición de la venta de vuelos en cuotas: “La clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el Fondo, esa es la verdad de la milanesa”, aseguró.
“Con el Fondo Monetario Internacional la clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el Fondo, esa es la verdad de la milanesa. Desde el 2005 en adelante aumentó la cantidad de argentinos que viajaban al exterior de una manera impresionante durante nuestra gestión. Eso empezó a limitarse con la política económica que llevó adelante Macri. Esta política de endeudamiento, fuga de capitales y el default que dejó con los acreedores privados y la deuda hace que no estén los dólares y entre ellos hay que ser claro: le pagamos al fondo o la clase media va al exterior, no hay muchas opciones”, afirmó Parrilli.

Además, advirtió en una entrevista con la radio La Patriada que “es una gran mentira” que la vicepresidenta tenga “la lapicera para arreglar” con el Fondo Monetario Internacional. “Después de las elecciones buscamos relanzar el gobierno y asumir los compromisos que no pudimos cumplir por la pandemia. Queremos salir del verdadero y terrible cepo que tenemos que es la deuda con el FMI para avanzar con la economía y mejore la calidad de vida de nuestro pueblo”, completó.
“El macrismo quiere esconder el fracaso de la toma de deuda con el FMI y lo que puede llegar a ser un fracaso en la negociación y quieren echarle la culpa a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner). Se olvidan que, cuando dejaron el gobierno, habían entrado en default con los acreedores privados; no era un reperfilamiento”, sostuvo Parrilli
Al hacer un análisis de lo que significó el mensaje que difundió la ex presidenta el sábado último, su hombre de confianza señaló: “La carta marca a las claras que hay una dirigencia distinta al común de las dirigencias políticas argentinas. Mientras una gran parte se dedica a opinar y a difamar y no a contar hechos y acciones concretas, la carta tiene un relato de hechos objetivos, reales y concretos”.
“Pone claro que le intentan echar la culpa a Cristina de lo que puede pasar con el Fondo, cuando no le preguntaron a ella ni a ninguno de los argentinos cuando Macri decidió tomarla”, resaltó el legislador kirchnerista.
Además, Parrilli apuntó a la oposición y dijo que “está buscando el caos”, al tiempo que aseguró que “esta carta pone en claridad que no es Cristina la que va a definir qué se hará con el Fondo, sino los senadores, los diputados y el presidente de la Nación”.
“En 2020 se creó una ley donde se dijo que no puede volver a ocurrir lo que ocurrió en el macrismo, cuando se tomó deuda sin la autorización del Congreso. La normativa fue aprobada con el apoyo de Juntos por el Cambio (JxC), con amplísima mayoría. Así que ahora van a tener que opinar”, subrayó el senador nacional del Frente de Todos.
En declaraciones radiales, sostuvo también que la carta de Cristina Kirchner “apoya la gestión del presidente Alberto Fernández”.
“Con claridad repite el discurso de él del 9 de julio, donde con toda claridad dice lo que tenemos que hacer. Ahora queremos ver qué dicen los opositores. Como dijo Macri, que en 5 minutos lo arregla. Bueno, expliquen, ¿cómo lo arreglás?”, indicó Parrilli.
La carta de Cristina Kirchner
Con el título “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, la vicepresidente de la Nación volvió el fin de semana a expresar su pensamiento a través del método al que apeló luego de los resultados adversos en las PASO. El objetivo del texto es disipar la confusión que, según CFK, existe en torno al tema de las negociaciones con el FMI. Y deslindar responsabilidades.
La misiva empezó con una introducción: “Hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, créase o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el FMI y los brokers de Wall Street, se especula con “el silencio de la vicepresidenta’ y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI por los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018″.
Para Cristina Fernández de Kirchner estas especulaciones fueron fruto del alto “grado de confusión que se pretende instalar” y a modo de ejemplo cita un titular: “El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta”, con la aclaración “sic”.
SEGUIR LEYENDO
La carta de Cristina Kirchner: un mensaje al presidente, a la oposición y al propio FMI
Qué le exigirá el Fondo Monetario al Gobierno y qué atajos se abren si no llegan a un consenso
Oscar Parrilli: “Tengo amigos mapuches y no son violentos pero si hay delito hay que reprimirlo”
Los Cruzados, que han sufrido un par de resbalones en sus más recientes presentaciones por la Liga de Primera Mercado Libre 2026, esperan renovar ilusiones en el nuevo certamen.
TNTSports.cl
Caloncho, dará un mini concierto en la Glorieta de la Minerva para celebrar su nuevo disco “Vivo En El Tiempo”
El Informador
El campo de Tamaulipas enfrenta una crisis estructural marcada por sequía, bajos precios, altos costos, inseguridad y menor apoyo gubernamental
Expreso.press
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Redacción / Grupo Cantón Autoridades de los tres órdenes de gobierno detuvieron a dos personas en Cancún con más de 150 dosis de presuntas drogas y una motocicleta con reporte de robo. Cancún.- Como parte del operativo de seguridad Blindaje Cancún, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con fuerzas federales y estatales, logr
Quintana Roo Hoy
El Barcelona recibe al Rayo Vallecano en la Jornada 29 de LaLiga 2026. Conoce el horario, canal de transmisión y cómo seguir el partido EN VIVO desde el Camp Nou.
Foxsports.com.mx
Redacción. Papantla, Ver., sábado 21 de marzo de 2026.- El segundo día de la edición 27 de Cumbre Tajín, Tapaxawan: alegría que une culturas, transcurrió con una alta afluencia al reunir a 103 mil personas, en una jornada donde la cultura, identidad y celebración se entrelazaron. La noche alcanzó su punto culminante en el Nicho […]La
Hora Cero
El New Museum de Nueva York abrirá sus puertas gratuitamente al público este 21 y 22 de marzo
El Informador
EE.UU. pide negar la apelación de Genaro García Luna y respalda su condena de 38 años por vínculos con el Cártel de Sinaloa y crimen organizado
La Opinión de Los Ángeles
• Destacan la coordinación con la Guardia Civil Estatal y se comprometen a mejorar salarios y equipamiento policial. Alcaldes de las cuatro regiones refrendaron su apoyo sin límites a las acciones impulsadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en materia de seguridad durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad P
Frontal
Estos son los partidos de martes 6 de enero en el Día de los Reyes Magos Desde Serie A hasta NBA, el deporte no se detiene rperezLun, 05/01/2026 - 23:32 La agenda deportiva de este martes 6 de enero, Día de los Reyes Magos, present
Record
Lecce vs Roma EN VIVO Serie A Jornada 19 Los salentinos reciben a los giallorossi tras un empate de oro en Turín, mientras la Loba busca reacción en el cierre de la primera vuelta araguilarMar, 06/01/2026 - 10:00 La Serie A entra en
Record
Roma vs Sassuolo EN VIVO Serie A Jornada 20 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 10/01/2026 - 09:15 La Jornada 20 de la Serie A marca el inicio de la segunda vuelta del campeonato ita
Record
La Ciudad de México estrenó este sábado 21 de marzo una nueva tradición con la apertura del Festival de las Flores de Primavera 2026. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el evento destacando que el objetivo principal es fomentar el consumo local y celebrar la biodiversidad del Suelo de Conservación de la capital. El […]La entra
La Torre News
Para este domingo se pronostican lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México. Seguirá el calor de entre 40 °C y 45 °C. El territorio nacional se prepara para una transición meteorológica durante las próximas 48 horas. La interacción de diversos sistemas meteorológicos provocará un contraste marcado entre lluvias intensas,
Meteored.mx
Entre flores, colores y aromas naturales, el Festival de las Flores y las Plantas se convirtió en un punto de encuentro lleno de vida y armonía, donde familias, aficionados y amantes de la naturaleza disfrutaron de una agradable jornada. La convivencia se distinguió por el entusiasmo de los asistentes, quienes recorrieron los espacios admirando
El Siglo de Torreón
Inter Miami de la mano de su astro Lionel Messi logró el pase a su primera final de la MLS al golear 5-1 al NYCFC con tres goles del argentino Tadeo Allende
La Opinión de Los Ángeles
Tadeo Allende scored a hat trick to reach eight goals in the MLS Cup Playoffs and tie a league record, Lionel Messi contributed his seventh assist and
Deadspin
Messi supera record de Puskas en noche soñada con Inter Miami El argentino escribió un capítulo más en su historia y busca su primer título de la MLS aspindolaDom, 30/11/2025 - 07:34 Lionel Messi sumó un nuevo capítulo a su tray
Record
Últimas noticias
Frenarán en Tamaulipas a transporte pesado en Semana Santa
Cruz Roja Nacional reabre bases ligadas a Victoria tras cierre temporal
COMAPA, responsable de frenar descargas al río San Marcos
El activista Ubaldo Segura fue recluido en el penal de máxima seguridad de Villa Aldama, Veracruz. Exigen su liberación
Irán amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz si EU ataca su infraestructura eléctrica
Acribillan a motociclista en pleno callejón de Juchitán (09:00 h)
Inestabilidad atmosférica provocará lluvias y rachas de viento en diversas regiones (09:30 h)
Música en un suspiro
Glorias del Deporte Lagunero
"Torreón me dio el mayor regalo que tengo en la vida", afirma Mauricio Islas
Desaparecen dos hombres tras ser vistos en el río Bravo en Piedras Negras
Impactaría Plan B de reforma electoral a 16 Congresos
Disturbios tras partido entre Rayados y Chivas dejan detenidos
Chappell Roan: es acusada por futbolista, de haber hecho llorar a su hija
EEUU desplegará mañana a ICE en los aeropuertos para ayudar en los controles de seguridad