
El senador nacional del Frente de Todos por Neuquén Oscar Parrilli afirmó hoy que “no es responsabilidad de Cristina Kirchner lo que ocurra con el Fondo” Monetario Internacional y advirtió sobre la inestabilidad cambiaria y la prohibición de la venta de vuelos en cuotas: “La clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el Fondo, esa es la verdad de la milanesa”, aseguró.
“Con el Fondo Monetario Internacional la clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el Fondo, esa es la verdad de la milanesa. Desde el 2005 en adelante aumentó la cantidad de argentinos que viajaban al exterior de una manera impresionante durante nuestra gestión. Eso empezó a limitarse con la política económica que llevó adelante Macri. Esta política de endeudamiento, fuga de capitales y el default que dejó con los acreedores privados y la deuda hace que no estén los dólares y entre ellos hay que ser claro: le pagamos al fondo o la clase media va al exterior, no hay muchas opciones”, afirmó Parrilli.

Además, advirtió en una entrevista con la radio La Patriada que “es una gran mentira” que la vicepresidenta tenga “la lapicera para arreglar” con el Fondo Monetario Internacional. “Después de las elecciones buscamos relanzar el gobierno y asumir los compromisos que no pudimos cumplir por la pandemia. Queremos salir del verdadero y terrible cepo que tenemos que es la deuda con el FMI para avanzar con la economía y mejore la calidad de vida de nuestro pueblo”, completó.
“El macrismo quiere esconder el fracaso de la toma de deuda con el FMI y lo que puede llegar a ser un fracaso en la negociación y quieren echarle la culpa a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner). Se olvidan que, cuando dejaron el gobierno, habían entrado en default con los acreedores privados; no era un reperfilamiento”, sostuvo Parrilli
Al hacer un análisis de lo que significó el mensaje que difundió la ex presidenta el sábado último, su hombre de confianza señaló: “La carta marca a las claras que hay una dirigencia distinta al común de las dirigencias políticas argentinas. Mientras una gran parte se dedica a opinar y a difamar y no a contar hechos y acciones concretas, la carta tiene un relato de hechos objetivos, reales y concretos”.
“Pone claro que le intentan echar la culpa a Cristina de lo que puede pasar con el Fondo, cuando no le preguntaron a ella ni a ninguno de los argentinos cuando Macri decidió tomarla”, resaltó el legislador kirchnerista.
Además, Parrilli apuntó a la oposición y dijo que “está buscando el caos”, al tiempo que aseguró que “esta carta pone en claridad que no es Cristina la que va a definir qué se hará con el Fondo, sino los senadores, los diputados y el presidente de la Nación”.
“En 2020 se creó una ley donde se dijo que no puede volver a ocurrir lo que ocurrió en el macrismo, cuando se tomó deuda sin la autorización del Congreso. La normativa fue aprobada con el apoyo de Juntos por el Cambio (JxC), con amplísima mayoría. Así que ahora van a tener que opinar”, subrayó el senador nacional del Frente de Todos.
En declaraciones radiales, sostuvo también que la carta de Cristina Kirchner “apoya la gestión del presidente Alberto Fernández”.
“Con claridad repite el discurso de él del 9 de julio, donde con toda claridad dice lo que tenemos que hacer. Ahora queremos ver qué dicen los opositores. Como dijo Macri, que en 5 minutos lo arregla. Bueno, expliquen, ¿cómo lo arreglás?”, indicó Parrilli.
La carta de Cristina Kirchner
Con el título “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, la vicepresidente de la Nación volvió el fin de semana a expresar su pensamiento a través del método al que apeló luego de los resultados adversos en las PASO. El objetivo del texto es disipar la confusión que, según CFK, existe en torno al tema de las negociaciones con el FMI. Y deslindar responsabilidades.
La misiva empezó con una introducción: “Hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, créase o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el FMI y los brokers de Wall Street, se especula con “el silencio de la vicepresidenta’ y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI por los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018″.
Para Cristina Fernández de Kirchner estas especulaciones fueron fruto del alto “grado de confusión que se pretende instalar” y a modo de ejemplo cita un titular: “El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta”, con la aclaración “sic”.
SEGUIR LEYENDO
La carta de Cristina Kirchner: un mensaje al presidente, a la oposición y al propio FMI
Qué le exigirá el Fondo Monetario al Gobierno y qué atajos se abren si no llegan a un consenso
Oscar Parrilli: “Tengo amigos mapuches y no son violentos pero si hay delito hay que reprimirlo”
KPMG en España acelera su transformación digital con Microsoft Fabric y reduce en 60% el tiempo para convertir datos en decisiones estratégicas
NotiPress
>> En “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, el diputado federal del PRI evidenció las falsedades del discurso oficial sobre crecimiento económico, salario y poder adquisitivo >> Los economistas Mario Di Costanzo y Francisco Lezama evidenciaron estancamiento, endeudamiento histórico y encarecimiento de la vida cotidiana >>
Entresemana.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La violencia del crimen organizado, la caída de capos, el uso de explosivos y la narcopolítica redefinieron el panorama de la seguridad en México y su relación con EEUU
Infobae
>> El diputado federal del PRI busca que los internistas reciban el mismo monto que se destina a “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que en este año es de $8,480 pesos >> Es momento de que el gobierno implemente políticas públicas realmente eficaces que dignifiquen la labor médica, asegurando salarios justos, programas de inc
Entresemana.mx
Óscar Montiel, quien fuera futbolista de los Lobos BUAP, falleció a los 28 años sin indicios de violencia y por supuestas causas naturales.
SDP Noticias
Los nuevos costos de la verificación vehicular fueron aprobados por los diputados de Edomex dentro del paquete fiscal 2026; aquí te decimos los precios.
El Financiero
Para que las familias que enfrentan alguna condición de vulnerabilidad tengan alimentos en su mesa en esta Nochebuena y puedan celebrar con sus queridos, desde las primeras horas de este miércoles 24 de diciembre, el Gobierno de Huixquilucan y el Sistema Municipal DIF, entregaron 20 mil cenas calientes, como parte del “Pollotón 2025”. L
Así Sucede
Simplemente no hay forma de detener esta máquina de bombear cilindros del Aston Villa, hecha a mano exclusivamente por Unai Emery, el entrenador que reaccionó al gol de la victoria de Morgan Rogers en la red. manchester unido lanzando su chaqueta al cielo nocturno. “Birmingham, ¿estás escuchando?” -gritaron los aficionados locales,
Mas Cipolleti
Un equipo de científicos internacionales, que tienen acceso al nuevo telescopio espacial James Webb de la NASA, han encontrado la evidencia más fuerte hasta ahora de que existe una atmósfera en un planeta rocoso.Gracias al nuevo telescopio se podrán descubrir exoplanetas con mayor frecuencia. Fuera de nuestro sistema solar, observaciones han re
Meteored.mx
Netflix lanza tráiler de la película de Peaky Blinders y confirma el regreso de Tommy Shelby La película marcará el cierre de la historia de Tommy Shelby, interpretado por Cillian Murphy m.alcantaraMié, 24/12/2025 - 18:42 Netflix
Record
¿Cómo quedó el Repechaje africano para el Mundial 2026? Marruecos fue la sede del Repechaje africano rumbo al Mundial 2026; RD del Congo se quedó con el boleto a la repesca intercontinental araguilarMar, 18/11/2025 - 18:56
Record
En preparación para enfrentar a México en el Mundial 2026, Sudáfrica se mide con Egipto en la Copa Africana. Consulta el día y hora para ver el partido en Claro Sports.
SDP Noticias
DR: Transmita en vivo Egipto vs Sudáfrica en la Copa Africana de Naciones 2025 de forma gratuita en canal 4. Accede a esta plataforma de streaming gratuita desde cualquier parte del mundo con ExpressVPN. La segunda ronda de Copa Africana de Naciones Los juegos grupales comienzan en Marruecos. Los aficionados estarán atentos a Egipto. No […]
Mas Cipolleti
CDMX.- Cinco mil 937 vehículos CX70 año 2025 y CX90 año 2024 y 2025 de Mazda Motor de México, serán revisados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque registraron fallas en el software del indicador de gasolina del tablero de instrumentos.
Vanguardia.com.mx
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México llamó a revisión a 5.937 vehículos de la firma Mazda Motor por un defecto en el indicador de combustible. El organismo, que asume la defensa de los consumidores mexicanos, precisó que el llamado es para vehículos modelo CX70 año 2025 y mo...The post México llama a revisión a 5.937
Elineanoticias.com
Profeco emitió una alerta a 5 mil 937 vehículos de Mazda por un defecto en el indicador de combustible, a continuación te contamos que sucedió
Periódico Correo
Últimas noticias
Absuelven a Daniel Arizmendi “El Mochaorejas” de un delito, pero seguirá en prisión
Los hechos que marcaron la agenda de seguridad en México 2025
A prisión presunto integrante de secta acusada de trata de menores
Chayanne está de luto por la muerte de Tony Ocasio, ex integrante de “Los Chicos”
Reabren navegación menor en Playa del Carmen tras mejora del clima
Ofrecía casas, cobraba y nunca construyó: así operaba el fraude en Landa de Matamoros
Stranger Things estrenó episodios y se prepara para su final
Peso mexicano agarra vuelo tras Navidad; así cotiza el dólar HOY
Flamazo en casa luego de un pleito familiar
Un hombre fue asesinado presuntamente a pedradas
Cruces lucieron vacìos en dìa de noche buena
Temblor en Oaxaca hoy: se registra sismo de 4.1 de magnitud en Crucecita
¿Cómo se llevará a cabo la "tómbola del Poder Judicial" en el Senado?
Movimiento Ciudadano no acudirá a la "tómbola del Poder Judicial"
"Anualmente, con López Obrador el PIB creció 0.8%, el más bajo en 30 años": José Yuste