
El senador nacional del Frente de Todos por Neuquén Oscar Parrilli afirmó hoy que “no es responsabilidad de Cristina Kirchner lo que ocurra con el Fondo” Monetario Internacional y advirtió sobre la inestabilidad cambiaria y la prohibición de la venta de vuelos en cuotas: “La clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el Fondo, esa es la verdad de la milanesa”, aseguró.
“Con el Fondo Monetario Internacional la clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el Fondo, esa es la verdad de la milanesa. Desde el 2005 en adelante aumentó la cantidad de argentinos que viajaban al exterior de una manera impresionante durante nuestra gestión. Eso empezó a limitarse con la política económica que llevó adelante Macri. Esta política de endeudamiento, fuga de capitales y el default que dejó con los acreedores privados y la deuda hace que no estén los dólares y entre ellos hay que ser claro: le pagamos al fondo o la clase media va al exterior, no hay muchas opciones”, afirmó Parrilli.

Además, advirtió en una entrevista con la radio La Patriada que “es una gran mentira” que la vicepresidenta tenga “la lapicera para arreglar” con el Fondo Monetario Internacional. “Después de las elecciones buscamos relanzar el gobierno y asumir los compromisos que no pudimos cumplir por la pandemia. Queremos salir del verdadero y terrible cepo que tenemos que es la deuda con el FMI para avanzar con la economía y mejore la calidad de vida de nuestro pueblo”, completó.
“El macrismo quiere esconder el fracaso de la toma de deuda con el FMI y lo que puede llegar a ser un fracaso en la negociación y quieren echarle la culpa a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner). Se olvidan que, cuando dejaron el gobierno, habían entrado en default con los acreedores privados; no era un reperfilamiento”, sostuvo Parrilli
Al hacer un análisis de lo que significó el mensaje que difundió la ex presidenta el sábado último, su hombre de confianza señaló: “La carta marca a las claras que hay una dirigencia distinta al común de las dirigencias políticas argentinas. Mientras una gran parte se dedica a opinar y a difamar y no a contar hechos y acciones concretas, la carta tiene un relato de hechos objetivos, reales y concretos”.
“Pone claro que le intentan echar la culpa a Cristina de lo que puede pasar con el Fondo, cuando no le preguntaron a ella ni a ninguno de los argentinos cuando Macri decidió tomarla”, resaltó el legislador kirchnerista.
Además, Parrilli apuntó a la oposición y dijo que “está buscando el caos”, al tiempo que aseguró que “esta carta pone en claridad que no es Cristina la que va a definir qué se hará con el Fondo, sino los senadores, los diputados y el presidente de la Nación”.
“En 2020 se creó una ley donde se dijo que no puede volver a ocurrir lo que ocurrió en el macrismo, cuando se tomó deuda sin la autorización del Congreso. La normativa fue aprobada con el apoyo de Juntos por el Cambio (JxC), con amplísima mayoría. Así que ahora van a tener que opinar”, subrayó el senador nacional del Frente de Todos.
En declaraciones radiales, sostuvo también que la carta de Cristina Kirchner “apoya la gestión del presidente Alberto Fernández”.
“Con claridad repite el discurso de él del 9 de julio, donde con toda claridad dice lo que tenemos que hacer. Ahora queremos ver qué dicen los opositores. Como dijo Macri, que en 5 minutos lo arregla. Bueno, expliquen, ¿cómo lo arreglás?”, indicó Parrilli.
La carta de Cristina Kirchner
Con el título “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, la vicepresidente de la Nación volvió el fin de semana a expresar su pensamiento a través del método al que apeló luego de los resultados adversos en las PASO. El objetivo del texto es disipar la confusión que, según CFK, existe en torno al tema de las negociaciones con el FMI. Y deslindar responsabilidades.
La misiva empezó con una introducción: “Hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, créase o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el FMI y los brokers de Wall Street, se especula con “el silencio de la vicepresidenta’ y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI por los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018″.
Para Cristina Fernández de Kirchner estas especulaciones fueron fruto del alto “grado de confusión que se pretende instalar” y a modo de ejemplo cita un titular: “El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta”, con la aclaración “sic”.
SEGUIR LEYENDO
La carta de Cristina Kirchner: un mensaje al presidente, a la oposición y al propio FMI
Qué le exigirá el Fondo Monetario al Gobierno y qué atajos se abren si no llegan a un consenso
Oscar Parrilli: “Tengo amigos mapuches y no son violentos pero si hay delito hay que reprimirlo”
México.- Con la finalidad de que los recursos de la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez puedan ser embargados por la autoridad judicial, únicamente para el cumplimiento de obligaciones alimentarias a favor de menores de edad, cuyo monto máximo será hasta el equivalente al que la ley permite retirar por concepto de … Co
Elarsenal.net
Este jueves, los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2 deberán suspender su circulación en la capital y el Estado de México.
El Financiero
Apple planea reingresar al mercado de servidores corporativos mediante el desarrollo de hardware especializado para la inteligencia artificial. Según una exclusiva de The Information, la firma de Cupertino utilizaría chips M8 Ultra de fabricación propia para optimizar la inf
Xataka México
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.
Lado.mx
Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.
Lado.mx
El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado urgente para regular la inteligencia artificial a escala global. El diplomático advirtió que los peligros de esta tecnología avanzan más rápido que la capacidad humana para comprenderlos y controlarlos.
Vanguardia.com.mx
Jorge Alberto Zavala Frías renunció como secretario del IEPCT tras acusaciones de proselitismo a favor de un candidato de Morena en Tabasco.
El Congresista
A cinco años del nacimiento de Kypros, la chef y empresaria Gabriela Vásquez amplía su catálogo con una nueva etiqueta: tequila extra añejo.
El Financiero
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país
Infobae
Fabiola “N” fue trasladada al penal de Almoloya de Juárez por su presunta participación en la muerte de sus dos hijas, de seis años y un año y medio.
Canal 44
El cruce entre Corinthians vs Estudiantes de La Plata se disputa el 16 de septiembre de 2026 en el Neo Química Arena, en el marco de los cuartos de final de la CONMEBOL Copa Libertadores. Las acciones corresponden al encuentro definitorio de la instancia eliminatoria tras haber iniciado la serie en territorio platense. En el …
365scores
Luego de igualar 1-1 en La Plata, el Pincha visita al Timao en Brasil con el objetivo de conseguir la clasificación a semifinales. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Corinthians vs Estudiantes de La Plata se enfrentan por los cuartos de final de la CONMEBOL Copa Libertadores. El cruce se juega el 16 de septiembre de 2026 en el Neo Química Arena, con transmisión confirmada a través de Fox Sports y Disney+ Premium en Argentina, ESPN 5, ESPN Premium y Disney+ Premium en Chile, …
365scores
El mediocampista, de muy buen Mundial con la selección de Paraguay, regresa a la MLS
Infobae
Las Garzas presentaron a su nuevo refuerzo, quien arribará a la institución bajo un préstamo con opción de compra desde River Plate
Infobae
Matías Alejandro Galarza es un mediocampista argentino de 24 años que actualmente juega en Talleres de Córdoba. El volante volvió a transformarse en el gran objetivo de la dirigencia de Boca Juniors, tras un pedido expreso del director técnico Rodolfo Arruabarrena. A pesar de que el mercado de pases general cerró el 2 de septiembre, …
365scores
Madrid, 14 sep (Prensa Latina) Cinco triunfos al hilo, 21 goles en LaLiga y otros cinco en Champions, es la marcha a toda vela del Barcelona en la joven temporada del fútbol, con un Real Madrid hoy preocupado.The post Barcelona a toda vela, Real Madrid preocupado first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Aún no se juega la Campeones Cup y el Inter Miami de Messi ya recibieron una buena noticia. Este miércoles 16 de septiembre se juega la Campeones Cup entre Cruz Azul e Inter Miami. El conjunto mexicano llega ahí después de haber conseguido el título en la Concacaf Champions Cup, mientras que los de la MLS aparecen en este duelo por ser los act
BolaVip Mexico
Aquí te contamos cómo hacer para seguir el duelo de esta tarde en forma libre y gratuita en México. El Campeones Cup se renueva para una nueva edición y tendrá mano a mano a dos de los mejores contendientes que han participado de este torneo a partido único. Inter Miami, en nombre de la MLS de los Estados Unidos, y Cruz Azul, en nombre de la
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Un siglo de voz, comunidad y verdad: celebración de los 100 años de La Opinión
El antiguo Cine Avenida se convertirá en un foro cultural en Victoria
Guardia Estatal atiende a cuatro menores por golpe de calor en desfile
Américo Villarreal Anaya preside desfile por 216 aniversario de independencia
Trump elogia estrategia de Sheinbaum contra el narcotráfico
Autoridades confirman primer deceso por ameba come cerebros en México
Crisis económica en Cuba: la inflación alcanzó el 25% y comenzaron a circular billetes de hasta 20.000 pesos
Memo Schutz confesó que subestimó malestares de su esposa embarazada que casi acaban con su vida y la de su bebé
”No necesitamos nuevas leyes ni nuevas regulaciones”: Jensen Huang vuelve a respaldar el avance de la IA
Yina Calderón compartió nuevo y revelador video de Epa Colombia en prisión: “Es persecución”
Raysa Ortiz agradece buenos deseos de Pamela López, pero niega romance con Paul Michael
Las empresas acumulan cada vez más datos, pero no siempre saben usarlos: el reto de convertir información en decisiones
Andrés Pastrana lanzó propuesta luego de que Estados Unidos mantuviera descertificado a Colombia: “Estamos apenas a tiempo”
Virginia Da Cunha posó con su novio 19 años menor y respondió a las críticas: “Para los que dicen que estoy robando”
Estados Unidos amplió la ayuda humanitaria a Cuba con nuevos envíos a cinco provincias