Oscar Parrilli: “La clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el FMI, esa es la verdad de la milanesa” Infobae

Oscar Parrilli: “La clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el FMI, esa es la verdad de la milanesa”. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 18:30
Califica esta nota

Oscar Parrilli - 10 Años del fallecimiento de Nestor Kichner
Oscar Parrilli advirtió que Cristina Kirchner no tiene la responsabilidad de aprobar un acuerdo con el FMI. (Gaston Taylor)

El senador nacional del Frente de Todos por Neuquén Oscar Parrilli afirmó hoy que “no es responsabilidad de Cristina Kirchner lo que ocurra con el Fondo” Monetario Internacional y advirtió sobre la inestabilidad cambiaria y la prohibición de la venta de vuelos en cuotas: “La clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el Fondo, esa es la verdad de la milanesa”, aseguró.

“Con el Fondo Monetario Internacional la clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el Fondo, esa es la verdad de la milanesa. Desde el 2005 en adelante aumentó la cantidad de argentinos que viajaban al exterior de una manera impresionante durante nuestra gestión. Eso empezó a limitarse con la política económica que llevó adelante Macri. Esta política de endeudamiento, fuga de capitales y el default que dejó con los acreedores privados y la deuda hace que no estén los dólares y entre ellos hay que ser claro: le pagamos al fondo o la clase media va al exterior, no hay muchas opciones”, afirmó Parrilli.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner publicó el fin de semana una nueva carta en la que abordó la problemática de la deuda.

Además, advirtió en una entrevista con la radio La Patriada que “es una gran mentira” que la vicepresidenta tenga “la lapicera para arreglar” con el Fondo Monetario Internacional. “Después de las elecciones buscamos relanzar el gobierno y asumir los compromisos que no pudimos cumplir por la pandemia. Queremos salir del verdadero y terrible cepo que tenemos que es la deuda con el FMI para avanzar con la economía y mejore la calidad de vida de nuestro pueblo”, completó.

“El macrismo quiere esconder el fracaso de la toma de deuda con el FMI y lo que puede llegar a ser un fracaso en la negociación y quieren echarle la culpa a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner). Se olvidan que, cuando dejaron el gobierno, habían entrado en default con los acreedores privados; no era un reperfilamiento”, sostuvo Parrilli

Al hacer un análisis de lo que significó el mensaje que difundió la ex presidenta el sábado último, su hombre de confianza señaló: “La carta marca a las claras que hay una dirigencia distinta al común de las dirigencias políticas argentinas. Mientras una gran parte se dedica a opinar y a difamar y no a contar hechos y acciones concretas, la carta tiene un relato de hechos objetivos, reales y concretos”.

“Pone claro que le intentan echar la culpa a Cristina de lo que puede pasar con el Fondo, cuando no le preguntaron a ella ni a ninguno de los argentinos cuando Macri decidió tomarla”, resaltó el legislador kirchnerista.

Además, Parrilli apuntó a la oposición y dijo que “está buscando el caos”, al tiempo que aseguró que “esta carta pone en claridad que no es Cristina la que va a definir qué se hará con el Fondo, sino los senadores, los diputados y el presidente de la Nación”.

“En 2020 se creó una ley donde se dijo que no puede volver a ocurrir lo que ocurrió en el macrismo, cuando se tomó deuda sin la autorización del Congreso. La normativa fue aprobada con el apoyo de Juntos por el Cambio (JxC), con amplísima mayoría. Así que ahora van a tener que opinar”, subrayó el senador nacional del Frente de Todos.

En declaraciones radiales, sostuvo también que la carta de Cristina Kirchner “apoya la gestión del presidente Alberto Fernández”.

“Con claridad repite el discurso de él del 9 de julio, donde con toda claridad dice lo que tenemos que hacer. Ahora queremos ver qué dicen los opositores. Como dijo Macri, que en 5 minutos lo arregla. Bueno, expliquen, ¿cómo lo arreglás?”, indicó Parrilli.

La carta de Cristina Kirchner

Con el título “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, la vicepresidente de la Nación volvió el fin de semana a expresar su pensamiento a través del método al que apeló luego de los resultados adversos en las PASO. El objetivo del texto es disipar la confusión que, según CFK, existe en torno al tema de las negociaciones con el FMI. Y deslindar responsabilidades.

La misiva empezó con una introducción: “Hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, créase o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el FMI y los brokers de Wall Street, se especula con “el silencio de la vicepresidenta’ y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI por los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018″.

Para Cristina Fernández de Kirchner estas especulaciones fueron fruto del alto “grado de confusión que se pretende instalar” y a modo de ejemplo cita un titular: “El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta”, con la aclaración “sic”.

SEGUIR LEYENDO

La carta de Cristina Kirchner: un mensaje al presidente, a la oposición y al propio FMI

Qué le exigirá el Fondo Monetario al Gobierno y qué atajos se abren si no llegan a un consenso

Oscar Parrilli: “Tengo amigos mapuches y no son violentos pero si hay delito hay que reprimirlo”


Compartir en:    


Una persona muere a causa del ataque suicida en universidad alemana. 11:11

Berlín, 24 ene (EFE).- Una persona murió en un hospital a causa de las heridas recibidas en un ataque suicida en el campus de la Universidad de Heidelberg (suroeste de Alemania), informó la policía. Las fuentes policiales parten de la base de que el atacante actuaba solo y, según el diario “Bild”, se suicidó tras […]

Rotativo de Querétaro

Solo 12 países en el mundo aplicaron cierre estricto por Ómicron: Unesco. 10:59

Forbes México. Solo 12 países en el mundo aplicaron cierre estricto por Ómicron: UnescoLas escuelas han registrado menos cierres ante el avance de las campañas de vacunación por Ómicron, reconoció la Unesco. Solo 12 países en el mundo aplicaron cierre estricto por Ómicron: UnescoForbes Staff

Forbes

El primer vistazo a ‘Pinocho’ de Guillermo Del Toro, cuándo y dónde verla. 10:32

El primer avance de la esperada producción de 'Pinocho' de Guillermo del Toro para Netflix está aquí y su fecha de estreno.La entrada El primer vistazo a ‘Pinocho’ de Guillermo Del Toro, cuándo y dónde verla se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Prenden fuego a escultura con gran falo en Perú . 10:12

Desconocidos prendieron fuego y destruyeron el lunes una estatua de un hombre indígena con un falo gigante erigida a inicios de enero en un municipio peruano donde floreció una cultura preinca famosa por sus ceramios con abundantes escenas de actos sexuales.En Perú se le dice “ceramio” o “huaco” a una pieza de arcilla, usualmente en form

El Siglo de Torreón

AMLO explica de qué trata su testamento político . 09:23

López Obrador detalló que con su testamento político busca garantizar la continuidad de la cuarta transformación y que las cosas se den sin sobresaltos

El Informador

“Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país. 10:23

Hay miles de ciudadanos turcos juzgados por supuestos “insultos” al mandatario; este delito conlleva de uno a cuatro años de prisión.La entrada “Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Guillermo Del Toro

Guillermo del Toro revela fecha de estreno de su versión de \'\'Pinocho\'\' en Netflix. 10:46

La cinta de ''Pinocho'' de Del Toro será estrenada en diciembre de 2022 y será publicada por Netflix.

Tónica

Guillermo del Toro estrenará este jueves el onceavo largometraje de su carrera. 11:14

El realizador tapatío, quien en 2018 ganó el Oscar a Mejor Director por La forma del agua, estrenará este jueves el onceavo largometraje de su carrera, justo 75 años después de se estrenara la primera versión fílmica que fue protagonizada por Tyrone Power.La entrada Guillermo del Toro estrenará este jueves el onceavo largometraje de su carr

La Voz de Michoacán

Netflix

«Pinocchio»: La nueva cinta animada de Guillermo del Toro anuncia fecha de estreno en Netflix. 10:43

Netflix ha revelado el primer tráiler de "Pinocchio", cinta dirigida por Guillermo del Toro y que llegará próximamente su plataforma en diciembre de 2022

24 Horas

Así será la versión de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro para Netflix. 10:43

La tan esperada cinta del director mexicano será estrenada en diciembre de este 2022

Expreso.press

Guillermo del Toro revela fecha de estreno de su versión de \'\'Pinocho\'\' en Netflix. 10:46

La cinta de ''Pinocho'' de Del Toro será estrenada en diciembre de 2022 y será publicada por Netflix.

Tónica

Cynthia Rodríguez

Cynthia Rodríguez, el desastroso momento en Venga la Alegría . Ayer, 17:27

La presentadora Cynthia Rodríguez, se habría salvado de un bochornoso momento en "Venga la Alegría", hasta este momento

Show.news

Cynthia Rodríguez entre lágrimas, despide a ser querido . Ayer, 17:46

La coahuilense, Cynthia Rodríguez figuró muy conmovida en plena transmisión de "Venga la Alegría", la novia de Carlos Rivera compartió la dura noticia

Show.news

Cynthia Rodríguez en conjunto sport, arranca la semana. 11:07

La coahuilense, Cynthia Rodríguez ha cautivado a todos con su encanto, carisma y belleza, hoy en particular, así despertó la "novia de Carlos Rivera"

Show.news

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge