Oscar Parrilli: “La clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el FMI, esa es la verdad de la milanesa” Infobae

Oscar Parrilli: “La clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el FMI, esa es la verdad de la milanesa”. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 18:30

Oscar Parrilli - 10 Años del fallecimiento de Nestor Kichner
Oscar Parrilli advirtió que Cristina Kirchner no tiene la responsabilidad de aprobar un acuerdo con el FMI. (Gaston Taylor)

El senador nacional del Frente de Todos por Neuquén Oscar Parrilli afirmó hoy que “no es responsabilidad de Cristina Kirchner lo que ocurra con el Fondo” Monetario Internacional y advirtió sobre la inestabilidad cambiaria y la prohibición de la venta de vuelos en cuotas: “La clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el Fondo, esa es la verdad de la milanesa”, aseguró.

“Con el Fondo Monetario Internacional la clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el Fondo, esa es la verdad de la milanesa. Desde el 2005 en adelante aumentó la cantidad de argentinos que viajaban al exterior de una manera impresionante durante nuestra gestión. Eso empezó a limitarse con la política económica que llevó adelante Macri. Esta política de endeudamiento, fuga de capitales y el default que dejó con los acreedores privados y la deuda hace que no estén los dólares y entre ellos hay que ser claro: le pagamos al fondo o la clase media va al exterior, no hay muchas opciones”, afirmó Parrilli.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner publicó el fin de semana una nueva carta en la que abordó la problemática de la deuda.

Además, advirtió en una entrevista con la radio La Patriada que “es una gran mentira” que la vicepresidenta tenga “la lapicera para arreglar” con el Fondo Monetario Internacional. “Después de las elecciones buscamos relanzar el gobierno y asumir los compromisos que no pudimos cumplir por la pandemia. Queremos salir del verdadero y terrible cepo que tenemos que es la deuda con el FMI para avanzar con la economía y mejore la calidad de vida de nuestro pueblo”, completó.

“El macrismo quiere esconder el fracaso de la toma de deuda con el FMI y lo que puede llegar a ser un fracaso en la negociación y quieren echarle la culpa a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner). Se olvidan que, cuando dejaron el gobierno, habían entrado en default con los acreedores privados; no era un reperfilamiento”, sostuvo Parrilli

Al hacer un análisis de lo que significó el mensaje que difundió la ex presidenta el sábado último, su hombre de confianza señaló: “La carta marca a las claras que hay una dirigencia distinta al común de las dirigencias políticas argentinas. Mientras una gran parte se dedica a opinar y a difamar y no a contar hechos y acciones concretas, la carta tiene un relato de hechos objetivos, reales y concretos”.

“Pone claro que le intentan echar la culpa a Cristina de lo que puede pasar con el Fondo, cuando no le preguntaron a ella ni a ninguno de los argentinos cuando Macri decidió tomarla”, resaltó el legislador kirchnerista.

Además, Parrilli apuntó a la oposición y dijo que “está buscando el caos”, al tiempo que aseguró que “esta carta pone en claridad que no es Cristina la que va a definir qué se hará con el Fondo, sino los senadores, los diputados y el presidente de la Nación”.

“En 2020 se creó una ley donde se dijo que no puede volver a ocurrir lo que ocurrió en el macrismo, cuando se tomó deuda sin la autorización del Congreso. La normativa fue aprobada con el apoyo de Juntos por el Cambio (JxC), con amplísima mayoría. Así que ahora van a tener que opinar”, subrayó el senador nacional del Frente de Todos.

En declaraciones radiales, sostuvo también que la carta de Cristina Kirchner “apoya la gestión del presidente Alberto Fernández”.

“Con claridad repite el discurso de él del 9 de julio, donde con toda claridad dice lo que tenemos que hacer. Ahora queremos ver qué dicen los opositores. Como dijo Macri, que en 5 minutos lo arregla. Bueno, expliquen, ¿cómo lo arreglás?”, indicó Parrilli.

La carta de Cristina Kirchner

Con el título “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, la vicepresidente de la Nación volvió el fin de semana a expresar su pensamiento a través del método al que apeló luego de los resultados adversos en las PASO. El objetivo del texto es disipar la confusión que, según CFK, existe en torno al tema de las negociaciones con el FMI. Y deslindar responsabilidades.

La misiva empezó con una introducción: “Hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, créase o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el FMI y los brokers de Wall Street, se especula con “el silencio de la vicepresidenta’ y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI por los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018″.

Para Cristina Fernández de Kirchner estas especulaciones fueron fruto del alto “grado de confusión que se pretende instalar” y a modo de ejemplo cita un titular: “El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta”, con la aclaración “sic”.

SEGUIR LEYENDO

La carta de Cristina Kirchner: un mensaje al presidente, a la oposición y al propio FMI

Qué le exigirá el Fondo Monetario al Gobierno y qué atajos se abren si no llegan a un consenso

Oscar Parrilli: “Tengo amigos mapuches y no son violentos pero si hay delito hay que reprimirlo”


Compartir en:
   

 

 

Así queda la tabla general de la Liga MX con los juegos adelantados de la jornada 2. 03:41

Cruz Azul tomó la punta de la clasificación al vencer anoche al Puebla

El Informador

“Colombia no es exportador de carros eléctricos”: Andi desmiente afirmación de Petro.03:45

Bruce Mac Master cuestionó al presidente saliente y aseguró que el país importa vehículos eléctricos, pero no ha creado condiciones para producirlos

Infobae

Morena aclara que aún no hay candidatos definidos. 03:17

Morena aclara que no hay candidatos definidos para las gubernaturas en 2024, reafirmando el proceso de revisión de aspirantes.

El Congresista

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Impacto económico del Mundial: PIB crece 1.7% en junio de 2026.01:58

Crecimiento del PIB en México llega al 1.7% en junio 2026 tras el Mundial de Fútbol, según datos del INEGI.

El Congresista

Gobierno estatal reporta incremento en ingresos durante el primer semestre de 2026. 02:45

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la administración estatal mantiene una política de manejo responsable de las finanzas públicas, con el objetivo de destinar recursos a proyectos de infraestructura, seguridad, salud, educación y programas sociales. De acuerdo con el Segundo Informe Trimestral 2026 de la Se

Metropolisanluis.com

videos

Cobros y prohibiciones en Paso Coyol empañan festejo del Día del Niño. 01 de Mayo, 2026 13:45

*Familias acusan restricciones para capturar imágenes durante actividades infantiles Nayeli RíosEl Buen Tono Córdoba, Ver.– Padres y madres de familia denunciaron que este día, al intentar ingresar al Parque Ecológico Paso Coyol para asistir a un festejo del Día del Niño, se encontraron con restricciones que les impedían tomar fotografía

El buen tono

Sydney Sweeney hace oficial su relación con Scooter Braun. 01 de Mayo, 2026 20:03

Además de las fotos, la actriz compartió videos bailando, cantando karaoke y conviviendo con amigos durante el festival

El Diario de Chihuahua

La cruda confesión de una famosa tiktoker gastronómica argentina: “Mi primer encuentro sexual fue una violación”. 01 de Mayo, 2026 22:00

La influencer, conocida por sus videos de recetas, dejó de lado la gastronomía para abrir su corazón y contar cómo enfrentó el doloroso proceso de reconocer lo que vivió y sanar

Infobae

diablos rojos

Pumas sorprende a Toluca en la Bombonera: remonta 2-1 y deja atrás la goleada sufrida en la Jornada 1. 00:00

Pumas remontó al Toluca en el Nemesio Diez, quitándole el invicto a los Diablos Rojos

Infobae

Pumas silencia el Infierno: Con “Ley del Ex” de Arteaga y Córdova remontan al Toluca. 00:12

Los Diablos Rojos no supieron aprovechar las facilidades en la primera mitad y al final los Pumas les arrebataron la victoria 1-2

La Opinión de Los Ángeles

Mohamed advierte tras la derrota ante Pumas: “Nos tiene que dar una enseñanza grande”. 00:20

El técnico del Toluca, Antonio Mohamed, reconoció que el equipo se confió tras tomar la ventaja y adelantó que difícilmente recuperará a sus jugadores lesionados para el Campeón de Campeones. Agencia MVT / Gabriela Rangel La derrota ante Pumas dejó molesto a Antonio Mohamed. El técnico de los Diablos Rojos reconoció que su equipo no [R

MVT Noticias