David Ospina le dedica la goleada del Napoli a Maradona: “Queríamos ganar por Diego y lo logramos” Infobae

David Ospina le dedica la goleada del Napoli a Maradona: “Queríamos ganar por Diego y lo logramos”. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 15:50
Califica esta nota

David Ospina sumó su octava valla invicta en la Serie A 2021/22. REUTERS/Daniele Mascolo
David Ospina sumó su octava valla invicta en la Serie A 2021/22. REUTERS/Daniele Mascolo (DANIELE MASCOLO/)

Diego Armando Maradona fue la inspiración para que el 28 de noviembre, en el estadio que lleva su nombre, Napoli se impusiera por goleada a la Lazio y se consolidara líder de la liga italiana. Así lo confesó David Ospina una vez finalizado el compromiso.

Instantes previos al partido, el conjunto azzurri rindió un homenaje a la leyenda del fútbol argentino que partió de este mundo poco más de un año atrás, incluso inauguró una estatua en la que se ve posando sobre un gigantesco número ‘10′. De ahí el deseo de continuar honrándolo, pero ya con buen fútbol, en los 90 minutos reglamentarios.

Tanto fue el ímpetu para otorgarle un triunfo a unos de los mejores jugadores de todos los tiempos, que los dirigidos por Luciano Spalletti anotaron cuatro goles sin recibir ninguno a un rival de peso como lo es la Lazio. Acerca de ello, el guardameta colombiano comentó:

“Queríamos ganar por Diego y lo hemos conseguido. Fue una velada que comenzó con su imagen retratada en la estatua. El homenaje a Diego nos dio una gran carga”, expresó.

El afán de rendir culto a Maradona radica en que guiado por su mágica zurda el equipo vivió quizá su etapa más gloriosa, a finales de los 80, cuando obtuvo su último Scudetto. Con El Pelusa en sus filas, Napoli ganó dos Serie A (1986/1987, 1989/1990), una Europa League (1988/1989), una Coppa Italia (1986/1987) y una Super Copa (1990/1991).

Ospina además se mostró optimista por el primer tercio de esta temporada con el Napoli, aunque afirmó que aún queda mucho trecho en la búsqueda del anhelado título liguero.

“El éxito de esta noche fue muy importante, era un partido contra un equipo de alto nivel y fuimos superiores. Hay confianza y conciencia en nosotros, pero sabemos que el camino es largo. Tenemos que seguir así”, manifestó. Napoli es líder del torneo con 35 puntos de 42 posibles, con solo una derrota; lo siguen Milan (32 puntos), Inter de Milan (31 puntos), Atalanta (28 puntos) y Roma (25 puntos), todos ellos parcialmente en competencias europeas.

Es de resaltar que el cancerbero cafetero sacó por octava vez el arco en ceros en lo que va de la Serie A, en la que ganó el pulso como titular a Alex Meret, aunque este último sea el elegido por Spalletti para los partidos por Uefa Europa League.

SIN SECUELAS DEL GOLPE EN SU CABEZA

El pasado 22 de noviembre Napoli perdió su primer compromiso por Serie A esta temporada visitando al Inter de Milan en el Estadio Giuseppe Meazza y, sin embargo, más allá de la derrota, lo que preocupó al equipo azzurro fue la condición de salud de David Ospina.

Cuando el reloj marcaba el minuto 78 del compromiso, el guardameta de 33 años protagonizó un choque de cabezas con el delantero bosnio Edin Dzeko al intentar anticiparse a un balón dividido, dado que su defensa estaba jugada. Aunque el colombiano continúo de pie un par de segundos después del choque, instantes después se cayó de medio lado.

Quien se percató de la manera cómo cayó Ospina fue su compañero Giovanni Di Lorenzo, pues los demás, en el afán de empatar el partido en el que perdieron 2-3, siguieron jugando. El defensor italiano, asustado, salió corriendo para ayudarlo, le movió la cabeza para sacarlo de lo que al parecer fue un leve estado de inconsciencia y llamó al equipo médico.

Pese a los visiblemente que fue el golpe, David quedó sin secuelas, razón por la cual sigue figurando como la cuota de seguridad custodiando el pórtico de Napoli.

SEGUIR LEYENDO:

Con siete colombianos presentes, así se disputarán las semifinales de la Liga Mexicana

Egan Bernal reveló que estuvo cerca de llegar al Movistar Team y correr junto a Nairo Quintana


Compartir en:    


Burger King, Starbucks, KFC y Domino’s Pizza se alistan para la nueva preferencia por los vegetales. 01:30

Datos de Euromonitor señalan que el 54% de los mexicanos buscan un cambio en su dieta.

El Financiero

Playas contaminadas, animales muertos y las miradas contra Repsol en el derrame de Perú. 01:31

El derrame de crudo ocurrido el sábado pasado en una refinería operada por Repsol en el norte de Lima ha dejado playas negras, especies animales muertas y "el peor desastre ecológico" producido en la capital peruana en los últimos tiempos, según afirmó este miércoles el GobiernoLa entrada Playas contaminadas, animales muertos y las

Lopezdoriga.com

Se tambalea la Fiscal, Verónica Hernández. 01:10

  Las próximas horas serán cruciales para la permanencia de Verónica Hernández Giádans, al frente de la Fiscalía General del estado, cuando Dante Delgado, dé a conocer los primeros resultados de la comisión que encabeza que pone al descubierto las violaciones a los derechos humanos en Veracruz –son más de mil-, en nombre del Ultraje a l

Agn Veracruz

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

AMLO rechaza que 5 millones de alumnos dejaron la escuela por COVID-19. Ayer, 23:04

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es mentira que al menos 5 millones de niños y niñas dejaron la escuela debido a la COVID-19 y otras razones. 259 escuelas se mantienen cerradas en el país por COVID-19 Mencionó que el país continúa con su plan para el regreso a clases presenciales en […]

Canal 44

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. Ayer, 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. Ayer, 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

¡En Directo! Valencia vs Sevilla; ¿’Tecatito’ debutará en LaLiga?. Ayer, 13:47

Otro mexicano debutaría en LaLiga. Sigue en directo el Valencia vs Sevilla, correspondiente a la Jornada 21 de la Temporada 2021/22. ‘Tecatito’ ya registró sus primeros minutos con los ‘Blanquirrojos’. El pasado domingo, 16 de enero, disputó los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Real Betis, pero sufrió una derr

Nación Deportes

Los Angeles Lakers

NBA en vivo: Indiana Pacers vs. Los Angeles Lakers. Ayer, 09:42

Lakers reciben a Pacers en una nueva jornada de la NBA, en un duelo que se disputará en Los Angeles este miércoles por la noche

12up.com

NBA: Los Ángeles Lakers van por su segunda victoria al hilo hoy, enfrentando a los Pacers. Ayer, 17:11

Después de un necesitado triunfo ante el Utah Jazz, los angelinos buscarán aprovechar su localía ante Indiana

Debate.com.mx

Indiana Pacers se lleva la victoria frente a Los Angeles Lakers por 104-111. 00:30

Indiana Pacers consiguió el triunfo en Los Ángeles gracias a las actuaciones de Caris Levert y Domantas Sabonis

Infobae

Indiana Pacers

Pacers arrollan a Lakers en último cuarto y vencen 111-104. 01:36

Caris LeVert encesta 22 de sus 30 puntos en el último cuarto, Malcolm Brogdon aporta 19 y Pacers aumentan la presión sobre el técnico de los Lakers, Frank Vogel, con una victoria por 111-104

Yahoo! Deportes

Atlas Fútbol Club

Rescata Atlas igualada en el Nou Camp. 00:50

    El Atlas, campeón del futbol mexicano, empató 1-1 con el León este miércoles en un partido pendiente de la primera jornada del torneo Grita México C22. El León se puso en ventaja al minuto 22 con un penalti cobrado por Ángel Mena. El ecuatoriano tiró de zurda con suavidad a la derecha del …La entrada Rescata Atlas iguala

Criterio Hidalgo

León solo alcanza el empate contra el Atlas en su reencuentro. 01:20

Al Club León le sacaron el segundo empate en el torneo Clausura 2022, anoche dividió puntos en casa contra el campeón AtlasEsta noticia León solo alcanza el empate contra el Atlas en su reencuentro apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge