AMLO asegura que Sembrando Vida no beneficia a sus hijos; critica investigación ‘mentirosa’ de Proceso y Aristegui Vanguardia.com.mx

AMLO asegura que Sembrando Vida no beneficia a sus hijos; critica investigación ‘mentirosa’ de Proceso y Aristegui. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 14:52

CIUDAD DE MÉXICO.
- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó hoy al semanario Proceso y la periodista Carmen Aristegui por el reportaje titulado: Sembrando vida y la fábrica de chocolates donde se indica que el programa estelar del gobierno federal para generar empleo en el campo y luchar contra la deforestación en su natal estado de Tabasco el cacao ha adquirido preponderancia gracias a Hugo Chávez Ayala, empresario que se beneficiaría con los productos.
“Sacaron un reportaje sobre un terreno que tienen mis hijos, heredado desde que vivía su mamá, es una herencia familiar, hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha tizna”, expresó el mandatario sin pregunta de por medio.
Desde el estado de Oaxaca, lugar donde se realiza la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal dedicó un amplio espacio para fijar su postura ante el reportaje y criticó la línea editorial del semanario Proceso y de la periodista Carmen Aristegui.
Te podría interesar: Hay que apegarse a las reglas, responde AMLO a Monreal“Nada más aclarar que no es cierto lo que plantean en su reportaje y también aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento, ellos dicen que porque son independientes y yo sostengo que sí son independientes pero independientes del pueblo”, dijo y agregó: “Nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo a favor del pueblo, nada más dejarlo en claro porque luego hay confusión, se piensa que estos medios seudo objetivos, seudo progresistas, seudo independientes tienen vinculación con nosotros y no, ellos están haciendo su trabajo, pero no tenemos identificación, no hay simpatías”, advirtió.
Más para leer: Fuerzas Armadas y Guardia Nacional aparentan que se enfrenta al crimen organizado, pero tienen orden de no confrontarLuego, arremetió directamente contra Carmen Aristegui al decir que es colaboradora del diario Reforma y “pues pertenece al grupo que apoya al bloque conservador”, aseguró el presidente Obrador.
“Nada más aclararlo porque ya no estamos en los tiempos de la simulación y hay muchos que están en nuestro movimiento que apoyan la transformación y que piensan que son personas que han ayudado al movimiento, o apoyan al movimiento y no.
Ni cuando vivía don Julio Scherer que lo quiero mucho, lo sigo queriendo, pero en Proceso tenían una línea editorial que no era afín a la nuestra”, reprochó el mandatario.
Enseguida, recordó la portada de Proceso titulada “La estrategia soy yo” de 2006 y dijo:“Recuerdo que estábamos en plena guerra sucia, nos estaban bombardeando en víspera de las elecciones del 2006 y la portada de Proceso fue en contra mía, la recuerdo bien porque es parecida a la campaña de ahora de que soy autócrata, autoritario, dictador.
En aquel entonces la campaña de la portada de Proceso era ‘El Estado soy yo’ (sic) pero eso en la época de don Julio (Scherer), estoy hablando del Francisco Zarco del siglo XX según el finado Carlos Fuentes”, expresó.
Te podría interesar: Mientras Ómicron amenaza al mundo, AMLO convoca a mítines y Gatell tiene 42 millones de vacunas sin usar“Si eso que estamos hablando de Proceso sucedía en ese tiempo del mejor periodista que había pues imagínese ahora Proceso ¿cómo está?”, indicó.
Enseguida, el presidente López Obrador hizo la siguiente aclaración al reportaje de Proceso que circula esta semana.
“Aclarar esto con todo respeto para que no quede ahí en la indefinición y decirles que el terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno, se las entregó su abuelo el papá de la mamá por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos que falleció y desde entonces sembraron árboles maderables y luego sembraron Cacao”, dijo y agregó:“En el sexenio pasado les ofrecieron créditos, no los aceptaron, nunca se ha aceptado un apoyo del gobierno y no tiene nada qué ver con el programa Sembrando Vida porque no he visto lo que dicen en la entrevista pero me consultó Andrés, porque le mandaron así al estilo del periodismo muy objetivo, le mandaron un cuestionario para que lo respondiera y le daban de plazo un día, tal hora y si no contestaba ya podían decir en el reportaje que fueron consultados pero no respondieron”, señaló.
“Había una pregunta en el sentido de que el programa Sembrando Vida había surgido de un agrónomo amigo de mis hijos que estuvo trabajando en el gobierno y que él fue el que creó el programa Sembrando Vida, pues no.
Ese programa salió de aquí, de esta cabeza cómo el programa de Adultos Mayores salió de aquí (señalando su corazón), no está copiado de ningún lugar del mundo”, aseguró el mandatario.
“Lo otro, imagínense, de que con el programa Sembrando Vida se está fomentando en el caso de Tabasco para que se produzca cacao y la fábrica de chocolates tenga materia prima.
No se miden, pero es su conservadurismo, los saca de quicio”, aseguró.
Luego, dijo que el espacio de sus conferencias mañaneras le sirve para aclarar cuando no está de acuerdo con un tema específico y por ello, justificó la existencia de las secciones: Quién es quién en los precios y Quién es quién en las mentiras de la semana.
“Me sirve para eso porque durante mucho tiempo, ahora es distinto pero la gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia, yo me quedaba callado pero en el mismo movimiento nuestro por respeto pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión”, dijo y remató: “Cuando nosotros estábamos en la oposición, (Carmen Aristegui) me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entre dicho como buena periodista conservadora, entonces, he dicho”, concluyó.
Con información de Proceso


Compartir en:
   

 

 

Hansi Flick confirma baja de Ronald Araújo para el juego ante el Atlético por tema privado: "Pido que lo respeten". 17:20

Hansi Flick confirma baja de Ronald Araújo para el juego ante el Atlético por tema privado: "Pido que lo respeten" El entrenador alemán no quiso dar explicaciones acerca de la ausencia del uruguayo para el duelo frente a los Colchoneros m.diazLun, 01/12/2025 - 16:52

Record

Murió Margarita Molina Ríos, mamá de Clara Brugada.17:43

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias por la muerte de Margarita Molina Ríos, mamá de Clara Brugada, jefa de Gobierno de CDMX. The post Murió Margarita Molina Ríos, mamá de Clara Brugada appeared first on Chilango.

Chilango.com

Se impactan unidades en calzada Colón y Corregidora . 17:12

Un aparatoso accidente vial en el cruce de la calzada Colón y avenida Corregidora, se registró la mañana del lunes, donde dos vehículos protagonizaron un fuerte choque luego de que ambos conductores aseguraran tener la luz verde del semáforo al momento de avanzar.   El incidente ocurrió alrededor de las 08:15 horas, en el que participaron

El Siglo de Torreón

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Piden destituir a directivo del IPN por presunto desvío millonario en ISSSTE e Instituto Politécnico.15:40

Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ

El buen tono

La Comisión de Igualdad de Género organizó conversatorio sobre violencia obstétrica. 15:42

México.- La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena), llevó a cabo la mesa de discusión denominada “Cuerpos y derechos: conversatorio sobre violencia obstétrica”, en el marco de los 16 días de activismo por la eliminación de las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Elarsenal.net

Hansi Flick confirma baja de Ronald Araújo para el juego ante el Atlético por tema privado: "Pido que lo respeten". 17:20

Hansi Flick confirma baja de Ronald Araújo para el juego ante el Atlético por tema privado: "Pido que lo respeten" El entrenador alemán no quiso dar explicaciones acerca de la ausencia del uruguayo para el duelo frente a los Colchoneros m.diazLun, 01/12/2025 - 16:52

Record

Este es el precio de la gasolina en Ciudad de México para el 1 de diciembre. 05:20

El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Jóvenes mexicanos redefinen su permanencia laboral en busca de propósito personal. 04:45

Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional

NotiPress

nets - hornets

Knicks logran vital triunfo sobre Hornets. 27 de Noviembre, 2025 00:33

Enrique LópezLos New York Knicks dieron un paso gigantesco rumbo a la clasificación en la Copa NBA al derrotar con autoridad 129-101 a los Charlotte Hornets, en una noche donde Jalen Brunson volvió a demostrar por qué es el motor ofensivo del equipo, firmando 33 puntos que definieron el rumbo del encuentro.TAMBIÉN PUEDES LEER: Boston Celtics

Excelsior

Brunson logra 37 puntos y los Knicks avanzan en la NBA Cup. 28 de Noviembre, 2025 23:02

Emmanuel CampaJalen Brunson volvió a cargar a los New York Knicks en el momento clave. El guardia firmó 37 puntos y condujo a su equipo a la ronda eliminatoria de la NBA Cup, al vencer 118-111 a los Milwaukee Bucks en el regreso de Giannis Antetokounmpo tras una lesión en la ingle.TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Stephen Curry sufre lesión en el

Excelsior

Hornets visit Brooklyn as Nets seek first home win . 19:45

The Charlotte Hornets and Brooklyn Nets are experiencing their share of difficulties this season.,The Hornets are coming off two straight home wins an

Deadspin

miguel mejía barón

Liga MX: Así son los antecedentes en Liguilla de las Semifinales del Apertura 2025. 17:48

Liga MX: Así son los antecedentes en Liguilla de las Semifinales del Apertura 2025 Toluca, Tigres, Cruz Azul y Rayados son los semifinalistas, con antecedentes emocionantes en la Fiesta Grande aspindolaLun, 01/12/2025 - 17:01 Las Semi

Record

Fin de una era en Pumas; le dan salida a Miguel Mejía Barón de la Vicepresidencia Deportiva . 18:10

La calma terminó en La Cantera y la reestructuración en Pumas ya es un hecho. De manera sorpresiva, el club anunció las salidas de Eduardo Saracho y Miguel Mejía Barón de cara al Clausura 2026.

Vanguardia.com.mx

Así fue el rendimiento de Pumas bajo la directiva de Mejía Barón y Saracho. 18:30

Así fue el rendimiento de Pumas bajo la directiva de Mejía Barón y Saracho Los universitarios anunciaron la destitución de los dos directivos tras el Apertura 2025 rtrujillo25Lun, 01/12/2025 - 17:41 Pumas sacudió su área deportiv

Record

heat - clippers

Norman Powell drops 21 points on former team as Heat beat Clippers . 04 de Noviembre, 2025 04:49

Bam Adebayo scored 25 points and grabbed 10 rebounds, while Norman Powell scored 21 against his former team as the Miami Heat earned a 120-119 victory

Deadspin

Entrenador de Trail Blazers, Chauncey Billups, se declara no culpable en caso de apuestas. 25 de Noviembre, 2025 00:58

Entrenador de Trail Blazers, Chauncey Billups, se declara no culpable en caso de apuestas Billups se declara no culpable tras ser acusado de participar en partidas de póker amañadas m.diazMar, 25/11/2025 - 00:29 El entrenador de los

Record

Heat, Clippers at opposite ends of the surprise spectrum entering clash . 19:45

Entering their Monday matchup, the visiting Los Angeles Clippers and Miami Heat have been two of the biggest surprises in the league through the first

Deadspin