AMLO asegura que Sembrando Vida no beneficia a sus hijos; critica investigación ‘mentirosa’ de Proceso y Aristegui Vanguardia.com.mx

AMLO asegura que Sembrando Vida no beneficia a sus hijos; critica investigación ‘mentirosa’ de Proceso y Aristegui. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 14:52

CIUDAD DE MÉXICO.
- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó hoy al semanario Proceso y la periodista Carmen Aristegui por el reportaje titulado: Sembrando vida y la fábrica de chocolates donde se indica que el programa estelar del gobierno federal para generar empleo en el campo y luchar contra la deforestación en su natal estado de Tabasco el cacao ha adquirido preponderancia gracias a Hugo Chávez Ayala, empresario que se beneficiaría con los productos.
“Sacaron un reportaje sobre un terreno que tienen mis hijos, heredado desde que vivía su mamá, es una herencia familiar, hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha tizna”, expresó el mandatario sin pregunta de por medio.
Desde el estado de Oaxaca, lugar donde se realiza la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal dedicó un amplio espacio para fijar su postura ante el reportaje y criticó la línea editorial del semanario Proceso y de la periodista Carmen Aristegui.
Te podría interesar: Hay que apegarse a las reglas, responde AMLO a Monreal“Nada más aclarar que no es cierto lo que plantean en su reportaje y también aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento, ellos dicen que porque son independientes y yo sostengo que sí son independientes pero independientes del pueblo”, dijo y agregó: “Nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo a favor del pueblo, nada más dejarlo en claro porque luego hay confusión, se piensa que estos medios seudo objetivos, seudo progresistas, seudo independientes tienen vinculación con nosotros y no, ellos están haciendo su trabajo, pero no tenemos identificación, no hay simpatías”, advirtió.
Más para leer: Fuerzas Armadas y Guardia Nacional aparentan que se enfrenta al crimen organizado, pero tienen orden de no confrontarLuego, arremetió directamente contra Carmen Aristegui al decir que es colaboradora del diario Reforma y “pues pertenece al grupo que apoya al bloque conservador”, aseguró el presidente Obrador.
“Nada más aclararlo porque ya no estamos en los tiempos de la simulación y hay muchos que están en nuestro movimiento que apoyan la transformación y que piensan que son personas que han ayudado al movimiento, o apoyan al movimiento y no.
Ni cuando vivía don Julio Scherer que lo quiero mucho, lo sigo queriendo, pero en Proceso tenían una línea editorial que no era afín a la nuestra”, reprochó el mandatario.
Enseguida, recordó la portada de Proceso titulada “La estrategia soy yo” de 2006 y dijo:“Recuerdo que estábamos en plena guerra sucia, nos estaban bombardeando en víspera de las elecciones del 2006 y la portada de Proceso fue en contra mía, la recuerdo bien porque es parecida a la campaña de ahora de que soy autócrata, autoritario, dictador.
En aquel entonces la campaña de la portada de Proceso era ‘El Estado soy yo’ (sic) pero eso en la época de don Julio (Scherer), estoy hablando del Francisco Zarco del siglo XX según el finado Carlos Fuentes”, expresó.
Te podría interesar: Mientras Ómicron amenaza al mundo, AMLO convoca a mítines y Gatell tiene 42 millones de vacunas sin usar“Si eso que estamos hablando de Proceso sucedía en ese tiempo del mejor periodista que había pues imagínese ahora Proceso ¿cómo está?”, indicó.
Enseguida, el presidente López Obrador hizo la siguiente aclaración al reportaje de Proceso que circula esta semana.
“Aclarar esto con todo respeto para que no quede ahí en la indefinición y decirles que el terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno, se las entregó su abuelo el papá de la mamá por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos que falleció y desde entonces sembraron árboles maderables y luego sembraron Cacao”, dijo y agregó:“En el sexenio pasado les ofrecieron créditos, no los aceptaron, nunca se ha aceptado un apoyo del gobierno y no tiene nada qué ver con el programa Sembrando Vida porque no he visto lo que dicen en la entrevista pero me consultó Andrés, porque le mandaron así al estilo del periodismo muy objetivo, le mandaron un cuestionario para que lo respondiera y le daban de plazo un día, tal hora y si no contestaba ya podían decir en el reportaje que fueron consultados pero no respondieron”, señaló.
“Había una pregunta en el sentido de que el programa Sembrando Vida había surgido de un agrónomo amigo de mis hijos que estuvo trabajando en el gobierno y que él fue el que creó el programa Sembrando Vida, pues no.
Ese programa salió de aquí, de esta cabeza cómo el programa de Adultos Mayores salió de aquí (señalando su corazón), no está copiado de ningún lugar del mundo”, aseguró el mandatario.
“Lo otro, imagínense, de que con el programa Sembrando Vida se está fomentando en el caso de Tabasco para que se produzca cacao y la fábrica de chocolates tenga materia prima.
No se miden, pero es su conservadurismo, los saca de quicio”, aseguró.
Luego, dijo que el espacio de sus conferencias mañaneras le sirve para aclarar cuando no está de acuerdo con un tema específico y por ello, justificó la existencia de las secciones: Quién es quién en los precios y Quién es quién en las mentiras de la semana.
“Me sirve para eso porque durante mucho tiempo, ahora es distinto pero la gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia, yo me quedaba callado pero en el mismo movimiento nuestro por respeto pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión”, dijo y remató: “Cuando nosotros estábamos en la oposición, (Carmen Aristegui) me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entre dicho como buena periodista conservadora, entonces, he dicho”, concluyó.
Con información de Proceso


Compartir en:
   

 

 

Ale Rojo va por soluciones que se sientan en las calles. 12:24

La alcaldesa de la Cuauhtémoc preside el Consejo de Agenda 2030, organismo, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU * El COA 2030 coordinará acciones para mejorar la calidad de vida en las 33 colonias de la demarcación   EL TOPO   Alessandra Rojo de la Vega Piccolo preside la instalación y […]El cargo Ale Roj

Impacto

Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta .12:24

María Huerta La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández agradeció al gobernador AlejandroThe post Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta  appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Si añoras Sega Rally, este arcade de conducción es pura nostalgia y ahora tiene edición física: Old School Rally. 12:24

Meridiem presenta la edición física de un arcade de rallies que rememora a los clásicos de los años 90.Buenas noticias para los amantes de los juegos de rally al estilo clásico. Old School Rally es un arcade de conducción que rememora la época en que disfrutábamos con leyendas como Sega Rally, V-Rally o Colin McRae Rally. Ahora se ha anunci

Vandal

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Ale Rojo va por soluciones que se sientan en las calles.12:24

La alcaldesa de la Cuauhtémoc preside el Consejo de Agenda 2030, organismo, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU * El COA 2030 coordinará acciones para mejorar la calidad de vida en las 33 colonias de la demarcación   EL TOPO   Alessandra Rojo de la Vega Piccolo preside la instalación y […]El cargo Ale Roj

Impacto

Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta . 12:24

María Huerta La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández agradeció al gobernador AlejandroThe post Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta  appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Si añoras Sega Rally, este arcade de conducción es pura nostalgia y ahora tiene edición física: Old School Rally. 12:24

Meridiem presenta la edición física de un arcade de rallies que rememora a los clásicos de los años 90.Buenas noticias para los amantes de los juegos de rally al estilo clásico. Old School Rally es un arcade de conducción que rememora la época en que disfrutábamos con leyendas como Sega Rally, V-Rally o Colin McRae Rally. Ahora se ha anunci

Vandal

Oposición estrena a nueva Fiscal.00:46

Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez   Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición

Índice Político

united

Chelsea se acuerda de gol de Essien... ¡en el mayor robo en la historia de la Champions League!. 24 de Noviembre, 2025 15:27

Chelsea se acuerda de gol de Essien... ¡en el mayor robo en la historia de la Champions League! Previo al encuentro entre el FC Barcelona y el Chelsea por la Champions League, el cuadro blue recordó el gol de Essien en 2009 molveraLun, 24/11/2025 - 13:28

Record

¡Gueye SE HA IDO después de golpear a su compañero de equipo Keane!. 24 de Noviembre, 2025 15:36

Idrissa Gueye, del Everton, recibió una tarjeta roja en el partido contra el Manchester United tras golpear a su compañero Michael Keane. Fuente

Mas Cipolleti

Insólita expulsión en la Premier League: discutió con un compañero, le pegó un cachetazo y el árbitro le mostró la roja directa. 24 de Noviembre, 2025 15:50

Durante el choque entre Manchester United y Everton, Idrissa Gueye se cruzó con Michael Keane por una jugada defensiva

Infobae

milan fc

Joan Laporta defiende a Ronald Araujo de las fuertes críticas por rendimiento . 29 de Noviembre, 2025 09:56

Joan Laporta defiende a Ronald Araujo de las fuertes críticas por rendimiento El presidente culé instó al uruguayo a dejar atrás el incidente y enfocarse en el futuro DavidTASáb, 29/11/2025 - 09:19 Joan Laporta, presidente del FC

Record

Sin Santiago Giménez, el Milan vence al Lazio con golazo de Rafael Leão. 29 de Noviembre, 2025 17:04

Sin Santiago Giménez, el Milan vence al Lazio con golazo de Rafael Leão Un solo gol fue la diferencia en el marcador para la victoria rossonera m.diazSáb, 29/11/2025 - 16:28 El Milan volvió a sonreír en San Siro, pero lo hizo con

Record

Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores . 29 de Noviembre, 2025 17:27

Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores El Mengao derrotó a los Verdao en la final brasileña y sueñan con la Intercontinental amartinezSáb, 29/11/2025 - 17:07 Concluyó la Copa Libertadores 2025, de

Record

ac milan

Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores . 29 de Noviembre, 2025 17:27

Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores El Mengao derrotó a los Verdao en la final brasileña y sueñan con la Intercontinental amartinezSáb, 29/11/2025 - 17:07 Concluyó la Copa Libertadores 2025, de

Record

Atlético de Madrid cumple ante el sotanero. 29 de Noviembre, 2025 17:43

Christian MendozaDe la mano del noruego Alexander Sørlorth, el Atlético de Madrid se impuso al sotanero Real Oviedo (2-0), por lo que mete presión al Barcelona y al Real Madrid en la parte alta de la clasificación española.NO TE PIERDAS: ¡Cruz Azul enfrentará a Flamengo en Copa Intercontinental!Impulsado por el intenso actuar ofensivo de An

Excelsior

Carles Puyol se niega a cargar la copa en la final de la Libertadores. 29 de Noviembre, 2025 18:26

Carles Puyol se niega a cargar la copa en la final de la Libertadores El histórico defensor español apareció junto con Julio César y Felipe Melo amartinezSáb, 29/11/2025 - 17:57 La final de la Copa Libertadores que disputaron Flam

Record