AMLO asegura que Sembrando Vida no beneficia a sus hijos; critica investigación ‘mentirosa’ de Proceso y Aristegui Vanguardia.com.mx

AMLO asegura que Sembrando Vida no beneficia a sus hijos; critica investigación ‘mentirosa’ de Proceso y Aristegui. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 14:52
Califica esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.
- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó hoy al semanario Proceso y la periodista Carmen Aristegui por el reportaje titulado: Sembrando vida y la fábrica de chocolates donde se indica que el programa estelar del gobierno federal para generar empleo en el campo y luchar contra la deforestación en su natal estado de Tabasco el cacao ha adquirido preponderancia gracias a Hugo Chávez Ayala, empresario que se beneficiaría con los productos.
“Sacaron un reportaje sobre un terreno que tienen mis hijos, heredado desde que vivía su mamá, es una herencia familiar, hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha tizna”, expresó el mandatario sin pregunta de por medio.
Desde el estado de Oaxaca, lugar donde se realiza la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal dedicó un amplio espacio para fijar su postura ante el reportaje y criticó la línea editorial del semanario Proceso y de la periodista Carmen Aristegui.
Te podría interesar: Hay que apegarse a las reglas, responde AMLO a Monreal“Nada más aclarar que no es cierto lo que plantean en su reportaje y también aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento, ellos dicen que porque son independientes y yo sostengo que sí son independientes pero independientes del pueblo”, dijo y agregó: “Nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo a favor del pueblo, nada más dejarlo en claro porque luego hay confusión, se piensa que estos medios seudo objetivos, seudo progresistas, seudo independientes tienen vinculación con nosotros y no, ellos están haciendo su trabajo, pero no tenemos identificación, no hay simpatías”, advirtió.
Más para leer: Fuerzas Armadas y Guardia Nacional aparentan que se enfrenta al crimen organizado, pero tienen orden de no confrontarLuego, arremetió directamente contra Carmen Aristegui al decir que es colaboradora del diario Reforma y “pues pertenece al grupo que apoya al bloque conservador”, aseguró el presidente Obrador.
“Nada más aclararlo porque ya no estamos en los tiempos de la simulación y hay muchos que están en nuestro movimiento que apoyan la transformación y que piensan que son personas que han ayudado al movimiento, o apoyan al movimiento y no.
Ni cuando vivía don Julio Scherer que lo quiero mucho, lo sigo queriendo, pero en Proceso tenían una línea editorial que no era afín a la nuestra”, reprochó el mandatario.
Enseguida, recordó la portada de Proceso titulada “La estrategia soy yo” de 2006 y dijo:“Recuerdo que estábamos en plena guerra sucia, nos estaban bombardeando en víspera de las elecciones del 2006 y la portada de Proceso fue en contra mía, la recuerdo bien porque es parecida a la campaña de ahora de que soy autócrata, autoritario, dictador.
En aquel entonces la campaña de la portada de Proceso era ‘El Estado soy yo’ (sic) pero eso en la época de don Julio (Scherer), estoy hablando del Francisco Zarco del siglo XX según el finado Carlos Fuentes”, expresó.
Te podría interesar: Mientras Ómicron amenaza al mundo, AMLO convoca a mítines y Gatell tiene 42 millones de vacunas sin usar“Si eso que estamos hablando de Proceso sucedía en ese tiempo del mejor periodista que había pues imagínese ahora Proceso ¿cómo está?”, indicó.
Enseguida, el presidente López Obrador hizo la siguiente aclaración al reportaje de Proceso que circula esta semana.
“Aclarar esto con todo respeto para que no quede ahí en la indefinición y decirles que el terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno, se las entregó su abuelo el papá de la mamá por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos que falleció y desde entonces sembraron árboles maderables y luego sembraron Cacao”, dijo y agregó:“En el sexenio pasado les ofrecieron créditos, no los aceptaron, nunca se ha aceptado un apoyo del gobierno y no tiene nada qué ver con el programa Sembrando Vida porque no he visto lo que dicen en la entrevista pero me consultó Andrés, porque le mandaron así al estilo del periodismo muy objetivo, le mandaron un cuestionario para que lo respondiera y le daban de plazo un día, tal hora y si no contestaba ya podían decir en el reportaje que fueron consultados pero no respondieron”, señaló.
“Había una pregunta en el sentido de que el programa Sembrando Vida había surgido de un agrónomo amigo de mis hijos que estuvo trabajando en el gobierno y que él fue el que creó el programa Sembrando Vida, pues no.
Ese programa salió de aquí, de esta cabeza cómo el programa de Adultos Mayores salió de aquí (señalando su corazón), no está copiado de ningún lugar del mundo”, aseguró el mandatario.
“Lo otro, imagínense, de que con el programa Sembrando Vida se está fomentando en el caso de Tabasco para que se produzca cacao y la fábrica de chocolates tenga materia prima.
No se miden, pero es su conservadurismo, los saca de quicio”, aseguró.
Luego, dijo que el espacio de sus conferencias mañaneras le sirve para aclarar cuando no está de acuerdo con un tema específico y por ello, justificó la existencia de las secciones: Quién es quién en los precios y Quién es quién en las mentiras de la semana.
“Me sirve para eso porque durante mucho tiempo, ahora es distinto pero la gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia, yo me quedaba callado pero en el mismo movimiento nuestro por respeto pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión”, dijo y remató: “Cuando nosotros estábamos en la oposición, (Carmen Aristegui) me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entre dicho como buena periodista conservadora, entonces, he dicho”, concluyó.
Con información de Proceso


Compartir en:    


‘Chucky’ responde a las críticas con doblete para el Napoli. 15:58

El futbolista mexicano Hirving Lozano se reencontró con el gol en el partido del Napoli ante el Bolonia por la Fecha 22 de la Serie A. Con su doblete, El ‘Chucky’ responde a las fuertes críticas que ha recibido en Italia por parte de la prensa.

Vanguardia.com.mx

Destaca Senado impulso legislativo a proyecto de Economía Circular. 15:32

La iniciativa es los senadores Ricardo Monreal (Morena) y Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM)La nota Destaca Senado impulso legislativo a proyecto de Economía Circular apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

En una semana, IMSS otorgó 50 mil 967 permisos Covid en línea. 15:32

El Seguro Social impulsa trámites en línea para reducir riesgos de contagioLa nota En una semana, IMSS otorgó 50 mil 967 permisos Covid en línea apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Anaya urge a transitar de energías fósiles a renovable: "Cambiar de Pemex a Solmex". 14:46

En un nuevo video, el panista criticó la compra de la refinería Deer Park de Estados Unidos. "Es tirar dinero", aseguró.

La Polìtica Online

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, da positivo a Covid-19. 15:23

El mandatario indicó que se encuentra sin malestares mayores y ya recibe tratamiento médico en su domicilio

El Sol de Cuautla

Rafael Nadal regresa a Acapulco en este 2022 para el Abierto Mexicano de Tenis. 14:03

Cabe señalar que Rafael Nadal es muy querido por la afición mexicana y sin duda con la presencia de estos tenistas habrá duelos memorables Regeneración […]La entrada Rafael Nadal regresa a Acapulco en este 2022 para el Abierto Mexicano de Tenis se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Hirving Lozano

‘Chucky’ Lozano marca doblete en partido del Napoli ante el Bolonia. 15:21

Luego de que la prensa italiana calificara como “bulto” al mexicano Hirving Lozano, este supo responderles como mejor sabe hacerlo y es que el Chucky marcó doblete en la victoria del Napoli ante el Bolonia de la jornada 22 de la Serie A. El seleccionado nacional abrió el marcador al minuto 20 luego de recibir […]

El Diario de Ciudad Victoria

Chucky Lozano regresa en plan goleador. 15:38

El mexicano Hirving Lozano decidió con un doblete el triunfo por 2-0 del Napoli en el campo del Bolonia y blindó la tercera plaza del equipo de Luciano Spalletti. Expulsado en el último duelo del Napoli, en la eliminación de la Copa Italia contra el Fiorentina, el Chucky Lozano se reivindicó con una gran actuación […]The post Chucky Loz

Partidero.com

‘Chucky’ responde a las críticas con doblete para el Napoli. 15:58

El futbolista mexicano Hirving Lozano se reencontró con el gol en el partido del Napoli ante el Bolonia por la Fecha 22 de la Serie A. Con su doblete, El ‘Chucky’ responde a las fuertes críticas que ha recibido en Italia por parte de la prensa.

Vanguardia.com.mx

Società Sportiva Calcio Napoli

‘Chucky’ Lozano marca doblete en partido del Napoli ante el Bolonia. 15:21

Luego de que la prensa italiana calificara como “bulto” al mexicano Hirving Lozano, este supo responderles como mejor sabe hacerlo y es que el Chucky marcó doblete en la victoria del Napoli ante el Bolonia de la jornada 22 de la Serie A. El seleccionado nacional abrió el marcador al minuto 20 luego de recibir […]

El Diario de Ciudad Victoria

Chucky Lozano regresa en plan goleador. 15:38

El mexicano Hirving Lozano decidió con un doblete el triunfo por 2-0 del Napoli en el campo del Bolonia y blindó la tercera plaza del equipo de Luciano Spalletti. Expulsado en el último duelo del Napoli, en la eliminación de la Copa Italia contra el Fiorentina, el Chucky Lozano se reivindicó con una gran actuación […]The post Chucky Loz

Partidero.com

Chucky Lozano anota doblete con Napoli en la Serie A. 16:26

Chucky Lozano anota doblete con Napoli en la Serie A. El doblete del mexicano impulsó la victoria de Napoli ante Bolonia. Pasaron 106 días para que ‘Chucky’ Lozano volviera a festejar un gol en la Serie A con Napoli y fue ante Bolonia como visitante que consiguió un doblete con el equipo italiano, luego de […]Esta noticia Chuck

El Dictamen

Copa Italia

Arquero David Ospina sufre contractura muscular y enciende alarmas en selección colombiana. 15 de Enero, 2022 16:50

BOGOTÁ, 15 ene (Reuters) - El arquero titular de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, sufrió una contractura muscular en su pierna izquierda, informó el sábado el club italiano Napoli, un reporte que encendió las alarmas en el equipo cafetero a dos semanas del partido contra Perú por la eliminatoria Sudamericana. Ospina salió a

Yahoo! Deportes

Goles de \'Chucky\' Lozano firman la victoria de Napoli frente a Bolonia . 14:44

 El mexicano Hirving Lozano decidió con un doblete este lunes el triunfo por 2-0 del Nápoles en el campo del Bolonia y blindó la tercera plaza del equipo de Luciano Spalletti. Expulsado en el último duelo del Nápoles, en la eliminación de la Copa Italia contra el Fiorentina, el "Chucky" Lozano se reivindicó con una gran actuació

El Siglo de Torreón

Chucky Lozano regresa en plan goleador. 15:38

El mexicano Hirving Lozano decidió con un doblete el triunfo por 2-0 del Napoli en el campo del Bolonia y blindó la tercera plaza del equipo de Luciano Spalletti. Expulsado en el último duelo del Napoli, en la eliminación de la Copa Italia contra el Fiorentina, el Chucky Lozano se reivindicó con una gran actuación […]The post Chucky Loz

Partidero.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge