«Nenis» en la mira: El SAT podría multar al 70 por ciento de ellas Unocero

«Nenis» en la mira: El SAT podría multar al 70 por ciento de ellas. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 14:42
Califica esta nota

En medio de la pandemia, encontrar fuentes de ingresos alternativas fue la norma en muchos hogares y este fenómeno generalizado dio paso al fenómeno de las ahora conocidas como «Nenis».
Aunque para muchos esta denominación resulta despectiva, lo cierto es que se trata de un indicativo bien conocido para referirse a aquellas emprendedoras que han encontrado en las redes sociales y otras plataformas de e-commerce el canal adecuado para comercializar cientos de productos.
‘Nenis’ mexicanas generan 9.
5 millones de pesos diariosAunque esta tendencia no es nueva, lo cierto es que en medio de la pandemia ganó relevancia con lo que este grupo de ( en su mayoría) mujeres se convirtió en un caso de estudio para entender el impacto de esta forma de comercio en la economía.
De manera puntual, datos entregados por Digital Metrics, indican que ahora mismo existen millones 5 millones 200 mil «Nenis» en México, las cuales de manera conjunta son capaces de generar 9 millones 500 mil pesos al día.
Su relevancia para la economía del país es tal que tienen un impacto directo o indirecto en 13 millones de hogares mexicanos; no obstante, el 82 por ciento de ellas se encuentra en la modalidad de empleo informal.
Nenis en la mira del SATEsta situación ha llamado la atención de muchas organizaciones y autoridades, con lo que es cuestión de tiempo para que las Nenis se vean obligadas a pagar impuestos.
De hecho, es posible que desde ya el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comience a multar a estas emprendedoras digitales, si las Ninis no se inscriben al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Al incumplir esta condición, de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación en su artículo 80 considera multas que van de los 3 mil 870 pesos a los 11 mil 600 pesos.
Buen Fin 2021: ¿Marketplace o e-commerce propio? Esta es la mejor apuestaEn este punto, es preciso recordar que de acuerdo con la Ley de Ingresos sobre la Renta (Ley ISR) es obligatorio pagar ISR por los ingresos generados por los residentes en México sin importar de donde provegan.
En este sentido, no existe excepción alguna para el comercio online, por lo que las Nenis deberían pagar impuestos.
Bajo estas condiciones y considerando que hasta ahora el grueso de las actividades realizadas por las Nenis funciona bajo la informalidad, los especialistas aseguran que es cuestión de tiempo para que estas emprendedoras se vean obligadas a pagar la multa por omitir ingresos así como los impuestos atrasads.
Esta medida, podría afectar a un gran número de Nenis.
Según la consultora Fixat, el porcentaje que se vería afectado por la mediada sería, cuando menos, el 70 por ciento.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.
La entrada «Nenis» en la mira: El SAT podría multar al 70 por ciento de ellas se publicó primero en Unocero.


Compartir en:    


Darán apoyo a productores de frijol en Sinaloa para que no vendan su producto a especuladores. 20:08

Culiacán, Sin 17 Ene (Agencia Informativa de México).- En espera de que mejoren las condiciones para comercializar la cosecha de frijol, el Gobierno del Estado llamó a los productores del grano a no desesperarse entregando su cosecha a especuladores, por lo que ofrecerá el apoyo económico para acopiarlo en la bodega de su preferencia hasta [&#

Agencia Informativa de México

FIFA anunció la fecha de venta de las entradas para el Mundial de Qatar 2022. 20:23

La boletería estará disponible en las próximas horas y podrán ser adquiridas directamente desde la página de la FIFA

La Opinión de Los Ángeles

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Escritorio Virtual IMSS: cómo dar de alta a un familiar en el seguro social . 19:31

Los derechohabientes pueden registrar a sus familiares para que tengan acceso a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social

Infobae

COVID-19 en México: Notifica Ssa más de 17 mil contagios y 59 muertes este lunes. 18:31

Enero suma 2 mil 041 muertes en 17 días; según el último reporte, se contabilizan más de 612 mil casos sospechosos

La Razón

Demi Lovato tras salir de rehabilitación ¡Luce irreconocible!. 19:37

La famosa cantante y actriz Demi Lovato ha preocupado bastante a sus millones de fanáticos por su aspecto después de salir de rehabilitación

Show.news

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Club Social y Deportivo Colo-Colo

Ayuntamiento de Monclova clausura otros dos bares más. 20:42

El Ayuntamiento de Monclova clausuró este fin de semana dos bares más, con lo que suma cuatro negocios de giro negro cerrados en los últimos 15 días.Esto lo dio a conocer el director de Ecología Municipal, Jaime Díaz Colunga, quien informó que se seguirán buscando bares y cantinas que operan sin los permisos correspondientes.    Agregó q

El Siglo de Torreón

Luis Advíncula: Barrida y quite perfecto en el Boca Juniors vs Colo Colo por el Torneo de Verano 2022. 20:50

Boca Juniors enfrentó a Colo Colo por la fecha 2 del Grupo A del Torneo de Verano 2022

Infobae

Club Universidad de Chile

Aviso de tsunami para costa oeste de EU tras erupción de volcán en Tonga. 15 de Enero, 2022 09:26

Redacción / Ciudad de MéxicoUn volcán submarino frente a Tonga entró en erupción este sábado, lo que provocó una advertencia de tsunami para varios países insulares del Pacífico Sur, y también para la costa oeste de Estados Unidos, desde California hasta Alaska, así como para la Columbia Británica de Canadá, inormó la cadena CNN.Se ob

Excelsior

Marco Granados, el subcampeón mundial sub-17 que anotó de chilena en Expansión. Ayer, 22:41

Marco Granados, exseleccionado nacional sub-17, se lució en su más reciente encuentro con Leones Negros al marcar gol de chilena.

Soy Referee

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge