Uruguay recibió muchos menos turistas brasileños por las finales de la Libertadores y la Sudamericana de los que esperaba Infobae

Uruguay recibió muchos menos turistas brasileños por las finales de la Libertadores y la Sudamericana de los que esperaba. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 14:30
Califica esta nota

Uruguay recibió cerca de 30.000 brasileños durante la semana previa a la final de la Copa Libertadores, cuando se estimaba que llegaría el doblePalmeiras v Flamengo - Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay - November 27, 2021  Fans in the stands REUTERS/Agustin Marcarian
Uruguay recibió cerca de 30.000 brasileños durante la semana previa a la final de la Copa Libertadores, cuando se estimaba que llegaría el doblePalmeiras v Flamengo - Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay - November 27, 2021 Fans in the stands REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

Incluso antes de la final de la Copa Sudamericana, se decía que vendrían a Uruguay alrededor de 100.000 personas por las tres finales de la Conmebol que se jugaron en el mes de noviembre.

40.000 traerían la final femenina de la Libertadores y la final de la Sudamericana y, el resto, lo traería la final masculina de la Libertadores, tras una final entre los cuadros brasileños, el Flamengo y Palmeiras. El propio secretario general de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay (AHRU), Agustín Maddocks, dijo que se hablaba de 60.000 personas ingresando a Uruguay este fin de semana.

Pero lo que finalmente sucedió fue bien distinto. La final de la Sudamericana prácticamente no trajo turistas a Uruguay, a diferencia de lo que se creía. Las esperanzas del sector turístico estaban en la final de la Libertadores del 27 de noviembre y, sin embargo, ingresó la mitad de turistas brasileños de lo que se esperaba.

La Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior reveló que en el marco de la Copa Libertadores ingresaron 29.700 brasileños desde el lunes 22 de noviembre hasta el sábado del partido a las 15:00, según informó Montevideo Portal.

El punto de mayor ingreso se dio en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, con 11.385 personas. Continuó el paso fronterizo del Chuy con 7.613 y Río Branco con 7.088. El Ministerio de Defensa también confirmó el arribo de 200 vuelos chárter y 15 vuelos comerciales.

“El ingreso al país fue rápido y efectivo. Teníamos estimado que iba a ser de cinco a diez veces más que las finales de la Copa Sudamericana y, si pensamos que estuvo en el entorno de los 30 mil más o menos, se cumplió la expectativa principal. La gente (por los brasileños) tomó vino y comió la carne, como productos destacado, que es el que habitualmente consume el turista medio alto brasileño”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Turismo (CAMTUR), Francisco Rodríguez.

Por otra parte, el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Antonio Ameijeda, declaró que “no fueron las personas que se habían hablado de que iban a llegar, de todos modos, fue una importante cantidad de personas que movieron una aguja importante para poder dar un comienzo de lo que es la temporada, que ya estaban desacostumbrados de tener una venta así como se produjo este fin de semana”.

El punto de mayor ingreso de brasileños se dio en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, con 11.385 personas y el Ministerio de Defensa también confirmó el arribo de 200 vuelos chárter y 15 vuelos comercialesPalmeiras v Flamengo - Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay - November 27, 2021  General view of fans inside the stadium REUTERS/Agustin Marcarian
El punto de mayor ingreso de brasileños se dio en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, con 11.385 personas y el Ministerio de Defensa también confirmó el arribo de 200 vuelos chárter y 15 vuelos comercialesPalmeiras v Flamengo - Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay - November 27, 2021 General view of fans inside the stadium REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

El Ministerio del Interior informó que se rechazó el ingreso al país de 17 ciudadanos brasileños, de los cuales 16 no cumplían con la documentación necesaria o estaban impedidos de entrar a Uruguay y uno figuraba en la lista de impedidos a ingresar a espectáculos deportivos en Brasil.

“Es histórico que tres finales se hagan en un solo país. La organización funcionó muy bien, es una fiesta”, dijo Álvaro Delgado, el secretario de Presidencia, a Subrayado. Agregó que “se está viendo en todos lados del mundo. Se ve en cruceros, en aviones, cientos de millones de personas están viendo hoy uno de los partidos más importantes del fútbol mundial”.

“Estamos con perspectivas de que podemos seguir recibiendo este tipo de eventos”, afirmó el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari. “Más allá de lo que va a ser la devolución en blanco y negro, sabemos que los comentarios fueron muy positivos, tanto de la gente de la UEFA como de la Conmebol. (...) Quedaron encantados con Uruguay, con la organización y con la amabilidad del pueblo uruguayo”, continuó.

“Todo el mundo hablando de lo bien organizado que estuvo. Ojalá sea el primero de varios eventos, no solo deportivos, gracias a una situación estable de la pandemia y una voluntad enorme que tenemos de que el país se reactive”, concluyó Delgado.

SEGUIR LEYENDO:

Uruguay rechazó el ingreso de 17 brasileños para la final de la Libertadores

Los hinchas brasileños “invaden” Uruguay para la final de la Copa Libertadores

Con 4.000 policías, Uruguay extrema controles hacia la final de Libertadores


Compartir en:    


VIDEO: Atacan a TURISTAS en hotel en XCARET; balacera deja 2 MUERTOS y 1 herido. 20:11

Dos canadienses murieron y otro resultó herido durante una balacera ocurrida en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo. El violento episodio ocurrió cuando un hombre disparó contra tres huéspedes canadienses dentro de las instalaciones del hotel, informó la Fiscalía de Quintana Roo. “La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes

Punto Por Punto

Ataque en hotel, evento dirigido y aislado: Grupo Xcaret. 20:18

Forbes México. Ataque en hotel, evento dirigido y aislado: Grupo XcaretTres personas, todas de origen canadiense, resultaron heridas en el hotel Xcaret y dos ya fueron reportadas como fallecidas.Ataque en hotel, evento dirigido y aislado: Grupo XcaretForbes Staff

Forbes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Retroceden estados en semáforo por alza en Covid. 17:47

Ante aumento en casos de Covid, estados como Guanajuato y Edomex pasaron a semáforo amarillo, mientras que Quintana Roo estará en naranja.

Reforma

Violencia sigue en Zacatecas: reportan incendio de vehículo y balaceras en Jerez. 18:04

Ciudadanos han reportado el incendio de un vehículo en medio de la carretera a Tepetongo y presencia de militares en la zona

El Sol de Cuautla

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Arrolla tráiler a comediante de Coatzacoalcos, pide ayuda a la población. 13:59

Gregorio Antonio/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero 2022.- Seriamente lesionado de la pierna izquierda resultó al ser arrollado por un tráiler, el comediante porteño Agustín Champala «El Teco» Villalobos, conocido también como el payasito Gimpoo. Los hechos en que resultó lesionado el comediante ocurrieron en

Alor Noticias

Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital. Ayer, 22:36

La reacción de sus casi 29 millones de seguidores fue inmediata y en su mayoría varios fans mexicanos manifestaron su felicidadEsta noticia Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Club Tijuana

Liga MX: Suben a 10 los contagios de Covid-19 en Xolos de Tijuana. Ayer, 17:50

El equipo fronterizo anunció que a los 7 jugadores aislados previamente se le unieron 3 más por lo que la reprogramación de la fecha 3 tardará un poco más.

Debate.com.mx

Micaela Tinelli y una decisión crucial: su novio Lisandro López jugará en México y debe decidir si se muda con él. 07:00

El futbolista fue transferido al club Xolos, de Tijuana, y la empresaria contó cuál será el futuro de la pareja

Infobae

"Carlos Acevedo es el siguiente Memo Ochoa", asegura Jonathan Orozco. 16:22

El portero de Xolos ve a su colega de Santos como el próximo guardameta destacado de México

Soy Referee

Heroica Puebla de Zaragoza

Avala Cabildo de Puebla espacios públicos para fiestas tradicionales y patronales. 16:51

Puebla, Pue.- En Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla se aprobó por unanimidad entregar espacios públicos a ambulantes fijos y semifijos para la celebración de fiestas tradicionales y patronales durante...The post Avala Cabildo de Puebla espacios públicos para fiestas tradicionales y patronales appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Otorgan licencia al cargo a ediles auxiliares de La Resurrección y Zacachimalpa. 17:21

Puebla, Pue.- Una vez que buscan la reelección, integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron las licencias de los ediles auxiliares de La Resurrección y San Pedro Zacachimalpa, Alejandro Pérez Pérez...The post Otorgan licencia al cargo a ediles auxiliares de La Resurrección y Zacachimalpa appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Pide Congreso de Puebla a FGE acelerar investigación por muerte de bebé en penal. 17:51

Puebla, Pue.- Patricia Valencia Ávila, diputada del PAN y legisladores de la Comisión de Seguridad, señalaron la necesidad de que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) entregue un reporte...The post Pide Congreso de Puebla a FGE acelerar investigación por muerte de bebé en penal appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Club Puebla

Se pospone el Puebla contra Xolos por contagios de Covid. 18 de Enero, 2022 22:11

El Club Puebla acaba de informar esta noche que el partido ante Xolos de Tijuana, programado para este viernes como parte de la Jornada 3, ha sido pospuesto hasta nuevo...The post Se pospone el Puebla contra Xolos por contagios de Covid appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Posponen partido entre Puebla y Tijuana por casos Covid-19. 19 de Enero, 2022 10:52

Debido al aumento de contagios por COVID-19, el Club Puebla informó que ha sido pospuesto hasta nuevo aviso el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX ante […]

Cinco Radio

Reprogramación del Club Puebla vs Xolos va para largo por más casos COVID. 19 de Enero, 2022 20:21

La Liga MX informó que la reprogramación del encuentro entre Xolos en contra del Club Puebla irá para largo, ante el aumento de los casos positivos por COVID-19 en el...The post Reprogramación del Club Puebla vs Xolos va para largo por más casos COVID appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge