
House of Gucci, la película sobre la relación de Patrizia Reggiani con Maurizio Gucci y el asesinato del heredero de la moda, promete ser uno de los éxitos de 2021: el jueves de Acción de Gracias llegó a USD 3,4 millones de taquilla en los Estados Unidos y en los primeros dos días de exhibición trepó hasta USD 7,6 millones, según Variety. Muy elogiada por las actuaciones de Lady Gaga y Adam Driver, la obra de Ridley Scott recuperó uno de los dramas mediáticos más memorables de la década del noventa: el caso de la Vedova Nera, la viuda negra, como rebautizó la prensa a la llamada Lady Gucci, que terminó condenada a 26 años de prisión por autoría intelectual del asesinato de su exesposo. Cumplió 16 y recuperó la libertad hace cinco.
La historia de Reggiani siempre fascinó al público: creció pobre, sin conocer a su padre, pero cuando su madre se casó con el rico empresario Ferdinando Reggiani ascendió en la escala social, ayudada también por la belleza que llamó la atención de Maurizio en una fiesta en 1970: “¿Quién es esa belleza del vestido rojo que se parece a Elizabeth Taylor?”, preguntó. Pero acaso las declaraciones de Patrizia hayan sido el principal factor de la fascinación popular: incapaz de timidez, regalaba su filosofía accidental en sus declaraciones y en su diario, donde anotó: “No hay crimen que el dinero no pueda comprar”.
[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]
Si bien la película —en la que también trabajan Jeremy Irons, Jared Leto, Al Pacino y Salma Hayek— constituye una panorámica precisa, algunas frases de Reggiani ofrecen un autorretrato difícilmente superable:
1) El 27 de marzo de 1995, luego de que varios disparos de 7.65 milímetros acabaran con la vida de Maurizio, escribió una sola palabra para cerrar su diario, que llevaba en un cuaderno de Cartier: “Paradeisos”, término griego que significa paraíso.
2) “Estaba muy feliz porque todos mis problemas habían desaparecido”, dijo a People Magazine Investigates: Crimes of Fashion. “Y entonces comencé a sentirme perdida”.
3) En una entrevista que dio desde la cárcel le preguntaron por qué había contratado a un sicario en lugar de disparar ella misma: “Mi vista no es muy buena. No quería errar”.
4) Durante el juicio negó haberle encargado el asesinato a su astróloga, Giuseppina Auriemma, a quien acusó de haberlo cometido para extorsionarla: “Nunca dejen entrar en el gallinero a un zorro aunque sea amistoso”, dijo al jurado. “Más temprano que tarde podría sentir hambre”.

5) Auriemma le había sacado USD 365.000, insistió, pero se contradijo: “Valió cada lira”.
6) “No soy culpable, pero no soy inocente. Todas las cosas que sucedieron fueron un malentendido”, dijo al programa de Rai 3 Storie Maledette, en 2013.
7) “Evidentemente, no me creyeron”, dijo al escuchar el veredicto de culpabilidad en su contra. “La verdad es hija del tiempo”.
8) “Maurizio siempre me amó, quería que yo tuviera lo mejor”, agregó a People. “Pero cambió por completo”.
9) “No hubo odio. Yo no odiaba a Maurizio, nunca lo odié. Fue mi irritación. Él me irritaba”, dijo al Corriere della Sera.
10) “Tengo que reconocer que, durante un tiempo, realmente me quería deshacer de él”, dijo a Storie Maledette. “Quería hacerlo y anduve preguntando por gente que lo hiciera. Pero mis intenciones se quedaron ahí: una mera obsesión, un mero deseo. ¿Qué esposa no dijo alguna vez ‘Mataría a este tipo’?”.
11) “Me sentía furiosa con Maurizio. Le preguntaba a todo el mundo, incluso al hombre de la tienda de comestibles: ‘¿Hay alguien que tenga el coraje de matar a mi esposo?’”.

12) Cuando, ya separados, Maurizio dejó de atender sus llamadas, Patrizia comenzó a enviarle cintas grabadas por correo. En una le dijo: “Has llegado al límite extremo de hacer que tus hijas te desprecien, que ya no quieran verte para olvidar el trauma. Eres una excrecencia deformada, eres un apéndice doloroso que todos queremos olvidar. Para ti, el infierno está por llegar”.
13) Reggiani nunca quiso reconocer que estuvo detenida y se refirió a su paso por la cárcel como “mi estadía en la Residencia Vittore”, en alusión al penal de Milán donde estuvo, que se llama San Vittore.
14) “Creo que soy una persona muy fuerte porque sobreviví todos estos años en cautiverio”, dijo a The Guardian. “Dormí mucho. Cuidé mis plantas. Cuidé a Bambi, mi mascota, un hurón”.
15) En octubre de 2011 la justicia le ofreció la posibilidad de completar su prisión en una institución abierta de trabajo voluntario: “Nunca trabajé en la vida y sin dudas no voy a comenzar ahora”, la rechazó.
16) Su frase más famosa: “Prefiero llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta”.

17) “En aquel momento estaba enojada con Maurizio por muchas, muchas cosas. Pero sobre todo, por esto: perdió el negocio de la familia. Fue algo estúpido. Fue un fracaso. Me llené de ira, pero no había nada que pudiera hacer”, dijo al Guardian. “No tendría que haberme hecho eso”.
18) En 2014 dijo al periódico La Repubblica: “Todavía me siento una Gucci. En realidad, la más Gucci de todos”.
19) “Si pudiera ver a Maurizio de nuevo le diría que lo amo, porque es la persona que más me ha importado en la vida. Creo que él diría que el sentimiento no es mutuo”, imaginó en The Guardian.
20) Cuando la cronista del periódico británico le elogió el vestido, para entrar en conversación, la cortó: “Es de Zara. Aquí no gano lo suficiente para comprar un vestuario adecuado”. Trabajaba entonces como estilista en la joyería Bozart, donde estuvo dos años antes de recuperar su pensión anual de USD 1,3 millones.
21) “Me molesta que Lady Gaga me represente en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la cortesía o el sentido común de venir a conocerme”, la citó The Times. “No es por dinero, porque no recibiré un centavo del film. Es por sentido común y por respeto. Lo digo con toda la simpatía y el aprecio que le tengo. Ella es buena. Se parece a mí”.
SEGUIR LEYENDO:
“La Casa Gucci”: las actuaciones por encima del guión en este drama familiar lleno de estrellas
Velocidades reducidas, dimensiones compactas y normas especiales han permitido el desarrollo de una categoría de transporte que hoy mueve a miles de personas en distintos países.
Expansión
El Frente Cívico Celayense exigió detener las obras del Tren de Pasajeros en Celaya, advirtió que promoverá un amparo federal y anunció acciones de resistencia
Periódico Correo
Con el objetivo de fortalecer el bienestar y el desarrollo integral de la niñez, el Gobierno Municipal de Cuautlancingo, a través del Sistema Municipal DIF, entregó 476 lentes oftálmicos a niñas y niños de siete instituciones educativas como parte del Programa Municipal de Cribado Visual Infantil. Durante el evento, el presidente municipal, O
Tribuna Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
CDMX.- Considerado uno de los alimentos tradicionales más representativos de la gastronomía mexicana, el huauzontle continúa ganando reconocimiento por su alto valor nutricional, su versatilidad en la cocina y su importancia histórica como parte de la alimentación de los pueblos originarios. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural des
AF Medios
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre los riesgos asociados al consumo de bolsas de nicotina, un producto que ha ganado popularidad en redes sociales y plataformas de comercio electrónico. La dependencia advirtió que su uso puede […]The post ¡Cuidado! Advierten que las b
Zona Roja
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal de actividades ilegales detectadas en el Área Natural Protegida Peña Colorada, luego de confirmar la remoción de vegetación forestal sin autorización en el predio conocido como Mesa de las Palomas, ubicado en el Ejido de Jurica. La dependencia infor
Expreso Querétaro
En Hong Kong, la mayoría de la población descarga el inodoro con agua de mar; en México se usa agua del mismo suministro doméstico
El Imparcial
Hannah Dugan, de 67 años, enfrenta hasta cinco años de prisión después de que un jurado la declarara culpable el 19 de diciembre
El Nuevo Día
Hannah Dugan comparece este miércoles en Milwaukee, donde una corte federal fijará su pena por obstrucción de la justicia. La fiscalía la acusa de desviar a los oficiales migratorios para permitir que un procesado evadiera la custodia mediante una salida privada
Infobae
Hannah Dugan fue multada con $5,000 tras ayudar a un mexicano a salir del tribunal durante un operativo migratorio
La Opinión de Los Ángeles
Cardenales de San Luis abre doble cartelera vs Cachorros de Chicago con victoria en su último turno al bate y se aproxima a Brewers de Milwaukee
Al Bat
¡Bienvenidos a los Playoffs! Milwaukee Brewers se coloca en las eliminatorias Los cerveceros aseguran su séptima participación en postemporada en los últimos ocho años amartinezDom, 14/09/2025 - 10:29
Record
Jesús VelascoEl tercer juego de la Serie Mundial 2025 entre los Dodgers y los Blue Jays alcanzó las 18 entradas y, al final, se convirtió en una victoria para el cuadro de Los Ángeles para colocar la serie 2-1, un duelo que algunos califican como el más largo de la historia en una serie por el máximo galardón, pero no ha sido así, aunque es
Excelsior
El gobierno de Estados Unidos presentó una acusación contra Carlos Páez Pereda, alias “Carlitos Rugrats”, presunto operador de alto nivel del Cártel de Sinaloa, por los delitos de narcoterrorismo y apoyo material al terrorismo. De acuerdo con autoridades estadounidenses, Páez forma parte... Nota completa »
Notisistema
EU (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Estados Unidos acusó este martes a Carlos Páez Pereda, alias “Carlitos” y “Carlitos Rugrats”, de narcoterrorismo y apoyo material al terrorismo. La acusación contra Páez fue presentada en la Corte del Distrito Sur de California. Páez Pereda, de 30 años, originario de Laguna Colorada,
Periódico Contacto
La Fiscalía Federal del Distrito Sur de California desclasificó ayer una acusación formal en contra de Carlos Páez Pereda, de 30 años, conocido bajo los alias de Carlitos o Carlitos Rugrats. Las autoridades estadunidenses lo identifican como un lugarteniente de alto rango y líder de Los Rugrats, el ala armada y violenta de la facción
Sol Yucatán
Últimas noticias
Avanza iniciativa para sancionar la omisión de cuidados en Tijuana
Tania "N" comparecerá ante juez por delitos de corrupción
Clausurar la información: paso franco a la especulación
Politizan para encubrir
Diluvio CDMX
Ken Salazar responde a Sheinbaum: «La verdad es la verdad» sobre la captura de «El Mayo» Zambada
LUNA emociona en el Teatre Apolo con una intensa oda flamenca al universo poético de Federico García Lorca
Con una corporación policial profesional y capacitada, Xalapa mejora percepción en seguridad
UABJO Y NISSAN OAXACA IMPULSAN PERRUCHÓN 2026 POR EL BIENESTAR ANIMAL
Alcalde emecista, rumbo al desafuero / Hora cero
LOS CALIENTABANCAS / 8 DE JULIO DE 2026
¡“Juego sucio” contra Mbappé! Senadora paraguaya insulta al astro francés por eliminarlos del Mundial
La Policía de la Ciudad de México presenta a sus nuevos agentes K9
Denuncian abuso de autoridad contra joven en Amecameca, Edomex
Alfonso Durazo resuelve demandas de comunidades del sur con acciones en salud, obras hídricas y maquinaria