
House of Gucci, la película sobre la relación de Patrizia Reggiani con Maurizio Gucci y el asesinato del heredero de la moda, promete ser uno de los éxitos de 2021: el jueves de Acción de Gracias llegó a USD 3,4 millones de taquilla en los Estados Unidos y en los primeros dos días de exhibición trepó hasta USD 7,6 millones, según Variety. Muy elogiada por las actuaciones de Lady Gaga y Adam Driver, la obra de Ridley Scott recuperó uno de los dramas mediáticos más memorables de la década del noventa: el caso de la Vedova Nera, la viuda negra, como rebautizó la prensa a la llamada Lady Gucci, que terminó condenada a 26 años de prisión por autoría intelectual del asesinato de su exesposo. Cumplió 16 y recuperó la libertad hace cinco.
La historia de Reggiani siempre fascinó al público: creció pobre, sin conocer a su padre, pero cuando su madre se casó con el rico empresario Ferdinando Reggiani ascendió en la escala social, ayudada también por la belleza que llamó la atención de Maurizio en una fiesta en 1970: “¿Quién es esa belleza del vestido rojo que se parece a Elizabeth Taylor?”, preguntó. Pero acaso las declaraciones de Patrizia hayan sido el principal factor de la fascinación popular: incapaz de timidez, regalaba su filosofía accidental en sus declaraciones y en su diario, donde anotó: “No hay crimen que el dinero no pueda comprar”.
[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]
Si bien la película —en la que también trabajan Jeremy Irons, Jared Leto, Al Pacino y Salma Hayek— constituye una panorámica precisa, algunas frases de Reggiani ofrecen un autorretrato difícilmente superable:
1) El 27 de marzo de 1995, luego de que varios disparos de 7.65 milímetros acabaran con la vida de Maurizio, escribió una sola palabra para cerrar su diario, que llevaba en un cuaderno de Cartier: “Paradeisos”, término griego que significa paraíso.
2) “Estaba muy feliz porque todos mis problemas habían desaparecido”, dijo a People Magazine Investigates: Crimes of Fashion. “Y entonces comencé a sentirme perdida”.
3) En una entrevista que dio desde la cárcel le preguntaron por qué había contratado a un sicario en lugar de disparar ella misma: “Mi vista no es muy buena. No quería errar”.
4) Durante el juicio negó haberle encargado el asesinato a su astróloga, Giuseppina Auriemma, a quien acusó de haberlo cometido para extorsionarla: “Nunca dejen entrar en el gallinero a un zorro aunque sea amistoso”, dijo al jurado. “Más temprano que tarde podría sentir hambre”.

5) Auriemma le había sacado USD 365.000, insistió, pero se contradijo: “Valió cada lira”.
6) “No soy culpable, pero no soy inocente. Todas las cosas que sucedieron fueron un malentendido”, dijo al programa de Rai 3 Storie Maledette, en 2013.
7) “Evidentemente, no me creyeron”, dijo al escuchar el veredicto de culpabilidad en su contra. “La verdad es hija del tiempo”.
8) “Maurizio siempre me amó, quería que yo tuviera lo mejor”, agregó a People. “Pero cambió por completo”.
9) “No hubo odio. Yo no odiaba a Maurizio, nunca lo odié. Fue mi irritación. Él me irritaba”, dijo al Corriere della Sera.
10) “Tengo que reconocer que, durante un tiempo, realmente me quería deshacer de él”, dijo a Storie Maledette. “Quería hacerlo y anduve preguntando por gente que lo hiciera. Pero mis intenciones se quedaron ahí: una mera obsesión, un mero deseo. ¿Qué esposa no dijo alguna vez ‘Mataría a este tipo’?”.
11) “Me sentía furiosa con Maurizio. Le preguntaba a todo el mundo, incluso al hombre de la tienda de comestibles: ‘¿Hay alguien que tenga el coraje de matar a mi esposo?’”.

12) Cuando, ya separados, Maurizio dejó de atender sus llamadas, Patrizia comenzó a enviarle cintas grabadas por correo. En una le dijo: “Has llegado al límite extremo de hacer que tus hijas te desprecien, que ya no quieran verte para olvidar el trauma. Eres una excrecencia deformada, eres un apéndice doloroso que todos queremos olvidar. Para ti, el infierno está por llegar”.
13) Reggiani nunca quiso reconocer que estuvo detenida y se refirió a su paso por la cárcel como “mi estadía en la Residencia Vittore”, en alusión al penal de Milán donde estuvo, que se llama San Vittore.
14) “Creo que soy una persona muy fuerte porque sobreviví todos estos años en cautiverio”, dijo a The Guardian. “Dormí mucho. Cuidé mis plantas. Cuidé a Bambi, mi mascota, un hurón”.
15) En octubre de 2011 la justicia le ofreció la posibilidad de completar su prisión en una institución abierta de trabajo voluntario: “Nunca trabajé en la vida y sin dudas no voy a comenzar ahora”, la rechazó.
16) Su frase más famosa: “Prefiero llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta”.

17) “En aquel momento estaba enojada con Maurizio por muchas, muchas cosas. Pero sobre todo, por esto: perdió el negocio de la familia. Fue algo estúpido. Fue un fracaso. Me llené de ira, pero no había nada que pudiera hacer”, dijo al Guardian. “No tendría que haberme hecho eso”.
18) En 2014 dijo al periódico La Repubblica: “Todavía me siento una Gucci. En realidad, la más Gucci de todos”.
19) “Si pudiera ver a Maurizio de nuevo le diría que lo amo, porque es la persona que más me ha importado en la vida. Creo que él diría que el sentimiento no es mutuo”, imaginó en The Guardian.
20) Cuando la cronista del periódico británico le elogió el vestido, para entrar en conversación, la cortó: “Es de Zara. Aquí no gano lo suficiente para comprar un vestuario adecuado”. Trabajaba entonces como estilista en la joyería Bozart, donde estuvo dos años antes de recuperar su pensión anual de USD 1,3 millones.
21) “Me molesta que Lady Gaga me represente en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la cortesía o el sentido común de venir a conocerme”, la citó The Times. “No es por dinero, porque no recibiré un centavo del film. Es por sentido común y por respeto. Lo digo con toda la simpatía y el aprecio que le tengo. Ella es buena. Se parece a mí”.
SEGUIR LEYENDO:
“La Casa Gucci”: las actuaciones por encima del guión en este drama familiar lleno de estrellas
Copa América 2015
Amanda se localiza a más de dos mil 300 kilómetros de Cabo San Lucas en Baja California Sur por lo que su distancia y trayectoria […]La entrada Se forma primera tormenta tropical en el pacífico, no representa riesgo para el país se publicó primero
Respuesta.com.mx
4 claves de mkt para tu marca, según coordinador del FIFA Fan FestcgonzalezaMié, 06/03/2026 - 13:05 Tiempo estimado de lectura:6 mins El EXATEC Andrés Labán, coordina el Fan Fest de Guadalajara montado para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y compartió en congreso consejos de mercadotecnia “La Copa Mundial de la F
Conecta.tec.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El famoso ‘Match Detail’ ahora puede ser adquirido por los aficionados, por un módico precio
Foxsports.com.mx
Pobladores bloquean la vía federal Chilapa-Tlapa, en Guerrero; exigen se construya un hospital que prometió el IMSS-Bienestar en Atlixtac.
Reforma
Microsoft está ejecutando una estrategia para mejorar la experiencia en Windows 11. Si bien la mayoría de las correcciones que piden los usuarios se centran en el aspecto visual y de rendimiento, existe otra parte vital que cambiará en el sistema operativo: la seguridad. La compañía dejará atrás uno de los protocolos de autenticación más [
Hipertextual
Trámites lentos, cargas detenidas y falta de proveeduría local, entre factores que ponen ‘en rojo’ el semáforo industrial, asegura Canacintra
El Diario de Chihuahua
La industria de los viajes está en vilo después de que el secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, reiterara su amenaza de retirar a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) de los aeropuertos en las llamadas “ciudades santuario”, una medida que podría pon
El Siglo de Torreón
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en un encuentro de Alto Nivel al secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, con el objetivo de fortalecer la agenda bilateral en materia de seguridad, migración y asuntos fronterizos.En el encuentro, en el que participaron miembros del Gabinete de Seguridad de México, se de
Imagen.com.mx
Minuto a minuto, los detalles de este 26 de mayo en la guerra en Medio Oriente tras los ataques de Israel y Estados Unidos contra el régimen islámico de Irán. El Banco Central Europeo (BCE) dice que la guerra en Irán es el principal riesgo para la estabilidad financiera Israel confirma que abatió en Gaza al nuevo jefe del brazo armado de Hamá
DW
OOMAPAS en Nogales avanza en un 90% en la cobranza de morosidad y busca regularizar el servicio de agua.
El Congresista
La SCJN confirmó que las instituciones financieras tienen obligaciones claras sobre el registro de despachos de cobranza; si incumplen, la CONDUSEF puede imponer castigos.
El Imparcial
Ciudad de México, México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la validez de las disposiciones que obligan a bancos e instituciones financieras a registrar y reportar ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) a los despachos de cobranza que contratan para g
Canal 44
Últimas noticias
Wall Street abre en rojo por la tensión en Oriente Medio
Defiende Lorena Alfaro trabajo del CANI
Canirac presenta Pasaporte Gastronómico con beneficios en 29 restaurantes
Gradúa BUAP a 47 nuevos profesionistas de Biotecnología
Detonaciones de arma de fuego generan alarma en la comunidad de Vicente Guerrero
DYNASTY WARRIORS 3 Remastered ya tiene fecha de lanzamiento y llegará con nuevas mecánicas y cooperativo
Gobierno desaparecerá la USICAMM: analizan nueva ley de promoción docente
Sabrina Carpenter obtiene orden judicial tras acoso en California
Alumnos narran ataque a estudiante en Conalep Salvatierra; confirman detención de agresora
Cuadro Sinóptico: Qué es, cómo hacerlo y tipos
Hábitos de viaje de los mexicanos: cómo están cambiando en 2026
7 mejores empresas y soluciones para importar de Estados Unidos a México
Diputados alertan crisis por hackeo masivo de datos en Fiscalía y salud de Guanajuato
Belinda y Los Ángeles Azules protagonizarán el Countdown Concert rumbo al Mundial 2026
Protestan estudiantes de la UG y exigen mayor seguridad tras asalto en el Forum Cultural de León