
House of Gucci, la película sobre la relación de Patrizia Reggiani con Maurizio Gucci y el asesinato del heredero de la moda, promete ser uno de los éxitos de 2021: el jueves de Acción de Gracias llegó a USD 3,4 millones de taquilla en los Estados Unidos y en los primeros dos días de exhibición trepó hasta USD 7,6 millones, según Variety. Muy elogiada por las actuaciones de Lady Gaga y Adam Driver, la obra de Ridley Scott recuperó uno de los dramas mediáticos más memorables de la década del noventa: el caso de la Vedova Nera, la viuda negra, como rebautizó la prensa a la llamada Lady Gucci, que terminó condenada a 26 años de prisión por autoría intelectual del asesinato de su exesposo. Cumplió 16 y recuperó la libertad hace cinco.
La historia de Reggiani siempre fascinó al público: creció pobre, sin conocer a su padre, pero cuando su madre se casó con el rico empresario Ferdinando Reggiani ascendió en la escala social, ayudada también por la belleza que llamó la atención de Maurizio en una fiesta en 1970: “¿Quién es esa belleza del vestido rojo que se parece a Elizabeth Taylor?”, preguntó. Pero acaso las declaraciones de Patrizia hayan sido el principal factor de la fascinación popular: incapaz de timidez, regalaba su filosofía accidental en sus declaraciones y en su diario, donde anotó: “No hay crimen que el dinero no pueda comprar”.
[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]
Si bien la película —en la que también trabajan Jeremy Irons, Jared Leto, Al Pacino y Salma Hayek— constituye una panorámica precisa, algunas frases de Reggiani ofrecen un autorretrato difícilmente superable:
1) El 27 de marzo de 1995, luego de que varios disparos de 7.65 milímetros acabaran con la vida de Maurizio, escribió una sola palabra para cerrar su diario, que llevaba en un cuaderno de Cartier: “Paradeisos”, término griego que significa paraíso.
2) “Estaba muy feliz porque todos mis problemas habían desaparecido”, dijo a People Magazine Investigates: Crimes of Fashion. “Y entonces comencé a sentirme perdida”.
3) En una entrevista que dio desde la cárcel le preguntaron por qué había contratado a un sicario en lugar de disparar ella misma: “Mi vista no es muy buena. No quería errar”.
4) Durante el juicio negó haberle encargado el asesinato a su astróloga, Giuseppina Auriemma, a quien acusó de haberlo cometido para extorsionarla: “Nunca dejen entrar en el gallinero a un zorro aunque sea amistoso”, dijo al jurado. “Más temprano que tarde podría sentir hambre”.

5) Auriemma le había sacado USD 365.000, insistió, pero se contradijo: “Valió cada lira”.
6) “No soy culpable, pero no soy inocente. Todas las cosas que sucedieron fueron un malentendido”, dijo al programa de Rai 3 Storie Maledette, en 2013.
7) “Evidentemente, no me creyeron”, dijo al escuchar el veredicto de culpabilidad en su contra. “La verdad es hija del tiempo”.
8) “Maurizio siempre me amó, quería que yo tuviera lo mejor”, agregó a People. “Pero cambió por completo”.
9) “No hubo odio. Yo no odiaba a Maurizio, nunca lo odié. Fue mi irritación. Él me irritaba”, dijo al Corriere della Sera.
10) “Tengo que reconocer que, durante un tiempo, realmente me quería deshacer de él”, dijo a Storie Maledette. “Quería hacerlo y anduve preguntando por gente que lo hiciera. Pero mis intenciones se quedaron ahí: una mera obsesión, un mero deseo. ¿Qué esposa no dijo alguna vez ‘Mataría a este tipo’?”.
11) “Me sentía furiosa con Maurizio. Le preguntaba a todo el mundo, incluso al hombre de la tienda de comestibles: ‘¿Hay alguien que tenga el coraje de matar a mi esposo?’”.

12) Cuando, ya separados, Maurizio dejó de atender sus llamadas, Patrizia comenzó a enviarle cintas grabadas por correo. En una le dijo: “Has llegado al límite extremo de hacer que tus hijas te desprecien, que ya no quieran verte para olvidar el trauma. Eres una excrecencia deformada, eres un apéndice doloroso que todos queremos olvidar. Para ti, el infierno está por llegar”.
13) Reggiani nunca quiso reconocer que estuvo detenida y se refirió a su paso por la cárcel como “mi estadía en la Residencia Vittore”, en alusión al penal de Milán donde estuvo, que se llama San Vittore.
14) “Creo que soy una persona muy fuerte porque sobreviví todos estos años en cautiverio”, dijo a The Guardian. “Dormí mucho. Cuidé mis plantas. Cuidé a Bambi, mi mascota, un hurón”.
15) En octubre de 2011 la justicia le ofreció la posibilidad de completar su prisión en una institución abierta de trabajo voluntario: “Nunca trabajé en la vida y sin dudas no voy a comenzar ahora”, la rechazó.
16) Su frase más famosa: “Prefiero llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta”.

17) “En aquel momento estaba enojada con Maurizio por muchas, muchas cosas. Pero sobre todo, por esto: perdió el negocio de la familia. Fue algo estúpido. Fue un fracaso. Me llené de ira, pero no había nada que pudiera hacer”, dijo al Guardian. “No tendría que haberme hecho eso”.
18) En 2014 dijo al periódico La Repubblica: “Todavía me siento una Gucci. En realidad, la más Gucci de todos”.
19) “Si pudiera ver a Maurizio de nuevo le diría que lo amo, porque es la persona que más me ha importado en la vida. Creo que él diría que el sentimiento no es mutuo”, imaginó en The Guardian.
20) Cuando la cronista del periódico británico le elogió el vestido, para entrar en conversación, la cortó: “Es de Zara. Aquí no gano lo suficiente para comprar un vestuario adecuado”. Trabajaba entonces como estilista en la joyería Bozart, donde estuvo dos años antes de recuperar su pensión anual de USD 1,3 millones.
21) “Me molesta que Lady Gaga me represente en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la cortesía o el sentido común de venir a conocerme”, la citó The Times. “No es por dinero, porque no recibiré un centavo del film. Es por sentido común y por respeto. Lo digo con toda la simpatía y el aprecio que le tengo. Ella es buena. Se parece a mí”.
SEGUIR LEYENDO:
“La Casa Gucci”: las actuaciones por encima del guión en este drama familiar lleno de estrellas
La SEMAR frustró un cargamento de cocaína arrojado al Pacífico mediante la técnica del narcolanzamiento marítimo.
Zeta Tijuana
CDMX.- Un juez federal concedió una suspensión definitiva al periodista Ignacio Gómez Villaseñor para que el espacio Infodemia MX, operado por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se abstenga de realizar publicaciones que estigmaticen o criminalicen su ejercicio periodístico.
Vanguardia.com.mx
” El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Dr. Santiago Nieto Castillo, impartió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la conferencia “Protección de la Innovación y la Propiedad Intelectual”, donde destacó que México debe consolidar un modelo económico basado en la ciencia, la tecnolog
Periódico Contacto
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Excélsior Lionel Messi volvió a acaparar reflectores, ahora lejos de una cancha de futbol y enThe post Messi y Colapinto, cara a cara en el Gran Premio de Miami appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La empresa china BYD, líder mundial en vehículos eléctricos, reportó una caída de más de 55% en sus ganancias trimestrales en medio de una fuerte competencia en China, descuentos agresivos y presión sobre la rentabilidad; ahora busca crecer con modelos más caros y expansión fuera de Asia.
El Imparcial
CDMX.- Un juez federal concedió una suspensión definitiva al periodista Ignacio Gómez Villaseñor para que el espacio Infodemia MX, operado por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se abstenga de realizar publicaciones que estigmaticen o criminalicen su ejercicio periodístico.
Vanguardia.com.mx
NEMESIS Fernando Meraz Mejorado Este sábado las calles de Culiacán amanecieron militarizadas, pero los fusiles no apuntan hacia la sierra; apuntan hacia el Palacio de Gobierno. Efectivos de la Marina (SEMAR) y la Policía Estatal tienen acordonado el edificio donde atrincherado, Rubén Rocha Moya, espera el siguiente golpe que lo defenestr
Índice Político
El Barcelona disputa la Fecha 34 de LaLiga con la misión de sumar puntos que lo acerquen al bicampeonato del futbol español. El equipo culé visita este sábado al Osasuna, escuadra que todavía pelea el clasificarse a competencias europeas la próxima temporada, por lo que también requiere sacar unidades. Los dirigidos por Hansi Flick necesitan
Plaza de Ármas
Tras la victoria del Guadalajara en el juego de ida, las Tuzas están obligadas el triunfo para obtener su boleto a las semifinales
Infobae
La Liguilla del Clausura 2026 está al rojo vivo. Este domingo 3 de mayo de 2026, Pachuca vs Chivas se miden en un duelo decisivo. Las Tuzas reciben a las Rojiblancas de Chivas en el Estadio Hidalgo para definir a una de las semifinalistas de la Liga MX Femenil. Tras un intenso partido de ida …
365scores
La vuelta de Pachuca vs. Chivas en la Liguilla Liga MX Femenil 2026 se juega este domingo con ventaja para Guadalajara y un boleto a semifinales en disputa.
El Financiero
El presidente del conjunto merengue reconoció que tendría en el radar al jugador del Pachuca. Elías Montiel solo tiene que seguir "echándole ganas"
La Opinión de Los Ángeles
El mediocampista relató lo que conversó con el presidente merengue tras la Final de la Copa Intercontinental 2024.
Foxsports.com.mx
El sueño de casi todo futbolista de la Liga MX es jugar en Europa, pero el camino para cumplirlo no es sencillo, muy pocos futbolistas mexicanos lo han logrado. Sin embargo, para Elías Montiel este paso podría estar muy cerca. Elías Montiel se sincera sobre la posibilidad de jugar en EuropaPara el mediocampista del Pachuca el sueño europeo pa
El Siglo de Torreón
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyoLa entrada Rayados confirma salida del español Sergio Canales aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Sergio Canales deja a Rayados tras tres años y 46 goles; regresa a España como refuerzo del Racing.
SDP Noticias
Últimas noticias
Promueve SATBC regularización sin multas en Baja California
GameStop buscar adquirir eBay por 56 mil mdd
“La humanidad es capaz de cosas extraordinarias cuando actúa junta”: astronautas de Artemis II en ONU
Participa Renán Sánchez Tajonar en el 178 aniversario de las tradiciones de El Cedral como orgullo de Cozumel
Más de 20 mil espectadores disfrutaron del concierto gratuito de Morat sobre la laguna Nichupté por inauguración del puente
Alerta Gris por frente frío 48 en la ciudad de Veracruz
Fuerza Operativa Municipal de Boca del Río en Alerta por los efectos del Frente Frío 48: Alcaldesa Maryjose Gamboa Torales
La masa de aire frío del frente frío 48 ocasionará viento del norte en la costa de Veracruz
«Sheinbaum enfrenta una encrucijada histórica: actuar contra la corrupción dentro de su propio movimiento o proteger la unidad en Morena»: The NYT
Joven policía municipal pierde la vida en accidente en Ixtaczoquitlán
Motociclista es arrollado en avenida hidalgo Ciudad Mendoza
Heroínas entre el humo: la historia que Córdoba no olvida la tragedi de Anaversa
“Historia Ilustrada de la intervención francesa y el imperio en Veracruz, 1861-1867” de Héctor Strobel
La guerra de los privilegios/ Jesús Castañeda/ Opinión
No puedo explicar qué es poesía/ Maria Beatriz Muñoz/ Poesía