Ánimo que ya es lunes. Esperando tengamos una productiva semana, comencemos hablando de que en México la mitad del “pastel” del negocio de las tiendas de conveniencia lo tiene dominado Oxxo y en Guanajuato el porcentaje es aún mayor considerando, que en esta zona de México, no tiene presencia Seven Eleven.
Walmart, además de Walmart Express y Supercenter también integra a Mi Bodega Aurrera y Sam's Club, y su plan es justamente instalar una estación de carga y una tienda de conveniencia a un costado o lo más cercano a sus tiendas de autoservicio.
Su plan es primero instalar las estaciones de carga, y posteriormente la opción que competirá con la marca de FEMSA.
De acuerdo a su directorio de tiendas, Walmart cuenta con un promedio de 103 tiendas en Guanajuato, así que sin duda se convertirá en interesante competidor en este mercado.
Antes de concluir la semana consignamos en Valor Agregado la situación que persiste en el sector de las agencias automotrices y vaya que les ha complicado el tema del desabasto de chips para contar con un mínimo de sus opciones de modelos en sus pisos de ventas.
Vaya complicación debe ser tener problemas con las ventas y de paso las pocas que llegan pueden llegar a perderse porque no existe el modelo buscado y si de plano es su única opción llegan a esperar hasta un par de meses.
Ya lo decía Arturo Palomino, presidente de la AMDA en Guanajuato, que este factor les va a ocasionar un promedio de 1 mil 500 unidades menos a vender en lo que resta del año, y ya son 21 mil vehículos menos vendidos del 2016 a octubre de este año, de los 500 mil que se han dejado de comercializar en México.
Aunque también no hay que echarle toda la culpa a la escasez, porque el propio titular de la AMDA consignó que también un factor es la inseguridad que se vive en la entidad.
Y quisieran pensar que con el cierre del 2021 la situación también terminará, pero no olvidemos que el desabasto de chips, se mantendrá al menos en el primer semestre del 2022.
Los esfuerzos que se han venido haciendo para crecer en el sector aeronáutico y aeroespacial en Guanajuato, es debatible, pero es una realidad que poco se va avanzar sino se trabaja más en crear las bases y herramientas para que las mipymes tengan formalidad en los temas legales y posteriormente se les capacite para conseguir las certificaciones requeridas en dos industrias que son exigentes por el nivel de seguridad que se requiere en su actividad, no hay opción para resolver sobre el camino.
Es cierto que los números entorno al automotriz-autopartes son positivos y existen diversos logros a destacar, sin embargo han existido y seguirán existiendo empresas locales que se han quedado fuera del juego, por no estar preparados y seguir teniendo vicios en su estructura y forma de operar, que les han impedido un sólido crecimiento.
La compañía aseguró que mantendrá sus operaciones en México y reiteró que el país seguirá siendo una pieza relevante para su estrategia de manufactura en Norteamérica.
Editorial Aristegui Noticias
Rubén Cortés. Un nuevo bandidaje en Banco del Bienestar: una gerente de sucursal en Nuevo León se robó cinco millones. Pero es sólo uno más de tantos robos: ya hasta le han hurtado dinero a los pensionados, tras sustraerle la clave y contraseña. La gerente simuló un asalto a mano armada para encubrir un desfalco. … Continuar leyendo &
Elarsenal.net
Andrea Chávez celebró el nacimiento de su hijo, Emiliano.
El Financiero
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó una reunión de evaluación con mandos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gabinete de Seguridad Estatal para revisar las acciones operativas realizadas durante el fin de semana y dar seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad.
Metropolisanluis.com
Para dimensionar la sorpresa, hay que recordar de dónde venimos: hasta marzo, la inversión acumulaba 19 meses consecutivos de caídas a tasa anual, una racha que ya superaba en duración a las contracciones de las crisis de 1995 y 2009.
El Financiero
Cuando los gobiernos utilizan el endeudamiento para el gasto corriente o para financiar proyectos no rentables, elevarán su gasto futuro por el servicio de la deuda.
El Financiero
Se cometieron 67 homicidios en junio en el estado, indica el recuento de El Sur. Reconocen el cuerpo del activista ambiental Alex Serna; estuvo 14 días en el Semefo de Zihuatanejo.El cargo Según cifras oficiales, bajan 33% los asesinatos en el país en lo que va del Mundial apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guer
El Sur de Acapulco
Opinión de Yamiri Rodríguez Madrid Reza el dicho que las cuentas claras y el chocolate espeso, y todo representante popular debería estar constantemente entregando resultados, más allá de una obligación por ley. Si bien, en el caso de las y los diputados, la normatividad estipula que una vez al año deben rendir un informe (sea me
Nius de Veracruz
Ilich Valdez A pesar de que México perdió en la cancha ante Inglaterra, la Ciudad de México obtuvo su principal victoria en las calles: saldo blanco, más de un millón 350 mil personas de regreso a casa y un operativo que permitió contener riesgos en el Estadio Ciudad de México y en los 100 puntos […]La entrada Saldo blanco mundialista,
La Querella Digital
Ir a la gasolinera durante esta semana puede dejar una sorpresa agradable al momento de pagar. No se trata de una baja directa en el precio del combustible, pero sí de un ajuste que ayuda a gastar un poco menos cada vez que cargas gasolina Magna o diésel. La Secretaría de Hacienda d
Xataka México
Una gasolinera ubicada en Amozoc, Puebla, terminó exhibida por vender tres pesos más caro el litro de Diésel. El post ¡A 30 pesos el Diésel! Puebla tiene la gasolinera más cara del país apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
El diésel más caro del país se vende en la gasolinera BP Estación Osiris, ubicada en el municipio de Amozoc, Puebla, informó este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, durante La Mañanera del Pueblo. Al presentar los resultados del monitoreo “Quién es Quién en los CombustiblesR
Tribuna Noticias
Ilich Valdez A pesar de que México perdió en la cancha ante Inglaterra, la Ciudad de México obtuvo su principal victoria en las calles: saldo blanco, más de un millón 350 mil personas de regreso a casa y un operativo que permitió contener riesgos en el Estadio Ciudad de México y en los 100 puntos […]La entrada Saldo blanco mundialista,
La Querella Digital
Un buque cargado con gas natural que navegaba frente a la costa de Omán en el estrecho de Ormuz se incendió la madrugada del martes después de ser alcanzado por un proyectil, informó el ejército británico.Se trata del más reciente ataque contra una embarcación que navegaba por el estrecho por donde, en tiempos de paz, llegó a transitar
El Siglo de Torreón
La protesta que rodeó a Cuauhtémoc Blanco en el Estadio Azteca refleja la lucha por justicia y las sombras de su carrera política.
El Congresista
Hacía una semana que esperábamos el petardazo de Xbox y ayer se confirmó: 3.200 empleados perderán su puesto de trabajo en el presente año fiscal y 1.600 de los mismos fueron despedidos ayer, 6 de julio de 2026. Xbox prescinde de cinco estudios (Compulsion Games, Double Fine, Ninj
Vida Extra
Un enfrentamiento que se extendió por más de 20 horas en la remota región de Baluchistán dejó además 5 agentes desaparecidos y 15 presuntos insurgentes abatidos. Al menos nueve policías y 15 presuntos insurgentes murieron tras el asalto nocturno de un grupo armado a un puesto policial en la provincia suroccidental paquistaní de Baluchistán
DW
Aunque los últimos despidos en Microsoft han sido duros, con más de 3.000 empleados apartados de sus puestos en una reestructuración empresarial que en XBOX ha tenido consecuencias claras, la industria no es precisamente modélica. A estos despidos se suman los cerca de 1.000 emplea
3d Juegos
Últimas noticias
IA, Constitución y jurisprudencia en México: hacia una Ley General desde el federalismo cooperativo
Nothing presenta Phone (4b), un smartphone más asequible para el día a día basado en el rendimiento y durabilidad
Entra en vigor en Corea del Sur una nueva normativa contra las "noticias falsas"
Costa Rica: las predicciones del tiempo en Cartago este 7 de julio
El recubrimiento artístico efímero del Pont Neuf de París fue más visitado que el Louvre
Detenidas dos personas como presuntas autoras de dos agresiones por tocamientos
Clima en Alajuela: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento
Sandu designa a Eugeniu Osmochescu como primer ministro interino de Moldavia
El cine español factura más de 59 millones de euros en los primeros seis meses del año, casi 30 millones más que en 2025
El Kremlin seguirá con atención la cumbre de la OTAN en Ankara
Delcy Rodríguez visita en Caracas un campamento de desplazados por los terremotos en Venezuela
Alemania fabricará misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS para Europa
La ESA lanza la misión CyberCUBE desde California, su satélite para validar tecnologías de ciberseguridad espacial
Un socavón cerca de las obras de la L9 del Metro en Barcelona obliga a desalojar 4 fincas
Un policía salva a una mujer en Pontevedra que se atragantó con un trozo de pulpo