Ánimo que ya es lunes. Esperando tengamos una productiva semana, comencemos hablando de que en México la mitad del “pastel” del negocio de las tiendas de conveniencia lo tiene dominado Oxxo y en Guanajuato el porcentaje es aún mayor considerando, que en esta zona de México, no tiene presencia Seven Eleven.
Walmart, además de Walmart Express y Supercenter también integra a Mi Bodega Aurrera y Sam's Club, y su plan es justamente instalar una estación de carga y una tienda de conveniencia a un costado o lo más cercano a sus tiendas de autoservicio.
Su plan es primero instalar las estaciones de carga, y posteriormente la opción que competirá con la marca de FEMSA.
De acuerdo a su directorio de tiendas, Walmart cuenta con un promedio de 103 tiendas en Guanajuato, así que sin duda se convertirá en interesante competidor en este mercado.
Antes de concluir la semana consignamos en Valor Agregado la situación que persiste en el sector de las agencias automotrices y vaya que les ha complicado el tema del desabasto de chips para contar con un mínimo de sus opciones de modelos en sus pisos de ventas.
Vaya complicación debe ser tener problemas con las ventas y de paso las pocas que llegan pueden llegar a perderse porque no existe el modelo buscado y si de plano es su única opción llegan a esperar hasta un par de meses.
Ya lo decía Arturo Palomino, presidente de la AMDA en Guanajuato, que este factor les va a ocasionar un promedio de 1 mil 500 unidades menos a vender en lo que resta del año, y ya son 21 mil vehículos menos vendidos del 2016 a octubre de este año, de los 500 mil que se han dejado de comercializar en México.
Aunque también no hay que echarle toda la culpa a la escasez, porque el propio titular de la AMDA consignó que también un factor es la inseguridad que se vive en la entidad.
Y quisieran pensar que con el cierre del 2021 la situación también terminará, pero no olvidemos que el desabasto de chips, se mantendrá al menos en el primer semestre del 2022.
Los esfuerzos que se han venido haciendo para crecer en el sector aeronáutico y aeroespacial en Guanajuato, es debatible, pero es una realidad que poco se va avanzar sino se trabaja más en crear las bases y herramientas para que las mipymes tengan formalidad en los temas legales y posteriormente se les capacite para conseguir las certificaciones requeridas en dos industrias que son exigentes por el nivel de seguridad que se requiere en su actividad, no hay opción para resolver sobre el camino.
Es cierto que los números entorno al automotriz-autopartes son positivos y existen diversos logros a destacar, sin embargo han existido y seguirán existiendo empresas locales que se han quedado fuera del juego, por no estar preparados y seguir teniendo vicios en su estructura y forma de operar, que les han impedido un sólido crecimiento.
En la previa del partido con Aldosivi, los hinchas del Canalla sacaron a la luz una bandera especial para Fideo.
Olé.com.ar
El primer año del programa “Agua del Bienestar” no alcanzó sus proyecciones, las cuales aspiraban a repartir hasta 100 mil garrafones por semana, pues se quedan con cerca de mil se
Diario de Querétaro
¿Qué es la kombucha? Esta bebida fermentada se ha puesto de moda, ya que se cree que puede promover una vida saludable. Te contamos qué tan cierto es.
El Financiero
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
La DGAE habilitó el sistema para consultar los datos de la evaluación, con algunas sedes programadas en el Palacio de los Deportes
Infobae
En la previa del partido con Aldosivi, los hinchas del Canalla sacaron a la luz una bandera especial para Fideo.
Olé.com.ar
Sony sorprendió al mercado al preparar el lanzamiento del WH-1000XM4C, una variante del popular WH-1000XM4 que debutó en 2020. Este nuevo modelo mantiene gran parte del ADN técnico del original, pero introduce cambios en autonomía y un enfoque más juvenil en diseño. Como parte del “refresh” que es lo que...Este artículo Sony prep
Geekzilla.tech
El Gobierno de México anuncia la realización de la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, una iniciativa sin precedentes que se llevará a cabo el domingo 9 de agosto de forma simultánea en las 32 entidades del país.La Jornada Nacional de Reforestación es un esfuerzo conjunto interinstitucional y de la sociedad para habilitar y refor
Meteored.mx
Que un carro circule o no este viernes en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
Aristegui Noticias
Unas filtraciones del nuevo iPhone 18 apuntan a que el nuevo teléfono tendrá importantes cambios, entre esos su batería; esto se sabe.
Minuto60
El mundo Apple está de cabeza, mientras se filtran los drásticos cambios del próximo iPhone 18, el potente iPhone 17 Pro Max ya te espera en Amazon México
Debate.com.mx
El nuevo esquema de financiamiento de Apple podría reducir drásticamente el costo mensual del próximo tope de gama.
La Opinión de Los Ángeles
Jack Leiter pitched six solid innings with eight strikeouts and Jake Burger drove in a pair of runs as the Texas Rangers defeated the host Baltimore O
Deadspin
Danny Jansen hit a three-run homer for one of his three hits as the Texas Rangers beat the host Baltimore Orioles 8-5 on Tuesday night.,Ezequiel Duran
Deadspin
Danny Jansen conectó tres hits, incluido un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, para que los Rangers de Texas vencieran 8-5 a los Orioles de Baltimore.Jacob deGrom permitió tres carreras en 4 2/3 entradas del juego que marcó su primera apertura de la temporada. El derecho de Texas fue retirado de su salida programada el sábado debi
El Siglo de Torreón
Ciudad de México registró un sismo de 5.2 con epicentro en Guerrero; hubo evacuaciones y tensión momentánea.
Minuto60
Aunque el movimiento telúrico ocurrió a Guerrero, su onda expansiva llegó hasta la capital del país
El Informador
La clasificación de la Selección Mexicana a los octavos de final del Mundial 2026 dejó una de las imágenes más llamativas del torneo, pero no ocurrió únicamente dentro del estadio. El primer gol de Julián Quiñones frente a Ecuador también quedó registrado por un sismógrafo
Xataka México
Últimas noticias
Sheinbaum dialoga con el historiador Niall Ferguson sobre la relación México-EE.UU.
Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español
Truco de Android para conectar dos auriculares Bluetooth a la vez en un solo teléfono
El lago Mead, el embalse más grande de EE.UU., registra su nivel de agua más bajo
Albares se reúne con homólogos latinoamericanos para impulsar la Cumbre de Madrid
¿Existe la depresión posparto en varones? El relato de un médico que la vivió sin saberlo
“Lunes es mejor día para feriados”: Ministro de Economía Elmer Cuba cambia propuesta sobre días festivos y ya no serían los viernes
Las 10 frases más relevantes del discurso de Abelardo de la Espriella: “Seré el presidente de todos los colombianos”
PAN y Morena confrontados por campaña polémica en Chihuahua
Propuestas para mejorar la seguridad en San Luis Potosí
Egresan 151 nuevos técnicos ferroviarios del CONALEP para el Tren Maya
El aguacate y la violencia en Michoacán: regreso a la actividad
Aseguran casi 10 kilos de cristal en Terminal de Autobuses de Morelia
TEATRO: El teatro de primeras infancias: modelo de inclusión y accesibilidad
MÚSICA: Invitación al baile en el Foro Valparaíso