Politicón: Promesas... Vanguardia.com.mx

Politicón: Promesas.... Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 05:41

I.
PROMESAS ICon nulo presupuesto, pero eso sí, hartas promesas andan recorriendo la geografía estatal Diego del Bosque y Tanech Sánchez, en funciones de presidente de Morena el primero, y delegado del CEN de ese partido, el segundo.
Ambos se la han pasado inaugurando “sobaqueadamente” -con eso de que lo hacen al vapor- los comités de defensa de Morena.
La idea es buena, eso nadie lo niega, pero lo hacen muy al estilo presidencial, pues cuando algún participante de la reunión solicita apoyo, sin más ni más, ambos personajes le dicen que andan a pie y sin posibilidades de hacer algo.
II.
PROMESAS IISin embargo, Del Bosque y Tanech dicen estar convencidos de que está situación es por el momento y que pronto vendrán las “vacas gordas”; por eso, en esas mismas reuniones les están pidiendo a los morenos que tengan fe y que si ganan, a partir de ese momento ahora sí habrá “apoyos” para todos.
En síntesis, a los pocos asistentes a las encerronas para arrancar los comités, los están condicionando a tomarse la foto y párele de contar, por el momento no hay nada qué ofrecerles.
Veremos y diremos.
III.
BOMBA IDonde siguen las quejas es en la Secretaría de Bienestar, allá donde despacha el súper delegado Reyes Flores.
Las inconformidades cada vez suben más de tono y son en diferentes sentidos.
Pero, anote que hay algunas que ya están llegando a tal grado que se podrían convertir en una bomba, cuyo ¡boom! podría escucharse hasta Palacio Nacional si es que la detonan.
Y es que aquí entre nos, hay algunas quejas en cuestión de recursos y transparencia, pues dicen que hay varios casos de trabajadores que son obligados a fingir viajes “de trabajo”.
IV.
BOMBA IICuentan los enterados, que la finalidad de aparentar esos viajes laborales es para extraer, a la mala, viáticos para ser regresados en efectivo, y hay quienes suponen que los recursos van a parar a las oficinas de los jefes.
Hay un grupo que quiere denunciar porque saben muy bien que esto fragua un delito, pero al mismo tiempo están temerosos de que vaya a haber graves represalias.
Ya se verá si alguno de ellos o ellas se anima a jalar la cobija y destapar a sus superiores.
V.
AMPAROSTrascendió que varios funcionarios del municipio de Torreón están preparando el trámite de amparos ante el rumor de que la Auditoria Superior del Estado, de Armando Plata, los ha involucrado en una denuncia ante la Fiscalía General de la República.
Entre los aludidos se encuentran el alcalde Jorge Zermeño; el extesorero Jaime Hernán Sirgo; el Contralor Juan Carlos Álvarez y el gerente de SIMAS, Juan José Gómez, entre otros.
También se supo que Zermeño ya alista maletas para irse a España una vez terminada su administración, si es que no pasa algo antes.
VI.
ASCUASEl que seguirá en ascuas es Alejandro Gutiérrez.
El caso que lo involucra y que está analizando el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, como se sabe, no fue turnado nuevamente y tampoco se espera que se haga para la próxima semana, por lo que al menos serán 15 días más de suspenso sobre la resolución final, que para el político y empresario coahuilense no es poca cosa, pues implica saber si su caso se cierra en definitiva o hay el riesgo de que pase una Navidad en incertidumbre.
VII.
BUSCACHAMBASY en Torreón andando, anote que el coach de futbol americano, Héctor Gaytán McGregor está buscando chamba en la nueva administración municipal que comandará Román Alberto Cepeda.
Gaytán McGregor le anda tirando a despachar en la oficina principal del Instituto Municipal del Deporte, pero hay algunos asegunes, pues al enterarse de sus aspiraciones, hubo quienes recordaron que fue destituido en una administración estatal pasada de la Secretaría del Deporte, por una “falla” de 20 millones, algo que no le ayuda al hoy alcalde electo.
VIII.
CERTIFICADOSRepresentantes sindicales de la Región Centro aseguran que la Secretaría de Bienestar no está entregando los certificados de vacunación antiCOVID-19 a gran parte de ciudadanos y muchos de ellos se están quedando sin la oportunidad de un empleo en las empresas de esta zona de la entidad.
Y es que la mayoría de las empresas, si no es que todas, exigen que sus empleados cuenten con el esquema completo, que aunque lo tengan, no pueden comprobarlo sin el dichoso papelito.
IX.
DESPIDOSCuentan que en Matamoros, el alcalde Horacio Piña, dio instrucciones para despedir a varios empleados de confianza para evitar darles su aguinaldo, por lo que los trabajadores despedidos han solicitado el apoyo del sindicato y del alcalde entrante Jesús Ramírez, alias “El Charro”.
Lo cierto es que Piña tuvo una administración polémica y desaseada.
Los trabajadores sindicalizados recibirán 40 días de salario y los regidores 30 días por concepto de dicha prestación de Ley, pero parece que no hay recursos para pagar a todos.


Compartir en:
   

 

 

Reforma se convertirá también en un espacio donde van a poder disfrutar del fútbol. 19:28

La jefa de Gobierno informó que los festejos por la victoria de México sobre Corea concluyeron con saldo blanco y afirmó que la Ciudad de México se consolida como la mejor sede mundialista El Gobierno capitalino instalará siete nuevos puntos con pantallas gigantes en el Centro, el Monumento a la Revolución y Paseo […]The post Reforma

Página Ciudadana

‘Merlín’, el pato más viral de México, ya es embajador oficial del Mundial.19:31

Merlín, el pato que conquistó las redes sociales durante el Mundial 2026 por pasear con la playera de la Selección Mexicana, fue nombrado embajador oficial de la Ciudad de México para la Copa del Mundo.The post ‘Merlín’, el pato más viral de México, ya es embajador oficial del Mundial appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Chiapas a la cabeza en muerte materna: Salud. 19:12

15 fallecimientos  menos que en 2025, registró la Dirección General de Epidemiología (DGE). En la semana 23 del Informe Semanal Notificación inmediata de la Dirección General de Epidemiología, Chiapas ocupa […]

Alerta Chiapas

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

China convierte la soledad en negocio: los robots que simulan novios y esposas ya se venden por 3 mil yuanes.17:50

El desequilibrio demográfico y el aumento de personas solteras en China están impulsando un mercado inédito: robots de compañía capaces de simular relaciones afectivas.

Expansión

Delegación de Pemex y de Energía viajará a Brasil para firmar convenio con Petrobras: Sheinbaum. 17:50

Una delegación de alto nivel del gobierno mexicano, conformada por funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría

Punto Cero Noticias

Políticos y legisladores utilizan leyes para demandar y silenciar a periodistas: organizaciones. 17:50

México enfrenta una nueva amenaza para los periodistas, de acuerdo con integrantes del gremio y organizaciones defensoras de la libertad de expresión que apoyan y defienden a quienes ejercen esta profesión que, en México puede significar la desaparición o la muerte de los comunicadores. Organizaciones civiles, defensoras de la liberta de prens

Unomasuno

Gobierno de Sonora investiga incidente en portal Yoremia sin datos vulnerados. 13:56

El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.

El Congresista

san francisco

Los influencers y famosos españoles en la Super Bowl 2026. 08 de Febrero, 2026 16:11

Presencia destacada de creadores españoles en San Francisco durante la Super Bowl 2026 Bad Bunny en la Super Bowl 2026: Las últimas pistas de sus artistas invitados

El Desmarque

California declara el "Bad Bunny Day" previo a su histórica presentación en el show de Medio Tiempo del Super Bowl 2026. 08 de Febrero, 2026 16:25

Bad Bunny continúa rompiendo barreras y sumando reconocimientos fuera de los escenarios.En la antesala de su esperada participación en el Super Bowl 2026, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró oficialmente este día como el “Bad Bunny Day”, un gesto simbólico que reconoce la influencia cultural, artística y social del cantante

Milenio

Supervisa Armenta construcción de la Célula de Bienestar Animal. 08 de Febrero, 2026 16:47

La construcción de la Célula de Bienestar Animal es el proyecto más ambicioso para el cuidado y rescate de los seres sintientes que sufren abandono o maltrato por parte de los humanos. El centro se ubica en el Parque Bicentenario, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, con una extensión de 50 mil metros …El cargo Supervisa A

Tribuna Noticias

ines sainz

Inés Sainz reveló que sufrió acoso de una estrella del Milan. 15 de Abril, 2026 19:43

La reconocida periodista deportiva compartió los detalles de un episodio inapropiado que vivió durante una entrevista con un exjugador del conjunto italiano

El Informador

Inés Sainz cumplió su sueño con Cruz Azul campeón. 25 de Mayo, 2026 17:10

Con el corazón dividido, Inés Sainz celebra que Cruz Azul se coronó como campeón de la Liga MX.

SDP Noticias

Fallo histórico: la FIA le devolvió a Pierre Gasly su P3 en el GP de Mónaco. 12 de Junio, 2026 06:37

Alpine solicitó una revisión luego de la carrera en Montecarlo por considerar que el medidor de velocidad en la calle de boxes había fallado. Final feliz para Pierre Gasly en el Gran Premio de Mónaco 2026. Si bien este viernes 12 de junio comienza a disputarse el GP de Barcelona con las Prácticas Libres 1 y 2, la FIA le comunicó una excelente

BolaVip Mexico