Saltar al contenido principal

Politicón: Promesas...

Politicón: Promesas.... Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 05:41

I.
PROMESAS ICon nulo presupuesto, pero eso sí, hartas promesas andan recorriendo la geografía estatal Diego del Bosque y Tanech Sánchez, en funciones de presidente de Morena el primero, y delegado del CEN de ese partido, el segundo.
Ambos se la han pasado inaugurando “sobaqueadamente” -con eso de que lo hacen al vapor- los comités de defensa de Morena.
La idea es buena, eso nadie lo niega, pero lo hacen muy al estilo presidencial, pues cuando algún participante de la reunión solicita apoyo, sin más ni más, ambos personajes le dicen que andan a pie y sin posibilidades de hacer algo.
II.
PROMESAS IISin embargo, Del Bosque y Tanech dicen estar convencidos de que está situación es por el momento y que pronto vendrán las “vacas gordas”; por eso, en esas mismas reuniones les están pidiendo a los morenos que tengan fe y que si ganan, a partir de ese momento ahora sí habrá “apoyos” para todos.
En síntesis, a los pocos asistentes a las encerronas para arrancar los comités, los están condicionando a tomarse la foto y párele de contar, por el momento no hay nada qué ofrecerles.
Veremos y diremos.
III.
BOMBA IDonde siguen las quejas es en la Secretaría de Bienestar, allá donde despacha el súper delegado Reyes Flores.
Las inconformidades cada vez suben más de tono y son en diferentes sentidos.
Pero, anote que hay algunas que ya están llegando a tal grado que se podrían convertir en una bomba, cuyo ¡boom! podría escucharse hasta Palacio Nacional si es que la detonan.
Y es que aquí entre nos, hay algunas quejas en cuestión de recursos y transparencia, pues dicen que hay varios casos de trabajadores que son obligados a fingir viajes “de trabajo”.
IV.
BOMBA IICuentan los enterados, que la finalidad de aparentar esos viajes laborales es para extraer, a la mala, viáticos para ser regresados en efectivo, y hay quienes suponen que los recursos van a parar a las oficinas de los jefes.
Hay un grupo que quiere denunciar porque saben muy bien que esto fragua un delito, pero al mismo tiempo están temerosos de que vaya a haber graves represalias.
Ya se verá si alguno de ellos o ellas se anima a jalar la cobija y destapar a sus superiores.
V.
AMPAROSTrascendió que varios funcionarios del municipio de Torreón están preparando el trámite de amparos ante el rumor de que la Auditoria Superior del Estado, de Armando Plata, los ha involucrado en una denuncia ante la Fiscalía General de la República.
Entre los aludidos se encuentran el alcalde Jorge Zermeño; el extesorero Jaime Hernán Sirgo; el Contralor Juan Carlos Álvarez y el gerente de SIMAS, Juan José Gómez, entre otros.
También se supo que Zermeño ya alista maletas para irse a España una vez terminada su administración, si es que no pasa algo antes.
VI.
ASCUASEl que seguirá en ascuas es Alejandro Gutiérrez.
El caso que lo involucra y que está analizando el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, como se sabe, no fue turnado nuevamente y tampoco se espera que se haga para la próxima semana, por lo que al menos serán 15 días más de suspenso sobre la resolución final, que para el político y empresario coahuilense no es poca cosa, pues implica saber si su caso se cierra en definitiva o hay el riesgo de que pase una Navidad en incertidumbre.
VII.
BUSCACHAMBASY en Torreón andando, anote que el coach de futbol americano, Héctor Gaytán McGregor está buscando chamba en la nueva administración municipal que comandará Román Alberto Cepeda.
Gaytán McGregor le anda tirando a despachar en la oficina principal del Instituto Municipal del Deporte, pero hay algunos asegunes, pues al enterarse de sus aspiraciones, hubo quienes recordaron que fue destituido en una administración estatal pasada de la Secretaría del Deporte, por una “falla” de 20 millones, algo que no le ayuda al hoy alcalde electo.
VIII.
CERTIFICADOSRepresentantes sindicales de la Región Centro aseguran que la Secretaría de Bienestar no está entregando los certificados de vacunación antiCOVID-19 a gran parte de ciudadanos y muchos de ellos se están quedando sin la oportunidad de un empleo en las empresas de esta zona de la entidad.
Y es que la mayoría de las empresas, si no es que todas, exigen que sus empleados cuenten con el esquema completo, que aunque lo tengan, no pueden comprobarlo sin el dichoso papelito.
IX.
DESPIDOSCuentan que en Matamoros, el alcalde Horacio Piña, dio instrucciones para despedir a varios empleados de confianza para evitar darles su aguinaldo, por lo que los trabajadores despedidos han solicitado el apoyo del sindicato y del alcalde entrante Jesús Ramírez, alias “El Charro”.
Lo cierto es que Piña tuvo una administración polémica y desaseada.
Los trabajadores sindicalizados recibirán 40 días de salario y los regidores 30 días por concepto de dicha prestación de Ley, pero parece que no hay recursos para pagar a todos.


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

El Antiguo Palacio Municipal de Morelia se convierte en museo contemporáneo. 14:57

Este sábado se inaugura el Museo de Arte Contemporáneo y Artes Audiovisuales de Morelia en el Antiguo Palacio Municipal.

El Congresista

México y Guatemala conmemoran el papel de la Embajada mexicana como refugio tras el golpe de Estado de 1954.14:30

El acto fue encabezado por el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco Álvarez, y el canciller de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez

Infobae

Dian confirmó que Fundación Luz y Sonrisas de la primera dama Ana Lucía Pineda cuenta con toda su documentación en regla. 14:30

Sumado a la notificación que emitió la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la empresaria cordobesa y esposa del presidente Abelardo de la Espriella reveló el informe en el que quedó detallado el destino de las donaciones, y por las que la cuestionó el caricaturista ‘Matador’

Infobae

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Barcelona golea 5-2 al Betis y mantiene su paso perfecto en LaLiga..13:20

El FC Barcelona firmó una contundente victoria por 5-2 sobre el Real Betis en el estadio La Cartuja de Sevilla, en un encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga 2026-2027. El conjunto dirigido por Hansi Flick volvió a exhibir su poder ofensivo, aunque tuvo que superar momentos de presión y polémica para asegurar tres puntos que lo

Ventana Pública

CD Guadalajara y Tigres se enfrentan en el Estadio Akron. 13:58

CD Guadalajara y Tigres se enfrentarán el 17 de octubre en el Estadio Akron. Transmisión en vivo por Prime Video.

El Congresista

¿Quién es la esposa de 'Matador' y por qué Aguas y Aguas de Pereira la despidió tras 30 años? . 12:58

Alejandra María Valencia trabajó 30 años en Aguas y Aguas. La carta atribuye su salida a una reorganización interna y confirma la indemnización legal.

Minuto60

Así marcha la Tabla General de Liga MX con la J12 en marcha: ¡Atlas ya igualó al América!.00:25

Así se mueven las posiciones de la tabla general dentro del Apertura 2026

Foxsports.com.mx

Arrancan actividades del Día de Muertos 2026: que hacer en CDMX y área metropolitana hoy sábado 17 de octubre. 07:50

El calendario arranca con el Desfile de Alebrijes Monumentales y se extiende hasta noviembre con el Gran Desfile del 31 de octubre, la Ofrenda Monumental en el Zócalo y las celebraciones en San Andrés Mixquic

Infobae

Noticiero 11 hrs. – 17 de Octubre de 2026. 11:25

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

botafogo - chapecoense

Chapecoense cae a segunda división tres años después del accidente aéreo. 27 de Noviembre, 2019 22:10

La Arena Condá fue testigo de la derrota del Chapecoense por 1-0 ante el Botafogo en la jornada 35 del Brasileirao, que significó el descenso del cuadro de ‘Chape’, justo un día antes de cumplir tres años de la tragedia aérea que acabó con la vida de 77 personas entre jugadores, directivos y periodistas. Final … Continuar La entrada Ch

Lopezdoriga.com

Chapecoense desciende a tres años del trágico accidente aéreo. 27 de Noviembre, 2019 23:37

La Arena Condá fue testigo de la derrota del Chapecoense por 1-0 ante el Botafogo en la jornada 35 del Brasileirao, que significó el descenso del cuadro de “Chape”, justo un día antes de cumplir tres años de la tragedia aérea que acabó con la vida de 77 personas entre jugadores, directivos y periodistas. Chapecoense llegaba con la obligac

El Siglo de Torreón

Fortaleza, dirigido por Martín Palermo, descendió en dramático cierre del Brasileirao. 07 de Diciembre, 2025 21:16

Fortaleza, dirigido por Martín Palermo, descendió en dramático cierre del Brasileirao El equipo que dependía de si mismo para mantener la categoría terminó descendiendo a la Serie B en Brasil molveraDom, 07/12/2025 - 20:32 Antes

Record

botafogo vs

Lo mira Boca: gol de Lescano para Vasco da Gama. 07 de Octubre, 2026 18:18

Por el Brasileirao, el rival del Xeneize en la Sudamericana le gana el clásico a Botafogo: Sosa y Colidio también son titulares. Seguilo en Olé...

Olé.com.ar

Marino Hinestroza regresó a la titularidad con el Vasco da Gama siendo figura y así lo calificó la prensa brasileña: “Aportó profundidad” . 08 de Octubre, 2026 06:10

El delantero colombiano tuvo una buena noche ante Botafogo por el Brasileirão en un juego que se disputó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro

Infobae

Sosa calentó las semis de la Sudamericana: "Ojalá que mi primer gol sea contra Boca". 08 de Octubre, 2026 11:31

Luego de la victoria de Vasco Da Gama ante Botafogo, el ex River se ilusionó con poder tener su primer festejo en el club carioca durante la serie ante el Xeneize.

Olé.com.ar

Martha Lucía Mícher Camarena

Malú Micher se retracta sobre las Pensiones del Bienestar: “Omití precisar” que sí se pagan con impuestos. 02 de Septiembre, 2026 13:34

Malú Micher aclaró que las Pensiones del Bienestar sí se financian con recursos fiscales y explicó qué quiso decir sobre los impuestos de los mexicanos

Periódico Correo

Malú Micher aclara que pensiones del Bienestar provienen de impuestos. 02 de Septiembre, 2026 15:07

Malú Micher aclara que las Pensiones del Bienestar también se financian de impuestos, generando controversia en el Congreso.

El Congresista