Politicón: Promesas... Vanguardia.com.mx

Politicón: Promesas.... Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 05:41
Califica esta nota

I.
PROMESAS ICon nulo presupuesto, pero eso sí, hartas promesas andan recorriendo la geografía estatal Diego del Bosque y Tanech Sánchez, en funciones de presidente de Morena el primero, y delegado del CEN de ese partido, el segundo.
Ambos se la han pasado inaugurando “sobaqueadamente” -con eso de que lo hacen al vapor- los comités de defensa de Morena.
La idea es buena, eso nadie lo niega, pero lo hacen muy al estilo presidencial, pues cuando algún participante de la reunión solicita apoyo, sin más ni más, ambos personajes le dicen que andan a pie y sin posibilidades de hacer algo.
II.
PROMESAS IISin embargo, Del Bosque y Tanech dicen estar convencidos de que está situación es por el momento y que pronto vendrán las “vacas gordas”; por eso, en esas mismas reuniones les están pidiendo a los morenos que tengan fe y que si ganan, a partir de ese momento ahora sí habrá “apoyos” para todos.
En síntesis, a los pocos asistentes a las encerronas para arrancar los comités, los están condicionando a tomarse la foto y párele de contar, por el momento no hay nada qué ofrecerles.
Veremos y diremos.
III.
BOMBA IDonde siguen las quejas es en la Secretaría de Bienestar, allá donde despacha el súper delegado Reyes Flores.
Las inconformidades cada vez suben más de tono y son en diferentes sentidos.
Pero, anote que hay algunas que ya están llegando a tal grado que se podrían convertir en una bomba, cuyo ¡boom! podría escucharse hasta Palacio Nacional si es que la detonan.
Y es que aquí entre nos, hay algunas quejas en cuestión de recursos y transparencia, pues dicen que hay varios casos de trabajadores que son obligados a fingir viajes “de trabajo”.
IV.
BOMBA IICuentan los enterados, que la finalidad de aparentar esos viajes laborales es para extraer, a la mala, viáticos para ser regresados en efectivo, y hay quienes suponen que los recursos van a parar a las oficinas de los jefes.
Hay un grupo que quiere denunciar porque saben muy bien que esto fragua un delito, pero al mismo tiempo están temerosos de que vaya a haber graves represalias.
Ya se verá si alguno de ellos o ellas se anima a jalar la cobija y destapar a sus superiores.
V.
AMPAROSTrascendió que varios funcionarios del municipio de Torreón están preparando el trámite de amparos ante el rumor de que la Auditoria Superior del Estado, de Armando Plata, los ha involucrado en una denuncia ante la Fiscalía General de la República.
Entre los aludidos se encuentran el alcalde Jorge Zermeño; el extesorero Jaime Hernán Sirgo; el Contralor Juan Carlos Álvarez y el gerente de SIMAS, Juan José Gómez, entre otros.
También se supo que Zermeño ya alista maletas para irse a España una vez terminada su administración, si es que no pasa algo antes.
VI.
ASCUASEl que seguirá en ascuas es Alejandro Gutiérrez.
El caso que lo involucra y que está analizando el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, como se sabe, no fue turnado nuevamente y tampoco se espera que se haga para la próxima semana, por lo que al menos serán 15 días más de suspenso sobre la resolución final, que para el político y empresario coahuilense no es poca cosa, pues implica saber si su caso se cierra en definitiva o hay el riesgo de que pase una Navidad en incertidumbre.
VII.
BUSCACHAMBASY en Torreón andando, anote que el coach de futbol americano, Héctor Gaytán McGregor está buscando chamba en la nueva administración municipal que comandará Román Alberto Cepeda.
Gaytán McGregor le anda tirando a despachar en la oficina principal del Instituto Municipal del Deporte, pero hay algunos asegunes, pues al enterarse de sus aspiraciones, hubo quienes recordaron que fue destituido en una administración estatal pasada de la Secretaría del Deporte, por una “falla” de 20 millones, algo que no le ayuda al hoy alcalde electo.
VIII.
CERTIFICADOSRepresentantes sindicales de la Región Centro aseguran que la Secretaría de Bienestar no está entregando los certificados de vacunación antiCOVID-19 a gran parte de ciudadanos y muchos de ellos se están quedando sin la oportunidad de un empleo en las empresas de esta zona de la entidad.
Y es que la mayoría de las empresas, si no es que todas, exigen que sus empleados cuenten con el esquema completo, que aunque lo tengan, no pueden comprobarlo sin el dichoso papelito.
IX.
DESPIDOSCuentan que en Matamoros, el alcalde Horacio Piña, dio instrucciones para despedir a varios empleados de confianza para evitar darles su aguinaldo, por lo que los trabajadores despedidos han solicitado el apoyo del sindicato y del alcalde entrante Jesús Ramírez, alias “El Charro”.
Lo cierto es que Piña tuvo una administración polémica y desaseada.
Los trabajadores sindicalizados recibirán 40 días de salario y los regidores 30 días por concepto de dicha prestación de Ley, pero parece que no hay recursos para pagar a todos.


Compartir en:    


Los Fernández prefirieron que la historia de Chente fuera contada por colombianos. 00:05

La decisión se tomó con base en el dinero que ofreció Netflix; la bioserie será realizada por Caracol Televisión

TVyNovelas

Policía es hallado decapitado en Tenancingo, Edomex; llevaba 10 días desaparecido. 00:00

El agente había aparecido en un video, difundido el pasado 6 de enero, donde se encontraba rodeado de siete camionetas con hombres armados.

Sin Embargo

‘Big Ben’ le dice adiós a sus Steelers tras caer ante Chiefs; y los Cowboys vuelven a decepcionar. 00:33

Este domingo, ‘Big Ben’ disputó su último partido con los Steelers, cayendo 42 a 21 ante los Chiefs de Patrick Mahomes en Ronda de Comodines, mientras que los Cowboys no...The post ‘Big Ben’ le dice adiós a sus Steelers tras caer ante Chiefs; y los Cowboys vuelven a decepcionar appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Arrollan a hombre sobre la Niños Héroes . Ayer, 23:05

Debido a las lesiones lo trasladaron a un hospital

El Diario de Chihuahua

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Los videos del tsunami en Tonga que inquietan a todo el Pacífico. Ayer, 12:00

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas del país y llevó a naciones como Chile a emitir alertas ante peligros de un maremoto. “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24.500 habitantes, informó en … seguir leyen

Formato7.com

Qatar reporta muerte de bebé por covid-19. Ayer, 15:48

Un bebé de tres semanas falleció por una grave infección debida al covid-19, anunció el Ministerio de Salud. En un caso poco frecuente, un bebé de tres semanas falleció en Qatar por una «infección grave» provocada por el covid-19, informó el domingo el Ministerio de Salud. Un bebé de tres semanas ha fallecido, lamentablemente, por [̷

Gráfico Al Día

Enero

En 15 días, hospitalizaciones por virus se duplican en el país. 00:50

Pico de ocupación hospitalaria se alcanzará a finales de enero, prevé la Universidad de Washington

24 Horas

Aumento de 260% en precio de limón amarga cuesta de enero. 00:50

El limón se vende hasta en 90 por kilogramo; también aumenta el costo del jitomate, cebolla y tomate, entre otros

24 Horas

No les cumplen y leoneses se quedan sin “Pase Verde”. 00:53

Todavía no hay fecha para que arranque el "Pase Verde", pese a que la alcaldesa anunció su arranque para el 5 de enero. Esta noticia No les cumplen y leoneses se quedan sin “Pase Verde” apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Cantinflas

Mario Moreno, "Cantinflas", estuvo en el ejército del batallón de GDL y un documento lo prueba. 13 de Enero, 2022 15:50

Mario Moreno, "Cantinflas", murió en abril de 1993, sus películas siguen vigentes y se transmiten en la televisión de distintos países

Debate.com.mx

Flota el cuerpo de un hombre en el mar de Acapulco. Ayer, 12:01

Acapulco, Guerrero, 16 de enero de 2022. El cuerpo de un hombre ahogado fue encontrado en el mar, frente al fraccionamiento Las Playas. El hallazgo fue reportado después de las 8 de la mañana, frente a la casa de Cantinflas, señala el expediente ministerial. Mediante una llamada de emergencia, agentes fueron alertados de un cuerpo …El carg

El Sur de Acapulco

Kalimba pudo llegar a ser nieto de Cantinflas. Ayer, 17:53

El protagonista de "Ahí está el detalle" estuvo a punto de ser parte permanente de la vida del ex-OV7

Expreso.press

Kalimba

Kalimba y Gala Montes estrenan ¡dueto musical!. 14 de Enero, 2022 16:41

El tema Cínico ya está disponible en todas las plataformas digitales y te pondrán a bailar a ritmo de cumbia.

TV Notas

\'Tardé mucho tiempo en rendir frutos\': Carlos Rivera . Ayer, 08:10

El actor, quien reconoce que el teatro musical ayudó a que su carrera fuera reconocida hace 15 años, protagoniza José el soñador junto a Fela Domínguez y Kalimba

El Diario de Chihuahua

Kalimba pudo llegar a ser nieto de Cantinflas. Ayer, 17:53

El protagonista de "Ahí está el detalle" estuvo a punto de ser parte permanente de la vida del ex-OV7

Expreso.press

Últimas noticias

Productores de limón denuncian frecuentes robos de frutos

Pobladores de La Mancha denuncian fallas en el suministro de energía eléctrica

How Christopher got lawsuit against astronaut?

"No está funcionando", Coparmex llama a cambiar de rumbo la estrategia contra el Covid-19

Se activan alarmas por sobrecalentamiento de planta

El PIB de China creció un 8.1% en 2021; su riqueza alcanza 17.99 billones de dólares

Global Batería Datos y recursos del mercado para hacer crecer el negocio, utilización de la industria, compartir 2022

Global Sistemas de almacenamiento de energía magnética superconductora (SMES) Perspectivas del mercado, técnicas líderes, estrategias de desarrollo de productos 2022

Global Madera laminada cruzada Market Professional Survey, la guía definitiva que necesitará para empresas en crecimiento

Global Construcción de asfalto Tamaño del mercado, estado actual del mercado, aplicaciones, análisis de tendencias 2022

Global Película de seguridad para ventanas Escenario de mercado, tamaño, viabilidad y análisis de retorno, pronóstico para 2022

Global Polvo de masilla para paredes interiores Consumo de mercado, información sobre el seguimiento de activos, descripción general del negocio, compartir 2022

Global Bañera de hidromasaje Mercado 2022: encuesta profesional, datos y recursos, técnicas de desarrollo de productos

Global Sistema de aire fresco para el hogar Alcance del mercado, tendencias, crecimiento, capacidad, pronóstico para 2029

Global Fotovoltaica solar Tasa de crecimiento del mercado, ingresos, oportunidades, segmentación y pronóstico para 2028

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge