Politicón: Promesas... Vanguardia.com.mx

Politicón: Promesas.... Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 05:41
Califica esta nota

I.
PROMESAS ICon nulo presupuesto, pero eso sí, hartas promesas andan recorriendo la geografía estatal Diego del Bosque y Tanech Sánchez, en funciones de presidente de Morena el primero, y delegado del CEN de ese partido, el segundo.
Ambos se la han pasado inaugurando “sobaqueadamente” -con eso de que lo hacen al vapor- los comités de defensa de Morena.
La idea es buena, eso nadie lo niega, pero lo hacen muy al estilo presidencial, pues cuando algún participante de la reunión solicita apoyo, sin más ni más, ambos personajes le dicen que andan a pie y sin posibilidades de hacer algo.
II.
PROMESAS IISin embargo, Del Bosque y Tanech dicen estar convencidos de que está situación es por el momento y que pronto vendrán las “vacas gordas”; por eso, en esas mismas reuniones les están pidiendo a los morenos que tengan fe y que si ganan, a partir de ese momento ahora sí habrá “apoyos” para todos.
En síntesis, a los pocos asistentes a las encerronas para arrancar los comités, los están condicionando a tomarse la foto y párele de contar, por el momento no hay nada qué ofrecerles.
Veremos y diremos.
III.
BOMBA IDonde siguen las quejas es en la Secretaría de Bienestar, allá donde despacha el súper delegado Reyes Flores.
Las inconformidades cada vez suben más de tono y son en diferentes sentidos.
Pero, anote que hay algunas que ya están llegando a tal grado que se podrían convertir en una bomba, cuyo ¡boom! podría escucharse hasta Palacio Nacional si es que la detonan.
Y es que aquí entre nos, hay algunas quejas en cuestión de recursos y transparencia, pues dicen que hay varios casos de trabajadores que son obligados a fingir viajes “de trabajo”.
IV.
BOMBA IICuentan los enterados, que la finalidad de aparentar esos viajes laborales es para extraer, a la mala, viáticos para ser regresados en efectivo, y hay quienes suponen que los recursos van a parar a las oficinas de los jefes.
Hay un grupo que quiere denunciar porque saben muy bien que esto fragua un delito, pero al mismo tiempo están temerosos de que vaya a haber graves represalias.
Ya se verá si alguno de ellos o ellas se anima a jalar la cobija y destapar a sus superiores.
V.
AMPAROSTrascendió que varios funcionarios del municipio de Torreón están preparando el trámite de amparos ante el rumor de que la Auditoria Superior del Estado, de Armando Plata, los ha involucrado en una denuncia ante la Fiscalía General de la República.
Entre los aludidos se encuentran el alcalde Jorge Zermeño; el extesorero Jaime Hernán Sirgo; el Contralor Juan Carlos Álvarez y el gerente de SIMAS, Juan José Gómez, entre otros.
También se supo que Zermeño ya alista maletas para irse a España una vez terminada su administración, si es que no pasa algo antes.
VI.
ASCUASEl que seguirá en ascuas es Alejandro Gutiérrez.
El caso que lo involucra y que está analizando el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, como se sabe, no fue turnado nuevamente y tampoco se espera que se haga para la próxima semana, por lo que al menos serán 15 días más de suspenso sobre la resolución final, que para el político y empresario coahuilense no es poca cosa, pues implica saber si su caso se cierra en definitiva o hay el riesgo de que pase una Navidad en incertidumbre.
VII.
BUSCACHAMBASY en Torreón andando, anote que el coach de futbol americano, Héctor Gaytán McGregor está buscando chamba en la nueva administración municipal que comandará Román Alberto Cepeda.
Gaytán McGregor le anda tirando a despachar en la oficina principal del Instituto Municipal del Deporte, pero hay algunos asegunes, pues al enterarse de sus aspiraciones, hubo quienes recordaron que fue destituido en una administración estatal pasada de la Secretaría del Deporte, por una “falla” de 20 millones, algo que no le ayuda al hoy alcalde electo.
VIII.
CERTIFICADOSRepresentantes sindicales de la Región Centro aseguran que la Secretaría de Bienestar no está entregando los certificados de vacunación antiCOVID-19 a gran parte de ciudadanos y muchos de ellos se están quedando sin la oportunidad de un empleo en las empresas de esta zona de la entidad.
Y es que la mayoría de las empresas, si no es que todas, exigen que sus empleados cuenten con el esquema completo, que aunque lo tengan, no pueden comprobarlo sin el dichoso papelito.
IX.
DESPIDOSCuentan que en Matamoros, el alcalde Horacio Piña, dio instrucciones para despedir a varios empleados de confianza para evitar darles su aguinaldo, por lo que los trabajadores despedidos han solicitado el apoyo del sindicato y del alcalde entrante Jesús Ramírez, alias “El Charro”.
Lo cierto es que Piña tuvo una administración polémica y desaseada.
Los trabajadores sindicalizados recibirán 40 días de salario y los regidores 30 días por concepto de dicha prestación de Ley, pero parece que no hay recursos para pagar a todos.


Compartir en:    


AMLO defiende labor de López-Gatell. 10:13

El residente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), considera injusto que se ordenara una investigación contra López-GatellLa entrada AMLO defiende labor de López-Gatell se publicó primero en AM Querétaro.

AM Querétaro

EU y la OTAN entregan a Rusia propuestas para evitar la hipotética invasión de Ucrania. 10:02

Washington está dispuesto a trabajar con Moscú sobre el control de armas y transparencia, mientras la Alianza Atlántica discutiría sobre seguridad. EU pide a ciudadanos salir de Ucrania; alerta de ataque en “febrero”. Putin acuerda con los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua intensificar la cooperación. El Papa insta a rezar por Ucrani

El Sur de Acapulco

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Este jueves entra a México FF25 cargado de heladas y lluvias. 08:22

Para esta noche y madrugada del jueves, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en entidades del sureste del país, y en sitios de […]

Perfil Veracruz

Jalisco registra el día con más muertes Covid en la 3ª ola. 09:48

Por Sandra Ballesteros 27 de enero de 2022.- El día en que se presenta el mayor número de muertos por Covid en Jalisco (36), después de que inició la tercera ola, en el primer mes de este año, Jalisco arranca una de las campañas más intensas de vacunación al abrir, este miércoles, seis para diferentes […]The post Jalisco registra el

Partidero.com

AMLO defiende labor de López-Gatell. 10:13

El residente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), considera injusto que se ordenara una investigación contra López-GatellLa entrada AMLO defiende labor de López-Gatell se publicó primero en AM Querétaro.

AM Querétaro

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. Ayer, 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Las criptomonedas: por qué tienen valor y de dónde salió Bitcoin. Ayer, 14:37

RedacciónBitcoin, ethereum, son nombres en la actualidad muy reconocidos y todos tienen algo en común: son criptomonedas, un concepto que ha salido de la oscuridad hasta convertirse en lo que algunos dudaron sería: una moneda que es aceptada en diversos negocios del mundo y no solo en la dark web (red oscura) como lo fue a principios de este sig

Excelsior

Pronóstico Heat vs Knicks; ¿La ‘quinteta’ de New York podrá ganar en Miami?. Ayer, 13:56

La noche será complicada para la ‘quinteta’ de New York. Conoce el pronóstico de Heat vs Knicks de la Temporada 2021/22 de NBA. El ‘duelo’ luce interesante. Este miércoles, 26 de enero, los equipos tendrán acción en el FTX Arena de Miami, Florida, en punto de las 18:30 horas (Centro de México). Te puede interesar: [

Nación Deportes

Victoria Ruffo

Altair Jarabo le dice adiós a su cabellera pelirroja y le ‘copia’ el look a Victoria Ruffo. Ayer, 14:30

La actriz Altair Jarabo sorprendió a sus seguidores luego de compartir el radical cambio de look al que se sometió para el nuevo melodrama en el que participa

La Opinión de Los Ángeles

Maribel Guardia, Victoria Ruffo y África Zavala cautivaron con un baile setentero en TikTok. 09:30

Las actrices protagonizarán la nueva “Corona de lagrimas 2”, secuela de la exitosa telenovela que llegó a la pantalla chica hace 10 años

Infobae

Maribel Guardia, Victoria Ruffo y África Zavala deslumbran en TikTok con un baile . 10:12

No es la primera vez que Maribel Guardia y Victoria Ruffo se unen para bailar en TikTok, pues desde hace tiempo las actrices deleitaron a sus seguidores con sus pasos al ritmo de Maluma.En esta ocasión se les unió África Zavala para su nueva coreografía en TikTok con la canción Da Ya Think I’m Sexy? de Rod Stewart.Maribel Guardia replicó el

El Siglo de Torreón

Maribel Guardia

Maribel Guardia, Victoria Ruffo y África Zavala cautivaron con un baile setentero en TikTok. 09:30

Las actrices protagonizarán la nueva “Corona de lagrimas 2”, secuela de la exitosa telenovela que llegó a la pantalla chica hace 10 años

Infobae

Maribel Guardia, Victoria Ruffo y África Zavala deslumbran en TikTok con un baile . 10:12

No es la primera vez que Maribel Guardia y Victoria Ruffo se unen para bailar en TikTok, pues desde hace tiempo las actrices deleitaron a sus seguidores con sus pasos al ritmo de Maluma.En esta ocasión se les unió África Zavala para su nueva coreografía en TikTok con la canción Da Ya Think I’m Sexy? de Rod Stewart.Maribel Guardia replicó el

El Siglo de Torreón

Maribel Guardia luce atractiva en mini falda y botas largas. 10:48

La bella costarricense atrapó la atención de los internautas mientras vestía en una mini falda y botas largas, combinadas con un bonita blusa de color tinto

Show.news

Ecuador

Ecuador recibe a Brasil en busca de dar otro paso importante hacia el Mundial. 10:10

Los dirigidos por Gustavo Alfaro esperan sumar de a tres en Quito para acercarse a Qatar 2022.

Yahoo! Deportes

Entre virus vuelve la Eliminatoria en Conmebol. 10:21

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, guió el entrenamiento de ayer, pero no viajó a Chile. Las Eliminatorias mundialistas se reanudan en Conmebol, aunque manchadas por la pandemia del COVID-19. Este viernes vuelve la actividad en Sudamérica para la clasificación a Qatar 2022 con los duelos entre Ecuador y Brasil, Paraguay contra Uruguay y C

Novedades Acapulco

No existe un certificado de exención de vacunación contra el covid-19 legalmente válido en Ecuador. 10:50

Publicaciones sobre un supuesto “certificado de exención”, con el que las personas no vacunadas contra el covid-19 podrían entrar a cualquier establecimiento en Ecuador, han sido compartidas cientos de veces en las redes sociales desde el 23 de diciembre de 2021, cuando entró en vigor la obligación de presentar el comprobante de inmunizaci

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge