LA COSTUMBRE DEL PODER: Ricardo Anaya y la honestidad valiente AlMomento.mx

LA COSTUMBRE DEL PODER: Ricardo Anaya y la honestidad valiente. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 01:30

*Ahora sabemos que los amparos le hicieron lo que el viento a Juárez al honesto fiscal general de la República, y que con ese respeto al mandato constitucional van por Ricardo Anaya. Hemos de mostrarnos agradecidos por tener un gobierno que se guía por el Estado de Derecho

*¿Nos avasalló el crimen organizado?

*El cuarto anillo al dedo

Gregorio Ortega Molina

 

¿Cuántas ganas tiene Ricardo Anaya de ser presidente de México? ¿Resistiría los verdaderos amagos de persecución política de Andrés Manuel, e incluso la cárcel? Todo ser humano guarda secretos. Si tiene dos dedos de frente, deberá actuar miméticamente y victimizarse, sacar raja política del abuso de poder, cobijarse con la prensa nacional e internacional.

¿Conocemos los nombres de los opositores guardados en las cárceles nicaragüenses por Daniel Ortega y Rosario Murillo? ¿Y los encerrados por Nicolás Maduro? ¿Y los perseguidos por el comunismo cubano? ¿Querrá medir el agua a los camotes Andrés Manuel, y soportar que lo comparen con sus pares mencionados? ¿Por qué le teme a Ricky Riquín Canallín, y quiere hacerlo transitar por la misma ruta que a Rosario Robles y Emilio Lozoya?

Para el día en que está citado a comparecer ante el juez, debe hacerse acompañar por reporteros nacionales y extranjeros, para que de primera mano se enteren de que intentan meterlo en chirona, por supuestos delitos que han sido lo suficientemente aclarados y de los cuales fue exonerado, como lo afirmó en sus videos testimoniales, a menos de que le tengan sorpresas y le inventen, con o sin testigos a modo, otras culpas que ameriten prisión preventiva oficiosa por riesgo de fuga. Ni que procesos de Moscú ni que nada, el estalinismo tabasqueño en su máxima expresión.

¿Querrán convertir a Ricardo Anaya en un connotado preso político? El panista no es santo de mi devoción, pro tampoco es el delincuente en que se empeñan en transfigurarlo. La saña del fiscal de la República es narrada así por la prensa de Dallas el último 15 de septiembre: “Una jueza federal dejó sin efecto la orden de aprehensión y el auto de formal prisión dictados contra las dos mujeres imputadas de presuntamente haber propiciado, por negligencia, la muerte del hermano de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, ocurrida en 2015.

“Patricia Marcela Diez Cerda, Juez Quinto de Distrito de Amparo en la Ciudad de México, ordenó reponer el procedimiento a Laura Morán Servín, viuda de Federico Gertz Manero, y su hija Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, porque estimó que es incongruente, contradictorio y carente de motivación legal el caso penal contra ambas.

“Morán Servín se encuentra evadida de la justicia por el delito de homicidio de concubino y, a sus 94 años de edad, es probablemente la persona más longeva contra quien se haya librado una orden de aprehensión, por pedido de la Fiscalía capitalina.

“Su hija Alejandra Guadalupe, desde octubre pasado se encuentra presa y procesada por el mismo delito en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla. Federico Gertz falleció el 27 de septiembre de 2015 a la edad de 82 años en el Hospital ABC de una congestión visceral generalizada, debido a un infarto, con datos de una enfermedad orgánica en el corazón de tipo crónico, según la necropsia practicada el 12 de octubre siguiente.

“La jueza Diez Cerda concedió el amparo a la viuda contra la orden de aprehensión y a la hija contra la formal prisión, para el efecto de que sea repuesto el procedimiento, ya que estimó que dichas resoluciones judiciales son violatorias de sus derechos humanos”.

Ahora sabemos que los amparos le hicieron lo que el viento a Juárez al honesto fiscal general de la República, y que con ese respeto al mandato constitucional van por Ricardo Anaya. Hemos de mostrarnos agradecidos por tener un gobierno que se guía por el Estado de Derecho.

===000===

Una oportunidad más para Andrés Manuel. La naturaleza y la perniciosa acción humana le obsequian un cuarto anillo al dedo. La cuarta ola, variante Omicron del Covid-19, contra la cual este gobierno continúa en la lucha con denodado esfuerzo. Para mostrarlo, convoca al pueblo bueno y sabio a que lo escuche en el Zócalo, con sana distancia y cubre bocas, así como él recorre la república. Ahora no puede negar que sí es El Señor de los Anillos.

===000===

Dice el presidente mexicano, con justa razón, que, en la lucha contra el crimen en Guanajuato, Zacatecas, Guaymas, no están de brazos cruzados.

Es cierto, como tampoco lo están en el diseño de una estrategia inteligente para contener el terrible problema de las desapariciones forzadas, ya calificadas por la ONU como impunes y debidas a daños estructurales en nuestro Estado de Derecho.

     Insisto, Andrés Manuel tiene razón, no están de brazos cruzados, pues para eso están los abrazos, ¿o no?

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

The post LA COSTUMBRE DEL PODER: Ricardo Anaya y la honestidad valiente appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

Los síntomas de gastritis que muchas personas sienten por las mañanas. 10:25

Náuseas, ardor, inflamación y dolor en ayunas pueden ser señales matutinas de gastritis que conviene atender antes de que empeoren

Debate.com.mx

¿Brote de hantavirus en un crucero puede convertirse en una epidemia? OMS responde.10:25

La Organización Mundial de la Salud explicó si el actual brote de hantavirus en un crucero puede escalar hasta una epidemiaLa entrada ¿Brote de hantavirus en un crucero puede convertirse en una epidemia? OMS responde aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

“Dai Dai” es la nueva canción de Shakira para el Mundial 2026. 10:31

Shakira regresa como la voz del Mundial con “Dai Dai”, la canción oficial de la FIFA 2026 junto a Burna Boy.La entrada “Dai Dai” es la nueva canción de Shakira para el Mundial 2026 se publicó primero en InStyle México.

InStyle

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

¡ Con tecnología Grandes Ligas !.08:44

¡ Con tecnología Grandes Ligas !juliosanchezJue, 07/05/2026 - 04:13

NVI Noticias

Más de 500 madres celebran el Día de las Madres en emotivo convivio en Playa del Carmen. 09:44

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de mayo de 2026.— Más de 500 madres de familia participaron en un festejo realizado en Playa del Carmen con motivo del Día de las Madres, en una jornada que reunió convivio, música, rifas y entrega de regalos para las asistentes. La celebración comenzó desde las 8 de la […]El post Más de 500 madres c

Deluna.com.mx

Deja 5 muertos incendio en feria de Tabasco. 09:25

Ciudad de México, 7 de mayo de 2026.- Un incendio en la Nave 1 del Parque Tabasco, ubicada en Villahermosa, dejó cinco personas muertas. De acuerdo con el Gobernador Javier May, las llamas ya fueron controladas y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, también señaló que los expositores afectados de la Feria …El cargo

El Sur de Acapulco

Morena revisará cargo de hija de Enrique Inzunza en el Senado; descarta que sea nepotismo. 19:45

Ignacio Mier Velasco confirmó que la hija de Enrique Inzunza trabaja como asesora del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

El Financiero

Detienen a 10 personas con armas y drogas tras una decena de cateos simultáneos en Querétaro. 16:30

Algunos de los capturados serán llevados ante autoridades federales por la cantidad de narcótico que les fue hallado

Infobae

Adidas reúne a Messi, Bad Bunny y Timothée Chalamet en su nueva campaña para el Mundial 2026. 12:25

La firma alemana ha lanzado el tráiler de su próxima campaña mundialista, reuniendo a una mezcla inesperada de celebridades globales

Merca2.0

al-shabab - al-nassr

Con Cristiano Ronaldo: qué canal pasa Al Shabab vs Al Nassr hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO la Saudí Pro League. 09:58

Al Shabab vs Al Nassr protagonizan un duelo clave por la fecha 33 de la Saudi Pro League, con el conjunto de Cristiano Ronaldo obligado a reaccionar tras la derrota sufrida en la jornada pasada. Los visitantes saben que no existe margen de error en la lucha por el título y necesitan ganar fuera de …

365scores

Transmisión EN VIVO del Al Shabab vs Al Nassr hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 11:18

Al Shabab vs Al Nassr animan uno de los partidos más importantes de la fecha 33 en la Saudi Pro League, con toda la presión sobre el equipo liderado por Cristiano Ronaldo. Luego del último tropiezo, los amarillos está forzado a sumar de a tres para seguir con vida en la carrera por la corona, …

365scores

Al Shabab vs Al Nassr: Resultado y posiciones EN VIVO de la Saudí Pro League. 12:00

Al Shabab vs Al Nassr se roban las miradas en una nueva jornada de la Saudi Pro League, donde el cuadro de Cristiano Ronaldo afronta una verdadera final en condición de visitante. Tras caer en la fecha anterior, los de Riyadh necesitan un triunfo urgente para no despedirse de la pelea por el campeonato, enfrentando …

365scores

twins - nationals

Nationals try to bring good vibes home vs. road-challenged Twins . 04 de Mayo, 2026 20:56

Something"s bound to give when the Minnesota Twins visit the Washington Nationals for a three-game series beginning Tuesday night.,The Twins are tied

Deadspin

Twins pound Nationals 11-3 for rare back-to-back wins . 05 de Mayo, 2026 21:35

Byron Buxton hit a three-run home run, Taj Bradley pitched six strong innings and the Minnesota Twins beat the host Washington Nationals 11-3 on Tuesd

Deadspin

Brooks Lee, Twins eager to flex muscles in rematch vs. Nationals . 06:27

The Minnesota Twins will look to build on their offensive explosion in the series opener when they visit the Washington Nationals on Wednesday night.,

Deadspin

virus hanta

¿Por qué el hantavirus representa un riesgo mínimo para la población?. 12:21

A través de una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, abordó sobre el brote de hantavirus vinculado al crucero MV Hondius donde tres personas fallecieron y cinco más han dado positivo a tal padecimiento. Adhanom Ghebreyesus admitió que la amenaza general del virus n

Tribuna Noticias

¿Predicción cumplida? El tuit de hace 4 años que anunció el Hantavirus para 2026. 12:26

En las redes sociales circula una asombrosa predicción sobre el brote de Hantavirus en pleno 2026. Un antiguo mensaje en la plataforma X ha dejado a miles de usuarios impactados por la precisión de sus palabras y las fechas exactas que mencionó. El post vaticinó el fin de la pandemia anterior y el surgimiento del […]The post ¿Predicción

Gluc.mx

OMS investiga nuevos posibles casos de hantavirus ligados a pasajeros infectados. 12:35

La Organización Mundial de la Salud advirtió que podrían registrarse más casos de hantavirus en personas que no viajaron en el crucero de expediciones donde se originó el brote detectado recientemente. Durante una conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que el brote corresponde a la cepa Andes

Nius de Veracruz