*Ahora sabemos que los amparos le hicieron lo que el viento a Juárez al honesto fiscal general de la República, y que con ese respeto al mandato constitucional van por Ricardo Anaya. Hemos de mostrarnos agradecidos por tener un gobierno que se guía por el Estado de Derecho
*¿Nos avasalló el crimen organizado?
*El cuarto anillo al dedo
Gregorio Ortega Molina
¿Cuántas ganas tiene Ricardo Anaya de ser presidente de México? ¿Resistiría los verdaderos amagos de persecución política de Andrés Manuel, e incluso la cárcel? Todo ser humano guarda secretos. Si tiene dos dedos de frente, deberá actuar miméticamente y victimizarse, sacar raja política del abuso de poder, cobijarse con la prensa nacional e internacional.
¿Conocemos los nombres de los opositores guardados en las cárceles nicaragüenses por Daniel Ortega y Rosario Murillo? ¿Y los encerrados por Nicolás Maduro? ¿Y los perseguidos por el comunismo cubano? ¿Querrá medir el agua a los camotes Andrés Manuel, y soportar que lo comparen con sus pares mencionados? ¿Por qué le teme a Ricky Riquín Canallín, y quiere hacerlo transitar por la misma ruta que a Rosario Robles y Emilio Lozoya?
Para el día en que está citado a comparecer ante el juez, debe hacerse acompañar por reporteros nacionales y extranjeros, para que de primera mano se enteren de que intentan meterlo en chirona, por supuestos delitos que han sido lo suficientemente aclarados y de los cuales fue exonerado, como lo afirmó en sus videos testimoniales, a menos de que le tengan sorpresas y le inventen, con o sin testigos a modo, otras culpas que ameriten prisión preventiva oficiosa por riesgo de fuga. Ni que procesos de Moscú ni que nada, el estalinismo tabasqueño en su máxima expresión.
¿Querrán convertir a Ricardo Anaya en un connotado preso político? El panista no es santo de mi devoción, pro tampoco es el delincuente en que se empeñan en transfigurarlo. La saña del fiscal de la República es narrada así por la prensa de Dallas el último 15 de septiembre: “Una jueza federal dejó sin efecto la orden de aprehensión y el auto de formal prisión dictados contra las dos mujeres imputadas de presuntamente haber propiciado, por negligencia, la muerte del hermano de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, ocurrida en 2015.
“Patricia Marcela Diez Cerda, Juez Quinto de Distrito de Amparo en la Ciudad de México, ordenó reponer el procedimiento a Laura Morán Servín, viuda de Federico Gertz Manero, y su hija Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, porque estimó que es incongruente, contradictorio y carente de motivación legal el caso penal contra ambas.
“Morán Servín se encuentra evadida de la justicia por el delito de homicidio de concubino y, a sus 94 años de edad, es probablemente la persona más longeva contra quien se haya librado una orden de aprehensión, por pedido de la Fiscalía capitalina.
“Su hija Alejandra Guadalupe, desde octubre pasado se encuentra presa y procesada por el mismo delito en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla. Federico Gertz falleció el 27 de septiembre de 2015 a la edad de 82 años en el Hospital ABC de una congestión visceral generalizada, debido a un infarto, con datos de una enfermedad orgánica en el corazón de tipo crónico, según la necropsia practicada el 12 de octubre siguiente.
“La jueza Diez Cerda concedió el amparo a la viuda contra la orden de aprehensión y a la hija contra la formal prisión, para el efecto de que sea repuesto el procedimiento, ya que estimó que dichas resoluciones judiciales son violatorias de sus derechos humanos”.
Ahora sabemos que los amparos le hicieron lo que el viento a Juárez al honesto fiscal general de la República, y que con ese respeto al mandato constitucional van por Ricardo Anaya. Hemos de mostrarnos agradecidos por tener un gobierno que se guía por el Estado de Derecho.
===000===
Una oportunidad más para Andrés Manuel. La naturaleza y la perniciosa acción humana le obsequian un cuarto anillo al dedo. La cuarta ola, variante Omicron del Covid-19, contra la cual este gobierno continúa en la lucha con denodado esfuerzo. Para mostrarlo, convoca al pueblo bueno y sabio a que lo escuche en el Zócalo, con sana distancia y cubre bocas, así como él recorre la república. Ahora no puede negar que sí es El Señor de los Anillos.
===000===
Dice el presidente mexicano, con justa razón, que, en la lucha contra el crimen en Guanajuato, Zacatecas, Guaymas, no están de brazos cruzados.
Es cierto, como tampoco lo están en el diseño de una estrategia inteligente para contener el terrible problema de las desapariciones forzadas, ya calificadas por la ONU como impunes y debidas a daños estructurales en nuestro Estado de Derecho.
Insisto, Andrés Manuel tiene razón, no están de brazos cruzados, pues para eso están los abrazos, ¿o no?
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio
The post LA COSTUMBRE DEL PODER: Ricardo Anaya y la honestidad valiente appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
El nerviosismo también impactó en mercados accionarios y en el tipo de cambio.
El Financiero
El costo de la gasolina cambia diariamente en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía
Infobae
La producción de jitomate en México ha caído debido a problemas climáticos, impactando su precio.
El Financiero
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
Malé, 24 abr (Prensa Latina) Maldivas agradeció a India por permitir una ventana de intercambio de divisas en rupias indias en el marco de sus compromisos financieros bilaterales, subrayaron hoy aquí fuentes diplomáticas.The post Agradece Maldivas a India por nueva ventana en intercambio de divisas first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Moscú, 24 abr (Prensa Latina) Representantes de 100 partidos socialistas de más de 70 países de todos los continentes participarán en el primer foro de la Red Socialista Internacional Sovintern en Moscú, informó hoy el rotativo Novie Izvestia.The post Capital rusa acogerá foro socialista Sovintern first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Roma, 24 abr (Prensa Latina) Italia registra más de mil casos anuales de meningitis, de los cuales casi un 50,0 por ciento son afectados por la variante meningocócica, señala hoy un reporte.The post Italia reporta más de mil casos anuales de meningitis first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Lado.mx Trendings
El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles fijó como fecha límite el 27 de abril de 2026 para que trabajadores, acreedores e interesados presenten manifestaciones sobre la propuesta de venta de Altos Hornos de México (AHMSA) y Minera del Norte (MINOSA).La determinación forma parte de los procesos de quiebra de ambas empr
El Siglo de Torreón
Infobae
El proceso de venta de Altos Hornos de México (AHMSA) y Minera del Norte (MINOSA) entró en una fase clave, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles fijara el próximo 27 de abril como fecha límite para que las partes interesadas presenten sus manifestaciones sobre la propuesta de enajenación.
Vanguardia.com.mx
Hay historias que arrancan desde lo más cotidiano y terminan por cambiar el mundo cercano. No siempre surgen de grandes tribunas; muchas nacen en decisiones que pasan desapercibidas y que, con el paso del tiempo, reconfiguran realidades enteras.Bajo esa convicción, Mujeres que Inspiran Mujeres, iniciativa de Excélsior y RSVP, se ha afirmado como
Imagen.com.mx
La eficiencia del sistema supera a los árboles tradicionales. El dispositivo transforma el espacio público con tecnología y funciones adicionales. El mantenimiento se realiza cada mes y medio
Infobae
El estudio arroja que reducir las vulnerabilidades a la población es tan importante como minimizar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera para proteger la vida del ser humano.Es poco estudiada la vulnerabilidad que el ser humano tiene a ciertas partículas.El esfuerzo de en la reducción de la emisión de gases tóxicos a la atmósfera
Meteored.mx
La columna de mercurio estará alcanzando entre 35 a 40 °C, sin descartar más de 40 °C de manera puntual en la Península de Yucatán. Te puede interesar | ¡Reducir las emisiones no es suficiente! Científicos listan más claves para salvar vidas de la contaminación atmosférica Se recomienda tomar precauciones en la región sureste del país
Meteored.mx
Últimas noticias
Real Madrid juega hoy: hora del partido vs Betis por LaLiga
Barcelona hoy: quién reemplaza a Lamine Yamal tras su lesión
As December Falls lanza su sencillo más pesado llamado Teeth
Un Mundial sin país
Bajo custodia: detienen a hombre que habría admitido incendiar dos iglesias en Adjuntas
Yu’va: donde el beisbol se convierte en cultura y el arte en juego
Dólar hoy 24 de abril: peso mexicano cae y abre en 17.39 unidades
Cerro de La Campana
Receta de bananas con pasta de maní casera y chocolate, rápida y fácil
Roca Rey pasará a planta en las próximas horas tras la grave cornada sufrida en Sevilla
Seis partidos al argentino Prestianni por los insultos a Vinicius
Guardiola descarta a Rodri para la FA Cup
Flick: "Espero que Lamine se recupere y que complete un Mundial fantástico"
Identifican el origen de nubes de gas que alimentan al agujero negro de la Vía Láctea
Turquía volverá a celebrar su Gran Premio de Fórmula Uno a partir de 2027