LA COSTUMBRE DEL PODER: Ricardo Anaya y la honestidad valiente AlMomento.mx

LA COSTUMBRE DEL PODER: Ricardo Anaya y la honestidad valiente. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 01:30
Califica esta nota

*Ahora sabemos que los amparos le hicieron lo que el viento a Juárez al honesto fiscal general de la República, y que con ese respeto al mandato constitucional van por Ricardo Anaya. Hemos de mostrarnos agradecidos por tener un gobierno que se guía por el Estado de Derecho

*¿Nos avasalló el crimen organizado?

*El cuarto anillo al dedo

Gregorio Ortega Molina

 

¿Cuántas ganas tiene Ricardo Anaya de ser presidente de México? ¿Resistiría los verdaderos amagos de persecución política de Andrés Manuel, e incluso la cárcel? Todo ser humano guarda secretos. Si tiene dos dedos de frente, deberá actuar miméticamente y victimizarse, sacar raja política del abuso de poder, cobijarse con la prensa nacional e internacional.

¿Conocemos los nombres de los opositores guardados en las cárceles nicaragüenses por Daniel Ortega y Rosario Murillo? ¿Y los encerrados por Nicolás Maduro? ¿Y los perseguidos por el comunismo cubano? ¿Querrá medir el agua a los camotes Andrés Manuel, y soportar que lo comparen con sus pares mencionados? ¿Por qué le teme a Ricky Riquín Canallín, y quiere hacerlo transitar por la misma ruta que a Rosario Robles y Emilio Lozoya?

Para el día en que está citado a comparecer ante el juez, debe hacerse acompañar por reporteros nacionales y extranjeros, para que de primera mano se enteren de que intentan meterlo en chirona, por supuestos delitos que han sido lo suficientemente aclarados y de los cuales fue exonerado, como lo afirmó en sus videos testimoniales, a menos de que le tengan sorpresas y le inventen, con o sin testigos a modo, otras culpas que ameriten prisión preventiva oficiosa por riesgo de fuga. Ni que procesos de Moscú ni que nada, el estalinismo tabasqueño en su máxima expresión.

¿Querrán convertir a Ricardo Anaya en un connotado preso político? El panista no es santo de mi devoción, pro tampoco es el delincuente en que se empeñan en transfigurarlo. La saña del fiscal de la República es narrada así por la prensa de Dallas el último 15 de septiembre: “Una jueza federal dejó sin efecto la orden de aprehensión y el auto de formal prisión dictados contra las dos mujeres imputadas de presuntamente haber propiciado, por negligencia, la muerte del hermano de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, ocurrida en 2015.

“Patricia Marcela Diez Cerda, Juez Quinto de Distrito de Amparo en la Ciudad de México, ordenó reponer el procedimiento a Laura Morán Servín, viuda de Federico Gertz Manero, y su hija Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, porque estimó que es incongruente, contradictorio y carente de motivación legal el caso penal contra ambas.

“Morán Servín se encuentra evadida de la justicia por el delito de homicidio de concubino y, a sus 94 años de edad, es probablemente la persona más longeva contra quien se haya librado una orden de aprehensión, por pedido de la Fiscalía capitalina.

“Su hija Alejandra Guadalupe, desde octubre pasado se encuentra presa y procesada por el mismo delito en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla. Federico Gertz falleció el 27 de septiembre de 2015 a la edad de 82 años en el Hospital ABC de una congestión visceral generalizada, debido a un infarto, con datos de una enfermedad orgánica en el corazón de tipo crónico, según la necropsia practicada el 12 de octubre siguiente.

“La jueza Diez Cerda concedió el amparo a la viuda contra la orden de aprehensión y a la hija contra la formal prisión, para el efecto de que sea repuesto el procedimiento, ya que estimó que dichas resoluciones judiciales son violatorias de sus derechos humanos”.

Ahora sabemos que los amparos le hicieron lo que el viento a Juárez al honesto fiscal general de la República, y que con ese respeto al mandato constitucional van por Ricardo Anaya. Hemos de mostrarnos agradecidos por tener un gobierno que se guía por el Estado de Derecho.

===000===

Una oportunidad más para Andrés Manuel. La naturaleza y la perniciosa acción humana le obsequian un cuarto anillo al dedo. La cuarta ola, variante Omicron del Covid-19, contra la cual este gobierno continúa en la lucha con denodado esfuerzo. Para mostrarlo, convoca al pueblo bueno y sabio a que lo escuche en el Zócalo, con sana distancia y cubre bocas, así como él recorre la república. Ahora no puede negar que sí es El Señor de los Anillos.

===000===

Dice el presidente mexicano, con justa razón, que, en la lucha contra el crimen en Guanajuato, Zacatecas, Guaymas, no están de brazos cruzados.

Es cierto, como tampoco lo están en el diseño de una estrategia inteligente para contener el terrible problema de las desapariciones forzadas, ya calificadas por la ONU como impunes y debidas a daños estructurales en nuestro Estado de Derecho.

     Insisto, Andrés Manuel tiene razón, no están de brazos cruzados, pues para eso están los abrazos, ¿o no?

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

The post LA COSTUMBRE DEL PODER: Ricardo Anaya y la honestidad valiente appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:    


Se podría llamar a exfuncionarios municipales para observaciones: Vania López. 21:37

Hasta el 30 de enero continuará el proceso de entrega-recepción en el ayuntamiento de Córdoba; posteriormente el 31 del mes en curso se entregará el dictamen de la Comisión Especial y se procedería a llamar a los exfuncionarios para solventar las observaciones hechas en las áreas correspondientes, comentó en entrevista la Síndica, Vania L

El Dictamen

Se acerca nuevo frente frío a México; fin de semana congelante para estos estados. 21:54

México.-Como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, la segunda quincena de enero trae consigo más frío para el territorio nacional, esto por el ingreso relativamente constante de masas polares. El frente frío número 22 continúa afectando varias entidades de nuestro país, impulsado por una masa de aire polar. Sin embargo,

Canal 44

México suma 17 mil 101 nuevos casos de covid y 59 muertes en 24 horas. 22:00

Al último corte, la Secretaría de Salud tiene contabilizados 612 mil 236 casos sospechosos de covid-19 En las últimas 24 horas, México sumó 17 mil 101 nuevos casos de covid-19 y 59 defunciones, con lo que se acumulan 4 millones 385 mil 415 contagios y 301 mil 469 muertes, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud. El comunicad

Novedades Acapulco

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Club Atlético Boca Juniors

Luis Advíncula: Barrida y quite perfecto en el Boca Juniors vs Colo Colo por el Torneo de Verano 2022. 20:50

Boca Juniors enfrentó a Colo Colo por la fecha 2 del Grupo A del Torneo de Verano 2022

Infobae

Battaglia negó una discusión con Almendra, pero confirmó un cruce: “Sé la clase de jugador que es y lo quiero ayudar”. 21:30

Tras el triunfo ante Colo Colo, el entrenador de Boca Juniors contó qué pasó con el mediocampista. Además, habló de las posibles llegadas de Benedetto, Figal y Ángel Romero

Infobae

Club Social y Deportivo Colo-Colo

Muerte del periodista del puerto de Veracruz, José Luis Gamboa Arenas sí tiene que ver con sus actividades periodísticas. 21:31

  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la muerte del periodista del puerto de Veracruz, José Luis Gamboa Arenas, sí tiene que ver con sus actividades periodísticas. Adelantó avances importantes en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jim

Agn Veracruz

¿Por qué se cayó el fichaje de Pablo Solari con América?. 21:51

Reportaron que Pablo Solari estaba cerrado con América, sin embargo horas después Colo-Colo afirmó que el jugador era intransferible, ¿qué pasó?

Soy Referee

Plomeada en la panza, le dan dos tiros a albañil, En la colonia el pedregal. 22:06

La fiesta con "amigos" se salió de control, y la cosa se puso color de hormiga cuando uno le disparó y luego se peló en un automóvilThe post Plomeada en la panza, le dan dos tiros a albañil, En la colonia el pedregal appeared first on Quintana Roo Hoy.

Quintana Roo Hoy

Club Universidad de Chile

Marco Granados, el subcampeón mundial sub-17 que anotó de chilena en Expansión. Ayer, 22:41

Marco Granados, exseleccionado nacional sub-17, se lució en su más reciente encuentro con Leones Negros al marcar gol de chilena.

Soy Referee

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Titular de Cepal presidirá Instituto Matías Romero, academia diplomática del Gobierno mexicano. 21:42

La mexicana Alicia Bárcena dirigirá el Instituto Matías Romero, la academia diplomática del Gobierno mexicano, cuando termine su periodo como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) el próximo marzo."La SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) se complace en anunciar la próxima designación de Alici

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge