*Ahora sabemos que los amparos le hicieron lo que el viento a Juárez al honesto fiscal general de la República, y que con ese respeto al mandato constitucional van por Ricardo Anaya. Hemos de mostrarnos agradecidos por tener un gobierno que se guía por el Estado de Derecho
*¿Nos avasalló el crimen organizado?
*El cuarto anillo al dedo
Gregorio Ortega Molina
¿Cuántas ganas tiene Ricardo Anaya de ser presidente de México? ¿Resistiría los verdaderos amagos de persecución política de Andrés Manuel, e incluso la cárcel? Todo ser humano guarda secretos. Si tiene dos dedos de frente, deberá actuar miméticamente y victimizarse, sacar raja política del abuso de poder, cobijarse con la prensa nacional e internacional.
¿Conocemos los nombres de los opositores guardados en las cárceles nicaragüenses por Daniel Ortega y Rosario Murillo? ¿Y los encerrados por Nicolás Maduro? ¿Y los perseguidos por el comunismo cubano? ¿Querrá medir el agua a los camotes Andrés Manuel, y soportar que lo comparen con sus pares mencionados? ¿Por qué le teme a Ricky Riquín Canallín, y quiere hacerlo transitar por la misma ruta que a Rosario Robles y Emilio Lozoya?
Para el día en que está citado a comparecer ante el juez, debe hacerse acompañar por reporteros nacionales y extranjeros, para que de primera mano se enteren de que intentan meterlo en chirona, por supuestos delitos que han sido lo suficientemente aclarados y de los cuales fue exonerado, como lo afirmó en sus videos testimoniales, a menos de que le tengan sorpresas y le inventen, con o sin testigos a modo, otras culpas que ameriten prisión preventiva oficiosa por riesgo de fuga. Ni que procesos de Moscú ni que nada, el estalinismo tabasqueño en su máxima expresión.
¿Querrán convertir a Ricardo Anaya en un connotado preso político? El panista no es santo de mi devoción, pro tampoco es el delincuente en que se empeñan en transfigurarlo. La saña del fiscal de la República es narrada así por la prensa de Dallas el último 15 de septiembre: “Una jueza federal dejó sin efecto la orden de aprehensión y el auto de formal prisión dictados contra las dos mujeres imputadas de presuntamente haber propiciado, por negligencia, la muerte del hermano de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, ocurrida en 2015.
“Patricia Marcela Diez Cerda, Juez Quinto de Distrito de Amparo en la Ciudad de México, ordenó reponer el procedimiento a Laura Morán Servín, viuda de Federico Gertz Manero, y su hija Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, porque estimó que es incongruente, contradictorio y carente de motivación legal el caso penal contra ambas.
“Morán Servín se encuentra evadida de la justicia por el delito de homicidio de concubino y, a sus 94 años de edad, es probablemente la persona más longeva contra quien se haya librado una orden de aprehensión, por pedido de la Fiscalía capitalina.
“Su hija Alejandra Guadalupe, desde octubre pasado se encuentra presa y procesada por el mismo delito en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla. Federico Gertz falleció el 27 de septiembre de 2015 a la edad de 82 años en el Hospital ABC de una congestión visceral generalizada, debido a un infarto, con datos de una enfermedad orgánica en el corazón de tipo crónico, según la necropsia practicada el 12 de octubre siguiente.
“La jueza Diez Cerda concedió el amparo a la viuda contra la orden de aprehensión y a la hija contra la formal prisión, para el efecto de que sea repuesto el procedimiento, ya que estimó que dichas resoluciones judiciales son violatorias de sus derechos humanos”.
Ahora sabemos que los amparos le hicieron lo que el viento a Juárez al honesto fiscal general de la República, y que con ese respeto al mandato constitucional van por Ricardo Anaya. Hemos de mostrarnos agradecidos por tener un gobierno que se guía por el Estado de Derecho.
===000===
Una oportunidad más para Andrés Manuel. La naturaleza y la perniciosa acción humana le obsequian un cuarto anillo al dedo. La cuarta ola, variante Omicron del Covid-19, contra la cual este gobierno continúa en la lucha con denodado esfuerzo. Para mostrarlo, convoca al pueblo bueno y sabio a que lo escuche en el Zócalo, con sana distancia y cubre bocas, así como él recorre la república. Ahora no puede negar que sí es El Señor de los Anillos.
===000===
Dice el presidente mexicano, con justa razón, que, en la lucha contra el crimen en Guanajuato, Zacatecas, Guaymas, no están de brazos cruzados.
Es cierto, como tampoco lo están en el diseño de una estrategia inteligente para contener el terrible problema de las desapariciones forzadas, ya calificadas por la ONU como impunes y debidas a daños estructurales en nuestro Estado de Derecho.
Insisto, Andrés Manuel tiene razón, no están de brazos cruzados, pues para eso están los abrazos, ¿o no?
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio
The post LA COSTUMBRE DEL PODER: Ricardo Anaya y la honestidad valiente appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
La intervención permitió extirpar una tumoración de gran tamaño mediante una técnica mínimamente invasiva
Infobae
Infobae
“¿Cómo está eso del hijo en la panza?”. La mamá de Pepito se hallaba en estado de buena esperanza, o sea, embarazada. Se turbó entonces, y tragó saliva, cuando intempestivamente el crío le hizo esa pregunta. Tosió, confusa, y le preguntó a su vez: “¿Por qué quieres saber eso?”. Explicó Pepito: “Porque al persignarnos decimos:
Vanguardia.com.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El retail mexicano apuesta por ampliaciones, formatos urbanos y reposicionamiento de activos ante nuevos hábitos de consumo.
El Financiero
Cada seis años, México asiste a la misma puesta en escena. Un desfile de nombres propios, portadas de revistas de sociales, mansiones que desafían la gravedad financiera de cualquier servidor…El cargo El sexenio de la desmemoria apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
SDP Noticias
La Sagarhpa informó que el programa de repoblamiento acuícola incluyó la siembra de más de 2.3 millones de crías en presas estratégicas para impulsar la producción y respaldar a cooperativas pesqueras.
El Imparcial
Julio Astillero
Julio Astillero
Sylvia Pasquel conmovió a sus seguidores al dedicar un emotivo mensaje a Michelle Salas por su cumpleaños número 37. La actriz compartió recuerdos de su infancia y destacó los logros de su nieta.
El Imparcial
Sylvia Pasquel conmovió a las redes al compartir un emotivo mensaje para Michelle Salas en su cumpleaños 37, recordando el día que la vio nacer y expresando el orgullo que siente por la mujer en la que se ha convertido.La entrada Sylvia Pasquel revela el emotivo recuerdo que guarda del nacimiento de Michelle Salas se publicó primero en Amexi.
Amexi
Michelle Salas celebró su cumpleaños 37 con un espectacular viaje a Los Cabos, donde disfrutó al lado de su madre, su abuela y varias amigas
Hola!
Rubina Aminian era una “vibrante” estudiante de moda iraní de 23 años con grandes objetivos para el futuro. Aminian fue asesinada a tiros durante las protestas de la semana pasada, dijo su tía a CBS News, explicando que la madre de Aminian entró por la fuerza en la morgue y sacó el cuerpo de su […]
Mas Cipolleti
Debido a su ubicación geográfica, Chile está expuesto a sufrir constantemente de este tipo de eventos sísmicos
Infobae
El Servicio Sismológico Nacional documentó en tiempo real toda la información relacionada a este movimiento telúrico
Infobae
En Chile los sismos fuertes son una constante, incluso en el país ocurrió el mayor terremoto del que se tenga registro en el mundo
Infobae
Últimas noticias
River y una cara nueva en el segundo día de pretemporada
Pretemporada de Boca: Arruabarrena arrancó su segundo ciclo
Detrás del triunfo de Colombia ante Uzbekistán hay tres nombres clave en el Mundial 2026
El Partenón de Atenas recupera su esplendor de hace 220 años
Dónde ver EN VIVO República Checa vs. Sudáfrica por el grupo A del Mundial 2026: TV y streaming online
ICF confirma identidad de osamenta hallada en Juncos: pertenece a don Santiago Reyes, desaparecido en 2025
Unreal Engine 6 salvará la industria porque son los juegos como servicio e interconectados darán las mejores experiencias, defiende el CEO de Epic Games
¿Lloverá en Hermosillo este jueves? Esta zona tendría más posibilidad
Sheinbaum y Felipe VI se reunirán el 25 de junio previo al partido España vs. Uruguay del Mundial 2026
Ucrania ataca con drones la principal refinería de Moscú
La elección que nadie vio venir
La universidad que ayudó a construir uno de los países más avanzados del mundo
La inyección que promete adelgazar para siempre
Ni arraigo, ni abusos en caso Dalka: FECC
Felipe VI se reunirá con Sheinbaum el 25 de junio, en CDMX