Aeropuerto de Nuevo León, primero en colocar filtros para detectar Ómicron Infobae

Aeropuerto de Nuevo León, primero en colocar filtros para detectar Ómicron. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 01:30
Califica esta nota

Aeropuerto de Nuevo León, primero en colocar filtros para detectar ÓmicronFoto: REUTERS / Daniel Becerril
Aeropuerto de Nuevo León, primero en colocar filtros para detectar ÓmicronFoto: REUTERS / Daniel Becerril (DANIEL BECERRIL/)

Ante el descubrimiento de una nueva variante COVID-19 conocida como Ómicron, el Gobierno del Estado de Nuevo León y su Secretaría de Salud iniciaron la implementación de diversas estrategias para la detección oportuna de casos.

Ahora será esta entidad la que instale las primeras medidas para detectar la nueva variante COVID-19, proveniente de África, a través de numerosos filtros en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

En primera instancia, informaron a través de su conferencia de prensa, se tiene preparado un módulo para realizar la toma de prensa PCR únicamente a viajeros que regresen de vuelos internacionales.

Fuera de los aeropuertos, indicaron que “se ampliará la secuenciación de las pruebas a los pacientes que actualmente están internados en los hospitales para llevar a cabo una búsqueda intencionada de casos”.

Será Nuevo León donde se instalen las primeras medidas para detectar la nueva variante COVID-19Foto: EFE/Mario Guzmán
Será Nuevo León donde se instalen las primeras medidas para detectar la nueva variante COVID-19Foto: EFE/Mario Guzmán (Mario Guzmán/)

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dio a conocer que ya iniciaron con las conversaciones necesarias para que los hospitales de todo el estado tomen acciones también.

Entre las tareas urgentes a realizar, informaron la posible ampliación de la capacidad de camas para pacientes COVID-19, con el objetivo de estar preparados ante un posible incremento de casos.

“No podemos ser ajenos a lo que está sucediendo en el resto del mundo, y si queremos transmitirles que estamos implementando o estaremos implementando esta semana todas las estrategias tanto en el aeropuerto, como en los hospitales públicos y privados como en nuestro laboratorio, así como la búsqueda intencionada de casos de riesgo en pacientes que tenemos hoy hospitalizados”, dijo a los medios.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dio a conocer que ya iniciaron con las conversaciones necesarias para que los hospitales de todo el estado tomen acciones Foto: REUTERS/Luis Cortes
La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dio a conocer que ya iniciaron con las conversaciones necesarias para que los hospitales de todo el estado tomen acciones Foto: REUTERS/Luis Cortes (LUIS CORTES/)

Sin embargo, informó que únicamente se trata de medidas de prevención, pues no existen datos suficientes que indiquen la imposición de estrategias mucho más fuertes como volver al encierro, disminuir la movilidad o suspender actividades económicas y sociales.

Lo que buscan con la instalación de dichas medidas, es no verse sorprendidos por la variante Ómicron. En este sentido, hizo un fuerte llamado a reforzar la vacunación en grupos de riesgo, además de no bajar la guardia con los protocolos sanitarios de cajón.

“Hay muchas preguntas en torno a esto, es una variante de preocupación sí, todavía no sabemos si es tan importante como para alarmarnos y que se tenga que cerrar todo, esperemos que no”, aseguró la secretaria Marroquín.

Lo que buscan con la instalación de dichas medidas, es no verse sorprendidos por la variante ÓmicronFoto: EFE/ Mario Guzmán
Lo que buscan con la instalación de dichas medidas, es no verse sorprendidos por la variante ÓmicronFoto: EFE/ Mario Guzmán (Mario Guzmán/)

López-Gatell minimizó los riesgos de la variante Ómicron

La nueva variante B.1.1.529 de COVID-19, mejor conocida como Ómicron, ha alarmado a las autoridades sanitarias alrededor del mundo. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la nueva mutación es una variante de alta preocupación.

Sin embargo, para el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aún no hay evidencia de que sea más virulenta que Delta. Así lo escribió en su cuenta de Twitter:

“Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”.

Foto de archivo. El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, habla durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional en Ciudad de México, México, 20 de abril de 2021.REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo. El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, habla durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional en Ciudad de México, México, 20 de abril de 2021.REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

Además, el funcionario mexicano dejó en claro que las medidas restrictivas para el intercambio de vuelos entre Sudáfrica y México parece ser de poca utilidad:

“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”.

SEGUIR LEYENDO:

USD 8,000 millones a “reverendos ladrones”: AMLO reveló despilfarro en Pemex durante el periodo neoliberal

Quién es Julio César “N”, exfuncionario de Mancera acusado de enriquecimiento ilícito

“Fracasos del viejo régimen”: Mario Delgado se lanzó contra la alianza de los partidos de oposición


Compartir en:    


Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Escritorio Virtual IMSS: cómo dar de alta a un familiar en el seguro social . 19:31

Los derechohabientes pueden registrar a sus familiares para que tengan acceso a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social

Infobae

Demi Lovato tras salir de rehabilitación ¡Luce irreconocible!. 19:37

La famosa cantante y actriz Demi Lovato ha preocupado bastante a sus millones de fanáticos por su aspecto después de salir de rehabilitación

Show.news

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Club Atlético Boca Juniors

Luis Advíncula: Barrida y quite perfecto en el Boca Juniors vs Colo Colo por el Torneo de Verano 2022. 20:50

Boca Juniors enfrentó a Colo Colo por la fecha 2 del Grupo A del Torneo de Verano 2022

Infobae

Battaglia negó una discusión con Almendra, pero confirmó un cruce: “Sé la clase de jugador que es y lo quiero ayudar”. 21:30

Tras el triunfo ante Colo Colo, el entrenador de Boca Juniors contó qué pasó con el mediocampista. Además, habló de las posibles llegadas de Benedetto, Figal y Ángel Romero

Infobae

Club Social y Deportivo Colo-Colo

Lunes rojo en Guanajuato; matan a seis personas, entre ellas dos menores. 21:28

Luis Negrete/Foto: EspecialTres ataques casi simultáneos se registraron en los municipios de Celaya y Apaseo el Alto, en Guanajuato, con un saldo de 6 personas ejecutadas y una lesionada. Entre las víctimas hay dos menores de edad y una mujer.El primer ataque ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde en la calle Paseo de los Olivos, de la coloni

Excelsior

Battaglia negó una discusión con Almendra, pero confirmó un cruce: “Sé la clase de jugador que es y lo quiero ayudar”. 21:30

Tras el triunfo ante Colo Colo, el entrenador de Boca Juniors contó qué pasó con el mediocampista. Además, habló de las posibles llegadas de Benedetto, Figal y Ángel Romero

Infobae

Muerte del periodista del puerto de Veracruz, José Luis Gamboa Arenas sí tiene que ver con sus actividades periodísticas. 21:31

  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la muerte del periodista del puerto de Veracruz, José Luis Gamboa Arenas, sí tiene que ver con sus actividades periodísticas. Adelantó avances importantes en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jim

Agn Veracruz

Club Universidad de Chile

Aviso de tsunami para costa oeste de EU tras erupción de volcán en Tonga. 15 de Enero, 2022 09:26

Redacción / Ciudad de MéxicoUn volcán submarino frente a Tonga entró en erupción este sábado, lo que provocó una advertencia de tsunami para varios países insulares del Pacífico Sur, y también para la costa oeste de Estados Unidos, desde California hasta Alaska, así como para la Columbia Británica de Canadá, inormó la cadena CNN.Se ob

Excelsior

Marco Granados, el subcampeón mundial sub-17 que anotó de chilena en Expansión. Ayer, 22:41

Marco Granados, exseleccionado nacional sub-17, se lució en su más reciente encuentro con Leones Negros al marcar gol de chilena.

Soy Referee

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge