
La victoria ante Millonarios no solo reportó un inicio exitoso al América de Cali en los cuadrangulares del grupo B sino que le permitió acercarse a uno de los ocho cupos que el país tiene asignados por la Conmebol para participar de las competencias internacionales programadas para 2022.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio sumaron 62 unidades en la tabla de la reclasificación del fútbol profesional colombiano, misma que experimentó cambios al final de la primera fecha de esta fase, al reportar la victoria de Deportes Tolima, la cual le permitió acceder al primer lugar de dicho ránking.
América de Cali, equipo que inició con 59 puntos, superó a dos de sus inmediatos rivales en la búsqueda de dicha casilla: Independiente Santa Fe y La Equidad Seguros, ambos eliminados en la fase del ‘todos contra todos’ que concluyó la semana anterior.
La clasificación anticipada del América de Cali para la disputa de la Sudamericana representaría para el equipo rojo otra oportunidad para exhibir su fútbol en los estadios del continente.
Esta es la tabla de la reclasificación de la Liga Betplay al cierre de la primera fecha de los cuadrangulares finales:
1. Tolima, 80 puntos (clasificado a Libertadores por ser campeón de Liga BetPlay 2021 I)
2. Nacional, 78 (clasificado a Libertadores por ser campeón de Copa BetPlay 2021)
3. Millonarios, 77 (parcialmente clasificado a Libertadores)
4. Junior, 70 (parcialmente clasificado a Sudamericana)
5. Cali, 68 (parcialmente clasificado a Sudamericana)
6. América de Cali, 62 (parcialmente clasificado a Sudamericana)
7. La Equidad, 60 puntos
8. Santa Fe, 59 puntos
9. Medellín, 52 (clasificado a Sudamericana por ser campeón de Copa BetPlay 2020)
Compare el cambio en la tabla de reclasificación en la jornada: Así están los cupos a competencias internacionales en la tabla de la reclasificación de la Liga BetPlay - Infobae
De otra parte, el equipo rojo superó a Millonarios en partido de los cuadrangulartes disputado en Barranquilla luego de ir en desventaja por 1-0; los dirigidos por Juan Carlos Osorio dieron un golpe de autoridad para someter al ‘Embajador’ en los últimos cinco minutos del encuentro disputado en Barranquilla.
Las anotaciones de los ‘Diablos rojos’ llegaron por obra de Adrián Ramos, de penalti, y Jhoao Rodríguez a momentos de concluir el partido en La Arenosa. Por Millonarios, el gol de la honrilla lo marcó Mackalister Silva.

Su técnico, Juan Carlos Osorio, mostró confianza por los resultados de las últimas dos fechas en las cuales ‘Los diablos rojos’ levantaron una campaña que generaba desazón en sus hinchas para soñar con la 16, la estrella que los confirmaría en el panteón del fútbol profesional colombiano:
“Al final se nos dio el resultado, respetando al rival y admirándolo; ganamos con justicia y seguimos creciendo”, indicó el estratega, quien de nuevo goza del respeto de la afición y la directiva del América por sus últimos resultados. Osorio resaltó la labor colectiva de sus dirigidos y no escatimó un elogio para la plantilla: “un muy bien inicio en finales y a pensar en el siguiente juego que será igual o más difícil y seguir sumando; el equipo continúa mejorando y se nota el progreso”.
El próximo 1 de diciembre, la popular ‘Mechita’ enfrentará a Tolima en el que será el duelo de la jornada por el liderato del cuadrangular B de la Liga BetPlay-Dimayor II-2021.
SEGUIR LEYENDO:
La entrega de nuevas notarías por parte del gobernador no solo modifica el equilibrio interno del notariado estatal, también abre paso a una nueva configuración de poder donde los intereses inmobiliarios y el control jurídico del territorio empiezan a caminar de la mano.The post Nuevo mapa del poder notarial appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Uniradio Informa
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
A pesar de la firme postura del club mexicano, el delantero se va acercando a Núñez.
Olé.com.ar
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó la apertura del Fan Fest en el Zócalo de la CDMX.
El Financiero
Con una extensa trayectoria en el futbol internacional, el belga Hugo Broos es el entrenador encargado de liderar a Sudáfrica en la Copa del Mundo 2026 y buscar una de las sorpresas del torneo. Este jueves 11 de junio comienza una nueva edición del Mundial, muy diferente a las anteriores por la cantidad de países participantes. A diferencia de a
BolaVip Mexico
Ubicada en LA Plaza de Cultura y Artes espera recibir a más de 3,000 visitantes
La Opinión
Inicia la cuenta regresiva para que dé inicio el Mundial 2026. El jueves 11 de junio la actividad arrancará en el Estadio Ciudad de México y por la tarde se trasladará al Estadio Akron en Guadalajara, sede en la que sí habrá estacionamiento por la “módica” cantidad de $2,300 pesos. Estacionamiento en el Estadio Akron tendrá un costo de
El Siglo de Torreón
Corea del Sur y Chequia se enfrentan este jueves 11 de junio en uno de los partidos más atractivos del arranque del Grupo A del Mundial 2026, sector que también comparten México y Sudáfrica.
Vanguardia.com.mx
Hirving "Chucky" Lozano tendría la opción de ganarse un sitio en la lista mundialista de México si se gana su sitio en la larga concentración del Tricolor
La Opinión de Los Ángeles
El "Chucky" sigue vinculado a San Diego FC, pero sin opciones de jugar. Se acerca la fecha límite para que Hirving Lozano abandone el equipo
La Opinión de Los Ángeles
VIDEO: Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026: así fue su aparición en Washington La presidenta mexicana estuvo en el evento oficial y se reunión con Clara Brugada jreyesVie, 05/12/2025 - 11:02 Claudia Sheinbaum, presidenta de Méx
Record
Las mandatarias fueron recibidas en la alfombra roja del sorteo de la FIFA por el presidente del organismo
El Informador
Ambas fueron recibidas por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Diario.mx
La afición brasileña nunca fue tan pesimista en relación a las posibilidades de su selección: sólo un 29 % de la "torcida" cree que la "Canarinha" va a regresar del Mundial con el trofeo de campeón, según una encuesta divulgada este miércoles, a dos meses de la cita de Estados Unidos, México y Canadá. Ese número co
El Siglo de Torreón
El Coloso de Santa Úrsula, recientemente rebautizado como Estadio Banorte, será sede del Juego de Leyendas entre México y Brasil, un encuentro que reunirá a exfiguras de ambas selecciones en la antesala del Mundial 2026.México presentará una alineación cargada de historia con nombres como Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Jared
El Siglo de Torreón
Revive la magia del fútbol en el Estadio Azteca. Ronaldinho y Kaká lideran la victoria de las Leyendas de Brasil sobre ídolos mexicanos en partido de exhibición.La entrada Magia en el Azteca: Ronaldinho y Kaká lideran victoria de Brasil sobre México se publicó primero en La Torre News.
La Torre News
Últimas noticias
Villalobos respalda a ‘Alito’ y llama al PAN y MC a conformar un bloque opositor vs el régimen; “morenistas buscan dividir a la oposición”
Cumple Marco Bonilla con seguridad; inician operativos de vigilancia por el mundial
Disfruta Mara Lezama el partido inaugural del Mundial desde el Malecón Tajamar
Se registra enfrentamiento entre policías y manifestantes en medio del silbatazo inicial en el Estadio Azteca
Sheinbaum desea éxito a la Selección Mexicana y garantiza un Mundial "sin problemas"
Monterrey llena el Fan Fest desde la madrugada
Sheinbaum y Brugada acuden a Deportivo Hermanos Galeana para inauguración #Mundial2026 #futbol
Saltillenses celebran el primer gol del partido, en medio de un gran ambiente mundialista
¡Todos con México!
Pronunciamientos por campeonato de futbol
Comisión Permanente ratifica a embajador de México en EUA 10/06/26
Debate por nombramiento de embajador de EUA 10/06/26
Afirma que T-MEC es prioridad de la seguridad económica 10/06/26
Aficionados entonan el Himno Nacional en el Estadio Azteca previo al inicio del juego de México.
Prensa colombiana destaca el proceso de su selección