Falla con el acero impide el triunfo del rejoneador Hernández Gárate en la México Infobae

Falla con el acero impide el triunfo del rejoneador Hernández Gárate en la México. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 00:31
Califica esta nota

El rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate fue registrado este domingo al lidiar a su segundo toro, "Palmas Cuatas" de 503 kg, durante la segunda corrida de la temporada grande de La Reapertura de la Plaza de Toros México, en la capital mexicana. EFE/Mario Guzmán
El rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate fue registrado este domingo al lidiar a su segundo toro, "Palmas Cuatas" de 503 kg, durante la segunda corrida de la temporada grande de La Reapertura de la Plaza de Toros México, en la capital mexicana. EFE/Mario Guzmán (Mario Guzmán/)

Ciudad de México, 28 nov (EFE).- Los jinetes mexicanos Jorge Hernández Gárate, Emiliano Gamero y Fauro Aloi protagonizaron una corrida de rejones sin premios en la Plaza México en la que enfrentaron reses de La Estancia de correcta presentación y poco recorrido, ante un público que cubrió poco más de un cuarto de entrada.
Una faena de importancia por parte de Hernández Gárate se vio truncada en su camino hacia el éxito por sus fallas con el acero.
El mexicano nunca ha logrado salir por la puerta grande en sus comparecencias en la Monumental de Insurgentes, por lo que la única tarde de rejones del ciclo La Reactivación era un oportunidad importante para el jinete de San Luis Potosí, sobre todo después de entrar en el cartel sustituyendo al español Andy Cartagena.
La seriedad del compromiso para Hernández Gárate era patente desde su primer toro, un animal que se paró casi de salida. El mexicano realizó una labor sin alardes muy aseada y seria.
Con su segundo, un toro noble sin mucho fondo, como toda la corrida, el caballero se empleó con riesgo y sobre todo ejecutó un toreo profundo, lidiando muy ajustado y luciendo mientras duró la embestida de ritmo parsimonioso del toro de La Estancia.
Dejó pares de banderillas de espectacular ejecución, incluido un violín por la espalda y pares a dos manos de brillante pero sobria técnica. El casi seguro triunfo final lo impidió su total desacierto con el acero, tónica ésta de los tres rejoneadores que se vieron obligados en cada toro a recurrir al descabello para pasaportar a sus rivales.
Debutó en la plaza el novillero Fauro Aloi. Su labor fue firme asumiendo riesgos que requieren una monta experimentada inusual para un "amador" con pocas corridas como es el caso del joven Aloi.
Estuvo especialmente acertado con el que cerró plaza llevándolo ceñido a la grupa y aplicando con acierto los castigos al animal. Pudo con este último astado de la larga tarde cortar una oreja, pero no fue capaz de acertar con el rejón de muerte.
Emiliano Gamero era el único de los tres caballeros que estaba inicialmente en lo que debía ser un mano a mano entre el mexicano y el español Andy Cartagena, duelo entre los toreros a caballo que habían logrado indultar sendos toros en La México.
Gamero se vio muy impreciso en monta y ejecución que salvo un pasaje con la garrocha, optó por intentar levantar a los aficionados presentes con un toreo sin profundidad ni pureza.
Erró en distintas ocasiones, siendo tocadas sus monturas por los pitones de los toros que le tocaron en suerte. También dejó en mal lugar palitroques. Gamero entonces recurrió a alardes de doma y gestos de pasión que provocaron algunos aplausos.
A pesar de no lograr cortar apéndice ninguno de los toreros, dieron en cada toro una vuelta al ruedo debido al ambiente propio de un espectáculo folclórico más que de una corrida toros, esto provocado por la presencia de forcados, un espectáculo ecuestre y espectáculo mixto de baile y charrería.
La pega realizada por René Tirado de los Forcados Amadores de México destacó en la tarde por la violencia con la que el toro embistió al forcado.
Borja Ilián


Compartir en:    


México convoca a 12 ‘europeos’ para eliminatoria mundialista. 07:13

Con 12 legionarios europeos, la selección mexicana de fútbol, dirigida por el argentino Gerardo Martino, presentó una nómina de 30 jugadores con los que afrontará sus siguientes tres partidos La entrada México convoca a 12 ‘europeos’ para eliminatoria mundialista aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Al 54%, área COVID del Hospital General de Gómez Palacio. 07:12

El Hospital General de Gómez Palacio reporta un 54 por ciento de ocupación en su área COVID y cerca de 80 trabajadores infectados de diferentes áreas.José Antonio Herrera Díaz, director de la institución de Salud, informó que actualmente son 12 los pacientes que se encuentran internados en el área, cuya capacidad se mantiene en 22 paciente

El Siglo de Torreón

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Informe del mercado global de secadores de tabletas, incluido el pronóstico de Covid-19 | Robert Bosch, GEA Group, I.M.A Industria Macchine Automatiche. 05:30

El informe publicado en el mercado global Secadores de tabletas es la fuente de información más confiable ya que el estudio se basa en una metodología de investigación específica que se enfoca tanto en fuentes primarias como secundarias. La fuente principal, que incluye entrevistas con ejecutivos y representantes

HoySanLuis.mx

Banamex, quién, cuánto, cuándo, cómo y AMLO. 05:31

Diez años más tarde, en 1992, Carlos Salinas reprivatizó la banca y adjudicó el Nacional de México a Roberto Hernández y Alfredo Harp, que nueve años después, en 2001, vendieron a Citigroup de Nueva YorkLa entrada Banamex, quién, cuánto, cuándo, cómo y AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

A clases-Contención al aumento-Basurero automotriz. 05:21

Aunque existieron voces que pretendían patear el bote una semana más, este lunes 24 de enero regresarán las clases presenciales en el estado y con ello miles de alumnos, desde primaria hasta prepa, que deberán volver a las aulas así la pandemia continúe latente, además de que las dos grandes universidades de la entidad, la ...

Entrelineas

Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital. Ayer, 22:36

La reacción de sus casi 29 millones de seguidores fue inmediata y en su mayoría varios fans mexicanos manifestaron su felicidadEsta noticia Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Captan a policías de Veracruz golpeando a jóvenes durante revisión. 00:38

Lourdes López/Corresponsal en Veracruz Un video en el que se observa el abuso en el que incurrieron policías municipales y de la Naval durante un operativo en la ciudad de Córdoba, Veracruz, causó repudio y que las autoridades municipales anunciaran que se abrirá una investigación en contra de los elementos, quienes fueron retirados de los pa

Excelsior

Quintana Roo

Anuncian observatorio electoral para Quintana Roo. 02:20

Al igual que el año pasado, Coparmex aglutinará esfuerzos de la sociedad civil y empresarial para estar vigilantes de los candidatos a elección popular en el proceso electoral por venir,…

Vivecoatza.com.mx

¿Osará Gertz investigar a ‘Hugín’?. 04:39

                De no creerse, la regenta defiende ahora ¡a Salmerón! Más tarde que temprano —“300,000 muertos después”, diría alguno—, la reiterada denuncia pública contra la deficiente, omisa y con no poca frecuencia falaz actuación del responsable del diseño e implementación de las políticas orientadas a enfrent

Excelsior

Semáforo

Cuarta ola de COVID-19 en México: Quitana Roo retrocederá a semáforo naranja. Ayer, 21:59

Se implementarán medidas de comportamiento social en Quintana Roo por retroceso a semáforo epidemiológico naranja.

El Financiero

Semáforo naranja para Quintana Roo a partir del lunes 24 de enero 2022. Ayer, 22:14

Autoridades estatales informaron el jueves 20 de enero del 2022 que el semáforo epidemiológico por covid 19 en Quintana Roo retrocederá a color naranja a partir del lunes 24 de enero. Esta medida de acuerdo a autoridades del estado es en respuesta al incremento de contagios de covid 19, después de transitar durante diciembre del […]El pos

Deluna.com.mx

#DESDELABARRERA: Semáforo epidemiológico, fuera de la realidad. 00:19

Aletia Molina El pasado 19 de enero, el semáforo epidemiológico se “fundió” en México. En pleno pico de contagios en la cuarta ola de #Covid19, las autoridades sanitarias omitieron la actualización de los colores que decidirían la reapertura de las actividades económicas y sociales, y anunciaron, en CDMX que continuamos en verde. Los cri

AlMomento.mx

Petróleos Mexicanos

Fallas e incidentes aumentan los PAROS en las REFINERÍAS de PETRÓLEOS MEXICANOS. 17 de Enero, 2022 12:03

En la primera mitad de esta administración las seis refinerías de Petróleos Mexicanos han registrado un total de 978 paros debido a las fallas e incidentes en los equipos, esto a pesar de los trabajos de adecuación y modernización que está realizando la empresa. Tan sólo el año pasado, el complejo de Minatitlán, en Veracruz, […]

Punto Por Punto

Explota ducto de Petróleos Mexicanos cerca del Complejo Gas La Venta; la columna de humo es grande. 19 de Enero, 2022 17:53

Explota ducto de Petróleos Mexicanos cerca del Complejo Gas La Venta; la columna de humo es grande Un ducto perteneciente a Pemex, explotó la tarde de este miércoles a unos…

Vivecoatza.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge