Falla con el acero impide el triunfo del rejoneador Hernández Gárate en la México Infobae

Falla con el acero impide el triunfo del rejoneador Hernández Gárate en la México. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 00:31

El rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate fue registrado este domingo al lidiar a su segundo toro, "Palmas Cuatas" de 503 kg, durante la segunda corrida de la temporada grande de La Reapertura de la Plaza de Toros México, en la capital mexicana. EFE/Mario Guzmán
El rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate fue registrado este domingo al lidiar a su segundo toro, "Palmas Cuatas" de 503 kg, durante la segunda corrida de la temporada grande de La Reapertura de la Plaza de Toros México, en la capital mexicana. EFE/Mario Guzmán (Mario Guzmán/)

Ciudad de México, 28 nov (EFE).- Los jinetes mexicanos Jorge Hernández Gárate, Emiliano Gamero y Fauro Aloi protagonizaron una corrida de rejones sin premios en la Plaza México en la que enfrentaron reses de La Estancia de correcta presentación y poco recorrido, ante un público que cubrió poco más de un cuarto de entrada.
Una faena de importancia por parte de Hernández Gárate se vio truncada en su camino hacia el éxito por sus fallas con el acero.
El mexicano nunca ha logrado salir por la puerta grande en sus comparecencias en la Monumental de Insurgentes, por lo que la única tarde de rejones del ciclo La Reactivación era un oportunidad importante para el jinete de San Luis Potosí, sobre todo después de entrar en el cartel sustituyendo al español Andy Cartagena.
La seriedad del compromiso para Hernández Gárate era patente desde su primer toro, un animal que se paró casi de salida. El mexicano realizó una labor sin alardes muy aseada y seria.
Con su segundo, un toro noble sin mucho fondo, como toda la corrida, el caballero se empleó con riesgo y sobre todo ejecutó un toreo profundo, lidiando muy ajustado y luciendo mientras duró la embestida de ritmo parsimonioso del toro de La Estancia.
Dejó pares de banderillas de espectacular ejecución, incluido un violín por la espalda y pares a dos manos de brillante pero sobria técnica. El casi seguro triunfo final lo impidió su total desacierto con el acero, tónica ésta de los tres rejoneadores que se vieron obligados en cada toro a recurrir al descabello para pasaportar a sus rivales.
Debutó en la plaza el novillero Fauro Aloi. Su labor fue firme asumiendo riesgos que requieren una monta experimentada inusual para un "amador" con pocas corridas como es el caso del joven Aloi.
Estuvo especialmente acertado con el que cerró plaza llevándolo ceñido a la grupa y aplicando con acierto los castigos al animal. Pudo con este último astado de la larga tarde cortar una oreja, pero no fue capaz de acertar con el rejón de muerte.
Emiliano Gamero era el único de los tres caballeros que estaba inicialmente en lo que debía ser un mano a mano entre el mexicano y el español Andy Cartagena, duelo entre los toreros a caballo que habían logrado indultar sendos toros en La México.
Gamero se vio muy impreciso en monta y ejecución que salvo un pasaje con la garrocha, optó por intentar levantar a los aficionados presentes con un toreo sin profundidad ni pureza.
Erró en distintas ocasiones, siendo tocadas sus monturas por los pitones de los toros que le tocaron en suerte. También dejó en mal lugar palitroques. Gamero entonces recurrió a alardes de doma y gestos de pasión que provocaron algunos aplausos.
A pesar de no lograr cortar apéndice ninguno de los toreros, dieron en cada toro una vuelta al ruedo debido al ambiente propio de un espectáculo folclórico más que de una corrida toros, esto provocado por la presencia de forcados, un espectáculo ecuestre y espectáculo mixto de baile y charrería.
La pega realizada por René Tirado de los Forcados Amadores de México destacó en la tarde por la violencia con la que el toro embistió al forcado.
Borja Ilián


Compartir en:
   

 

 

¡Sigue subiendo la Premium! Precio de la gasolina hoy 2 de julio de 2025 en México. 07:44

Jesús RamírezEl costo de los combustibles en México presenta modificaciones todos los días debido a la tarifa del petróleo, el precio del dólar y el margen de utilidad de los vendedores, entre otros, por ello te explicamos cuál es el precio promedio de la gasolina hoy 2 de julio de 2025 a nivel nacional y en otros estados del país.Los orga

Excelsior

Jurassic Park y la humanidad como amenaza: análisis de Kukso.07:21

La fascinación por los dinosaurios no es casual ni infantil, dice Federico Kukso, y Jurassic Park los mantiene vigentes.

24 Horas

Sector primario registra aumento de más de 200 mil empleos en mayo de 2025: AGRICULTURA. 07:23

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), a través de la Dirección General del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (DGSIAP), informa que con base en los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en mayo de 2025, el sector primario, que agrupa actividades de agricultura, ganadería, silvicul

Acustiknoticias.com

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Aprehenden a activista por el agua poblano. 05:44

Al activista Renato Romero, lo acusan de daño en propiedad ajena y despojo agravado; defiende el recurso de transnacionales

24 Horas

EU presiona para un alto al fuego en Gaza. 06:43

Trump anunció que Israel aceptó un alto al fuego de 60 días en Gaza e instó a Hamás a sumarse

24 Horas

Invita IMSS Veracruz Norte a plataformas digitales a prueba piloto de incorporación de sus trabajadores. 11:44

Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p

Hora Cero

clima culiacan

Clima en Culiacán Rosales: temperatura y probabilidad de lluvia para este 26 de junio. 26 de Junio, 2025 03:50

Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Pronóstico del clima en Culiacán Rosales este domingo: temperatura, lluvias y viento. 29 de Junio, 2025 04:04

La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Infobae

Clima en Culiacán Rosales: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir. 30 de Junio, 2025 04:00

La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Infobae

Frances Tiafoe

Reacción fulminante de Gauff en Roland Garros . 04 de Junio, 2025 06:00

Coco Gauff defenderá el tenis de Estados Unidos en las semifinales de Roland Garros. Sin representantes en el masculino, una vez eliminados de una tacada Frances Tiafoe y Tommy Paul, ella se ganó el derecho a llevar la bandera batiendo a su compatriota Madison Keys, en un duelo de campeonas de Grand Slam d

Mundo Deportivo

Tenista británico Evans roba la atención en torneo de Queen’s. 16 de Junio, 2025 16:27

Londres, 16 jun (Prensa Latina) El tenista británico Daniel Evans robó hoy la mayor atención en el torneo de Queen"s, tras vencer en la primera ronda al estadounidense Frances Tiafoe, séptimo favorito, por 7-5 y 6-2.The post Tenista británico Evans roba la atención en torneo de Queen’s first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

ATP roundup: Daniel Evans upsets Frances Tiafoe in London opener . 16 de Junio, 2025 18:56

British wild card Daniel Evans took down No. 7 seed Frances Tiafoe 7-5, 6-2 in the first round of the HSBC Championships on Monday at Queen"s Club in

Deadspin

Metro CDMX

Gobernadores, sin pretexto para no brindar seguridad. 29 de Junio, 2025 03:23

Leticia Robles de la RosaSin hacer cambio alguno, comisiones del Senado respaldaron los nuevos parámetros del Sistema Nacional de Seguridad Pública que, por primera vez, tendrá atribuciones para cancelar las aportaciones federales a los estados y municipios que no cumplan con las tareas de seguridad pública o desvíen los recursos que se les de

Excelsior

Al menos 38 muertos tras choque entre autobús y microbús. 29 de Junio, 2025 09:33

Dar es Salaam /AFP / TanzaniaAl menos 38 personas murieron y 28 resultaron heridas el sábado en Tanzania, en un accidente entre un autobús y un microbús en la región del Kilimanjaro, anunció este domingo la presidencia, que lamentó un "trágico accidente".El choque se produjo después de que reventara un neumático del autobús y el

Excelsior

Pronostican ambiente fresco y lluvias este domingo en CDMX. 29 de Junio, 2025 10:40

Predominarán vientos del noreste de 5 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 12 km/hLa nota Pronostican ambiente fresco y lluvias este domingo en CDMX apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.