Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity” Desde Puebla

Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity”. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 00:22
Califica esta nota

  • Patricia Navidad regresó a la competencia gastronómica televisiva

Por Mino D’Blanc

La noche del viernes 26 de noviembre se transmitió por Azteca Uno el décimo quinto programa de “MasterChef Celebrity” en el que se vivieron momentos de alegría como fue el regreso de Paty Navidad, quien después de estar varias semanas fuera de la competencia reapareció y se integró con sus compañeros para compartir una grata experiencia en el último reto de campo que se dio lugar en Rancho San Jacinto, ubicado en Malinalco, Estado de México.

Antes de iniciar con los retos, fue anunciada la presencia de la reconocida cantante Edith Márquez quien se dijo agradecida y contenta de estar con los 7 competidores, además de vivir la experiencia de formar parte del panel de jurados y ejercer su crítica como comensal más que como experta.

La primera cocinada se llevó a cabo con la integración de tres equipos los cuales se definieron a través de tarjetas con un número que definió el equipo que le tocaría a cada uno de los participantes. El rojo estuvo integrado por la dupla de Germán Montero y Matilde Obregón, el segundo por Mauricio Islas, Laura Zapata y Stephanie Salas y el tercero por Paco Chacón y Patricia Navidad.

El reto estuvo dividido en dos etapas. La primera fue presentar la proteína que escogieron con el pedimento de tener una buena cocción y sabor, además de acompañarla con una salsa y guarnición. La segunda fue elaborar un pan de elote acompañado de una salsa dulce a base de alguna fruta de su preferencia y que armonizara. Los dos platos fueron elaborados en parrilla por lo que el grado de dificultad fue mayor, sobretodo en el postre. El equipo Rojo fue el primero en iniciar con su proteína de “Paleta de Cordero”, veinte minutos después el Amarillo utilizando “Pierna del mismo Animal” y veinte minutos más tarde el Azul cocinó “Pechuga de Pollo”.

Durante los 60 minutos que les fueron otorgados para la ejecución del primer platillo, los tres equipos hicieron buen match y como era de esperarse, también se toparon con situaciones que los sacaron de su centro, como fue que no prendiera en su momento el carbón o bien, el caso de Laura Zapata quien contagió con su estrés al no encontrar en el instante sus ingredientes, desconcentrando a sus compañeros.

El equipo Rojo fue el primero en presentar su proteína de autoría a la que nombraron “Obregón, Montero a las Brasas” con lo que obtuvieron muy buenos comentarios de parte de los cuatro jueces. El equipo Amarillo presentó “Cordero Enamorado” el cual fue buena propuesta, aunque tantos sabores hicieron que se perdiera un poco el sabor principal de la proteína. El Azul hizo su platillo de nombre “Pollo Fresa” del cual la pechuga estuvo sobre cocida, las verduras poco marchitas y tuvo exceso de nuez moscada en el puré de papa.

Para la segunda etapa del reto el protagonista fue el “Panque de Elote”, en donde todos se vieron en apuros y con la incertidumbre de lograrlo debido a que nunca habían ejecutado un postre a la parrilla. Las recomendaciones en voz del chef JoséRa fueron llegar a una temperatura de 180 grados centígrados y cerrar la tapa de la parrilla como si fuese un horno convencional para lograr un buen resultado. En dicha prueba el equipo Rojo presentó un pan con salsa de guayaba, mientras que el Amarillo una salsa de calabaza, cascos de guayaba, nuez, piloncillo y un toque de chipotle y el Azul un pan con salsa de tuna. En general todos tuvieron errores en la técnica, pero fue el de Paty Navidad y Paco Chacón el de mejor consistencia. Después de una exhaustiva degustación de los chefs y de Edith Márquez como invitada especial, la determinación fue que todos estaban a nivel. Sin embargo, el equipo favorecido con la combinación de sus propuestas fue el Rojo formado por Matilde Obregón y Germán Montero con tres votos a favor.

Por lo anterior, en línea de eliminación quedaron Mauricio, Stephanie, Laura, Paty y Paco. El reto para continuar dentro de la competencia fue la preparación de uno de los ingredientes primordiales en la canasta básica, el “Huevo” presentado en cualquiera de sus versiones, ya fuera salado, dulce o agridulce. El tiempo para dicha preparación fue de 45 minutos iniciando los del equipo Amarillo y posteriormente el Azul.

Como era de esperarse, todos estuvieron muy nerviosos durante este reto. La mayoría cocinó su proteína acompañándola de una salsa a base de chiles.

El primero en pasar fue Mauricio Islas con sus “Huevos Rancheros Mi Familia”, Laura Flores presentó “Mis Huevos Divorciados”, Stephanie Salas su creación de “Huevos Centenario”, Paty Navidad cocinó “La Estrella es el Huevo” y Paco Chacón preparó su “Tortilla Española Primera Vez”. En esta última prueba las mejores propuestas fueron las de Stephanie Salas y Paco Chacón.

Finalmente fue el reconocido actor Mauricio Islas quien desafortunadamente no logró convencer con su versión de “Huevos Rancheros Mi Familia” al obtener un plato pasado de sal y elevado picor, detalles que hicieron que el sabor principal no estuviera presente, ubicándose en el décimo cuarto eliminado de “MasterChef Celebrity”. “Hoy vine con este escudo que me ha cambiado la vida: mi familia, mi mujer, mis hijos, por eso estoy aquí”, aseguró.

The post Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity” appeared first on desdepuebla.com.


Compartir en:    


Jalisco registra el día con más muertes Covid en la 3ª ola. 09:48

Por Sandra Ballesteros 27 de enero de 2022.- El día en que se presenta el mayor número de muertos por Covid en Jalisco (36), después de que inició la tercera ola, en el primer mes de este año, Jalisco arranca una de las campañas más intensas de vacunación al abrir, este miércoles, seis para diferentes […]The post Jalisco registra el

Partidero.com

AMLO defiende labor de López-Gatell. 10:13

El residente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), considera injusto que se ordenara una investigación contra López-GatellLa entrada AMLO defiende labor de López-Gatell se publicó primero en AM Querétaro.

AM Querétaro

EU y la OTAN entregan a Rusia propuestas para evitar la hipotética invasión de Ucrania. 10:02

Washington está dispuesto a trabajar con Moscú sobre el control de armas y transparencia, mientras la Alianza Atlántica discutiría sobre seguridad. EU pide a ciudadanos salir de Ucrania; alerta de ataque en “febrero”. Putin acuerda con los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua intensificar la cooperación. El Papa insta a rezar por Ucrani

El Sur de Acapulco

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Este jueves entra a México FF25 cargado de heladas y lluvias. 08:22

Para esta noche y madrugada del jueves, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en entidades del sureste del país, y en sitios de […]

Perfil Veracruz

Familiares de periodista Lourdes Maldonado no señalan culpables, piden paz. 07:53

Expusieron que el gobierno habrá de hacer su trabajo, para efectos de esclarecer el crimen acaecido el domingo 23 en el fraccionamiento Las Villas Tijuana

Zeta Tijuana

\'Habrá jornada especial de vacunación a policías municipales\' . 07:47

“Nos interesa mucho que las fuerzas del orden estén protegidas”, declaró el alcalde

El Diario de Chihuahua

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. Ayer, 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Las criptomonedas: por qué tienen valor y de dónde salió Bitcoin. Ayer, 14:37

RedacciónBitcoin, ethereum, son nombres en la actualidad muy reconocidos y todos tienen algo en común: son criptomonedas, un concepto que ha salido de la oscuridad hasta convertirse en lo que algunos dudaron sería: una moneda que es aceptada en diversos negocios del mundo y no solo en la dark web (red oscura) como lo fue a principios de este sig

Excelsior

Pronóstico Heat vs Knicks; ¿La ‘quinteta’ de New York podrá ganar en Miami?. Ayer, 13:56

La noche será complicada para la ‘quinteta’ de New York. Conoce el pronóstico de Heat vs Knicks de la Temporada 2021/22 de NBA. El ‘duelo’ luce interesante. Este miércoles, 26 de enero, los equipos tendrán acción en el FTX Arena de Miami, Florida, en punto de las 18:30 horas (Centro de México). Te puede interesar: [

Nación Deportes

Israel

Atormentada por el Holocausto, una israelí ayuda a afganos que huyen de los talibanes. 08:00

Cuando Inbar Nacht vio el verano boreal pasado las imágenes de familias afganas intentando desesperadamente huir de su país, pensó en sus familiares asesinados durante el Holocausto y se movilizó para ayudar a centenares de personas a abandonar el Afganistán de los talibanes.

Yahoo! Deportes

La Unesco se asocia con TikTok contra el negacionismo del Holocausto. 08:38

AFPLa Unesco y el Congreso Judío Mundial (CJM) anunciaron el jueves, Día Internacional de la Memoria del Holocausto, una asociación con la red social TikTok para luchar contra el negacionismo.El 17% de los contenidos publicados en TikTok relacionados con el tema niegan o distorsionan el Holocausto, dijo la agencia de la ONU en un comunicado.Por

Excelsior

SEGUIMIENTO | ‘LEVANTADOS’ EN BACALAR: Se salva de ser ejecutado líder de grupo denominado ‘La Barredora’ que opera en la zona norte de Quintana Roo. 10:30

Por Rafael Briceño CHETUMAL, MX. – Tras ser levantado junto con una mujer en Bacalar y ser encontrado herido en la comunidad de Manuel Ávila Camacho, trabajos de inteligencia determinaron que se trata de Jhony Israel N. F alías “El Jhony”, líder de un grupo criminal denominado “La Barredora” que opera en la zona norte [

Noticaribe

Segunda Guerra Mundial

Bélgica investigará la deportación de judíos en trenes de la compañía pública. 06:11

Bruselas, 27 ene (EFE).- Bélgica investigará el papel que jugó la empresa pública estatal de trenes en el transporte de más de 25.000 judíos deportados desde el país, entonces ocupado por Alemania, al campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

Yahoo! Deportes

"My Child Lebensborn" recrea una historia de odio, culpas y rechazo. 06:31

Ambientado en Noruega después de la Segunda Guerra Mundial, este videojuego arraigado en las experiencias de la vida real de los "niños Lebensborn" retoma un triste capítulo de la historia europea.

Infobae

Macron de Francia toma su propio camino, busca el diálogo con Rusia. 07:00

París.- Todavía hay espacio para la diplomacia en la crisis de Ucrania. Al menos esa es la convicción del presidente francés, Emmanuel Macron, quien continúa presionando por el diálogo con Rusia a pesar de las señales que apuntan a una posible guerra. Su postura refleja la tradición de Francia posterior a la Segunda Guerra Mundial […]

Rio19

Siria

Las fuerzas kurdas anunciaron la toma de la cárcel de Hasaka tras una semana de combates con el Estado Islámico. 05:20

Las Fuerzas Democráticas Sirias recalcaron que “todos los amotinados se han rendido” y dijeron que aumentarán la seguridad en otros centros para prevenir que esto vuelva a ocurrir

Infobae

Los kurdos sirios retoman la prisión de Hasakeh, poniendo fin al ataque de seis días del EI. 08:50

Las fuerzas kurdas retomaron el miércoles el control total de una prisión en Hasakeh, al noreste de Siria, donde los yihadistas del grupo Estado Islámico habían estado atrincherados desde hace seis días antes.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge