Por Mino D’Blanc
La noche del viernes 26 de noviembre se transmitió por Azteca Uno el décimo quinto programa de “MasterChef Celebrity” en el que se vivieron momentos de alegría como fue el regreso de Paty Navidad, quien después de estar varias semanas fuera de la competencia reapareció y se integró con sus compañeros para compartir una grata experiencia en el último reto de campo que se dio lugar en Rancho San Jacinto, ubicado en Malinalco, Estado de México.
Antes de iniciar con los retos, fue anunciada la presencia de la reconocida cantante Edith Márquez quien se dijo agradecida y contenta de estar con los 7 competidores, además de vivir la experiencia de formar parte del panel de jurados y ejercer su crítica como comensal más que como experta.
La primera cocinada se llevó a cabo con la integración de tres equipos los cuales se definieron a través de tarjetas con un número que definió el equipo que le tocaría a cada uno de los participantes. El rojo estuvo integrado por la dupla de Germán Montero y Matilde Obregón, el segundo por Mauricio Islas, Laura Zapata y Stephanie Salas y el tercero por Paco Chacón y Patricia Navidad.
El reto estuvo dividido en dos etapas. La primera fue presentar la proteína que escogieron con el pedimento de tener una buena cocción y sabor, además de acompañarla con una salsa y guarnición. La segunda fue elaborar un pan de elote acompañado de una salsa dulce a base de alguna fruta de su preferencia y que armonizara. Los dos platos fueron elaborados en parrilla por lo que el grado de dificultad fue mayor, sobretodo en el postre. El equipo Rojo fue el primero en iniciar con su proteína de “Paleta de Cordero”, veinte minutos después el Amarillo utilizando “Pierna del mismo Animal” y veinte minutos más tarde el Azul cocinó “Pechuga de Pollo”.
Durante los 60 minutos que les fueron otorgados para la ejecución del primer platillo, los tres equipos hicieron buen match y como era de esperarse, también se toparon con situaciones que los sacaron de su centro, como fue que no prendiera en su momento el carbón o bien, el caso de Laura Zapata quien contagió con su estrés al no encontrar en el instante sus ingredientes, desconcentrando a sus compañeros.
El equipo Rojo fue el primero en presentar su proteína de autoría a la que nombraron “Obregón, Montero a las Brasas” con lo que obtuvieron muy buenos comentarios de parte de los cuatro jueces. El equipo Amarillo presentó “Cordero Enamorado” el cual fue buena propuesta, aunque tantos sabores hicieron que se perdiera un poco el sabor principal de la proteína. El Azul hizo su platillo de nombre “Pollo Fresa” del cual la pechuga estuvo sobre cocida, las verduras poco marchitas y tuvo exceso de nuez moscada en el puré de papa.
Para la segunda etapa del reto el protagonista fue el “Panque de Elote”, en donde todos se vieron en apuros y con la incertidumbre de lograrlo debido a que nunca habían ejecutado un postre a la parrilla. Las recomendaciones en voz del chef JoséRa fueron llegar a una temperatura de 180 grados centígrados y cerrar la tapa de la parrilla como si fuese un horno convencional para lograr un buen resultado. En dicha prueba el equipo Rojo presentó un pan con salsa de guayaba, mientras que el Amarillo una salsa de calabaza, cascos de guayaba, nuez, piloncillo y un toque de chipotle y el Azul un pan con salsa de tuna. En general todos tuvieron errores en la técnica, pero fue el de Paty Navidad y Paco Chacón el de mejor consistencia. Después de una exhaustiva degustación de los chefs y de Edith Márquez como invitada especial, la determinación fue que todos estaban a nivel. Sin embargo, el equipo favorecido con la combinación de sus propuestas fue el Rojo formado por Matilde Obregón y Germán Montero con tres votos a favor.
Por lo anterior, en línea de eliminación quedaron Mauricio, Stephanie, Laura, Paty y Paco. El reto para continuar dentro de la competencia fue la preparación de uno de los ingredientes primordiales en la canasta básica, el “Huevo” presentado en cualquiera de sus versiones, ya fuera salado, dulce o agridulce. El tiempo para dicha preparación fue de 45 minutos iniciando los del equipo Amarillo y posteriormente el Azul.
Como era de esperarse, todos estuvieron muy nerviosos durante este reto. La mayoría cocinó su proteína acompañándola de una salsa a base de chiles.
El primero en pasar fue Mauricio Islas con sus “Huevos Rancheros Mi Familia”, Laura Flores presentó “Mis Huevos Divorciados”, Stephanie Salas su creación de “Huevos Centenario”, Paty Navidad cocinó “La Estrella es el Huevo” y Paco Chacón preparó su “Tortilla Española Primera Vez”. En esta última prueba las mejores propuestas fueron las de Stephanie Salas y Paco Chacón.
Finalmente fue el reconocido actor Mauricio Islas quien desafortunadamente no logró convencer con su versión de “Huevos Rancheros Mi Familia” al obtener un plato pasado de sal y elevado picor, detalles que hicieron que el sabor principal no estuviera presente, ubicándose en el décimo cuarto eliminado de “MasterChef Celebrity”. “Hoy vine con este escudo que me ha cambiado la vida: mi familia, mi mujer, mis hijos, por eso estoy aquí”, aseguró.

The post Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity” appeared first on desdepuebla.com.
La jueza Rosana Mariela Glibota hizo lugar parcialmente al planteo de la defensa de Lidia Mabel Ojeda y cuestionó la falta de precisión en la acusación
Infobae
Miguel Gómez advirtió que la deuda podría llegar al 82 % del PIB si no hay ajuste fiscal. El plan incluye recortes, nuevos ingresos y reforma del Estado
Infobae
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
A pesar de lo mucho que gustó a grandes fans de los personajes, como mi compañero Chema Mansilla, He-Man y los Masters del universo no tuvo mucha suerte en las salas de cine. Apenas recaudó 113 millones de dólares con una inversión cercana a los 200, lo que llevó a muchos
3d Juegos
Milo Yiannopoulos, influencer británico de ultraderecha y exsimpatizante de Donald Trump, aparece bajo custodia del ICE en Luisiana.
Canal 44
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
Arturo Zaldívar aclara que un candidato con orden de aprehensión no puede postularse a cargos de elección popular en México.
El Congresista
‘Enfrentados: Marfil’ llega a Prime Video con Ester Expósito y Hugo Diego García al frente de una historia de romance, acción y suspense basada en la novela homónima de Mercedes Ron. La película, dirigida por Óscar Pedraza, adapta la primera parte de la dilogía Enfrentados y sigue a Marfil Cortés, una joven heredera cuya vida […]L
Marie Claire
Claudia Sheinbaum enviará una reforma constitucional para prohibir la doble nacionalidad a gobernantes. Esto surge en medio de polémicas sobre órdenes de aprehensión y elegibilidad de candidatos
Zeta Tijuana
La mandataria indicó que aquellos que aspiren a cualquiera de estos cargos deberán comprobar al menos 20 años de residencia en el país
El Sol de Cuautla
Claudia Sheinbaum destacó la trayectoria de Angela Davis tras su conferencia en la UNAM, donde cientos acudieron a escucharla hablar sobre feminismo y abolición
NotiPress
Monserrat VargasEl Metro da servicio diariamente a más de cuatro millones de usuarios. Te presentamos el avance, la saturación, el servicio y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) este viernes 7 de noviembre de 2025.Este día, usuarios se quejan de retrasos en algunas líneas, como la 9, que va de Pantitlán
Excelsior
Nadando por un sueño: Las 100 victorias de Nicole Velasco en nataciónericarreraMar, 12/02/2025 - 15:36 Read time: 5 mins La alumna fue reconocida por el Instituto Navojoense de la Juventud por su gran trayectoria deportiva La primera vez que Nicole entró a una alberca fue a sus 7 a&
Conecta.tec.mx
Se prevén lluvias aisladas y calor en Obregón y Navojoa con temperaturas de hasta 38°C.
El Congresista
Este duelo no solo define posiciones clave en la Champions League, sino que pone a prueba el proyecto deportivo de ambos gigantes europeos en un momento de máxima exigencia competitiva y expectación mundial
El Informador
Julio César Chávez vuelve al ring para enfrentar a Jhon Caicedo esta noche en Reynosa
El Informador
La cinta protagonizada por Jaafar Jackson ya está disponible para el público nacional gracias a Universal Pictures
El Informador
Últimas noticias
Ucrania vuelve a atacar almacenes de Ozon y DNS en el sur de Rusia
Manganitas AFA
Llegar a Chivas "sería un sueño familiar": Efraín Álvarez
PRESENTA LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ACCIONES INTEGRALES DE ATENCIÓN PARA ACAPULCO, GUERRERO
Federación debe determinar modificación de horario en escuelas
Diputados del PAN señalan que Morena buscaría prohibir desalojos en la CDMX
Es una de las película más traumáticas de Disney, pero las primeras versiones de Bambi sugerían una historia muchísimo más oscura
Liverpool coloca deuda internacional por 1000 millones de dólares para financiar la adquisición de Nordstrom
Ejército, Guardia y Defensa Nacional fortalecen trabajo a favor de la seguridad en Puebla
Maestros no han pedido recorrer entrada de clases por frío
En febrero se conocerán los resultados de la encuesta de reconocimiento de Morena
Nombran a nuevo presidente del Instituto de Contadores Públicos de NL
Prospecto de Yankees Spencer Jones revela su plan de trabajo en 2025: ¿Debutará en MLB?
Fuerzas federales abaten a 5 delincuentes tras enfrentamiento en Apatzingán
“Puede cambiar vidas”: Claudia Sheinbaum es reconocida como la `Política del año` en los premios Lidera 2025