Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity” Desde Puebla

Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity”. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 00:22

  • Patricia Navidad regresó a la competencia gastronómica televisiva

Por Mino D’Blanc

La noche del viernes 26 de noviembre se transmitió por Azteca Uno el décimo quinto programa de “MasterChef Celebrity” en el que se vivieron momentos de alegría como fue el regreso de Paty Navidad, quien después de estar varias semanas fuera de la competencia reapareció y se integró con sus compañeros para compartir una grata experiencia en el último reto de campo que se dio lugar en Rancho San Jacinto, ubicado en Malinalco, Estado de México.

Antes de iniciar con los retos, fue anunciada la presencia de la reconocida cantante Edith Márquez quien se dijo agradecida y contenta de estar con los 7 competidores, además de vivir la experiencia de formar parte del panel de jurados y ejercer su crítica como comensal más que como experta.

La primera cocinada se llevó a cabo con la integración de tres equipos los cuales se definieron a través de tarjetas con un número que definió el equipo que le tocaría a cada uno de los participantes. El rojo estuvo integrado por la dupla de Germán Montero y Matilde Obregón, el segundo por Mauricio Islas, Laura Zapata y Stephanie Salas y el tercero por Paco Chacón y Patricia Navidad.

El reto estuvo dividido en dos etapas. La primera fue presentar la proteína que escogieron con el pedimento de tener una buena cocción y sabor, además de acompañarla con una salsa y guarnición. La segunda fue elaborar un pan de elote acompañado de una salsa dulce a base de alguna fruta de su preferencia y que armonizara. Los dos platos fueron elaborados en parrilla por lo que el grado de dificultad fue mayor, sobretodo en el postre. El equipo Rojo fue el primero en iniciar con su proteína de “Paleta de Cordero”, veinte minutos después el Amarillo utilizando “Pierna del mismo Animal” y veinte minutos más tarde el Azul cocinó “Pechuga de Pollo”.

Durante los 60 minutos que les fueron otorgados para la ejecución del primer platillo, los tres equipos hicieron buen match y como era de esperarse, también se toparon con situaciones que los sacaron de su centro, como fue que no prendiera en su momento el carbón o bien, el caso de Laura Zapata quien contagió con su estrés al no encontrar en el instante sus ingredientes, desconcentrando a sus compañeros.

El equipo Rojo fue el primero en presentar su proteína de autoría a la que nombraron “Obregón, Montero a las Brasas” con lo que obtuvieron muy buenos comentarios de parte de los cuatro jueces. El equipo Amarillo presentó “Cordero Enamorado” el cual fue buena propuesta, aunque tantos sabores hicieron que se perdiera un poco el sabor principal de la proteína. El Azul hizo su platillo de nombre “Pollo Fresa” del cual la pechuga estuvo sobre cocida, las verduras poco marchitas y tuvo exceso de nuez moscada en el puré de papa.

Para la segunda etapa del reto el protagonista fue el “Panque de Elote”, en donde todos se vieron en apuros y con la incertidumbre de lograrlo debido a que nunca habían ejecutado un postre a la parrilla. Las recomendaciones en voz del chef JoséRa fueron llegar a una temperatura de 180 grados centígrados y cerrar la tapa de la parrilla como si fuese un horno convencional para lograr un buen resultado. En dicha prueba el equipo Rojo presentó un pan con salsa de guayaba, mientras que el Amarillo una salsa de calabaza, cascos de guayaba, nuez, piloncillo y un toque de chipotle y el Azul un pan con salsa de tuna. En general todos tuvieron errores en la técnica, pero fue el de Paty Navidad y Paco Chacón el de mejor consistencia. Después de una exhaustiva degustación de los chefs y de Edith Márquez como invitada especial, la determinación fue que todos estaban a nivel. Sin embargo, el equipo favorecido con la combinación de sus propuestas fue el Rojo formado por Matilde Obregón y Germán Montero con tres votos a favor.

Por lo anterior, en línea de eliminación quedaron Mauricio, Stephanie, Laura, Paty y Paco. El reto para continuar dentro de la competencia fue la preparación de uno de los ingredientes primordiales en la canasta básica, el “Huevo” presentado en cualquiera de sus versiones, ya fuera salado, dulce o agridulce. El tiempo para dicha preparación fue de 45 minutos iniciando los del equipo Amarillo y posteriormente el Azul.

Como era de esperarse, todos estuvieron muy nerviosos durante este reto. La mayoría cocinó su proteína acompañándola de una salsa a base de chiles.

El primero en pasar fue Mauricio Islas con sus “Huevos Rancheros Mi Familia”, Laura Flores presentó “Mis Huevos Divorciados”, Stephanie Salas su creación de “Huevos Centenario”, Paty Navidad cocinó “La Estrella es el Huevo” y Paco Chacón preparó su “Tortilla Española Primera Vez”. En esta última prueba las mejores propuestas fueron las de Stephanie Salas y Paco Chacón.

Finalmente fue el reconocido actor Mauricio Islas quien desafortunadamente no logró convencer con su versión de “Huevos Rancheros Mi Familia” al obtener un plato pasado de sal y elevado picor, detalles que hicieron que el sabor principal no estuviera presente, ubicándose en el décimo cuarto eliminado de “MasterChef Celebrity”. “Hoy vine con este escudo que me ha cambiado la vida: mi familia, mi mujer, mis hijos, por eso estoy aquí”, aseguró.

The post Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity” appeared first on desdepuebla.com.


Compartir en:
   

 

 

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a un hombre por el delito de violencia familiar en la Costa. 20:21

Comunicado OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como R.R.C.C., por el su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, en hechos ocurridos en la región de la Costa. De acuerdo con el [̷

ORO Radio Noticias

EEUU advierte que la acusación contra Rubén Rocha Moya, es solo el inicio de una ofensiva a gran escala contra funcionarios mexicanos ligados al narcotráfico.20:21

La advertencia fue difundida por legisladores de Estados Unidos tras hacerse pública una acusación judicial que señala el uso de cargos públicos para proteger operaciones del crimen organizado.

El Imparcial

Luis Álvarez de “El Haragán y Cia” cuenta todo sobre su concierto en la Arena CDMX a más de 36 años de “Valedores juveniles”. 20:30

El fundador de la banda platicó con “Infobae México” acerca de su próximo espectáculo y su carrera a través de los años

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Barbacoa, pachucos y Star Wars tomarán tu semana para hacer planes diferentes en CDMX.19:21

Encuentra los mejores planes diferentes en CDMX para hacer del 1 al 7 de mayo de 2026. Te espera gastronomía, baile, Star Wars y másThe post Barbacoa, pachucos y Star Wars tomarán tu semana para hacer planes diferentes en CDMX appeared first on Chilango.

Chilango.com

Una mujer de 28 años adquirió un barco por 340 mil pesos y lo adaptó como vivienda ante la falta de acceso a opciones tradicionales, realizando una renovación completa mientras aprende nuevas habilidades y se ajusta a la vida en el agua. 19:00

La decisión surge ante la imposibilidad de acceder a vivienda tradicional, permitiendo a Eleanor Sutcliffe vivir de manera más económica y sostenible mientras desarrolla nuevas habilidades y adopta un estilo de vida flotante

El Imparcial

Qué canal pasa Toluca vs Tigres hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO el partido de la Liga MX Femenil. 19:20

Toluca vs Tigres abren este jueves 30 de abril el telón de los cuartos de final en el Estadio Nemesio Diez por la Liga MX Femenil. El cuadro escarlata llega con la ilusión renovada tras clasificar en la sexta posición, sabiendo que para soñar con las semifinales deben aprovechar el “Infierno” y sacar una ventaja …

365scores

La IA no aumentará la productividad tanto como la revolución informática .11:28

Por Carl Benedikt Frey, Project Syndicate.

Vanguardia.com.mx

Sheinbaum condiciona acción contra Rocha Moya a pruebas de Estados Unidos. 11:27

Caso involucra a políticos ligados al oficialismo.   La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no protegerá a ningún funcionario ante señalamientos de posibles vínculos con actividades ilícitas, al referirse a las acusaciones contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Sin embargo, su postura también

Paralelo19.tv

Melendi conquista el Auditorio Nacional: Dos noches de «Sold Out». 11:29

Melendi llena el Auditorio Nacional con dos conciertos agotados en su Tour México 2026, donde celebra 20 años de carrera.La entrada Melendi conquista el Auditorio Nacional: Dos noches de «Sold Out» se publicó primero en Amexi.

Amexi

declaracion anual

Último día para la Declaración Anual 2026 del SAT: Multas y cómo presentarla hoy mismo. 09:25

Hoy 30 de abril de 2026 vence el plazo para presentar la Declaración Anual de personas físicas ante el SAT. Evita cuantiosas multas y conoce cómo hacerla.

Debate.com.mx

Firefox prepara su retorno con una estrategia de lo más básica: la misma que le permitió noquear a Internet Explorer. 10:07

Los más viejos del lugar recordarán que hubo un tiempo en el que dos navegadores pugnaban por ser LA herramienta de navegación de los usuarios en los primeros tiempos de la masificación de Internet en los 90: Internet Explorer de Microsoft, y Firefox de Mozilla. El navegador indepe

3d Juegos

¿Qué pasa si no presento mi Declaración Anual antes del 30 de abril? Multas y riesgos ante el SAT. 13:25

El incumplimiento no solo se queda en el ámbito fiscal. El SAT tiene la facultad de reportar las deudas fiscales directamente al Buró de CréditoEl cargo ¿Qué pasa si no presento mi Declaración Anual antes del 30 de abril? Multas y riesgos ante el SAT apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

quien gana la villa 360 hoy

Exatlón México: ¿quién gana la villa 360 hoy 30 de abril de 2026?. 09:30

Entre toda la tensión que viven los atletas por la recta felicidad de la temporada, un correcto descanso se vuelve “oro molido”. La villa 360 que se disputa hoy 30 de abril en Exatlón México es una de las más codiciadas. ¿Quién podrá ganarla?, te contamos todo lo que dicen los spoilers. Actualmente la villa […]The post Exat

Gluc.mx

Exatlón México 2025 EN VIVO: ¿Rojo o azul, quién gana la Villa 360 HOY 30 de abril 2026?. 14:26

Los rojos y azules buscan ganar el territorio en Exatlón México 2025. ¡Esta noche es el duelo por la Villa 360!

Estadio Deportes

Exatlón México: quién gana la Villa 360 hoy 30 de abril. 16:10

Seis rojos y cuatro azules luchan por el descanso más cómodo

Infobae

stanley tucci

¿Cuándo se estrena El diablo viste a la moda 2 en cines? Revelan el primer tráiler de la esperada secuela con Meryl Streep y Anne Hathaway. 13 de Noviembre, 2025 04:50

A casi dos décadas del estreno de «El diablo viste a la moda», 20th Century Studio estrenó el primer tráiler de la secuela en la que regresa Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci a los pasillos de la revista «Runway». A sequel? For spring? Groundbreaking. Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, and […]

Entrelineas

Dwayne Johnson intentó hacerse el Diablo viste de Prada 2 y me encanta su tonta idea.. 22 de Noviembre, 2025 14:10

El de más alto perfil estreno de la película 2026 debe estar en camino El diablo viste de Prada 2. La secuela centrada en la moda está lista para reunirse Meryl Streep Con el personaje icónico de Miranda Priestly y su famosa coprotagonista, Anne Hathaway, Emily Blunt Y Stanley TucciAdemás de introducir un montón de […]

Mas Cipolleti

Dwayne Johnson intentó hacerse el Diablo viste de Prada 2 y me encanta su tonta idea.. 22 de Noviembre, 2025 14:10

El de más alto perfil estreno de la película 2026 debe estar en camino El diablo viste de Prada 2. La secuela centrada en la moda está lista para reunirse Meryl Streep Con el personaje icónico de Miranda Priestly y su famosa coprotagonista, Anne Hathaway, Emily Blunt Y Stanley TucciAdemás de introducir un montón de […]

Mas Cipolleti