Por Mino D’Blanc
La noche del viernes 26 de noviembre se transmitió por Azteca Uno el décimo quinto programa de “MasterChef Celebrity” en el que se vivieron momentos de alegría como fue el regreso de Paty Navidad, quien después de estar varias semanas fuera de la competencia reapareció y se integró con sus compañeros para compartir una grata experiencia en el último reto de campo que se dio lugar en Rancho San Jacinto, ubicado en Malinalco, Estado de México.
Antes de iniciar con los retos, fue anunciada la presencia de la reconocida cantante Edith Márquez quien se dijo agradecida y contenta de estar con los 7 competidores, además de vivir la experiencia de formar parte del panel de jurados y ejercer su crítica como comensal más que como experta.
La primera cocinada se llevó a cabo con la integración de tres equipos los cuales se definieron a través de tarjetas con un número que definió el equipo que le tocaría a cada uno de los participantes. El rojo estuvo integrado por la dupla de Germán Montero y Matilde Obregón, el segundo por Mauricio Islas, Laura Zapata y Stephanie Salas y el tercero por Paco Chacón y Patricia Navidad.
El reto estuvo dividido en dos etapas. La primera fue presentar la proteína que escogieron con el pedimento de tener una buena cocción y sabor, además de acompañarla con una salsa y guarnición. La segunda fue elaborar un pan de elote acompañado de una salsa dulce a base de alguna fruta de su preferencia y que armonizara. Los dos platos fueron elaborados en parrilla por lo que el grado de dificultad fue mayor, sobretodo en el postre. El equipo Rojo fue el primero en iniciar con su proteína de “Paleta de Cordero”, veinte minutos después el Amarillo utilizando “Pierna del mismo Animal” y veinte minutos más tarde el Azul cocinó “Pechuga de Pollo”.
Durante los 60 minutos que les fueron otorgados para la ejecución del primer platillo, los tres equipos hicieron buen match y como era de esperarse, también se toparon con situaciones que los sacaron de su centro, como fue que no prendiera en su momento el carbón o bien, el caso de Laura Zapata quien contagió con su estrés al no encontrar en el instante sus ingredientes, desconcentrando a sus compañeros.
El equipo Rojo fue el primero en presentar su proteína de autoría a la que nombraron “Obregón, Montero a las Brasas” con lo que obtuvieron muy buenos comentarios de parte de los cuatro jueces. El equipo Amarillo presentó “Cordero Enamorado” el cual fue buena propuesta, aunque tantos sabores hicieron que se perdiera un poco el sabor principal de la proteína. El Azul hizo su platillo de nombre “Pollo Fresa” del cual la pechuga estuvo sobre cocida, las verduras poco marchitas y tuvo exceso de nuez moscada en el puré de papa.
Para la segunda etapa del reto el protagonista fue el “Panque de Elote”, en donde todos se vieron en apuros y con la incertidumbre de lograrlo debido a que nunca habían ejecutado un postre a la parrilla. Las recomendaciones en voz del chef JoséRa fueron llegar a una temperatura de 180 grados centígrados y cerrar la tapa de la parrilla como si fuese un horno convencional para lograr un buen resultado. En dicha prueba el equipo Rojo presentó un pan con salsa de guayaba, mientras que el Amarillo una salsa de calabaza, cascos de guayaba, nuez, piloncillo y un toque de chipotle y el Azul un pan con salsa de tuna. En general todos tuvieron errores en la técnica, pero fue el de Paty Navidad y Paco Chacón el de mejor consistencia. Después de una exhaustiva degustación de los chefs y de Edith Márquez como invitada especial, la determinación fue que todos estaban a nivel. Sin embargo, el equipo favorecido con la combinación de sus propuestas fue el Rojo formado por Matilde Obregón y Germán Montero con tres votos a favor.
Por lo anterior, en línea de eliminación quedaron Mauricio, Stephanie, Laura, Paty y Paco. El reto para continuar dentro de la competencia fue la preparación de uno de los ingredientes primordiales en la canasta básica, el “Huevo” presentado en cualquiera de sus versiones, ya fuera salado, dulce o agridulce. El tiempo para dicha preparación fue de 45 minutos iniciando los del equipo Amarillo y posteriormente el Azul.
Como era de esperarse, todos estuvieron muy nerviosos durante este reto. La mayoría cocinó su proteína acompañándola de una salsa a base de chiles.
El primero en pasar fue Mauricio Islas con sus “Huevos Rancheros Mi Familia”, Laura Flores presentó “Mis Huevos Divorciados”, Stephanie Salas su creación de “Huevos Centenario”, Paty Navidad cocinó “La Estrella es el Huevo” y Paco Chacón preparó su “Tortilla Española Primera Vez”. En esta última prueba las mejores propuestas fueron las de Stephanie Salas y Paco Chacón.
Finalmente fue el reconocido actor Mauricio Islas quien desafortunadamente no logró convencer con su versión de “Huevos Rancheros Mi Familia” al obtener un plato pasado de sal y elevado picor, detalles que hicieron que el sabor principal no estuviera presente, ubicándose en el décimo cuarto eliminado de “MasterChef Celebrity”. “Hoy vine con este escudo que me ha cambiado la vida: mi familia, mi mujer, mis hijos, por eso estoy aquí”, aseguró.

The post Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity” appeared first on desdepuebla.com.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo busca que se debata entre familias, infancias y juventudes, así como con la comunidad científica, sobre una propuesta de ley para regular el uso de dispositivos tecnólogicos
Infobae
La reconocida astróloga detalla qué deparan los astros en el ámbito financiero y profesional para los próximos días de julio, destacando a los signos más afortunados
El Informador
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el fallecimiento de la embajadora emérita, Carmen Moreno Toscano.The post Muere Carmen Moreno Toscano, embajadora emérita; SRE lamenta su fallecimiento appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
¿Se acerca el declive de los 49ers? Lesiones, edad y una NFC West más fuerte ponen en duda las aspiraciones de San Francisco en 2026.The post ¿Comienza el declive de los 49ers? Las dudas rodean a San Francisco rumbo a la NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Patricia Briseño OAXACA, Oax. El magisterio oaxaqueño celebra este lunes su Guelaguetza Magisterial y Popular en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, al poniente de la capital, con entrada gratuita a partir de las 9:00 horas. Luis Alberto López Pazos, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Traba
ORO Radio Noticias
Todos los ganadores del premio al mejor jugador del certamen internacional tras la victoria de la Furia Roja ante la Albiceleste. En el marco de la Final de la Copa del Mundo 2026, España derrotó 1-0 a Argentina en el Tiempo Extra con anotación de Ferrán Torres a los 106 minutos del compromiso. Con este resultado, la Furia Roja alcanzó su segu
BolaVip Mexico
EL delantero del Barcelona cayó al área para poder empujar el balón sin que ‘Dibu’ pudiera hacer algo.
Minuto60
La compañía dueña del vehículo anunció el pago a quien ayude a recuperar el Fotón de placas LPL209 o a ubicar a los autores del crimen ocurrido en Puerto Parra durante la madrugada del domingo 19 de julio
Infobae
Keegan brilló en el conjunto red y levantó títulos como la Primera División de Inglaterra, así como dos Balones de Oro.
Foxsports.com.mx
Víctima de un cáncer, Mighty Mouse será recordado eternamente por su legado en cancha y los trofeos que conquistó en su carrera. Los detalles acá.
TNTSports.cl
Óscar Langlet González, quien fuera uno de los hombres más cercanos a Alejandro Gertz Manero, cuando estuvo al frente de la Consejería General de la Fiscalía General de la República (FGR), fue cesado por Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la
La Jornada
La titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer la desarticulación de la mayor red de contrabando procedente de Estados Unidos y de distribución ilegal de combustible en el país, uno de cuyos presuntos líderes era el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel y que habría causado un da
La Jornada
El ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, y otros cuatro integrantes de “la más grande red de contrabando de combustible detectada hasta el momento”, como la calificó la titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy Ramos, ingresaron formalmente al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estad
La Jornada
Disney no ha querido dejar para la oportunidad de la CinemaCon 2026 y, tal y como se esperaba, ha lanzado un nuevo tráiler de Avengers: Doomsday. La nueva película de los Vengadores de Marvel es sin lugar a dudas el estreno más esperado de La Casa del Ratón para este 2026. Por ello, con los […]Seguir leyendo: ‘Avengers: DoomsdayR
Hipertextual
Marvel presentó un nuevo adelanto de Avengers: Doomsday durante la CinemaCon, donde confirmó el regreso de personajes clave y la llegada de su villano más poderoso hasta ahora, el avance fue proyectado de forma exclusiva para asistentes, pero ya ha generado expectativa por sus revelaciones.¿Qué muestra el tráiler de Avengers: Doomsday?Segú
El Siglo de Torreón
Marvel revela el tráiler de Avengers: Doomsday en CinemaCon con el regreso de Chris Evans, Thor vs Doctor Doom y la unión con los X-Men.
El Imparcial
Últimas noticias
Presidenta da a conocer que abordó con Trump y Carney negociaciones del T-MEC durante final del Mundial 2026
Sheinbaum llama a revisar impacto de redes sociales en menores ante posibles riesgos de adicción digital
En Juchitán, inicia Protección Civil reparación en vado
Creciente del Bravo agrava desabasto en Nuevo Laredo
Exigen liberación de líder indígena en Guerrero
Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
Conoce cuáles son los precios de compra y venta del dólar estadounidense hoy lunes 20 de julio en México y los principales países
Choque por alcance deja saldo de daños materiales en Libramiento e Independencia
Caballeros, castillos y leyendas en la Convención Medieval en CDMX con entrada GRATIS
Abusó sexualmente de una menor en contra de su voluntad; es vinculado a proceso
Rescatan a dos personas prensadas tras choque en la carretera Ensenada-Tecate
¿Viajar o cambiar un electrodoméstico? La Condusef revela cómo tomar mejores decisiones financieras sin dejarse llevar por las emociones del momento
Mientras en México las escuelas buscan regular el uso de celulares para alumnos y maestros, en Finlandia la tecnología se usa como herramienta educativa integrada en lugar de prohibirse
Rocío Nahle refrenda la hermandad entre Veracruz y Oaxaca en la Guelaguetza
La condena del Mayo