Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity”

Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity”. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 00:22

  • Patricia Navidad regresó a la competencia gastronómica televisiva

Por Mino D’Blanc

La noche del viernes 26 de noviembre se transmitió por Azteca Uno el décimo quinto programa de “MasterChef Celebrity” en el que se vivieron momentos de alegría como fue el regreso de Paty Navidad, quien después de estar varias semanas fuera de la competencia reapareció y se integró con sus compañeros para compartir una grata experiencia en el último reto de campo que se dio lugar en Rancho San Jacinto, ubicado en Malinalco, Estado de México.

Antes de iniciar con los retos, fue anunciada la presencia de la reconocida cantante Edith Márquez quien se dijo agradecida y contenta de estar con los 7 competidores, además de vivir la experiencia de formar parte del panel de jurados y ejercer su crítica como comensal más que como experta.

La primera cocinada se llevó a cabo con la integración de tres equipos los cuales se definieron a través de tarjetas con un número que definió el equipo que le tocaría a cada uno de los participantes. El rojo estuvo integrado por la dupla de Germán Montero y Matilde Obregón, el segundo por Mauricio Islas, Laura Zapata y Stephanie Salas y el tercero por Paco Chacón y Patricia Navidad.

El reto estuvo dividido en dos etapas. La primera fue presentar la proteína que escogieron con el pedimento de tener una buena cocción y sabor, además de acompañarla con una salsa y guarnición. La segunda fue elaborar un pan de elote acompañado de una salsa dulce a base de alguna fruta de su preferencia y que armonizara. Los dos platos fueron elaborados en parrilla por lo que el grado de dificultad fue mayor, sobretodo en el postre. El equipo Rojo fue el primero en iniciar con su proteína de “Paleta de Cordero”, veinte minutos después el Amarillo utilizando “Pierna del mismo Animal” y veinte minutos más tarde el Azul cocinó “Pechuga de Pollo”.

Durante los 60 minutos que les fueron otorgados para la ejecución del primer platillo, los tres equipos hicieron buen match y como era de esperarse, también se toparon con situaciones que los sacaron de su centro, como fue que no prendiera en su momento el carbón o bien, el caso de Laura Zapata quien contagió con su estrés al no encontrar en el instante sus ingredientes, desconcentrando a sus compañeros.

El equipo Rojo fue el primero en presentar su proteína de autoría a la que nombraron “Obregón, Montero a las Brasas” con lo que obtuvieron muy buenos comentarios de parte de los cuatro jueces. El equipo Amarillo presentó “Cordero Enamorado” el cual fue buena propuesta, aunque tantos sabores hicieron que se perdiera un poco el sabor principal de la proteína. El Azul hizo su platillo de nombre “Pollo Fresa” del cual la pechuga estuvo sobre cocida, las verduras poco marchitas y tuvo exceso de nuez moscada en el puré de papa.

Para la segunda etapa del reto el protagonista fue el “Panque de Elote”, en donde todos se vieron en apuros y con la incertidumbre de lograrlo debido a que nunca habían ejecutado un postre a la parrilla. Las recomendaciones en voz del chef JoséRa fueron llegar a una temperatura de 180 grados centígrados y cerrar la tapa de la parrilla como si fuese un horno convencional para lograr un buen resultado. En dicha prueba el equipo Rojo presentó un pan con salsa de guayaba, mientras que el Amarillo una salsa de calabaza, cascos de guayaba, nuez, piloncillo y un toque de chipotle y el Azul un pan con salsa de tuna. En general todos tuvieron errores en la técnica, pero fue el de Paty Navidad y Paco Chacón el de mejor consistencia. Después de una exhaustiva degustación de los chefs y de Edith Márquez como invitada especial, la determinación fue que todos estaban a nivel. Sin embargo, el equipo favorecido con la combinación de sus propuestas fue el Rojo formado por Matilde Obregón y Germán Montero con tres votos a favor.

Por lo anterior, en línea de eliminación quedaron Mauricio, Stephanie, Laura, Paty y Paco. El reto para continuar dentro de la competencia fue la preparación de uno de los ingredientes primordiales en la canasta básica, el “Huevo” presentado en cualquiera de sus versiones, ya fuera salado, dulce o agridulce. El tiempo para dicha preparación fue de 45 minutos iniciando los del equipo Amarillo y posteriormente el Azul.

Como era de esperarse, todos estuvieron muy nerviosos durante este reto. La mayoría cocinó su proteína acompañándola de una salsa a base de chiles.

El primero en pasar fue Mauricio Islas con sus “Huevos Rancheros Mi Familia”, Laura Flores presentó “Mis Huevos Divorciados”, Stephanie Salas su creación de “Huevos Centenario”, Paty Navidad cocinó “La Estrella es el Huevo” y Paco Chacón preparó su “Tortilla Española Primera Vez”. En esta última prueba las mejores propuestas fueron las de Stephanie Salas y Paco Chacón.

Finalmente fue el reconocido actor Mauricio Islas quien desafortunadamente no logró convencer con su versión de “Huevos Rancheros Mi Familia” al obtener un plato pasado de sal y elevado picor, detalles que hicieron que el sabor principal no estuviera presente, ubicándose en el décimo cuarto eliminado de “MasterChef Celebrity”. “Hoy vine con este escudo que me ha cambiado la vida: mi familia, mi mujer, mis hijos, por eso estoy aquí”, aseguró.

The post Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity” appeared first on desdepuebla.com.


Desde Puebla
Compartir en:
   

 

 

Sonos tiene nuevos audífonos ultra premium con audio de calidad estudio y doble cancelación de ruido: Ace Ultra. 08:44

Sonos Ace Ultra son los nuevos audífonos premium de Sonos. Son el segundo par de audífonos over-ear en la historia de la compañía, renovación de los Ace originales de 2024, ahora con el apellido Ultra a cuestas para demostrar su avance en calidad de audio y diseño.Los nue

Xataka México

¿Qué provocó los apagones en Yucatán, Quintana Roo y Chiapas? Esto explicó la CFE.08:13

Una falla en dos líneas de alta tensión provocó afectaciones en el suministro eléctrico de varios estados del sureste durante la noche del 31 de agosto.

El Financiero

Con Puebla Brilla, Gobierno de Pepe Chedraui lleva tecnología LED a La Flor y Villa Las Flores. 08:13

Redacción Los Conjurados A fin de fortalecer las condiciones de seguridad, movilidad y bienestar en la capital, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, modernizó 141 luminarias con LED en el Infonavit La Flor y el Fraccionamiento Villa Las Flores, acción que permitió cubrir al 100 por ciento el alumbrado

LosConjurados.mx

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Sonos tiene nuevos audífonos ultra premium con audio de calidad estudio y doble cancelación de ruido: Ace Ultra.08:44

Sonos Ace Ultra son los nuevos audífonos premium de Sonos. Son el segundo par de audífonos over-ear en la historia de la compañía, renovación de los Ace originales de 2024, ahora con el apellido Ultra a cuestas para demostrar su avance en calidad de audio y diseño.Los nue

Xataka México

¡Bombazo para el América! Carlos Álvarez habría dado el sí y estaría cerca de llegar desde el Levante. 08:10

El futbolista español de 23 años sería una de las apuestas de las Águilas para reforzar su plantilla en el actual mercado de fichajes

Infobae

Tormenta tropical Edouard se acerca a Texas y Luisiana con riesgo de lluvias e inundaciones. 07:26

Mientras, tres sistemas tropicales -Karina, Lowell y Marie- se desplazan en diversas zonas del océano Pacífico

El Nuevo Día

Hoy No Circula del 1 de septiembre en el Valle de México y de Toluca. 14:50

Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este martes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco

Infobae

¿Qué alternativas tienen los usuarios de Outlook mientras se resuelve la caída del servicio? . 16:56

El fallo de Microsoft impide enviar y recibir correos en Exchange Online por lo que millones de usuarios deben recurrir a plataformas externas.

Minuto60

Sheinbaum reporta obras, vivienda y programas sociales en Baja California. 11:50

El Segundo Informe de Claudia Sheinbaum reporta obras, vivienda, hospitales, educación y programas sociales para Baja California.

El Imparcial

paola buenrostro

A 10 años del crimen en CDMX, cae presunto responsable del transfeminicidio de Paola Buenrostro. 10:28

La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a Arturo "N", señalado por el transfeminicidio de Paola Buenrostro ocurrido en 2016, tras 10 años de investigación; aquí los detalles

Tribuna

Tras casi 10 años, detienen a presunto transfeminicida de Paola Buenrostro en Edomex . 11:30

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la detención de Arturo “N”, señalado por su probable participación en el transfeminicidio de Paola Buenrostro, ocurrido en septiembre de 2016. El imputado fue aprehendido este 31 de agosto en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, después de una investi

Vanguardia.com.mx

erin piacenti

Identifican a vicepresidenta de Bank of America como víctima de ataque mortal en Times Square. 12:00

Nueva York, Nueva York.- Bank of America confirmó la muerte de Erin Piacenti, vicepresidenta de selección de negocios y conflictos de la institución financiera, quien fue víctima de un ataque con arma blanca en Times Square. Piacenti, de 32 años, vivía en Chester, Nueva Jersey. De acuerdo con información de las autoridades, fue atacada cerca

Canal 44

Víctima de apuñalamiento en Times Square trabajaba para Bank of America. 12:11

Erin Piacenti, de 32 años y empleada de Bank of America, fue identificada como la mujer que murió este lunes en Nueva York tras ser apuñalada en un acto aleatorio en la turística zona de Times Square, confirmó la institución bancaria.  "Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por la trágica pérdida de nuestra compañera.

El Siglo de Torreón

Asesinan a vicepresidenta de Bank of America. 12:20

Una mujer con un cuchillo asesinó a la vicepresidenta de Bank of America en Times Square, en un ataque en el que otra persona resultó herida y el sospechoso falleció. Erin Piacenti falleció en el hospital a causa de las puñaladas, según informó el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, Piacenti era […]

Unomasuno

west ham - wolves

Championship: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO West Ham United vs Wolverhampton?. 09:25

West Ham buscará reaccionar en casa ante unos Wolves que llegan invictos y con siete unidades, en un duelo que también puede reunir a los mexicanos Edson Álvarez y Raúl Jiménez

Debate.com.mx

Dónde ver EN VIVO a Raúl Jiménez y Edson Álvarez en West Ham vs. Wolves por el Championship: TV y streaming. 09:28

West Ham y Wolverhampton se enfrentan por el Championship. La información de cómo ver el juego de los equipos de Edson Álvarez y Raúl Jiménez West Ham y Wolverhampton se enfrentan este martes 1 de septiembre por el partido correspondiente a la Jornada 4 de la EFL Championship. El encuentro se lleva a cabo en el London Stadium y comienza a part

BolaVip Mexico

¿Juegan Raúl Jiménez y Edson Álvarez? Las alineaciones confirmadas de West Ham vs. Wolverhampton por el Championship. 12:07

Los equipos de los futbolistas mexicanos se enfrentan hoy por una nueva jornada en la segunda división del futbol de Inglaterra. Desde las 12:45 hs de la CDMX, West Ham recibe a Wolves por la cuarta jornada del Championship 2026-27, en un encuentro que promete ser un verdadero partidazo. Ambos equipos llegan con objetivos importantes y buscarán q

BolaVip Mexico