Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity”

Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity”. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 00:22

  • Patricia Navidad regresó a la competencia gastronómica televisiva

Por Mino D’Blanc

La noche del viernes 26 de noviembre se transmitió por Azteca Uno el décimo quinto programa de “MasterChef Celebrity” en el que se vivieron momentos de alegría como fue el regreso de Paty Navidad, quien después de estar varias semanas fuera de la competencia reapareció y se integró con sus compañeros para compartir una grata experiencia en el último reto de campo que se dio lugar en Rancho San Jacinto, ubicado en Malinalco, Estado de México.

Antes de iniciar con los retos, fue anunciada la presencia de la reconocida cantante Edith Márquez quien se dijo agradecida y contenta de estar con los 7 competidores, además de vivir la experiencia de formar parte del panel de jurados y ejercer su crítica como comensal más que como experta.

La primera cocinada se llevó a cabo con la integración de tres equipos los cuales se definieron a través de tarjetas con un número que definió el equipo que le tocaría a cada uno de los participantes. El rojo estuvo integrado por la dupla de Germán Montero y Matilde Obregón, el segundo por Mauricio Islas, Laura Zapata y Stephanie Salas y el tercero por Paco Chacón y Patricia Navidad.

El reto estuvo dividido en dos etapas. La primera fue presentar la proteína que escogieron con el pedimento de tener una buena cocción y sabor, además de acompañarla con una salsa y guarnición. La segunda fue elaborar un pan de elote acompañado de una salsa dulce a base de alguna fruta de su preferencia y que armonizara. Los dos platos fueron elaborados en parrilla por lo que el grado de dificultad fue mayor, sobretodo en el postre. El equipo Rojo fue el primero en iniciar con su proteína de “Paleta de Cordero”, veinte minutos después el Amarillo utilizando “Pierna del mismo Animal” y veinte minutos más tarde el Azul cocinó “Pechuga de Pollo”.

Durante los 60 minutos que les fueron otorgados para la ejecución del primer platillo, los tres equipos hicieron buen match y como era de esperarse, también se toparon con situaciones que los sacaron de su centro, como fue que no prendiera en su momento el carbón o bien, el caso de Laura Zapata quien contagió con su estrés al no encontrar en el instante sus ingredientes, desconcentrando a sus compañeros.

El equipo Rojo fue el primero en presentar su proteína de autoría a la que nombraron “Obregón, Montero a las Brasas” con lo que obtuvieron muy buenos comentarios de parte de los cuatro jueces. El equipo Amarillo presentó “Cordero Enamorado” el cual fue buena propuesta, aunque tantos sabores hicieron que se perdiera un poco el sabor principal de la proteína. El Azul hizo su platillo de nombre “Pollo Fresa” del cual la pechuga estuvo sobre cocida, las verduras poco marchitas y tuvo exceso de nuez moscada en el puré de papa.

Para la segunda etapa del reto el protagonista fue el “Panque de Elote”, en donde todos se vieron en apuros y con la incertidumbre de lograrlo debido a que nunca habían ejecutado un postre a la parrilla. Las recomendaciones en voz del chef JoséRa fueron llegar a una temperatura de 180 grados centígrados y cerrar la tapa de la parrilla como si fuese un horno convencional para lograr un buen resultado. En dicha prueba el equipo Rojo presentó un pan con salsa de guayaba, mientras que el Amarillo una salsa de calabaza, cascos de guayaba, nuez, piloncillo y un toque de chipotle y el Azul un pan con salsa de tuna. En general todos tuvieron errores en la técnica, pero fue el de Paty Navidad y Paco Chacón el de mejor consistencia. Después de una exhaustiva degustación de los chefs y de Edith Márquez como invitada especial, la determinación fue que todos estaban a nivel. Sin embargo, el equipo favorecido con la combinación de sus propuestas fue el Rojo formado por Matilde Obregón y Germán Montero con tres votos a favor.

Por lo anterior, en línea de eliminación quedaron Mauricio, Stephanie, Laura, Paty y Paco. El reto para continuar dentro de la competencia fue la preparación de uno de los ingredientes primordiales en la canasta básica, el “Huevo” presentado en cualquiera de sus versiones, ya fuera salado, dulce o agridulce. El tiempo para dicha preparación fue de 45 minutos iniciando los del equipo Amarillo y posteriormente el Azul.

Como era de esperarse, todos estuvieron muy nerviosos durante este reto. La mayoría cocinó su proteína acompañándola de una salsa a base de chiles.

El primero en pasar fue Mauricio Islas con sus “Huevos Rancheros Mi Familia”, Laura Flores presentó “Mis Huevos Divorciados”, Stephanie Salas su creación de “Huevos Centenario”, Paty Navidad cocinó “La Estrella es el Huevo” y Paco Chacón preparó su “Tortilla Española Primera Vez”. En esta última prueba las mejores propuestas fueron las de Stephanie Salas y Paco Chacón.

Finalmente fue el reconocido actor Mauricio Islas quien desafortunadamente no logró convencer con su versión de “Huevos Rancheros Mi Familia” al obtener un plato pasado de sal y elevado picor, detalles que hicieron que el sabor principal no estuviera presente, ubicándose en el décimo cuarto eliminado de “MasterChef Celebrity”. “Hoy vine con este escudo que me ha cambiado la vida: mi familia, mi mujer, mis hijos, por eso estoy aquí”, aseguró.

The post Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity” appeared first on desdepuebla.com.


Desde Puebla
Compartir en:
   

 

 

Andy López Beltrán recibe 84% de cobertura negativa en agosto. 04:16

La cobertura mediática de Andy López Beltrán en agosto alcanzó el 84% de contenido negativo por acusaciones de huachicol en medio de su carrera política.

El Congresista

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy domingo 30 de agosto en México?.04:30

El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Gasolina en Ciudad de México: precio de la Magna, Premium y Diésel este domingo 30 de agosto. 04:30

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Acueducto Solís-león y tren rápido: ¿seguimos montados en el optimismo?.04:04

Hace exactamente un año, 2 acontecimientos marcaron la jornada de la gobernadora Libia Dennise García en los afanes para mostrar un estilo distinto

Periódico Correo

Ciudad de México: así quedó el precio de la gasolina hoy sábado 29 de agosto. 04:30

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Hacienda va contra empresa ligada a amigo de ‘Andy’ López Beltrán por huachicol fiscal de 834 mdp. 17:16

La compañía Portacelis Gas and Oilin, ligada a Jorge Amílcar Olán —amigo de Andrés Manuel López Beltrán—, presuntamente incurrió en operaciones de huachicol fiscal que provocaron un daño al fisco federal por más de 834 millones de pesos.

Editorial Aristegui Noticias

Arturo Chan, 55 años de pasión y un nuevo reto con México. 12:20

A sus 63 años, el bolichista cachanilla se prepara para representar nuevamente al país en el Panamericano Senior de Cali.

El Imparcial

leeds - brentford

El cabezazo de Calvert-Lewin le dio al Leeds un punto después de que Henderson anotara para el Brentford | primera división. 14 de Diciembre, 2025 13:40

Este fue un juego que reflejó la tiranía del fútbol basado en el análisis, donde el pensamiento y la expresión quedaron relegados a los libros, donde la regulación de las jugadas a balón parado y los tiros largos se convirtieron en eventos importantes. Para Michael Kayode de Brentford, léase Ethan Ampadu de Leeds, ambos tardaron […]

Mas Cipolleti

Raúl Jiménez y Fulham sufren dura derrota a manos del Leeds United. 17 de Enero, 2026 12:00

Raúl Jiménez y Fulham sufren dura derrota a manos del Leeds United El mexicano no marcó gol y los Cotagers sufrieron su primera derrota del año fvillalobosSáb, 17/01/2026 - 11:18 El Leeds United derrotó 1-0 al Fulham en un encuen

Record

Fulham y Raúl Jiménez siguen con vida en la FA Cup tras vencer al Stoke City. 15 de Febrero, 2026 12:25

Los equipos de la Premier League Fulham, Leeds, Sunderland y Wolverhampton evitaron sorpresas para avanzar a la quinta ronda de la FA Cup.Más tarde el domingo, el líder de la Premier, Arsenal, recibe al Wigan, un equipo de la tercera división que está en apuros.Fulham reaccionó para ganar 2-1 en la cancha del Stoke, de la segunda división, c

Milenio

psv vs

Santiago Giménez recibe sentencia de muerte sobre su continuidad en el AC Milan. 27 de Agosto, 2026 16:26

El delantero mexicano Santiago Giménez tiene las horas contadas para salir al Porto o al PSV antes de ser congelado por la directiva del AC Milan

La Opinión

Tigres analiza a este holandes como opción para reforzar su ataque. 16:25

El delantero neerlandés de 25 años se encuentra libre tras terminar su etapa con PSV y aparece entre las alternativas que analiza el conjunto felino para fortalecer su ofensiva.

Debate.com.mx

Golazo de Mateo Chávez en el AZ Alkmaar que le da el liderato indiscutible. 20:28

Esta fue la gran anotación de Mateo Chávez para que su equipo sea más puntero. Este sábado el AZ Alkmaar se midió ante el Go Ahead Eagles en lo que fue la Jornada 4 de la Eredivisie. El mexicano Mateo Chávez fue clave para la goleada de su conjunto para el 5-2, ya que consiguió marcar un golazo para lograr el cuarto tanto del encuentro. El g

BolaVip Mexico

chelsea - brighton

Enzo Maresca dijo “no hay razón para negativamente” cuando Chelsea continúa regresando al jefe | Noticias de fútbol. 29 de Septiembre, 2025 08:00

Enzo Maresca afirmó que “no había razón para negativamente” en Chelsea cuando continuó siendo apoyado por la Junta Directiva de Stamford Bridge. Los partidarios de Blues han demostrado su insatisfacción con Maresca y su grupo al final del fracaso en casa 3-1 el sábado antes de Brighton. Fue la tercera derrota en cuatro para Chelse

Mas Cipolleti

Chelsea vs Benfica: ¿Dónde y a qué hora ver la Jornada 2 de la Champions League?. 29 de Septiembre, 2025 22:20

Chelsea vs Benfica: ¿Dónde y a qué hora ver la Jornada 2 de la Champions League? Ambos equipos tratarán de recuperarse de la derrota en el arranque del torneo aspindolaLun, 29/09/2025 - 21:21

Record

Chelsea vs Benfica EN VIVO UEFA Champions League Jornada 2. 30 de Septiembre, 2025 12:16

Chelsea vs Benfica EN VIVO UEFA Champions League Jornada 2 El cuadro de Londres recibe a José Mourinho, aunque ahora, como entrenador de "Las Águilas" m.olveraMar, 30/09/2025 - 11:05

Record