Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity” Desde Puebla

Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity”. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 00:22
Califica esta nota

  • Patricia Navidad regresó a la competencia gastronómica televisiva

Por Mino D’Blanc

La noche del viernes 26 de noviembre se transmitió por Azteca Uno el décimo quinto programa de “MasterChef Celebrity” en el que se vivieron momentos de alegría como fue el regreso de Paty Navidad, quien después de estar varias semanas fuera de la competencia reapareció y se integró con sus compañeros para compartir una grata experiencia en el último reto de campo que se dio lugar en Rancho San Jacinto, ubicado en Malinalco, Estado de México.

Antes de iniciar con los retos, fue anunciada la presencia de la reconocida cantante Edith Márquez quien se dijo agradecida y contenta de estar con los 7 competidores, además de vivir la experiencia de formar parte del panel de jurados y ejercer su crítica como comensal más que como experta.

La primera cocinada se llevó a cabo con la integración de tres equipos los cuales se definieron a través de tarjetas con un número que definió el equipo que le tocaría a cada uno de los participantes. El rojo estuvo integrado por la dupla de Germán Montero y Matilde Obregón, el segundo por Mauricio Islas, Laura Zapata y Stephanie Salas y el tercero por Paco Chacón y Patricia Navidad.

El reto estuvo dividido en dos etapas. La primera fue presentar la proteína que escogieron con el pedimento de tener una buena cocción y sabor, además de acompañarla con una salsa y guarnición. La segunda fue elaborar un pan de elote acompañado de una salsa dulce a base de alguna fruta de su preferencia y que armonizara. Los dos platos fueron elaborados en parrilla por lo que el grado de dificultad fue mayor, sobretodo en el postre. El equipo Rojo fue el primero en iniciar con su proteína de “Paleta de Cordero”, veinte minutos después el Amarillo utilizando “Pierna del mismo Animal” y veinte minutos más tarde el Azul cocinó “Pechuga de Pollo”.

Durante los 60 minutos que les fueron otorgados para la ejecución del primer platillo, los tres equipos hicieron buen match y como era de esperarse, también se toparon con situaciones que los sacaron de su centro, como fue que no prendiera en su momento el carbón o bien, el caso de Laura Zapata quien contagió con su estrés al no encontrar en el instante sus ingredientes, desconcentrando a sus compañeros.

El equipo Rojo fue el primero en presentar su proteína de autoría a la que nombraron “Obregón, Montero a las Brasas” con lo que obtuvieron muy buenos comentarios de parte de los cuatro jueces. El equipo Amarillo presentó “Cordero Enamorado” el cual fue buena propuesta, aunque tantos sabores hicieron que se perdiera un poco el sabor principal de la proteína. El Azul hizo su platillo de nombre “Pollo Fresa” del cual la pechuga estuvo sobre cocida, las verduras poco marchitas y tuvo exceso de nuez moscada en el puré de papa.

Para la segunda etapa del reto el protagonista fue el “Panque de Elote”, en donde todos se vieron en apuros y con la incertidumbre de lograrlo debido a que nunca habían ejecutado un postre a la parrilla. Las recomendaciones en voz del chef JoséRa fueron llegar a una temperatura de 180 grados centígrados y cerrar la tapa de la parrilla como si fuese un horno convencional para lograr un buen resultado. En dicha prueba el equipo Rojo presentó un pan con salsa de guayaba, mientras que el Amarillo una salsa de calabaza, cascos de guayaba, nuez, piloncillo y un toque de chipotle y el Azul un pan con salsa de tuna. En general todos tuvieron errores en la técnica, pero fue el de Paty Navidad y Paco Chacón el de mejor consistencia. Después de una exhaustiva degustación de los chefs y de Edith Márquez como invitada especial, la determinación fue que todos estaban a nivel. Sin embargo, el equipo favorecido con la combinación de sus propuestas fue el Rojo formado por Matilde Obregón y Germán Montero con tres votos a favor.

Por lo anterior, en línea de eliminación quedaron Mauricio, Stephanie, Laura, Paty y Paco. El reto para continuar dentro de la competencia fue la preparación de uno de los ingredientes primordiales en la canasta básica, el “Huevo” presentado en cualquiera de sus versiones, ya fuera salado, dulce o agridulce. El tiempo para dicha preparación fue de 45 minutos iniciando los del equipo Amarillo y posteriormente el Azul.

Como era de esperarse, todos estuvieron muy nerviosos durante este reto. La mayoría cocinó su proteína acompañándola de una salsa a base de chiles.

El primero en pasar fue Mauricio Islas con sus “Huevos Rancheros Mi Familia”, Laura Flores presentó “Mis Huevos Divorciados”, Stephanie Salas su creación de “Huevos Centenario”, Paty Navidad cocinó “La Estrella es el Huevo” y Paco Chacón preparó su “Tortilla Española Primera Vez”. En esta última prueba las mejores propuestas fueron las de Stephanie Salas y Paco Chacón.

Finalmente fue el reconocido actor Mauricio Islas quien desafortunadamente no logró convencer con su versión de “Huevos Rancheros Mi Familia” al obtener un plato pasado de sal y elevado picor, detalles que hicieron que el sabor principal no estuviera presente, ubicándose en el décimo cuarto eliminado de “MasterChef Celebrity”. “Hoy vine con este escudo que me ha cambiado la vida: mi familia, mi mujer, mis hijos, por eso estoy aquí”, aseguró.

The post Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity” appeared first on desdepuebla.com.


Compartir en:    


Javier Ponce triunfa en "Madre sólo hay dos". 06:23

Se dedicó al fútbol y realmente nunca se imaginó como actor, pero descubrió su enorme talento y ha forjado un camino en este ámbito

El Sol de Cuautla

El salario mínimo en México, en lugar 46 por su poder adquisitivo. 06:22

Según estudio de Picodi.com, un trabajador que gane el mínimo debe gastar 35.8% de sus ingresos para adquirir la canasta básica

El Informador

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Informe del mercado global de secadores de tabletas, incluido el pronóstico de Covid-19 | Robert Bosch, GEA Group, I.M.A Industria Macchine Automatiche. 05:30

El informe publicado en el mercado global Secadores de tabletas es la fuente de información más confiable ya que el estudio se basa en una metodología de investigación específica que se enfoca tanto en fuentes primarias como secundarias. La fuente principal, que incluye entrevistas con ejecutivos y representantes

HoySanLuis.mx

Banamex, quién, cuánto, cuándo, cómo y AMLO. 05:31

Diez años más tarde, en 1992, Carlos Salinas reprivatizó la banca y adjudicó el Nacional de México a Roberto Hernández y Alfredo Harp, que nueve años después, en 2001, vendieron a Citigroup de Nueva YorkLa entrada Banamex, quién, cuánto, cuándo, cómo y AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

A clases-Contención al aumento-Basurero automotriz. 05:21

Aunque existieron voces que pretendían patear el bote una semana más, este lunes 24 de enero regresarán las clases presenciales en el estado y con ello miles de alumnos, desde primaria hasta prepa, que deberán volver a las aulas así la pandemia continúe latente, además de que las dos grandes universidades de la entidad, la ...

Entrelineas

Fuga ocasiona incendio en un oleoducto de Pemex en Huimanguillo. Ayer, 08:07

Huimanguillo, Tab 20 Ene (Agencia Informativa de México).- Personal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en coordinación con trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), atendieron un incendio provocado por una fuga en una línea de un oleoducto, ubicado en villa La Venta, en la que no se reportaron personas lesionad

Agencia Informativa de México

Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital. Ayer, 22:36

La reacción de sus casi 29 millones de seguidores fue inmediata y en su mayoría varios fans mexicanos manifestaron su felicidadEsta noticia Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Quintana Roo

Anuncian observatorio electoral para Quintana Roo. 02:10

Este año se celebran elecciones, para renovar los 25 diputados del Congreso local y la gubernatura.

24 Horas

Anuncian observatorio electoral para Quintana Roo. 02:20

Al igual que el año pasado, Coparmex aglutinará esfuerzos de la sociedad civil y empresarial para estar vigilantes de los candidatos a elección popular en el proceso electoral por venir,…

Vivecoatza.com.mx

¿Osará Gertz investigar a ‘Hugín’?. 04:39

                De no creerse, la regenta defiende ahora ¡a Salmerón! Más tarde que temprano —“300,000 muertos después”, diría alguno—, la reiterada denuncia pública contra la deficiente, omisa y con no poca frecuencia falaz actuación del responsable del diseño e implementación de las políticas orientadas a enfrent

Excelsior

Semáforo

Cuarta ola de COVID-19 en México: Quitana Roo retrocederá a semáforo naranja. Ayer, 21:59

Se implementarán medidas de comportamiento social en Quintana Roo por retroceso a semáforo epidemiológico naranja.

El Financiero

Semáforo naranja para Quintana Roo a partir del lunes 24 de enero 2022. Ayer, 22:14

Autoridades estatales informaron el jueves 20 de enero del 2022 que el semáforo epidemiológico por covid 19 en Quintana Roo retrocederá a color naranja a partir del lunes 24 de enero. Esta medida de acuerdo a autoridades del estado es en respuesta al incremento de contagios de covid 19, después de transitar durante diciembre del […]El pos

Deluna.com.mx

#DESDELABARRERA: Semáforo epidemiológico, fuera de la realidad. 00:19

Aletia Molina El pasado 19 de enero, el semáforo epidemiológico se “fundió” en México. En pleno pico de contagios en la cuarta ola de #Covid19, las autoridades sanitarias omitieron la actualización de los colores que decidirían la reapertura de las actividades económicas y sociales, y anunciaron, en CDMX que continuamos en verde. Los cri

AlMomento.mx

Heroica Matamoros

Empresa respalda a bachillera que recibió bullying por emprender negocio de moños mexicanos. 13 de Septiembre, 2019 15:57

Una joven bachillera en Heroica Matamoros, Tamaulipas sobrevoló el bullying cibernético del que fue víctima al recibir respaldo para su negocio de moños mexicanos que inició en la preparatoria COBAT 02 de su localidad, razón por la cual recibió burlas en primera instancia. La joven emprendedora, cuyo nombre se mantendrá anónimo por ser men

Página3

Con di?logo y buenas acciones construimos al nuevo Matamoros: Alcalde. 30 de Octubre, 2019 16:55

Al cumplirse este miércoles el 168 aniversario del otorgamiento de las declaraciones de Leal, Invicta y Heroica Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que, este gobierno municipal construye de manera transversal al nuevo Matamoros

Hoy Tamaulipas

Rigo Tovar, el rockstar tamaulipeco. 27 de Marzo, 2021 12:20

Este 27 de marzo se conmemoran 16 años de su fallecimiento; el 29 se celebran 75 de su natalicio, y en 2021 se festejan 50 de la publicación de su primer disco en Houston, 1971. Rigoberto Tovar García, de padre texano y madre tamaulipeca, nació en la Heroica Matamoros; es considerado el padre de la […]

Nuestropais.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge