Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity”

Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity”. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 00:22

  • Patricia Navidad regresó a la competencia gastronómica televisiva

Por Mino D’Blanc

La noche del viernes 26 de noviembre se transmitió por Azteca Uno el décimo quinto programa de “MasterChef Celebrity” en el que se vivieron momentos de alegría como fue el regreso de Paty Navidad, quien después de estar varias semanas fuera de la competencia reapareció y se integró con sus compañeros para compartir una grata experiencia en el último reto de campo que se dio lugar en Rancho San Jacinto, ubicado en Malinalco, Estado de México.

Antes de iniciar con los retos, fue anunciada la presencia de la reconocida cantante Edith Márquez quien se dijo agradecida y contenta de estar con los 7 competidores, además de vivir la experiencia de formar parte del panel de jurados y ejercer su crítica como comensal más que como experta.

La primera cocinada se llevó a cabo con la integración de tres equipos los cuales se definieron a través de tarjetas con un número que definió el equipo que le tocaría a cada uno de los participantes. El rojo estuvo integrado por la dupla de Germán Montero y Matilde Obregón, el segundo por Mauricio Islas, Laura Zapata y Stephanie Salas y el tercero por Paco Chacón y Patricia Navidad.

El reto estuvo dividido en dos etapas. La primera fue presentar la proteína que escogieron con el pedimento de tener una buena cocción y sabor, además de acompañarla con una salsa y guarnición. La segunda fue elaborar un pan de elote acompañado de una salsa dulce a base de alguna fruta de su preferencia y que armonizara. Los dos platos fueron elaborados en parrilla por lo que el grado de dificultad fue mayor, sobretodo en el postre. El equipo Rojo fue el primero en iniciar con su proteína de “Paleta de Cordero”, veinte minutos después el Amarillo utilizando “Pierna del mismo Animal” y veinte minutos más tarde el Azul cocinó “Pechuga de Pollo”.

Durante los 60 minutos que les fueron otorgados para la ejecución del primer platillo, los tres equipos hicieron buen match y como era de esperarse, también se toparon con situaciones que los sacaron de su centro, como fue que no prendiera en su momento el carbón o bien, el caso de Laura Zapata quien contagió con su estrés al no encontrar en el instante sus ingredientes, desconcentrando a sus compañeros.

El equipo Rojo fue el primero en presentar su proteína de autoría a la que nombraron “Obregón, Montero a las Brasas” con lo que obtuvieron muy buenos comentarios de parte de los cuatro jueces. El equipo Amarillo presentó “Cordero Enamorado” el cual fue buena propuesta, aunque tantos sabores hicieron que se perdiera un poco el sabor principal de la proteína. El Azul hizo su platillo de nombre “Pollo Fresa” del cual la pechuga estuvo sobre cocida, las verduras poco marchitas y tuvo exceso de nuez moscada en el puré de papa.

Para la segunda etapa del reto el protagonista fue el “Panque de Elote”, en donde todos se vieron en apuros y con la incertidumbre de lograrlo debido a que nunca habían ejecutado un postre a la parrilla. Las recomendaciones en voz del chef JoséRa fueron llegar a una temperatura de 180 grados centígrados y cerrar la tapa de la parrilla como si fuese un horno convencional para lograr un buen resultado. En dicha prueba el equipo Rojo presentó un pan con salsa de guayaba, mientras que el Amarillo una salsa de calabaza, cascos de guayaba, nuez, piloncillo y un toque de chipotle y el Azul un pan con salsa de tuna. En general todos tuvieron errores en la técnica, pero fue el de Paty Navidad y Paco Chacón el de mejor consistencia. Después de una exhaustiva degustación de los chefs y de Edith Márquez como invitada especial, la determinación fue que todos estaban a nivel. Sin embargo, el equipo favorecido con la combinación de sus propuestas fue el Rojo formado por Matilde Obregón y Germán Montero con tres votos a favor.

Por lo anterior, en línea de eliminación quedaron Mauricio, Stephanie, Laura, Paty y Paco. El reto para continuar dentro de la competencia fue la preparación de uno de los ingredientes primordiales en la canasta básica, el “Huevo” presentado en cualquiera de sus versiones, ya fuera salado, dulce o agridulce. El tiempo para dicha preparación fue de 45 minutos iniciando los del equipo Amarillo y posteriormente el Azul.

Como era de esperarse, todos estuvieron muy nerviosos durante este reto. La mayoría cocinó su proteína acompañándola de una salsa a base de chiles.

El primero en pasar fue Mauricio Islas con sus “Huevos Rancheros Mi Familia”, Laura Flores presentó “Mis Huevos Divorciados”, Stephanie Salas su creación de “Huevos Centenario”, Paty Navidad cocinó “La Estrella es el Huevo” y Paco Chacón preparó su “Tortilla Española Primera Vez”. En esta última prueba las mejores propuestas fueron las de Stephanie Salas y Paco Chacón.

Finalmente fue el reconocido actor Mauricio Islas quien desafortunadamente no logró convencer con su versión de “Huevos Rancheros Mi Familia” al obtener un plato pasado de sal y elevado picor, detalles que hicieron que el sabor principal no estuviera presente, ubicándose en el décimo cuarto eliminado de “MasterChef Celebrity”. “Hoy vine con este escudo que me ha cambiado la vida: mi familia, mi mujer, mis hijos, por eso estoy aquí”, aseguró.

The post Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity” appeared first on desdepuebla.com.


Desde Puebla
Compartir en:
   

 

 

Muere Kavinsky a los 50 años, autor de Nightcall. 13:30

El DJ y productor francés Kavinsky, cuyo nombre real era Vincent Belorgey, murió a los 50 años tras ser hallado sin vida en su domicilio de Sena-Saint Denis, en las afueras de París. La policía francesa investiga un posible accidente cerebrovascular como causa del fallecimiento, luego de que el artista presentara fuertes dolores de cabeza R

Tribuna Noticias

Encuentran sin vida a Kavinsky, creador de ‘Nightcall’: ¿Qué se sabe de su fallecimiento?.13:26

El productor y DJ francés Kavinsky, conocido mundialmente por el éxito Nightcall, fue encontrado sin vida en su domicilio de París a los 50 años. Autoridades francesas ya investigan las circunstancias de su muerte, mientras figuras del ámbito político y musical han expresado sus condolencias. ¿Qué se sabe sobre la muerte de Kavinsky? La Fis

Seunonoticias.mx

Implante de desfibrilador automático en mujer de 73 años marca avance en el Hospital Rosales de El Salvador. 13:50

El centro público de salud informó que colocó un dispositivo bajo la piel que monitoriza el corazón y puede corregir arritmias graves en segundos; la intervención fue mínimamente invasiva y sin complicaciones.

Infobae

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Mejores épocas para viajar a Nueva York desde México y aprovechar cada estación.

Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.

Lado.mx

‘Me acostumbré’ de Arcángel y Bad Bunny supera 1.000 millones de vistas en YouTube.11:58

Este es el vigésimo video de Bad Bunny que entra en el Billion Views Club.

Billboard Español

Brutal impacto provoca volcadura en Universidad y Símbolos Patrios. 11:44

Brutal impacto provoca volcadura en Universidad y Símbolos PatriostomasmartinezMié, 29/07/2026 - 11:38

NVI Noticias

Muere Kavinsky a los 50 años, autor de Nightcall. 13:30

El DJ y productor francés Kavinsky, cuyo nombre real era Vincent Belorgey, murió a los 50 años tras ser hallado sin vida en su domicilio de Sena-Saint Denis, en las afueras de París. La policía francesa investiga un posible accidente cerebrovascular como causa del fallecimiento, luego de que el artista presentara fuertes dolores de cabeza R

Tribuna Noticias

La "refinería" de Reynosa y el sucesor del Rey del Huachicol.05:04

Hace poco más de un año, a finales de marzo de 2025, fuerzas federales llevaron a cabo el decomiso de 10 millones de litros de diésel ilegal...

Periódico Correo

Ciudad de México: así quedó el precio de la gasolina hoy miércoles 29 de julio. 04:31

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

gimnasia - river plate

¿A que hora juegan River vs Gimnasia y posible formaciones?. 08:07

Gimnasia y Esgrima La Plata recibe a River Plate este miércoles 29 de julio de 2026 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por una nueva jornada del fútbol argentino. El conjunto platense busca hacerse fuerte en su casa, mientras que la escuadra millonaria sale con la obligación de sumar de a tres para mantenerse en …

365scores

La segunda fecha del Torneo Clausura continuará con tres partidos: hora, TV y formaciones . 08:30

Además del duelo estelar entre Gimnasia y River, la jornada del miércoles tendrá a: Barracas-Aldosivi, Defensa y Justicia-Riestra e Instituto-Platense

Infobae

Dónde ver Gimnasia vs River Plate hoy: TV y streaming. 14:16

Gimnasia recibe a River Plate este miércoles 29 de julio de 2026 en la cancha de El Bosque. Si deseas saber dónde ver Gimnasia vs River Plate hoy en vivo, aquí te mostramos los canales de televisión, las plataformas de streaming disponibles y los horarios correspondientes a cada país para seguir las acciones de este …

365scores

vasco da gama - medellín

Vasco da Gama vs. Independiente Medellín: hora y dónde ver el partido de vuelta de los ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana. 10:20

Tras empatar a dos goles en Medellín, el equipo de Luis Amaranto Perea buscará dar el golpe al buscar su cupo para los octavos de final en territorio brasileño

Infobae

EN VIVO - Vasco da Gama vs. Independiente Medellín: partido de vuelta de los ‘play-off’ de la Copa Sudamericana 2026. 07:40

El ‘Poderoso de la montaña’ dejó pasar la oportunidad de irse en ventaja en el primer partido, jugado en el estadio Atanasio Girardot, y deberá definir su clasificación a octavos de final en Río de Janeiro

Infobae

aapl

El Especial de Adviento de GAME deja la Metal Gear Solid Delta: Snake Eater Deluxe Edition por sólo 59,99 euros. 03 de Diciembre, 2025 05:16

Consigue esta edición especial del remake de Metal Gear Solid 3 al mejor precio, pero recuerda, la promoción sólo es para hoy.Ofrecido por GAME España.GAME sigue desvelando más ofertas de su Especial de Adviento, la campaña que nos ofrece descuentos sorpresa hasta el 24 de diciembre. Sólo hoy, podrás conseguir Metal Gear Solid Delta: Snake

Vandal

Es real. Pizza Hut tiene esta PROMOCIÓN por el Día Mundial de la Pizza; así la puedes conseguir. 09 de Febrero, 2026 10:25

Este lunes 9 de febrero de 2026, Pizza Hut México lanzó una promoción especial para celebrar el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más queridas y consumidas en el mundo.La campaña busca que más personas se sumen a la celebración con sus sabores favoritos, ya sea en restaurante, a domicilio o mediante pedidos digitales. Aquí te exp

Milenio