Por Mino D’Blanc
La noche del viernes 26 de noviembre se transmitió por Azteca Uno el décimo quinto programa de “MasterChef Celebrity” en el que se vivieron momentos de alegría como fue el regreso de Paty Navidad, quien después de estar varias semanas fuera de la competencia reapareció y se integró con sus compañeros para compartir una grata experiencia en el último reto de campo que se dio lugar en Rancho San Jacinto, ubicado en Malinalco, Estado de México.
Antes de iniciar con los retos, fue anunciada la presencia de la reconocida cantante Edith Márquez quien se dijo agradecida y contenta de estar con los 7 competidores, además de vivir la experiencia de formar parte del panel de jurados y ejercer su crítica como comensal más que como experta.
La primera cocinada se llevó a cabo con la integración de tres equipos los cuales se definieron a través de tarjetas con un número que definió el equipo que le tocaría a cada uno de los participantes. El rojo estuvo integrado por la dupla de Germán Montero y Matilde Obregón, el segundo por Mauricio Islas, Laura Zapata y Stephanie Salas y el tercero por Paco Chacón y Patricia Navidad.
El reto estuvo dividido en dos etapas. La primera fue presentar la proteína que escogieron con el pedimento de tener una buena cocción y sabor, además de acompañarla con una salsa y guarnición. La segunda fue elaborar un pan de elote acompañado de una salsa dulce a base de alguna fruta de su preferencia y que armonizara. Los dos platos fueron elaborados en parrilla por lo que el grado de dificultad fue mayor, sobretodo en el postre. El equipo Rojo fue el primero en iniciar con su proteína de “Paleta de Cordero”, veinte minutos después el Amarillo utilizando “Pierna del mismo Animal” y veinte minutos más tarde el Azul cocinó “Pechuga de Pollo”.
Durante los 60 minutos que les fueron otorgados para la ejecución del primer platillo, los tres equipos hicieron buen match y como era de esperarse, también se toparon con situaciones que los sacaron de su centro, como fue que no prendiera en su momento el carbón o bien, el caso de Laura Zapata quien contagió con su estrés al no encontrar en el instante sus ingredientes, desconcentrando a sus compañeros.
El equipo Rojo fue el primero en presentar su proteína de autoría a la que nombraron “Obregón, Montero a las Brasas” con lo que obtuvieron muy buenos comentarios de parte de los cuatro jueces. El equipo Amarillo presentó “Cordero Enamorado” el cual fue buena propuesta, aunque tantos sabores hicieron que se perdiera un poco el sabor principal de la proteína. El Azul hizo su platillo de nombre “Pollo Fresa” del cual la pechuga estuvo sobre cocida, las verduras poco marchitas y tuvo exceso de nuez moscada en el puré de papa.
Para la segunda etapa del reto el protagonista fue el “Panque de Elote”, en donde todos se vieron en apuros y con la incertidumbre de lograrlo debido a que nunca habían ejecutado un postre a la parrilla. Las recomendaciones en voz del chef JoséRa fueron llegar a una temperatura de 180 grados centígrados y cerrar la tapa de la parrilla como si fuese un horno convencional para lograr un buen resultado. En dicha prueba el equipo Rojo presentó un pan con salsa de guayaba, mientras que el Amarillo una salsa de calabaza, cascos de guayaba, nuez, piloncillo y un toque de chipotle y el Azul un pan con salsa de tuna. En general todos tuvieron errores en la técnica, pero fue el de Paty Navidad y Paco Chacón el de mejor consistencia. Después de una exhaustiva degustación de los chefs y de Edith Márquez como invitada especial, la determinación fue que todos estaban a nivel. Sin embargo, el equipo favorecido con la combinación de sus propuestas fue el Rojo formado por Matilde Obregón y Germán Montero con tres votos a favor.
Por lo anterior, en línea de eliminación quedaron Mauricio, Stephanie, Laura, Paty y Paco. El reto para continuar dentro de la competencia fue la preparación de uno de los ingredientes primordiales en la canasta básica, el “Huevo” presentado en cualquiera de sus versiones, ya fuera salado, dulce o agridulce. El tiempo para dicha preparación fue de 45 minutos iniciando los del equipo Amarillo y posteriormente el Azul.
Como era de esperarse, todos estuvieron muy nerviosos durante este reto. La mayoría cocinó su proteína acompañándola de una salsa a base de chiles.
El primero en pasar fue Mauricio Islas con sus “Huevos Rancheros Mi Familia”, Laura Flores presentó “Mis Huevos Divorciados”, Stephanie Salas su creación de “Huevos Centenario”, Paty Navidad cocinó “La Estrella es el Huevo” y Paco Chacón preparó su “Tortilla Española Primera Vez”. En esta última prueba las mejores propuestas fueron las de Stephanie Salas y Paco Chacón.
Finalmente fue el reconocido actor Mauricio Islas quien desafortunadamente no logró convencer con su versión de “Huevos Rancheros Mi Familia” al obtener un plato pasado de sal y elevado picor, detalles que hicieron que el sabor principal no estuviera presente, ubicándose en el décimo cuarto eliminado de “MasterChef Celebrity”. “Hoy vine con este escudo que me ha cambiado la vida: mi familia, mi mujer, mis hijos, por eso estoy aquí”, aseguró.

The post Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity” appeared first on desdepuebla.com.
El contacto ocurrió un día después de que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reuniera en Washington con el representante comercial estadounidense para iniciar conversaciones formales sobre posibles ajustes al T-MEC.
El Imparcial
El tercer capítulo de "El Caballero de los Siete Reinos", spin-off de "Game of Thrones", se estrena el 1 de febrero de 2026 y muestra a Duncan el Alto enfrentando su primera gran prueba como caballero.
El Financiero
El estadounidense Shakur Stevenson fue bastante contundente con su zurda, castigando en ocasiones a Teófimo López para así llevarse la refriega
La Opinión de Los Ángeles
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
Real Madrid puja por mantenerse en la pelea por el liderato y recibe al Rayo en el Bernabéu con la oportunidad de asegurar puntos.
ESPNdeportes.com
Olivia Collins le entra a la disputa entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón y de manera contundente defendió a la costarricense. En un encuentro con varios medios de comunicación, Olivia Collins aseguró que Imelda Tuñón era “caprichosa” y “mantenida” cuando estaba con Julián Figueroa. Olivia Collins sale en defensa
Entrelineas
En opinión de Rául Ávila Ortiz existe una dinámica compleja entre paradigmas que alimentará el nuevo orden mundial.
SDP Noticias
El futbolista francés que le costó alrededor de 10 MDD se marcha en plena Jornada 4 de la Liga MX
Foxsports.com.mx
Allan Saint-Maximin ya se fue del América y los motivos serían un caso de racismo que denunció, así como roces con André Jardine, DT de las Águilas.
SDP Noticias
Guillermo Ochoa cae junto a AEL Limassol y se rezaga en el séptimo lugar El equipo del mexicano enfrentará en las próxima jornada al Aris, en el Derbi de Limassol eariasDom, 25/01/2026 - 12:32 Mal y de malas para Guillermo Ochoa en
Record
El conjunto del Tottenham que sufre de medianía de tabla hacia abajo, buscará sumar de a tres ante un complicado Manchester City que va segundo en la tabla de posiciones de la Premier League. ¡Detalles aquí!
TNTSports.cl
Manchester United va por su tercera victoria consecutiva en la Premier League, pues de momento están en la sexta posición de la tabla con 38 unidades; si gana llegaría a 41 y podría ascender hasta el cuarto puesto, que otorga pase a Champions League.Su rival en esta jornada 24, el Fulham de Raúl Jiménez que le pisa los talones en la tabla (s
Milenio
Como 1907 vs Milan EN VIVO Serie A Jornada 16 Los rossoneros siguen peleando el liderato sin Santi Giménez, quien sigue lesionado c.chavezJue, 15/01/2026 - 11:55 La actividad en el futbol europeo no se detiene y esta semana hubo dob
Record
Cagliari vs Juventus EN VIVO Serie A Jornada 21 La Vechia Signora llega obligada a ganar para seguir en la pelea c.chavezSáb, 17/01/2026 - 11:41 Cagliari y Juventus se verán las caras este sábado 17 de enero en el estadio Sardegna
Record
Juventus vs Napoli EN VIVO Serie A Jornada 22 Bianconeri y Partenopei chocan en Turín en un duelo clave: unos por Champions, otros por seguir vivos en la pelea por el Scudetto araguilarDom, 25/01/2026 - 09:00 La Serie A se prepara pa
Record
El Borussia Dortmund se impuso este sábado en la cancha del Heindenheim (0-2) en la tercera fecha de la Bundesliga, en la que se colocó líder provisional con 7 puntos luego de tres fechas disputadas. A la espera del partido del Bayern Múnich (6 puntos) en su Allianz Arena contra el Hamburgo (16h30 GMT), el […]La entrada Borussia Dortmund
Versus.com.py
Juventus vs Borussia Dortmund: ¿Cuándo y dónde ver el duelo de J1 en UEFA Champions League? Comienza la Fase de Liga de la nueva temporada de la Champions League m.diazLun, 15/09/2025 - 20:08
Record
Últimas noticias
Renata Zarazúa se retira en la qualy del WTA 500 de Abu Dhabi
Manchester United prolonga el "efecto Carrick" y sigue en zona Champions
Muere el actor actor mexicano Gerardo Taracena, a los 55 años
Persistirá ambiente frío en gran parte del territorio oaxaqueño
Entrega Salomón Jara una vialidad moderna y segura con la rehabilitación de la calzada Valerio Trujano en la ciudad capital
El turismo del ‘running’, un fenómeno global de millones de dólares
Adán Augusto deja la coordinación de Morena en Senado; en su lugar, asume Ignacio Mier
Del 3 al 13 de febrero arrancan las reinscripciones
Arzobispo de Puebla encabeza misa dominical en la Catedral Angelopolitana
Apunta Cártel de Sinaloa a funcionarios públicos
Adán Augusto deja la coordinación de Morena en el Senado
Secretaría de Finanzas del Edoméx ofrece subsidio total en tenencia para vehículos nuevos
Ladrones de rolex duermen en Puente Grande
*Fabiola Alanís: La fuerza de Morena se sostiene en la cercanía con la gente y en gobiernos que responden al pueblo*
Prevén frío intenso, lluvias y posible nieve en Puebla