Por Mino D’Blanc
La noche del viernes 26 de noviembre se transmitió por Azteca Uno el décimo quinto programa de “MasterChef Celebrity” en el que se vivieron momentos de alegría como fue el regreso de Paty Navidad, quien después de estar varias semanas fuera de la competencia reapareció y se integró con sus compañeros para compartir una grata experiencia en el último reto de campo que se dio lugar en Rancho San Jacinto, ubicado en Malinalco, Estado de México.
Antes de iniciar con los retos, fue anunciada la presencia de la reconocida cantante Edith Márquez quien se dijo agradecida y contenta de estar con los 7 competidores, además de vivir la experiencia de formar parte del panel de jurados y ejercer su crítica como comensal más que como experta.
La primera cocinada se llevó a cabo con la integración de tres equipos los cuales se definieron a través de tarjetas con un número que definió el equipo que le tocaría a cada uno de los participantes. El rojo estuvo integrado por la dupla de Germán Montero y Matilde Obregón, el segundo por Mauricio Islas, Laura Zapata y Stephanie Salas y el tercero por Paco Chacón y Patricia Navidad.
El reto estuvo dividido en dos etapas. La primera fue presentar la proteína que escogieron con el pedimento de tener una buena cocción y sabor, además de acompañarla con una salsa y guarnición. La segunda fue elaborar un pan de elote acompañado de una salsa dulce a base de alguna fruta de su preferencia y que armonizara. Los dos platos fueron elaborados en parrilla por lo que el grado de dificultad fue mayor, sobretodo en el postre. El equipo Rojo fue el primero en iniciar con su proteína de “Paleta de Cordero”, veinte minutos después el Amarillo utilizando “Pierna del mismo Animal” y veinte minutos más tarde el Azul cocinó “Pechuga de Pollo”.
Durante los 60 minutos que les fueron otorgados para la ejecución del primer platillo, los tres equipos hicieron buen match y como era de esperarse, también se toparon con situaciones que los sacaron de su centro, como fue que no prendiera en su momento el carbón o bien, el caso de Laura Zapata quien contagió con su estrés al no encontrar en el instante sus ingredientes, desconcentrando a sus compañeros.
El equipo Rojo fue el primero en presentar su proteína de autoría a la que nombraron “Obregón, Montero a las Brasas” con lo que obtuvieron muy buenos comentarios de parte de los cuatro jueces. El equipo Amarillo presentó “Cordero Enamorado” el cual fue buena propuesta, aunque tantos sabores hicieron que se perdiera un poco el sabor principal de la proteína. El Azul hizo su platillo de nombre “Pollo Fresa” del cual la pechuga estuvo sobre cocida, las verduras poco marchitas y tuvo exceso de nuez moscada en el puré de papa.
Para la segunda etapa del reto el protagonista fue el “Panque de Elote”, en donde todos se vieron en apuros y con la incertidumbre de lograrlo debido a que nunca habían ejecutado un postre a la parrilla. Las recomendaciones en voz del chef JoséRa fueron llegar a una temperatura de 180 grados centígrados y cerrar la tapa de la parrilla como si fuese un horno convencional para lograr un buen resultado. En dicha prueba el equipo Rojo presentó un pan con salsa de guayaba, mientras que el Amarillo una salsa de calabaza, cascos de guayaba, nuez, piloncillo y un toque de chipotle y el Azul un pan con salsa de tuna. En general todos tuvieron errores en la técnica, pero fue el de Paty Navidad y Paco Chacón el de mejor consistencia. Después de una exhaustiva degustación de los chefs y de Edith Márquez como invitada especial, la determinación fue que todos estaban a nivel. Sin embargo, el equipo favorecido con la combinación de sus propuestas fue el Rojo formado por Matilde Obregón y Germán Montero con tres votos a favor.
Por lo anterior, en línea de eliminación quedaron Mauricio, Stephanie, Laura, Paty y Paco. El reto para continuar dentro de la competencia fue la preparación de uno de los ingredientes primordiales en la canasta básica, el “Huevo” presentado en cualquiera de sus versiones, ya fuera salado, dulce o agridulce. El tiempo para dicha preparación fue de 45 minutos iniciando los del equipo Amarillo y posteriormente el Azul.
Como era de esperarse, todos estuvieron muy nerviosos durante este reto. La mayoría cocinó su proteína acompañándola de una salsa a base de chiles.
El primero en pasar fue Mauricio Islas con sus “Huevos Rancheros Mi Familia”, Laura Flores presentó “Mis Huevos Divorciados”, Stephanie Salas su creación de “Huevos Centenario”, Paty Navidad cocinó “La Estrella es el Huevo” y Paco Chacón preparó su “Tortilla Española Primera Vez”. En esta última prueba las mejores propuestas fueron las de Stephanie Salas y Paco Chacón.
Finalmente fue el reconocido actor Mauricio Islas quien desafortunadamente no logró convencer con su versión de “Huevos Rancheros Mi Familia” al obtener un plato pasado de sal y elevado picor, detalles que hicieron que el sabor principal no estuviera presente, ubicándose en el décimo cuarto eliminado de “MasterChef Celebrity”. “Hoy vine con este escudo que me ha cambiado la vida: mi familia, mi mujer, mis hijos, por eso estoy aquí”, aseguró.

The post Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity” appeared first on desdepuebla.com.
STAFF/@michangoonga Los sectores sociales de Michoacán hicieron válido el llamado a la unidad del senador de Morena, Raúl Morón Orozco y se sumaron a su objetivo de construirla en toda la entidad, así quedó demostrado en la Convención Michoacana “Diálogos por la Unidad, Voces Sociales y Legislativas”. En el evento quedó demostrado mani
Changoonga
Las autoridades del Condado de Nassau informaron que un individuo de 22 años en condición migratoria irregular fue capturado tras la muerte violenta de dos personas con quienes compartía vivienda y trabajo
Infobae
Aunque el equipo quedó fuera de la lucha por el título de la Primeira Liga ante el Porto, que se consagró campeón, el colombiano contribuyó a asegurar la clasificación a la Champions League
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Lineup notes for FC Dallas vs. New York, including starters, tactical changes, and key questions heading into kickoff.
BigSoccer.com
La caída de la economía mexicana en el primer trimestre estuvo influida por varios elementos, como un entorno internacional más incierto por el conflicto en Medio Oriente, las nuevas políticas comerciales de Estados Unidos, así como una debilidad generalizada de los sectores primario, secundario y terciario, lo cual manda una señal de “lent
Entrelineas
Tras una intervención oportuna y coordinada, el siniestro en el Cerro de la Venada fue extinguido y permanece bajo vigilancia preventiva Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la atención a emergencias, el gobierno del estado logró la liquidación total del incendio forestal registrado desde el 27 de a
Frontal
TUDN México
El fenómeno de El Niño en México provocará ondas de calor más intensas, así como de una temporada lluvias 2026 más fuerte con huracanes potentes, advierten los especialistas.
El Financiero
Propietarios de la MLS votan a favor de cambiar calendario a verano-primavera en 2027 En busca de mayor competitividad y con el Mundial cerca, los dueños de los equipos buscan un cambio amartinezVie, 14/11/2025 - 08:14
Record
League Cup revela equipos y fecha de inicio de la edición 2026 Liga MX y MLS revivirán una nueva batalla en la competición rperezMar, 16/12/2025 - 15:08 El Comité Organizador de la Leagues Cup 2026 confirmó este martes que la cuar
Record
Leagues Cup revela equipos y fecha de inicio de la edición 2026 Liga MX y MLS revivirán una nueva batalla en la competición rperezMar, 16/12/2025 - 15:08 El Comité Organizador de la Leagues Cup 2026 confirmó este martes que la cua
Record
League Cup revela equipos y fecha de inicio de la edición 2026 Liga MX y MLS revivirán una nueva batalla en la competición rperezMar, 16/12/2025 - 15:08 El Comité Organizador de la Leagues Cup 2026 confirmó este martes que la cuar
Record
Leagues Cup revela equipos y fecha de inicio de la edición 2026 Liga MX y MLS revivirán una nueva batalla en la competición rperezMar, 16/12/2025 - 15:08 El Comité Organizador de la Leagues Cup 2026 confirmó este martes que la cua
Record
Los Angeles FC have experienced dominating results on the field this season but coach Marc Dos Santos is not too happy with the MLS schedule-makers en
Deadspin
Enrique LópezEl sorteo de la Concacaf Champions Cup 2026 dejó sobre la mesa uno de los escenarios más llamativos para el continente: la posibilidad real de que el América se mida al Inter Miami de Lionel Messi, el futbolista más laureado en la historia. Para las Águilas, el torneo representa la oportunidad de romper una sequía de una década
Excelsior
La Concacaf Champions Cup 2026 entra en su etapa más vibrante y el Club América ya conoce a su próximo gran obstáculo en la búsqueda de la gloria internacional. Tras superar con autoridad la serie ante Philadelphia Union, las Águilas se medirán ante el Nashville SC, equipo que dio la gran campanada del torneo al …
365scores
l América empató 1-1 con el Philadelphia Union para clasificar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf en los que se medirá al Nashville SC de la MLS.Las Águilas se impusieron con marcador global de 2-1, luego de que la semana pasada ganaron por 0-1 en el juego de ida de los octavos de final.Al minuto seis, las Águilas hicie
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Golpe de calor mata a líder sindical en Veracruz; van 4 víctimas por altas temperaturas
Carlos Márquez firma cierre espectacular del Speed Fest 2026 con triunfo en STL
Asus ROG Zephyrus Duo 2026: una laptop de doble pantalla que redefine el concepto premium
El Chino Maidana critica el boxeo actual: “Hay peleas que no valen la pena”
Perú enfrenta debilitamiento fiscal: Consejo Fiscal advierte riesgos y exige medidas concretas
Alejandro Duarte cometió un clamoroso ‘blooper’ que acabó en gol de Édgar Lastre en Alianza Lima vs CD Moquegua por Liga 1 2026
Luis Advíncula recibió quinta tarjeta amarilla y se pierde partido clave ante Sporting Cristal por Liga 1 2026
¿Insomnio? Tres formas de acabar muy cansado en el día y dormir toda la noche
Reservas lentas, expectativas altas en el Mundial
Ecuador aplica fracking por primera vez y amplía producción petrolera
Guasave, Sinaloa, revive la charrería este Día del Niño tras 22 años; esperan a miles en Campeonato Estatal 2026
Lo reportan por riña de pareja y descubren que era buscado por violencia familiar
Lucía Trasviña se destapa por la gubernatura de Baja California Sur: “tengo derecho”
Un pasaporte vigente en su casa: la clave del pedido fiscal para impedir la salida del país de Piero Corvetto por riesgo de fuga
Qué le dijo Zohran Mamdani al rey Carlos III durante el homenaje del 11-S