Nissan espera que para 2030 el 50% de sus ventas sean de autos eléctricos Infobae

Nissan espera que para 2030 el 50% de sus ventas sean de autos eléctricos. Noticias en tiempo real 28 de Noviembre, 2021 23:31

El fabricante de autos Nissan quiere que la mitad de sus ventas mundiales sean autos eléctricos o híbridos para 2030, y planea dedicar miles de millones de dólares a ese esfuerzo, anunció la empresa el lunes.

Con ello sigue los pasos de otros grandes fabricantes de vehículos, que han indicado un giro hacia los coches eléctricos e híbridos ante la creciente preocupación con el cambio climático.

Al presentar su plan de largo plazo, Nissan dijo que lanzará 23 modelos nuevos, incluyendo 15 nuevos autos eléctricos para alcanzar la meta de 2030.

El año pasado solo 10% de las ventas globales de Nissan fueron eléctricos o híbridos, y la firma dijo que la nueva meta ayudará a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Nissan ha sufrido una serie de problemas en los últimos años, desde una débil demanda antes de la pandemia hasta el arresto y posterior fuga de su exjefe Carlos Ghosn por malversación.

Después de caer atrás de sus rivales durante la pandemia, comenzó a recuperarse hasta triplicar sus previsiones de ganancias netas para este año.

El presidente de Nissan, Makoto Uchida, anunció el lunes que su plan a largo plazo "transformará a Nissan para ser una empresa sustentable".

Se trata de un giro visto en gran parte de la industria automovilística, con la sueca Volvo que se comprometió a abandonar totalmente la venta de coches a combustible para 2030. La japonesa Honda se fijó la misma meta para 2040.

El líder mundial Toyota dijo que para 2030 todas sus ventas en Europa serán de modelos eléctricos o híbridos, con una meta de 70% en América del Norte, y 100% para China en 2035.

Nissan dijo que 20 de sus nuevos modelos eléctricos llegarán al mercado en los próximos cinco años, y espera que estos coches alcancen 75% de sus ventas europeas para el año fiscal de 2026.

etb-sah/mtp/mas/dga


Compartir en:
   

 

 

Fernando Valenzuela tiene méritos para ser inmortal; el comité tiene la palabra. 00:31

El presidente del Salón de la Fama explica el proceso que podría llevar a Valenzuela al recinto de inmortales y se rinde ante su memoria: "Lo extraño cada día"

La Opinión de Los Ángeles

Eduardo Manzano, legado eterno del humor: adiós a un maestro de la risa .00:43

Jorge Emilio SánchezComo en aquella película”, decía Arnoldo López recordando sus años mozos en Una familia de diez, o ese doblar de cejas y muecas que todos distinguían cuando el comedianteEduardo Manzano pertenecía a Los Polivoces, quizá dos de los personajes más entrañables del mexicano que falleció el jueves por la noche a los 87 a

Excelsior

Raymix estrena su electrocumbia “No fui yo”. 00:30

Staff/RG Con su inconfundible propuesta electrónica fusionada con ritmos latinos, Raymix estrena “No Fui Yo”,The post Raymix estrena su electrocumbia “No fui yo” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Tammi Anguiano toma el mando antisecuestro en la FGE Michoacán: más de 20 años cazando criminales respaldan su llegada a la UECS. 22:44

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado movió ficha en una de sus áreas más sensibles: Tammi Anguiano Zamudio fue designada por el fiscal Carlos Torres Piña como nueva titular de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), reemplazando a Rodrigo González Ramírez y [

CB Televisión

Marchas y plantones, las armas perfectas del chantaje                                         . 02:15

Las movilizaciones han sido utilizadas por políticos que de la nada se encumbran en las más altas esferas del poder * De política y cosas peores: Juan Miguel Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Raúl Rocha Cantú, connacionales…   EMMA ESPÍNDOLA   El activismo de grupos sociales, organizaciones y expresiones políticas promotore

Impacto

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano. 10:06

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

goal

Stars" home dominance of Sharks continues in 4-1 win . 03:04

Mikko Rantanen had a goal and two assists in the Dallas Stars" 4-1 win over the visiting San Jose Sharks on Friday.,The victory extended the Stars" po

Deadspin

Expect another 1-goal verdict when Kings host Blackhawks again . 03:04

The Los Angeles Kings won"t have to wait long for another opportunity to find their offense and solve the Chicago Blackhawks.,Less than 48 hours after

Deadspin

Hurricanes going through goalie debate with trending Preds up next . 03:04

The Carolina Hurricanes are carrying three goalies on the roster, but the matter of finding the one most suitable for certain games might be their big

Deadspin

sports

¡Estalla la crisis salarial en Astralis!. 22:10

El gigante danés de los deportes electrónicos Astralis admitió que los pagos a los jugadores y al personal se han retrasado. Las cosas se han complicado en Astralis, el equipo que alguna vez dominó la escena Counter-Strike. Según un informe de Sheep Esports, el equipo danés Astralis supuestamente no pagó los salarios de noviembre a […]

Mas Cipolleti

Derrick Henry podría convertirse en el cuarto jugador en 7 temporadas con 1,000 yardas terrestres y 10 touchdowns. 23:04

El camino del corredor Derrick Henry en el fútbol profesional eventualmente aterrizará en Canton. Todavía le quedan algunos hitos importantes que alcanzar en el camino. Aquí hay uno. A través de una investigación de NBC Sports, a Henry le quedan 69 yardas terrestres para convertirse en apenas el cuarto jugador en la historia de la […]

Mas Cipolleti

Respuestas del mini crucigrama del NYT de hoy para el 6 de diciembre. 01:20

Buscando lo último ¿Respuesta mini crucigrama? Haga clic aquí para ver las pistas del Mini Crucigrama de hoyasí como nuestras respuestas y sugerencias diarias para los acertijos de Wordle, Strands, Connections y Connections: Sports Edition del New York Times. ¿Necesitas ayuda con el mini crucigrama de hoy? ¡Hoy es largo y desafiante! 16-Acros

Mas Cipolleti

coach

Iowa State tabs Washington State"s Jimmy Rogers as next head coach . 03:04

Iowa State announced the hire of Jimmy Rogers as its next head coach Friday evening to replace Matt Campbell, who is reportedly heading to Penn State.

Deadspin

Coaches desperate for more effort as No. 23 St. John"s meets Ole Miss . 03:04

Rick Pitino and Chris Beard each revived programs in their first two seasons at St. John"s and Ole Miss, respectively.,So far, Year 3 has been far mor

Deadspin

Northwestern seeks more grit in Big Ten home opener vs. Ohio State . 03:04

Northwestern will aim to bounce back from a loss in its Big Ten opener when the Wildcats host Ohio State on Saturday in Evanston, Ill.,Coach Chris Col

Deadspin