
La tarde de este domingo 28 de noviembre el Gobierno de México emitió un comunicado de prensa en el cual dio a conocer que “es falso” que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República haya difundido un código de vestimenta para sus empleados.
Fue la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, oficina a cargo de Jesús Ramírez Cuevas, la que dio a conocer que presuntamente es falso lo que informaron algunos medios de comunicación; sin embargo, se destacó que se están realizando investigaciones internas con el fin de conocer si existe ese documento.
“De cualquier forma, al no ser un documento oficial, carece de eficacia legal por no haber sido expedido por la institución”
Finalmente, la Presidencia de la República indicó que el único ordenamiento con el que cuenta la Consejería Jurídica es el Código de Ética, el cual tienen todas las dependencias por ley.

Sin embargo, es importante destacar que el Código de Ética no incluye un código de vestimenta, al contrario, incluye un apartado en el que se insta a evitar la discriminación al interior de la dependencia.
““Queda prohibida toda la discriminación motivada por origen étnico, nacionalidad, género, edad, discapacidad, condición social, condición de salud. Así como religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos o libertades de las personas”
En la página 18 del código de conducta se indica que ningún servidor público podrá discriminar a otras personas a las que tenga que apoyar con ninguna de estas razones, así como que no podrán discriminar por alguna preferencia política.

Todo se desató la mañana de este 28 cuando el diario Reforma dio a conocer que la Consejería Jurídica emitió el Código de Vestimenta y Convivencia en la Oficina, en el que destacó que los empleados tenían que esconder tatuajes y piercings.
Asimismo, de lunes a jueves los empleados hombres siempre tendrían que llevar traje y corbata; mientras que las mujeres deben de portar traje sastre, pantalón de vestir, falda o vestido formal.
En tanto, la “indumentaria fuera de código” son zapatos sin calcetines, playeras y aretes para los hombres; tops y ombligueras, minifaldas y leggins para la mujeres, de acuerdo con el diario, el cual tuvo acceso al documento de seis páginas en el que se muestran imágenes de modelos “portando traje, pañuelos o bolsas de diseñador” para mostrar la vestimenta casual que debe usarse.

También se les instruye que en su lugar de trabajo no consuman alimentos que despidan olores intensos como cebolla, ajo, mariscos y pescados.
Finalmente, sobre el manejo de las redes sociales se les instruye a evitar hacer comentarios políticos, ni sobre personajes políticos o funcionarios públicos, además de que no deben publicar fotografías de las áreas de Palacio Nacional a las que no tenga acceso al público en general.

En tanto, en su cuenta personal de Twitter, Ramírez Cuevas también se posicionó y reiteró que es falso las afirmaciones que se emitieron por parte de algunos medios de comunicación.
“En relación a la nota publicada por @Reforma sobre el código de vestimenta, prohibición de piercings y tatuajes es falso que la Consejería Jurídica haya emitido dicho documento”, redactó.
SEGUIR LEYENDO:
“Miren esta hermosura”: AMLO compartió una conmovedora foto en Salinas Cruz, Oaxaca
Claudia Sheinbaum informó que no hay “alerta” en la CDMX tras aparición de la variante Ómicron
El país tiene 8 de las 10 ciudades de Sudamérica con la peor calidad del aire, según IQ Air
Infobae
Infobae
El país tiene 8 de las 10 ciudades sudamericanas con la peor calidad del aire, según IQ Air
Infobae
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
La diversidad climatológica en Perú es tal que se tienen identificados 38 estados del tiempo a lo largo del país
Infobae
En opinión de Verónica Malo, una democracia sobrevive a funcionarios incompetentes. Lo que difícilmente sobrevive es a un gobierno convencido de que nunca tiene que responder por nada.
SDP Noticias
Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuelaThe post Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuela first appeared on Acierta.
Zona Roja
Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son fundamentales para el equilibrio ecológico de México. Sin embargo, enfrentan una presión constante derivada de diversos delitos ambientales. Ante este panorama, instituciones federales han comenzado a coordinar esfuerzos para reforzar la vigilancia, proteger estos territorios y garantizar la conservació
Punto Por Punto
Morelia inicia la segunda etapa del registro del Programa de Vivienda para el Bienestar del 27 al 31 de julio de 2026.
El Congresista
Conoce todos los detalles para el duelo de América y Tigres Femenil para el Campeón de Campeonas. Tigres y América han sido las campeonas de los últimos dos torneos de la Liga MX Femenil, por lo que este fin de semana ambas pelearán por un nuevo título en sus vitrinas, el Campeón de Campeonas 2026. El cuadro de las Amazonas levantaron el tro
BolaVip Mexico
Scarlett Camberos y Ángel Villacampa destacaron la importancia de ganar el Campeón de Campeonas 2026, un título que América Femenil nunca ha conseguido.
Estadio Deportes
América vs. Tigres EN VIVO: conoce la fecha, horario, transmisión, posibles alineaciones y cómo llegan al Campeón de Campeonas 2026 de la Liga MX Femenil.
El Financiero
El pedalista mexicano agradeció a todos sus compañeros en el UAE Team Emirates luego de asegurar el podio en la clasificación general del Tour de France 2026
Tribuna
El esloveno señaló que su retiro del ciclismo está cerca y considera que Isaac del Toro es la persona indicada para convertirse en el líder del UAE Team Emirates
Tribuna
La victoria en solitario del ecuatoriano en la etapa 18 del torneo volvió a colocar su nombre entre los protagonistas del ciclismo mundial
Infobae
La tormenta ingresó de madrugada en Guangdong con lluvias fuertes y vientos intensos, y las autoridades locales ordenaron desalojos masivos y suspendieron operaciones aéreas en Hong Kong, según informaron fuentes oficiales
Infobae
La ciudad portuaria es conocida por su clima tropical y húmedo ampliamente relacionado a los fenómenos meteorológicos del golfo de México
Infobae
El pronóstico señala una probabilidad de lluvia del 0%
Diario.mx
Últimas noticias
CJ Abrams making difference for Nationals against Diamondbacks
Slugging Salvador Perez, Royals go for road series split against Tigers
Marlins one loss to Padres away from ugly franchise mark
Dodgers aim for rare season sweep of Mets
Rockies face tall task vs. Brewers" Jacob Misiorowski in finale
Aparatoso choque entre dos motocicletas deja a un conductor grave en Guadalajara
Isaac del Toro: ‘Nunca había sentido tanta presión, pero solo la sienten los privilegiados’
El albur es un fenómeno exclusivamente mexicano: Luis Fernando Lara
“Lo más importante que construimos en nuestra vida son las relaciones, los afectos y el amor”: Manuel Vilas
México y Estados Unidos inician proceso de revisión del T-MEC
Pese a dificultades, Cuba avanza en restablecimiento energético
Pese a dificultades, Cuba avanza en restablecimiento energético
Pese a dificultades, Cuba avanza en restablecimiento energético
Estudio alerta que los microplásticos podrían impulsar el Parkinson
Cambios en Haití con nuevos ministros del Trabajo y de Planificación