
La tarde de este domingo 28 de noviembre el Gobierno de México emitió un comunicado de prensa en el cual dio a conocer que “es falso” que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República haya difundido un código de vestimenta para sus empleados.
Fue la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, oficina a cargo de Jesús Ramírez Cuevas, la que dio a conocer que presuntamente es falso lo que informaron algunos medios de comunicación; sin embargo, se destacó que se están realizando investigaciones internas con el fin de conocer si existe ese documento.
“De cualquier forma, al no ser un documento oficial, carece de eficacia legal por no haber sido expedido por la institución”
Finalmente, la Presidencia de la República indicó que el único ordenamiento con el que cuenta la Consejería Jurídica es el Código de Ética, el cual tienen todas las dependencias por ley.

Sin embargo, es importante destacar que el Código de Ética no incluye un código de vestimenta, al contrario, incluye un apartado en el que se insta a evitar la discriminación al interior de la dependencia.
““Queda prohibida toda la discriminación motivada por origen étnico, nacionalidad, género, edad, discapacidad, condición social, condición de salud. Así como religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos o libertades de las personas”
En la página 18 del código de conducta se indica que ningún servidor público podrá discriminar a otras personas a las que tenga que apoyar con ninguna de estas razones, así como que no podrán discriminar por alguna preferencia política.

Todo se desató la mañana de este 28 cuando el diario Reforma dio a conocer que la Consejería Jurídica emitió el Código de Vestimenta y Convivencia en la Oficina, en el que destacó que los empleados tenían que esconder tatuajes y piercings.
Asimismo, de lunes a jueves los empleados hombres siempre tendrían que llevar traje y corbata; mientras que las mujeres deben de portar traje sastre, pantalón de vestir, falda o vestido formal.
En tanto, la “indumentaria fuera de código” son zapatos sin calcetines, playeras y aretes para los hombres; tops y ombligueras, minifaldas y leggins para la mujeres, de acuerdo con el diario, el cual tuvo acceso al documento de seis páginas en el que se muestran imágenes de modelos “portando traje, pañuelos o bolsas de diseñador” para mostrar la vestimenta casual que debe usarse.

También se les instruye que en su lugar de trabajo no consuman alimentos que despidan olores intensos como cebolla, ajo, mariscos y pescados.
Finalmente, sobre el manejo de las redes sociales se les instruye a evitar hacer comentarios políticos, ni sobre personajes políticos o funcionarios públicos, además de que no deben publicar fotografías de las áreas de Palacio Nacional a las que no tenga acceso al público en general.

En tanto, en su cuenta personal de Twitter, Ramírez Cuevas también se posicionó y reiteró que es falso las afirmaciones que se emitieron por parte de algunos medios de comunicación.
“En relación a la nota publicada por @Reforma sobre el código de vestimenta, prohibición de piercings y tatuajes es falso que la Consejería Jurídica haya emitido dicho documento”, redactó.
SEGUIR LEYENDO:
“Miren esta hermosura”: AMLO compartió una conmovedora foto en Salinas Cruz, Oaxaca
Claudia Sheinbaum informó que no hay “alerta” en la CDMX tras aparición de la variante Ómicron
Infobae
El estado del tiempo en Colombia es muy variado, por eso es importante mantenerse actualizado y estar preparado ante las adversidades atmosféricas de este día
Infobae
¿Para qué utilizas tu smartwatch? ¿Para saber cuántas calorías quemas a lo largo del día? ¿Para medir tu frecuencia cardiaca? Si la respuesta es "ambas", hoy tenemos malas noticias para ti. Probablemente ya sabías que los relojes inteligentes tienen cierto margen de error en sus datos, pero casi nadie sabe que el posible error es
Hipertextual
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó un gran festejo por el Día de la Niña y el Niño, donde más de 750 menores disfrutaron de actividades físicas, botargas, juegos y cientos de regalos en un ambiente de alegría y convivencia familiar. El evento, organizado por el DIF Municipal y la Coordinación R
Tribuna Noticias
La cantante regresa al Conjunto Santander con un concierto íntimo que marcará el lanzamiento de su nuevo álbum
El Informador
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
El final de una de las mayores compañías de bajo costo plantea nuevos desafíos y abre interrogantes sobre el acceso a boletos económicos, la protección de los usuarios y el escenario que se presenta para quienes buscan viajar en los próximos meses
Infobae
La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo
Infobae
Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.
Reforma
En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional Información de Alejandro Madrigal/ LATINUS CULIACÁN, Sinaloa, 01 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). Juan de Dios Gámez Mendívil también pidió licencia como presidente municipal de Culiacán tras
Entresemana.mx
El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …
365scores
Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar
El Desmarque
Últimas noticias
Melty Blood: Twi-Lumina gets a 2D game coming in 2027
Norris logra la pole para el esprint de Miami
Rubio Ñu y Luqueño se miden con un ojo puesto en la tabla de promedios
Nissan Kicks: Cuando el tiempo da la razón
El Gobierno actualizará el Impuesto a los Combustibles en mayo y puede empujar al litro de nafta encima de los $2.000
Torres exige una disculpa a los partidos que difundieron "una difamación" contra él
Los pasajeros del AVE Málaga-Madrid valoran la reapertura de la conexión directa
El Parlament catalán condena la interceptación de la Flotilla pero no suspende el pleno
Olivia Rodrigo anuncia ‘The Unraveled Tour’, su nueva gira que terminará con doble parada en España
Prisión para tres de los nueve detenidos por una red de inmigración y petaqueo en Almería
Nació Vito, el hijo de Jorge Macri y María Belén Ludueña
Valve está forzando a Microsoft para que mejore el rendimiento de los videojuegos en Windows
La política en rosa | Y SIGUE LA CALORTSSSS
Hora cero | ¿FRACTURA EN MORENA-VERACRUZ?
La vuelta a Veracruz en un teclazo | DANIELA GRIEGO, EN LA MEDICIÓN NACIONAL