
La tarde de este domingo 28 de noviembre el Gobierno de México emitió un comunicado de prensa en el cual dio a conocer que “es falso” que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República haya difundido un código de vestimenta para sus empleados.
Fue la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, oficina a cargo de Jesús Ramírez Cuevas, la que dio a conocer que presuntamente es falso lo que informaron algunos medios de comunicación; sin embargo, se destacó que se están realizando investigaciones internas con el fin de conocer si existe ese documento.
“De cualquier forma, al no ser un documento oficial, carece de eficacia legal por no haber sido expedido por la institución”
Finalmente, la Presidencia de la República indicó que el único ordenamiento con el que cuenta la Consejería Jurídica es el Código de Ética, el cual tienen todas las dependencias por ley.

Sin embargo, es importante destacar que el Código de Ética no incluye un código de vestimenta, al contrario, incluye un apartado en el que se insta a evitar la discriminación al interior de la dependencia.
““Queda prohibida toda la discriminación motivada por origen étnico, nacionalidad, género, edad, discapacidad, condición social, condición de salud. Así como religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos o libertades de las personas”
En la página 18 del código de conducta se indica que ningún servidor público podrá discriminar a otras personas a las que tenga que apoyar con ninguna de estas razones, así como que no podrán discriminar por alguna preferencia política.

Todo se desató la mañana de este 28 cuando el diario Reforma dio a conocer que la Consejería Jurídica emitió el Código de Vestimenta y Convivencia en la Oficina, en el que destacó que los empleados tenían que esconder tatuajes y piercings.
Asimismo, de lunes a jueves los empleados hombres siempre tendrían que llevar traje y corbata; mientras que las mujeres deben de portar traje sastre, pantalón de vestir, falda o vestido formal.
En tanto, la “indumentaria fuera de código” son zapatos sin calcetines, playeras y aretes para los hombres; tops y ombligueras, minifaldas y leggins para la mujeres, de acuerdo con el diario, el cual tuvo acceso al documento de seis páginas en el que se muestran imágenes de modelos “portando traje, pañuelos o bolsas de diseñador” para mostrar la vestimenta casual que debe usarse.

También se les instruye que en su lugar de trabajo no consuman alimentos que despidan olores intensos como cebolla, ajo, mariscos y pescados.
Finalmente, sobre el manejo de las redes sociales se les instruye a evitar hacer comentarios políticos, ni sobre personajes políticos o funcionarios públicos, además de que no deben publicar fotografías de las áreas de Palacio Nacional a las que no tenga acceso al público en general.

En tanto, en su cuenta personal de Twitter, Ramírez Cuevas también se posicionó y reiteró que es falso las afirmaciones que se emitieron por parte de algunos medios de comunicación.
“En relación a la nota publicada por @Reforma sobre el código de vestimenta, prohibición de piercings y tatuajes es falso que la Consejería Jurídica haya emitido dicho documento”, redactó.
SEGUIR LEYENDO:
“Miren esta hermosura”: AMLO compartió una conmovedora foto en Salinas Cruz, Oaxaca
Claudia Sheinbaum informó que no hay “alerta” en la CDMX tras aparición de la variante Ómicron
Previo a la Final de la Supercopa de España, el entrenador del Barcelona Hansi Flick, reconoció a Kylian Mbappé como "el mejor delantero del momento".
ESPNdeportes.com
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso no descarta la titularidad de Kylian Mbappé para la final de la Supercopa de España frente al Barcelona
ESPNdeportes.com
Las llamas alcanzaron un vehículo estacionado; ocurrió esta madrugada en la colonia ProgresoLa entrada Voraz incendio arrasa con florería a un costado del templo de la Sagrada Familia, en Uruapan se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La comunidad ha descubierto una nueva pista relacionada con telarañas en Red Dead Redemption 2, un secreto que Rockstar habría estado adelantando de forma velada en GTA Online desde 2019.La comunidad de Red Dead Redemption 2 se ha visto sacudida esta semana por el descubrimiento de un nuevo misterio que ha permanecido oculto durante casi siete a
Vandal
Iniciativa de Morena presentada ante la Cámara de Diputados implica pagar el doble o dar el día de descanso a trabajadores
Diario.mx
Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de enero de 2026.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna) intervino de manera directa en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) plantel 25 de […]The post Intervino SE-Sipinna en CBTis 2
Zona Roja
Redacción Xalapa, Ver., viernes 09 de enero de 2026.- Los gobiernos de Veracruz y Puebla pusieron en marcha el Plan Operativo Limítrofe Veracruz-Puebla, que se desarrolla de manera coordinada en 11 municipios colindantes, para prevenir y combatir delitos de alto impacto en la región. El operativo involucra a las Secretarías de Seguridad Públic
Hora Cero
Senegal, con un jugador más, vence a Mali por la mínima y avanza a Semifinales en la Copa Africana de Naciones El cuadro senegalés no pudo aprovechar la superioridad numérica para marcar más goles frente a Mali molveraVie, 09/01/2026 - 12:54
Record
Así se jugarán las Semifinales de la Copa Africana de Naciones Senegal y Marruecos son las primeras invitados a la ronda de los cuatro mejores rperezVie, 09/01/2026 - 16:28 Se definen a las mejores cuatro selecciones en la Copa Afr
Record
Partidos de hoy sábado 10 de enero de 2026 NFL, Liga MX y Copa Africana de Naciones para un sábado cargado de actividad deportiva m.diazSáb, 10/01/2026 - 00:00 Regresó de manera oficial la Liga MX, la postemporada de la NFL tendrá
Record
DR: Transmita en vivo Argelia vs Nigeria en la Copa Africana de Naciones 2025 de forma gratuita en canal 4. Accede a esta plataforma de streaming gratuita desde cualquier parte del mundo con ExpressVPN. EL Copa Africana de Naciones 2025 se acerca a su dramática conclusión. Algunas plazas para las semifinales ya están aseguradas, pero […]
Mas Cipolleti
¿Sabías que Mega-Man, el juego de plataformas de Capcom, tiene PvP? No en los juegos troncales, ojo, pero sí en una serie de spin-offs que llevan el sobrenombre de Battle Network. Estos últimos llevan entre nosotros desde GameBoy Advance, y lo creas o no, su multijugador competitiv
3d Juegos
Liam Rosenior es nuevo entrenador del Chelsea, firma por seis años Después de la destitución de Enzo Maresca, el Chelsea contrató al entrenador del Estrasburgo de la Ligue One molveraMar, 06/01/2026 - 08:49 Chelsea confirmó la con
Record
Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10 Por tercera ocasión, la delantera de Pachuca fue la máxima anotadora a nivel de clubes a lo largo de un año natural aspindolaMar, 06/01/2026 - 08:19
Record
La intérprete de "Heterocromía" afirmó que si bien sería un honor cantar junto a la argentina, por el momento no está en sus planes
La Opinión de Los Ángeles
¿Qué es la vacuna contra el virus sincicial respiratorio y quiénes deben aplicársela en México? La vacuna contra el virus sincicial respiratorio ya cuenta con autorización en México y está dirigida a proteger a los grupos con mayor riesgo m.alcantaraMar, 23/12/2025 - 15:55
Record
Belinda y Cazzu generaron gran expectativa en redes sociales tras coincidir en un evento hace unas semanas, lo que desató especulaciones sobre una posible colaboración entre ambas. La razón detrás del revuelo no fue solo el interés musical, sino también el romance que cada una tuvo con Christian Nodal, lo cual provocó todo tipo de comen
Más Latina
Últimas noticias
Adulto de 58 años muere calcinado en incendio
Desinflan petroleras entusiasmo de Trump
Detiene la AEI a sujeto por el delito de desobediencia y resistencia de particulares
Juez dicta medidas a favor de Refugio Franciscano tras desalojo por maltrato animal, convocan a marcha en CDMX
Dos policías fueron emboscados y asesinados en Zamora, Michoacán, uno más quedó herido
Preocupa salud de La Pelangocha tras confesar que tendrá que someterse a intervención: “Me está tapando la carótida”
Primera Superluna del 2026: ¿cuándo será la luna llena de enero en México?
Torreón refuerza la salud pública con programas de bienestar animal
Arranca el pago del predial 2026 con buena respuesta ciudadana
‘Por encima de todo está la libertad de expresión: abre CSP puerta a apoyo a periodistas
FGR destruye toneladas de químicos y casi 890 mil pastillas de fentanilo
Tanque de gas revienta y deja 14 heridos, también niños, en Puebla
¡De Carlos Rivera a Chayanne! Saltillo se llena de música en 2026: los conciertos imperdibles del año
Incendio en recicladora causa alarma en Juárez, Nuevo León
Fortalecerá Inspira Coahuila programas para beneficiar a familias coahuilenses