
La tarde de este domingo 28 de noviembre el Gobierno de México emitió un comunicado de prensa en el cual dio a conocer que “es falso” que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República haya difundido un código de vestimenta para sus empleados.
Fue la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, oficina a cargo de Jesús Ramírez Cuevas, la que dio a conocer que presuntamente es falso lo que informaron algunos medios de comunicación; sin embargo, se destacó que se están realizando investigaciones internas con el fin de conocer si existe ese documento.
“De cualquier forma, al no ser un documento oficial, carece de eficacia legal por no haber sido expedido por la institución”
Finalmente, la Presidencia de la República indicó que el único ordenamiento con el que cuenta la Consejería Jurídica es el Código de Ética, el cual tienen todas las dependencias por ley.

Sin embargo, es importante destacar que el Código de Ética no incluye un código de vestimenta, al contrario, incluye un apartado en el que se insta a evitar la discriminación al interior de la dependencia.
““Queda prohibida toda la discriminación motivada por origen étnico, nacionalidad, género, edad, discapacidad, condición social, condición de salud. Así como religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos o libertades de las personas”
En la página 18 del código de conducta se indica que ningún servidor público podrá discriminar a otras personas a las que tenga que apoyar con ninguna de estas razones, así como que no podrán discriminar por alguna preferencia política.

Todo se desató la mañana de este 28 cuando el diario Reforma dio a conocer que la Consejería Jurídica emitió el Código de Vestimenta y Convivencia en la Oficina, en el que destacó que los empleados tenían que esconder tatuajes y piercings.
Asimismo, de lunes a jueves los empleados hombres siempre tendrían que llevar traje y corbata; mientras que las mujeres deben de portar traje sastre, pantalón de vestir, falda o vestido formal.
En tanto, la “indumentaria fuera de código” son zapatos sin calcetines, playeras y aretes para los hombres; tops y ombligueras, minifaldas y leggins para la mujeres, de acuerdo con el diario, el cual tuvo acceso al documento de seis páginas en el que se muestran imágenes de modelos “portando traje, pañuelos o bolsas de diseñador” para mostrar la vestimenta casual que debe usarse.

También se les instruye que en su lugar de trabajo no consuman alimentos que despidan olores intensos como cebolla, ajo, mariscos y pescados.
Finalmente, sobre el manejo de las redes sociales se les instruye a evitar hacer comentarios políticos, ni sobre personajes políticos o funcionarios públicos, además de que no deben publicar fotografías de las áreas de Palacio Nacional a las que no tenga acceso al público en general.

En tanto, en su cuenta personal de Twitter, Ramírez Cuevas también se posicionó y reiteró que es falso las afirmaciones que se emitieron por parte de algunos medios de comunicación.
“En relación a la nota publicada por @Reforma sobre el código de vestimenta, prohibición de piercings y tatuajes es falso que la Consejería Jurídica haya emitido dicho documento”, redactó.
SEGUIR LEYENDO:
“Miren esta hermosura”: AMLO compartió una conmovedora foto en Salinas Cruz, Oaxaca
Claudia Sheinbaum informó que no hay “alerta” en la CDMX tras aparición de la variante Ómicron
La edición 2025 de The Game Awards se transmitirá por Prime Video y Twitch en 2K, además de integrar votación en Fortnite y nuevas iniciativas de accesibilidad; conoce todos los detalles.
El Financiero
Con motivo de la gran afluencia de gente que se ha registrado este año, diversas rutas de transporte público que transitan por la zona se han visto afectadas
El Informador
Según el horóscopo, los astros impulsan acuerdos, avances personales y diálogos que pueden abrir nuevas puertas
El Informador
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
TUDN México
Por: Ana Gamboa y Daniela Ballesteros La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la reforma a la Ley General de Salud que sanciona la distribución y comercialización de vapeadores en México, al advertir que estos dispositivos representan un riesgo considerable para la salud, especialmente entre jóvenes. Durante su conferencia en Palacio Nacional
Proyecto Puente
A lo largo de los últimos años, muchos estudios de animación se han ganado la fama casi mundial gracias al gran trabajo de sus adaptaciones. Sin embargo, antes de que estos estudios llegaran a lo más alto, hubo una compañía que brilló tanto que su estrella se ha apagado antes de
Vida Extra
Cruz Azul analiza renovación del plantel tras eliminación en Copa Intercontinental Larcamón se mantiene firme en Cruz Azul y prepara cambios para el 2026 rtrujillo25Mié, 10/12/2025 - 15:56 La eliminación de Cruz Azul en la Copa In
Record
Una figura del programa “La Última Palabra” ya no seguirá en el canal para 2026 y concluirá esta etapa después de dos décadas en la empresa
Infobae
Ciudad de México.— Una reunión masiva convocada por el influencer Adriano Zendejas, conocido en redes como Maestro Shifu, terminó en caos la tarde del domingo en el Monumento a la Revolución: cinco personas atropelladas, motocicletas aseguradas, puestos vandalizados y múltiples afectaciones viales, según la Secretaría de Seguridad Ciudadan
Monitor Expresso
Este domingo 23 de noviembre, el nombre de Adriano Zendejas, conocido en redes sociales como “El Maestro Shifu”, se viralizó luego de que un evento convocado por él en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, terminara en descontrol, vandalismo y personas heridas. La reunión, que se realizó en la colonia Tabacalera, […]
Canal 44
Puebla, Pue., 11 de diciembre de 2025.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informa a la ciudadanía que el viernes 12 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en todo el municipio, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador y Trabajadora del Organismo de Limpia. Esta …E
Tribuna Noticias
EL BUEN TONO Córdoba, Ver.– Estudiantes y docentes del CBTIS 47 realizaron de manera simultánea la jornada de Kaizen, una estrategia de mejora continua que permitió optimizar las condiciones de salones, laboratorios y talleres del plantel. Durante la actividad, cada grupo aplicó acciones de organización, limpieza y rehabilitación de espacio
El buen tono
El boxeador quiere continuar con su carrera arriba del ring enfrentando a un peligroso rival
Infobae
De enero a noviembre de 2025, Coahuila duplicó la incidencia de hepatitis C respecto al mismo periodo pero de 2024. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) reporta en este año 199 casos positivos, de los cuales, 124 corresponden a hombres y 75 a mujeres mientras que en 2024, se contabilizaron 99 infecciones, entre ellas 69 de h
El Siglo de Torreón
Al cierre de los 16 días de activismo contra la violencia de género y en el marco del Día de los Derechos Humanos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón se sumó como Embajador Naranja. El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) entregó al organismo su distintivo, con el que se reconoce su labor en materia
El Siglo de Torreón
La cadena retira el número más esperado por adolescentes en medio de un fenómeno viral que se extendió por redes y restaurantes en EEUU.
El Imparcial
Últimas noticias
Trump ‘va detrás del petróleo, no de la democracia’, advierte Esquivel | Video
Pepillo Origel sufre accidente y se abre la ceja: ‘Se le atoraron los pies, los lentes se rompieron’
Avala Legislatura Paquete Fiscal 2026; presupuesto crece 5.6%
Cielo medio nublado con clima templado, pronóstico para Toluca
Aprueban Paquete Fiscal 2026, llega cirugía robótica a Toluca y municipios activan agenda navideña
Derecho de Picaporte
Congreso mexiquense fortalece capacidades de Probosque en protección forestal
Autorizan convenio entre Chimalhuacán y CFE para saldar deuda
Fomentan la cultura de respeto a los derechos humanos en Congreso local
Avala Congreso hasta 20 años de cárcel por abuso sexual
Para Martha Camacho la pluralidad del Congreso local es su mayor fortaleza
Una nueva prueba distingue los falsos positivos inducidos por la vacuna de la infección activa por VIH
Adolescente provoca incendio en el estadio del FC Haka tras descenso del equipo
Incendio consume dos viviendas de madera en la colonia Carlos Chavira
Sentencian a mujer por abuso sexual agravado en guardería de Ciudad Juárez