Recuperamos y superamos lo perdido en la pandemia, y en tiempo récord: Zoé Robledo Vanguardia.com.mx

Recuperamos y superamos lo perdido en la pandemia, y en tiempo récord: Zoé Robledo. Noticias en tiempo real 28 de Noviembre, 2021 18:31
Califica esta nota

Para enfrentar las turbulencias financieras derivadas de la pandemia por COVID-19, el gobierno federal implementó estrategias que permiten al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contar con más ingresos por concepto de cuotas obrero-patronales; además, con la inversión y manejo adecuado de sus reservas, el Instituto cuenta con suficiencia financiera por 12 años, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.
Zoé Robledo explicó que el IMSS diversificó sus inversiones e implementó un mejor gobierno corporativo que permitió que al cierre de octubre se tengan 5 mil 282 millones de pesos (mdp) adicionales para que el saldo contable de las reservas sea 37 mil 535 mdp más alto que el cierre del 2020.
“El acumulado de las reservas financieras del Instituto nos dan hoy 12 años más de suficiencia”, subrayó.
Se estima que se utilizarán la Reservas Financieras y Actuariales del Seguro de Enfermedades y Maternidad en la cobertura de activos y de Gasto Médico de Pensionados, a partir del año 2028 y que tendrán suficiencia hasta el 2033; por lo otro lado, no se prevé un uso de las reservas de los Seguros de Riesgos de Trabajo y de Invalidez y Vida.
En este sentido, el Instituto se encuentra implementando medidas para diversificar la inversión de sus reservas a plazos alineados con sus requerimientos estimados de uso.
Refirió que el ingreso en el IMSS entre enero y octubre de 2021 fue de 315 mil 168 mdp, es decir, 24 mil 864 mdp más que lo registrado en el mismo periodo de 2020, también se tiene un superávit de 6 mil 300 mdp con relación a la meta de este año y alrededor de 3 mil 300 millones de pesos adicionales por fiscalización y cobranza.
Te podría interesar: Gobierno de AMLO hace licitaciones al “vapor” para comprar medicamentosEl incremento de los ingresos de las cuotas obrero-patronales en lo que va del año es de casi 25 mil mdp y se explica por una evolución favorable de los principales conceptos de ingresos: alrededor de 21.
2 mil mdp provienen de cuotas obrero-patronales, de los cuales 1.
8 mil mdp son de incrementos salariales producto de la reforma en materia de subcontratación; 4.
1 mil mdp por la política de incremento al salario mínimo y 3.
9 mil mdp de la evolución favorable del empleo.
Alrededor de 3.
3 mil mdp está asociado de manera directa a actos de fiscalización y cobranza que llevó a cabo el Instituto, lo que significa un incremento de más de 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2020 con un monto histórico de más de 11 mil mdp.
Con este cúmulo de buenos resultados, el IMSS tiene un superávit acumulado a octubre de 6 mil 300 mdp en materia de ingresos obrero-patronales, un cumplimiento de la meta de lo que va de 2021 de 102.
0 por ciento.
Resaltó que actualmente el IMSS tiene el mayor número de registros patronales con un millón 53 mil, la cifra de 20 millones 881 mil trabajadores inscritos al Instituto y el salario base de cotización más alto de la historia, que está en $432 pesos diarios.
Más para leer: Presume Infonavit que ha beneficiado a 121 mil personas con nuevas tasas de créditos“Recuperamos y ya superamos lo que habíamos perdido en la pandemia y esto además se logró en tiempo récord.
En la crisis de 1982 la recuperación del empleo tomó 26 meses; en la de 1994, 24 meses; y en la de 2009, 22 meses.
Esta vez tomó 19 meses”, indicó Zoé Robledo.
Dijo que esta acelerada recuperación está acompañada de otros excelentes resultados como un crecimiento por dos meses consecutivos de más de 170 mil puestos de trabajo, lo que nunca había ocurrido en la historia, y de una afiliación histórica de más de 18 millones de empleos permanentes.
Por otra parte el director general del Instituto comentó que en la atención a la emergencia sanitaria el IMSS reconvirtió sus unidades hospitalarias e implementó un modelo de infraestructura con unidades resistentes, durables y de calidad que no se perderán después de la pandemia.
“Éstas, sumadas a las aperturas anticipadas, nos dan que hoy tenemos mil 387 camas más de las que teníamos antes de la pandemia.
Es el equivalente a construir 15 hospitales de zona de 90 camas.
Este modelo ha sido también estudiado y reconocido por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y por la Agencia Francesa de Desarrollo y Hospitales Públicos de París”, expuso.
Además, ante el déficit de personal se hicieron contrataciones y de 2020 a la fecha se han basificado 8 mil 337 médicas y médicos, y 23 mil 116 enfermeras y enfermeros.
Zoé Robledo dijo que la institución fortaleció la capacitación de personal médico al incrementar este año de 200 a 377 el número de sedes donde se forman los especialistas.
Dijo que en la pasada administración el número de espacios de residencias médicas fue de 4 mil al año.
En el 2021 el IMSS autorizó más del doble: 9 mil 40 plazas para el ingreso del 2022, y de 775 cursos de especialidad que había en 2019 se pasó a mil 123 este año.
Con información de medios


Compartir en:    


Refuerzan vigilancia fronteriza entre México y Belice. 21:06

Con el objetivo de combatir el tráfico de armas y drogas que se registra en esa zonaThe post Refuerzan vigilancia fronteriza entre México y Belice appeared first on Quintana Roo Hoy.

Quintana Roo Hoy

No se va a quedar atrás: Ford le entra al e-commerce, te contamos los detalles. 21:03

El acuerdo que firmó Ford con Stripe, una infraestructura de pagos por internet, es de 5 años. Con este acuerdo la compañía busca aumentar sus ventas por medio del e-commerce.Ford planea comenzar a utilizar Stripe en la segunda mitad de 2022. De acuerdo con la compañía, en América del Norte serán los primeros beneficiados de esta implementa

Unocero

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Escritorio Virtual IMSS: cómo dar de alta a un familiar en el seguro social . 19:31

Los derechohabientes pueden registrar a sus familiares para que tengan acceso a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social

Infobae

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Club Atlético Boca Juniors

Luis Advíncula: Barrida y quite perfecto en el Boca Juniors vs Colo Colo por el Torneo de Verano 2022. 20:50

Boca Juniors enfrentó a Colo Colo por la fecha 2 del Grupo A del Torneo de Verano 2022

Infobae

Battaglia negó una discusión con Almendra, pero confirmó un cruce: “Sé la clase de jugador que es y lo quiero ayudar”. 21:30

Tras el triunfo ante Colo Colo, el entrenador de Boca Juniors contó qué pasó con el mediocampista. Además, habló de las posibles llegadas de Benedetto, Figal y Ángel Romero

Infobae

Club Social y Deportivo Colo-Colo

Battaglia negó una discusión con Almendra, pero confirmó un cruce: “Sé la clase de jugador que es y lo quiero ayudar”. 21:30

Tras el triunfo ante Colo Colo, el entrenador de Boca Juniors contó qué pasó con el mediocampista. Además, habló de las posibles llegadas de Benedetto, Figal y Ángel Romero

Infobae

Muerte del periodista del puerto de Veracruz, José Luis Gamboa Arenas sí tiene que ver con sus actividades periodísticas. 21:31

  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la muerte del periodista del puerto de Veracruz, José Luis Gamboa Arenas, sí tiene que ver con sus actividades periodísticas. Adelantó avances importantes en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jim

Agn Veracruz

¿Por qué se cayó el fichaje de Pablo Solari con América?. 21:51

Reportaron que Pablo Solari estaba cerrado con América, sin embargo horas después Colo-Colo afirmó que el jugador era intransferible, ¿qué pasó?

Soy Referee

Club Universidad de Chile

Marco Granados, el subcampeón mundial sub-17 que anotó de chilena en Expansión. Ayer, 22:41

Marco Granados, exseleccionado nacional sub-17, se lució en su más reciente encuentro con Leones Negros al marcar gol de chilena.

Soy Referee

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Titular de Cepal presidirá Instituto Matías Romero, academia diplomática del Gobierno mexicano. 21:42

La mexicana Alicia Bárcena dirigirá el Instituto Matías Romero, la academia diplomática del Gobierno mexicano, cuando termine su periodo como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) el próximo marzo."La SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) se complace en anunciar la próxima designación de Alici

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge