Israel cierra sus fronteras por variante Ómicron de COVID-19, es el primer país en hacerlo Vanguardia.com.mx

Israel cierra sus fronteras por variante Ómicron de COVID-19, es el primer país en hacerlo. Noticias en tiempo real 28 de Noviembre, 2021 16:41
Califica esta nota

Israel se convirtió en el primer país del mundo en cerrar sus fronteras por completo a los extranjeros para prevenir la expansión de la variante Ómicron de COVID-19, además de imponer cuarentena obligatoria para los ciudadanos israelíes que regresen al país y otras restricciones internas.
Israel ha confirmado de momento un contagio de la nueva variante -una mujer israelí que regresó la semana pasada de Malawi- y tiene otros doce sospechosos a la espera de ser verificados, también viajeros procedentes de África.
Esta “estricta” medida, que estará en vigor durante dos semanas a la espera del desarrollo de la nueva variante, pretende “mantener Israel protegido del exterior y abierto a nivel interno”, dijo el primer ministro, Naftali Benet, que concretó que pese a “no ser un paso fácil” es algo “necesario y temporal”.
El jefe de Gobierno -que desde que asumió el poder en junio apostó por mantener la economía abierta con limitaciones internas ligeras- pidió “paciencia y disciplina” a la población y aseguró que el Ejecutivo “revisa la situación todos los días” para “ajustar los pasos y restricciones”.
“Nuestra misión como Gobierno es permitir que la vida siga de la forma más rutinaria posible”, indicó Benet en la reunión semanal del consejo de ministros, para lo que es necesario “endurecer ahora el cierre de fronteras para mantener Israel abierto por dentro”.
Lee más: López-Gatell desestima cierre de fronteras como medida ante variante ÓmicronEl gabinete interministerial del coronavirus decidió cerrar los aeropuertos a vuelos internacionales de todo el mundo, lo que implica un nuevo cerrojazo al turismo después de que el país se abriera el pasado 1 de noviembre -tras año y medio clausurado-, otro golpe para un sector clave en el país y muy castigado por la pandemia.
La medida, tomada como precaución ante una variante que podría ser más contagiosa y resistente a las vacunas, entrará en vigor dos días después de que Israel prohibiera los viajes hacia y desde casi todos los países de África -a excepción de Egipto y el Magreb- incluidos en la “lista roja”.
Las nuevas restricciones obligarán también a los israelíes que vuelvan del exterior a aislarse tres días si están vacunados y una semana si no lo están.
En ambos casos necesitarán un PCR negativo para salir de su cuarentena.
Los extranjeros que, bajo casos excepcionales, puedan acceder a Israel, deberán hacer aislamiento en hoteles controlados por el Estado y bajo estricta vigilancia.
A su vez, el gabinete decidió reestablecer la vigilancia por parte de los servicios de inteligencia de los contagiados que regresen del exterior, con el polémico rastreo de sus teléfonos móviles para asegurar que cumplen la cuarentena.
También ha impuesto otras restricciones internas, como la reducción de 100 a 50 del número de personas que se pueden reunir en actos públicos, lo que afectará a los eventos de la festividad de Hanuka, una de las más relevantes del calendario judío que arranca este domingo al atardecer.
Desde el inicio de la pandemia, Israel es uno de los países que ha tomado medidas de cierre con el exterior más rápidas y contundentes: mantuvo sus fronteras cerradas a turistas extranjeros desde marzo de 2020 hasta este mismo mes, y a inicios de 2021 incluso vetó el acceso a israelíes desde el exterior por más de un mes.
Actualmente “hay mucha incertidumbre sobre la amenaza que podría suponer la nueva variante”, por lo que cerrar al exterior “es una respuesta proporcionada” y “prudente”, consideró a Efe Nadav Davidovitch, jefe de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Ben Gurión y asesor del Gobierno en la gestión de la pandemia.
Te puede interesar: Pone ‘en jaque’ variante ómicron al mundo; reportan más casos en RU, Hong Kong , Australia y HolandaLa variante Ómicron “probablemente se está expandiendo ahora por todo el mundo, no creo que Israel pueda escapar de ella, pero sí puede prevenir” su impacto, añade el experto.
La directora de servicios de Salud Pública de Sanidad, Sharon Alroy-Preis, aseguró que el potencial de contagio con Ómicron parece “muy alto”, pero matizó que los vacunados que se infectaron solo padecieron síntomas leves y no desarrollaron casos graves.
Todo ello se produce mientras las autoridades israelíes siguen considerando clave la vacunación para evitar una nueva ola de la pandemia.
Desde este verano se focalizan en la aplicación de la tercera dosis de Pfizer, con la que ya se inocularon más de cuatro millones de personas, entre una población de 9.
3 millones.
A su vez, Israel comenzó también a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años esta misma semana, una campaña que avanza más lentamente ante las reticencias de algunos padres y en la que por ahora solo se inoculó a 0.
02 por ciento de los 1.
2 millones de niños elegibles para ser vacunados.


Compartir en:    


Gobierno de AMLO expropiará 198 inmuebles en Quintana Roo para construcción del Tren Maya (13:00 h). 13:03

Oaxaca de Juárez, 17 de enero. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expropiará 198 inmuebles, más de 2 millones 410 mil metros cuadrados, en tres municipios de Quintana Roo, que serán destinadas para la construcción del Tren Maya. Este lunes, 17 de enero de 2022, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial

ADNSureste.info

Niños, jóvenes y adultos mayores los más vulnerables a padecer depresión. 13:23

Niños, jóvenes y adultos mayores los más vulnerables a padecer depresión Día Mundial de la Depresión De acuerdo con la Universidad Autónoma de México, de cada 100 mexicanos, 15 padecen depresión; sin embargo, esta cifra podría ser mayor, porque algunas personas jamás han sido diagnosticadas. Niños, jóvenes y adultos mayores son los má

Alerta Chiapas

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Televisora italiana llama imbécil y bulto a Hirving Lozano. 12:31

Hirving Lozano no está teniendo su mejor temporada en la Seria A, de Italia, con el Napoli, situación que ha causado que aficionados y medios de comunicación se pongan en su contra y hasta lo insulten. “Hirving Lozano era el tipo que supuestamente sería el punto fuerte de la gestión de Carlo Ancelotti, que costó …La entrada Televi

Criterio Hidalgo

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Qatar reporta muerte de bebé por covid-19. Ayer, 15:48

Un bebé de tres semanas falleció por una grave infección debida al covid-19, anunció el Ministerio de Salud. En un caso poco frecuente, un bebé de tres semanas falleció en Qatar por una «infección grave» provocada por el covid-19, informó el domingo el Ministerio de Salud. Un bebé de tres semanas ha fallecido, lamentablemente, por [̷

Gráfico Al Día

Società Sportiva Calcio Napoli

#Video ‘Chucky’ Lozano se redime con el Napoli y anota doblete. 13:51

El atacante mexicano Hirving 'Chucky' Lozano anotó un doblete en su vuelta con el Napoli, para colocarlo en tercer sitio de la Serie ALa entrada #Video ‘Chucky’ Lozano se redime con el Napoli y anota doblete aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Se luce \'Chucky\' con doblete en triunfo del Napoli . 14:00

El mexicano Hirving Lozano se lució con un doblete en la victoria del Napoli 2-0 ante Bologna, por la Fecha 22 de la Serie A

El Diario de Chihuahua

Hirving Lozano

Lozano blinda la tercera plaza del Nápoles con doblete al Bolonia. 13:50

Roma, 17 ene (EFE).- El mexicano Hirving Lozano decidió con un doblete este lunes el triunfo por 2-0 del Nápoles en el campo del Bolonia y blindó la tercera plaza del equipo de Luciano Spalletti.

Yahoo! Deportes

Se luce \'Chucky\' con doblete en triunfo del Napoli . 14:00

El mexicano Hirving Lozano se lució con un doblete en la victoria del Napoli 2-0 ante Bologna, por la Fecha 22 de la Serie A

El Diario de Chihuahua

‘Chucky’ Lozano responde con goles a prensa italiana. 14:01

Redacción La prensa italiana lo llamo “bulto”, por sus actuaciones con el Napoli, y ahora el jugador Hirving Lozano respondió con par de goles. En juego por la Jornada 22 de la Serie A entre Bologna y Napoli el Chucky Lozano fue el encargado de abrir el marcador y ampliar la ventaja de los celestes. Hirving Lozano fue el enca

AM Querétaro

Copa Italia

Roja para el Chucky y echan al Napoli. 14 de Enero, 2022 00:52

El futbolista mexicano Hirving Lozano regresó a las canchas tras superar el Covid-19, pero solo para ser expulsado en el 83 de la derrota del Napoli 5-2 ante la Fiorentina, en tiempo extra, que avanzó a cuartos de final de la Copa Italia. Con un gol al 95’ de Andrea Petagna, el Napoli alcanzó la …La entrada Roja para el Chucky y echan a

Criterio Hidalgo

Napoli se harta del ‘Chucky’ Lozano. 14 de Enero, 2022 10:47

Además de sufrir una expulsión y la eliminación de la Copa Italia, la actuación de Hirving Lozano ante la Fiorentina habría sido la gota que derramó el vaso para la directiva del Napoli, la cual buscaría desprenderse del mundialista mexicano. La revista Futbol Total dio a conocer que la roja del ‘Chucky’, tras solo 20 […]La

SuperL1der

Arquero David Ospina sufre contractura muscular y enciende alarmas en selección colombiana. 15 de Enero, 2022 16:50

BOGOTÁ, 15 ene (Reuters) - El arquero titular de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, sufrió una contractura muscular en su pierna izquierda, informó el sábado el club italiano Napoli, un reporte que encendió las alarmas en el equipo cafetero a dos semanas del partido contra Perú por la eliminatoria Sudamericana. Ospina salió a

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge