Las armas en este México asesino Vanguardia.com.mx

Las armas en este México asesino. Noticias en tiempo real 28 de Noviembre, 2021 07:00
Califica esta nota

En 1971 el escritor colombiano Fernando Vallejo abandonó su natal Medellín para venir a vivir a México y dejar atrás la violencia criminal, las masacres, los decapitados, los horrores de la “Colombia asesina”, como él le llamó a su patria en “la Virgen de los Sicarios”.
Y tras 47 años de vivir en nuestro País ahora ha dejado a este “México asesino” para regresar a un Medellín más seguro y pacífico, lo cual, nos debería dar vergüenza porque aquí, hasta los migrantes bloquean carreteras, agreden policías y no tardarán en ser parte del fenómeno delincuencial.
Hace diez años publicamos un artículo sobre la violencia criminal.
Dijimos entonces que el desastre que vivía México era descrito en una caricatura donde un diablo le decía a otro: “Durante décadas nos preocupamos de que México se colombianizara, pero ahora nos da terror que el infierno se mexicanice”.
Este País está sumido en un baño de sangre donde el terrorismo criminal ya rebasó por mucho al terrorismo de Estado desplegado por algunos países durante la Guerra Fría contra las guerrillas comunistas, sólo que ahora en un Estado fallido el terror lo ejercen vulgares delincuentes con el propósito de traficar, extorsionar, violar y aniquilar ajenos a cualquier ideología política.
Y es que las masacres, los mutilados y colgados son parte de ese terrorismo criminal ejercido con las armas del terror: fusiles de asalto, lanzacohetes, granadas, vehículos blindados y artillados.
Los granadazos en Guaymas y los colgados de Zacatecas son actos de terrorismo.
Muchos factores abonan a la violencia pero, sin duda, el exceso de armas en manos de delincuentes es la causa del terror.
Aquí hemos clamado por el desarme de los civiles en México.
Cosa que se antoja imposible sin medidas draconianas extremas, con leyes muy severas al punto de abatir a los que no hayan entregado las armas en un plazo determinado.
Artilleros expertos deberán abatir a asaltantes armados.
Grupos “Sniper” y francotiradores deberán operar en defensa de la población.
Parece absurdo, pero se tendrá que llegar a ese extremo.
No guerra sucia, sino lucha extrema antiterrorista.
Ya lo hicieron los británicos contra el IRA (Irish Republican Army), los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) contra el terrorismo vasco y lo hace Israel contra Hezbolá.
Porque en este México sangriento ya padecemos lo que Vallejo criticó de su Colombia asesina: una casta criminal poseída de una vileza brutal y despiadada.
Ésta es una nueva raza asesina, vengativa, traicionera y viciosa; la peste humana en su más extrema maldad.
Ese recurso inútil de demandar a los fabricantes de armas de EU es una vacilada.
Porque jamás podremos combatir algo tan sacro para ellos como es la Segunda Enmienda de su Constitución (armamentismo), uno de los más profundos “sentimientos” de su nación.
Ellos siempre han vendido armas a facciones de este País.
Por eso, cuando Javier Coello Trejo (PGR) le reclamó a Colin Powell (Estado Mayor de EU) que su país estaba armando al narco, el general simplemente le contestó: “Bussines are bussines”.
Urge el desarme de esta nación.
Y el único camino es con métodos draconianos extremos.
No hay de otra aunque el PAN, de manera irracional, promueva controversias constitucionales contra la militarización que ellos mismo iniciaron con Felipe Calderón.


Compartir en:    


Contagiados de Coronavirus, 3 de cada 10 trabajadores del ISSSTE: sindicato. 00:31

Francisco De Luna / Hora cero Xalapa, Ver.- El 30 por ciento de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está contagiado de coronavirus en el estado de Veracruz. De acuerdo con el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del STISSSSTE, Carlos Alberto Hernández N

Hora Cero

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

AMLO rechaza que 5 millones de alumnos dejaron la escuela por COVID-19. Ayer, 23:04

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es mentira que al menos 5 millones de niños y niñas dejaron la escuela debido a la COVID-19 y otras razones. 259 escuelas se mantienen cerradas en el país por COVID-19 Mencionó que el país continúa con su plan para el regreso a clases presenciales en […]

Canal 44

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. Ayer, 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. Ayer, 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

¡En Directo! Valencia vs Sevilla; ¿’Tecatito’ debutará en LaLiga?. Ayer, 13:47

Otro mexicano debutaría en LaLiga. Sigue en directo el Valencia vs Sevilla, correspondiente a la Jornada 21 de la Temporada 2021/22. ‘Tecatito’ ya registró sus primeros minutos con los ‘Blanquirrojos’. El pasado domingo, 16 de enero, disputó los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Real Betis, pero sufrió una derr

Nación Deportes

Los Angeles Lakers

NBA en vivo: Indiana Pacers vs. Los Angeles Lakers. Ayer, 09:42

Lakers reciben a Pacers en una nueva jornada de la NBA, en un duelo que se disputará en Los Angeles este miércoles por la noche

12up.com

NBA: Los Ángeles Lakers van por su segunda victoria al hilo hoy, enfrentando a los Pacers. Ayer, 17:11

Después de un necesitado triunfo ante el Utah Jazz, los angelinos buscarán aprovechar su localía ante Indiana

Debate.com.mx

Indiana Pacers se lleva la victoria frente a Los Angeles Lakers por 104-111. 00:30

Indiana Pacers consiguió el triunfo en Los Ángeles gracias a las actuaciones de Caris Levert y Domantas Sabonis

Infobae

LeBron James

‘We got a gem’: LeBron James praises Lakers rookie Austin Reaves. 18 de Enero, 2022 12:20

Reaves earned high praise from James after playing a key role in helping the Lakers to a win over the Jazz.

Yahoo! Deportes

Lesiones y COVID ponen incertidumbre a playoffs de la NBA. 18 de Enero, 2022 15:03

AP Realmente, la consigna de todo equipo esta temporada es clasificarse a los playoffs a toda costa. LeBron James se disculpó en redes sociales con los aficionados de los Lakers tras una reciente derrota desigual. Y lanzó una promesa: “… ¡seremos mejores!” Hoy por hoy, James y los Lakers se encuentran en posición para competir ... Lee

AM Querétaro

VIDEO: Así juega Bryce James, hijo menor de LeBron James. 18 de Enero, 2022 15:57

Bryce James, hijo menor de LeBron James, ya muestra las habilidades que heredó de su padre, con grandes gestos técnicos

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge