Llamado a la sensatez Infobae

Llamado a la sensatez. Noticias en tiempo real 28 de Noviembre, 2021 00:30
Califica esta nota

El presidente Alberto Fernández parece no comprender que, si se continúa gestionando mal, haciendo oídos sordos a las urnas, las consecuencias socioeconómicas podrían presentar un riesgo político que ponga en peligro su gobierno (Reuters)
El presidente Alberto Fernández parece no comprender que, si se continúa gestionando mal, haciendo oídos sordos a las urnas, las consecuencias socioeconómicas podrían presentar un riesgo político que ponga en peligro su gobierno (Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/)

El presidente Alberto Fernández parece no comprender que, si se continúa gestionando mal, haciendo oídos sordos a las urnas, las consecuencias socioeconómicas podrían presentar un riesgo político que ponga en peligro su gobierno.

Si continúan agravándose las ya profundas disparidades socioeconómicas, la transición podría alimentar las quejas y malestar de los ciudadanos y convertirse en un arma en manos de las fuerzas extremistas, así como el surgimiento de líderes autoritarios que atenten contra el sistema democrático.

Las circunstancias son claramente complejas, la inflación, la pobreza creciente, el cansancio y la frustración de expectativas no satisfechas podrían generar situaciones insostenibles para quienes además vienen padeciendo duramente las consecuencias económicas de la pandemia.

El camino a recorrer está plagado de obstáculos, que al ritmo y curso con que se conduce esta crisis sin duda va a detener y lentificar los cambios necesarios para salir de la coyuntura, en cierto modo el Gobierno procede sin advertir que los movimientos sociales que diariamente alteran el orden de la ciudad son la punta del iceberg del descontento y frustración reprimido que existe en la sociedad.

Las circunstancias son claramente complejas, la inflación, la pobreza creciente, el cansancio y la frustración de expectativas no satisfechas podrían generar situaciones insostenibles

El Gobierno viene desarrollando una narrativa falsa y falta de sustento, no convincente que imposibilita un acuerdo entre las fuerzas políticas para encontrar una salida consensuada que nos permita vislumbrar un horizonte de sustentabilidad y crecimiento.

Todos coincidimos en que la Argentina perdió el rumbo hace décadas y que ahora está en llamas, que todos los frentes requieren de inmediata contención y extinción, pero no advertimos que el incendio inicial comenzó con la desatención, deterioro y politización de la educación, ello nos llevó a la involución cultural consecuentemente se exteriorizo el desorden que fue el patrón de conducta que motivo la corrupción, el cercenamiento de las libertades individuales y colectivas, la pobreza, la inseguridad, en definitiva, la decadencia crónica.

Estas responsabilidades alcanzan a toda la dirigencia por igual, hoy le corresponde e impone a este gobierno retomar el camino de la sensatez y el sentido común, sin embargo, al igual que la oposición solo está presente y atenta a sus intereses particulares y corporativos, demostrando una incapacidad, torpeza egoísmo e insensibilidad social que nos llena de una mayor incertidumbre de difícil comprensión y solución.

La inseguridad, al igual que la inflación, nos golpea con tanta intensidad que no nos permite ver la vastedad de los problemas, tan extraviados estamos que solo nos moviliza la indignación, la cólera, el reproche y la negación de las propias culpas y responsabilidades.

Consenso básico

Qué estamos esperando para acordar un plan mínimo de trabajo, para comenzar a apagar este incendio que nos está devorando como sociedad y que puede terminar con la Nación.

Debemos poner definitivamente fin a esta sangría de los capaces y emprendedores, entendamos una vez por todas que esta situación de incertidumbre, temor y desorden no da para más

La Argentina histórica tierra de promisión y refugio de expulsados o perseguidos por sus ideas políticas, motivos religiosos o raciales, hoy por las condiciones tan adversas que generaron los sucesivos gobiernos y toda la dirigencia política, en particular algunos de ellos que mutan su posición política-económica, de partido o gobierno sin pudor, motivan que miles de jóvenes que son el futuro tomen el camino de emigrar, al igual que lo hicieron en su momento desde Cuba o Venezuela, debemos poner definitivamente fin a esta sangría de los capaces y emprendedores, entendamos una vez por todas que esta situación de incertidumbre, temor y desorden no da para más, recapacitemos quietémonos la venda que nos cubre los ojos, tenemos todo, pero todo lo estamos perdiendo, ¿qué esperamos? Que las llamas nos devoren.

¿Qué debemos preguntarnos los argentinos? ¿Qué nos detiene para salir del fango oprobioso y decadente en el que nos encontramos? Solo nuestra apatía e indolencia. Hoy todos debemos ser aliados en la adversidad.

SEGUIR LEYENDO:

Precios congelados a partir de enero: el Gobierno quiere una nueva fase consensuada y con una canasta diversa

En el mes previo a las elecciones, el déficit fiscal aumentó el 146 por ciento

El Gobierno aumentó el gasto público para el resto del año en otros $1.254.871 millones


Compartir en:    


Envalentonado por el caso Salmerón, Felíx Salgado ya arma gira por estados y apunta al 2024. 11:05

Le dice a su círculo que quiere pelear la candidatura presidencial de Morena. Incursión a Puebla.

La Polìtica Online

Gobierno de México regula autos ‘chocolate’ con polémico decreto. 11:31

Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto del presidente López Obrador que regulariza autos 'chocolate' en 10 estadosLa entrada Gobierno de México regula autos ‘chocolate’ con polémico decreto aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Da Gobernador Alfaro positivo a Covid-19. 09:47

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció a través de un video que dio positivo a Covid, pero no presenta síntomas.

Reforma

Charros vence a Tomateros y están a un triunfo del título de Liga Mexicana del Pacífico. 09:34

No hay mal que dure dos juegos. Charros de Jalisco recuperó la confianza y venció 8-2 a Tomateros de Culiacán en el quinto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para ponerse a un triunfo del título. Jalisco volvió a tener lo que le faltó en los dos primeros juegos en […]The post Charros vence a Tomateros y están a u

Proyecto Puente

¡En Directo! Valencia vs Sevilla; ¿’Tecatito’ debutará en LaLiga?. Ayer, 13:47

Otro mexicano debutaría en LaLiga. Sigue en directo el Valencia vs Sevilla, correspondiente a la Jornada 21 de la Temporada 2021/22. ‘Tecatito’ ya registró sus primeros minutos con los ‘Blanquirrojos’. El pasado domingo, 16 de enero, disputó los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Real Betis, pero sufrió una derr

Nación Deportes

VIDEOS: Suben a 200 los evacuados tras incendio en fábrica de Azcapotzalco (20:45 h). Ayer, 21:52

Oaxaca de Juárez, 19 de enero.  La tarde de este miércoles en la alcaldía Azcapotzalco se registró un fuerte incendio en la calzada Coltongo, de la colonia del mismo nombre. De acuerdo con los reportes, Protección Civil acordonó el área mientras que los bomberos tratan de combatir el fuego. Además se ha informado que por estos hechos [&#

ADNSureste.info

Un actor de ‘Game of Thrones’ será Thomas Wayne en ‘The Batman’. Ayer, 16:58

El reinicio del caballero de la noche está en marcha y está a menos de dos meses de que llegue a las salas de cine y poco a poco se va liberando información de esta película como detalles importantes sobre la trama y este día un usuario de redes sociales parece haber descubierto un detalle […]La entrada Un actor de ‘Game of Thrones

Wipy

Real Madrid Club de Fútbol

Pronóstico Elche vs Real Madrid; ¿Los ‘Merengues’ tendrán una ‘llave’ fácil?. 10:48

La Copa del Rey nos deleitará con un partido importante. Conoce el pronóstico de Elche vs Real Madrid, correspondiente a los Octavos de Final. Los ‘Merengues’ deben tener cuidado con su rival. Este jueves, 20 de enero, el juego se realizará en la cancha del Estadio Martínez Valero, en punto de las 12:00 horas (Centro […]La ent

Nación Deportes

Barcelona quiere recuperar la sonrisa en su visita a San Mamés. 11:30

El equipo blaugrana vuelve a saltar al campo de juego desde la eliminación en la Supercopa a manos de Real Madrid.

Yahoo! Deportes

Un gol agónico de Alexia Putellas contra el Real Madrid metió al Barcelona femenino en la final de la Supercopa de España (Video). 11:51

Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro y el premio The Best, anotó el gol en el tiempo de descuento para avanzar en la Supercopa de España

La Opinión

Carlo Ancelotti

Ancelotti: "Gento es una figura irrepetible". Ayer, 13:40

Madrid, 19 ene (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, despidió al fallecido Paco Gento, al que considera "una figura irrepetible" por ser el único futbolista que ganó seis Copas de Europa y que aseguró "se quedará para siempre" en los corazones de los madridistas. Ancelotti se desplazó a la capilla ardiente de

Yahoo! Deportes

Gento, una despedida a la altura de su grandeza. Ayer, 14:40

Madrid, 19 ene (EFE).- Enterrado ya en su Cantabria natal, los restos de Paco Gento descansan en Guarnizo, una pedanía del municipio de El Astillero donde el histórico extremo del Real Madrid reposará después de recibir una despedida a la altura de su grandeza. Un día después de su fallecimiento, los reconocimientos hacia la figura de Gento n

Yahoo! Deportes

Real Madrid visita a Elche en su segunda prueba por Copa. 08:00

El equipo de Carlo Ancelotti se presenta en Alicante en busca de los cuartos de final.

Yahoo! Deportes

Gareth Bale

Carlo Ancelotti niega problemas con Eden Hazard y Gareth Bale. Ayer, 09:37

El belga y el galés fueron el centro de la rueda de prensa previa al juego contra el Elche  Leer

Marca Claro

Bale podría reaparecer con Real Madrid tras 5 meses. Ayer, 09:48

Bale podría reaparecer con Real Madrid tras 5 meses. El galés completó el entrenamiento de los merengues de cara al partido de Copa del Rey ante Elche. El galés Gareth Bale completó el entrenamiento en la Ciudad Real Madrid al mismo ritmo que sus compañeros, por segundo día consecutivo, para apurar sus posibilidades de reaparecer […]Es

El Dictamen

LaLiga: Gareth Bale vuelve a una lista de convocados del Real Madrid. Ayer, 20:31

El gales fue incluido en la lista de jugadoras para el juego de la Copa del Rey de mañana ante el Elche

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge