Christian Slater: el alcoholismo que lo atrapó de niño, la caída al abismo, la muerte cercana, la resurrección Infobae

Christian Slater: el alcoholismo que lo atrapó de niño, la caída al abismo, la muerte cercana, la resurrección. Noticias en tiempo real 28 de Noviembre, 2021 00:20

Christian Michael Leonard Hawkins -Christian Slater- nació el 18 de Agosto de 1969 en la ciudad de Nueva York (Foto: REUTERS)
Christian Michael Leonard Hawkins -Christian Slater- nació el 18 de Agosto de 1969 en la ciudad de Nueva York (Foto: REUTERS) (REUTERS/)

El dicho “en casa de herrero cuchillo de palo” no siempre se cumple, y Christian Slater es la prueba. Casi casi que nació con su destino marcado. Su padre, el actor Michael Hawkins, brillaba en el teatro neoyorquino. Su mamá, Mary Jo Slater, era una poderosa encargada de casting. Dicen que cuando su hijo tenía solo tres meses, en una escena digna del Rey León, lo llevó hasta el escenario de un teatro, lo elevó sobre su cabeza y en una actitud más de profetisa que de madre gritó/auguró: “¡Esta es tu vida, hijo mío!”. Meses después logró que le dieran un papel en un aviso de pañales.

Si la madre no dudaba de la vocación de su hijo, con el padre el vínculo era más complejo. El hombre sufría episodios maníacos depresivos, cuando su mujer estaba embarazada de cinco meses la empujó en una calle abarrotada de autos. En 1972 les escribió varias cartas amenazándolos de muerte y terminó en un psiquiátrico, donde recibía a su hijo con una camisa de fuerza.

Christian creció como un chico tímido y callado que no hacía actividades en su infancia. Prefería pasar horas jugando solo antes que con amigos y se agarraba a los pantalones de su papá suplicándole que lo llevara a las obras que representaba en Broadway. A los siete años participó en una novela, The Edge of Night, y actuó en algunas puestas de teatro. Actuando descubrió dos cosas: le gustaba ser el centro de atención y era bueno aprendiendo sus parlamentos.

Christian Slater
Por su sonrisa y su mirada peligrosa, Christian Slater era comparado con Jack Nicholson, actor al que l idolatraba (Foto: Getty Images)

Al cumplir nueve años, el chico que no hacía actividades de chico pero que era chico entró de lleno a lo peor del mundo adulto. De gira con la obra The Music Man en una fiesta bebió una copa de champagne, le gustó la sensación, bebió otra y otra, hasta que se emborrachó. A los adultos les pareció gracioso. No sabían que comenzaba a andar un peligroso camino que tardaría mucho en desandar y que lo llevaría a afirmar: “Trabajar es mi hobby, estar sobrio es mi trabajo”.

El debut en el cine le llegó con La leyenda de Billie Jean que protagonizó en 1985, pero fue en El nombre de la rosa, junto a Sean Connery, que su nombre se hizo megaconocido. En esa película cambió su adicción al champagne francés por el whisky escocés y además conoció a la chilena Valentina Vargas, siete años mayor. Quedó tan impactado que le pidió a su madre que le rogara al director que ella quedara en la película porque “se había enamorado”. Esta atracción tan pasional como hormonal ayudó a la escena de sexo entre esa campesina y el célibe monje que encarnaba Slater. El director no dio muchas indicaciones salvo “que se deje llevar”. La espontaneidad pero sobre todo el alboroto de hormonas del muchacho lograron que la primera toma fuera la definitiva.

Christian Slater
Dirigido por Jean Jacques Annaud, Christian Slater compartió cartel con Sean Connery en "El nombre de la rosa", adaptación de la novela homónima de Umberto Eco, en el papel del joven novicio Adso de Melk (Foto: Getty Images)

Slater debía volver a la “normalidad” de terminar el secundario. Sus padres no aceptaron que abandonara sus estudios, así que ideó un plan. Prendió un cigarrillo en clase y en ese raro sistema de convivencia que tienen los estadounidenses de “armas sí, cigarrillos no”, se ganó la expulsión.

Sin obligaciones escolares se instaló en Los Ángeles y en el casillero “estrella adolescente”. Fue para esa época que comenzó a correr un rumor que todavía persiste. Sus cejas tienen una forma particular: en una entrevista bromeó que una vez se las depiló para parecerse a Spock, el personaje de Star Trek, y que no le habían vuelto a crecer bien. Lo dijo en broma pero hasta el día de hoy le preguntan por “el disfraz que salió mal”.

Lo que no era rumor sino certeza era su adicción cada vez más fuerte y descontrolada por el alcohol. Como él mismo dijo en un reportaje: dejó de hacer las cosas como Dios manda para hacerlas a su manera. El primer modo es “cuando algo empieza mal y después va mejorando”. Al modo Slater, las cosas empiezan bien y se van poniendo mal.

En 1989 comenzó su colección de episodios policiales. Conducía alcoholizado e intentó huir de la policía. En el camino chocó contra un poste de luz y, cuando los oficiales lo quisieron detener, los intentó golpear con… su bota. Se consideró al calzado como un arma peligrosa y ¡marche preso! El rubio terminó diez días en la cárcel.

Christian Slater
“Estaba seguro que estaríamos en este negocio para siempre, compitiendo por los mismos roles y en cambio, sucedió esta tragedia”, reflexionó Christian Slater sobre la muerte de River Phoenix (Foto: Getty Images)

A pesar de su primer problema con la ley lo eligieron para filmar Robin Hood, con Kevin Costner y Morgan Freeman. Siguió con El imperio del mal y Kuffs. Cansado un poco de hacer siempre de chico rudo intentó con el drama romántico en Corazón indomable, junto a Marisa Tomei, y luego filmó Amor a quemarropa, dirigido por Tarantino y con Patricia Arquette. Con ambas se besó y amó en la pantalla y en su cama.

Slater era parte del grupete de estrellas de moda/chicos malos integrado por River Phoenix y Johnny Depp. Vivían al límite hasta que la vida les mostró los límites cuando Phoenix murió de una sobredosis. Phoenix estaba por comenzar a filmar Entrevista con el vampiro y, con su muerte trágica, el papel pasó para Slater. “Fue incómodo, incómodo y difícil”. Para homenajearlo donó todo lo que ganó en esa película a asociaciones benéficas.

La muerte de Phoenix no le puso un freno a su vida desmesurada. En 1994 lo arrestaron por intentar abordar un avión con una pistola 9mm. La sentencia fue pasar tres días trabajando en un orfanato.

Christian Slater
Christian Slater no perdió su pícara media sonrisa ni siquiera cuando le tomaron la foto de detención en 1994 (Foto: Getty Images)

Su nombre todavía no estaba maldito y, sobre todo, todavía su presencia en pantalla se traducía en dólares en las boleterías. Filmó Código flecha rota, con John Travolta, y Días de amor y de rosas, Hard rain y Malos pensamientos, una maravillosa comedia negra con Cameron Díaz, que considera una de sus tres películas favoritas. Se divirtió a lo grande pero tuvo una recaudación pequeña.

El 10 de diciembre de 1997 vivió una noche inolvidable, que sin embargo olvidó. La llamó su “noche en el infierno”. Después de pasar dos días bebiendo y tomando cocaína en el departamento de un amigo, decidió asomarse al balcón para arrojarse al vacío. Estaba en un piso 14, tuvo un minuto de lucidez, se asustó y comenzó a correr. Su novia intentó detenerlo; la golpeó. Un asistente intervino; lo mordió. Llegó la policía; empujó a un oficial mientras intentaba sacarle el arma al grito de “¡Vienen los alemanes! ¡Vienen por nosotros!”.

Aceptó que tenía un problema. Le permitieron asistir al estreno de la película Hard Rain; al día siguiente entró en la cárcel de La Verne. Pasó 59 días. Su rutina consistía en levantarse y preparar la comida para los otros presos. “También tenía que ocuparme de que las celdas estuvieran limpias. Fregar, barrer, sacar el polvo, cocinar, limpiar el vómito de los borrachos que habían estado durante la noche. Fue asqueroso, desagradable, nada divertido, nada cool”, contó en una entrevista en Rolling Stone. “Nadie me trató en una manera especial; a nadie le importaba. Fui afortunado de que me dieran elementos para poder escribir, leer y escuchar música. Pero era un delincuente entre delincuentes”.

Muchos se preguntaban cómo un tipo que parecía tenerlo todo podía ser tan autodestructivo. Es que detrás de ese porte de chico malo con actitud de “todo me importa un bledo”, se escondía un muchacho inseguro, que pensaba que era un bueno para nada. “La bestia mala que tengo ente ceja y ceja me dice diariamente que soy una porquería. Es verdad, así es. Y cuando tomo, uso drogas o me concentro en algo fuera de mí, logro anestesiar a la bestia”, admitía en la misma entrevista y reconocía que más que un adicto a las sustancias era un “adicto a no querer sentirme mal”.

Entre problemas con la ley y películas, Slater también tuvo tiempo para el romance. Entre sus parejas conocidas enamoró a Winona Ryder y Samantha Mathis. También salió con Christina Applegate, Christy Turlington, Rosie Perez, Tamara Mellon e incluso Sharon Stone.

Christian Slater
Christian Slater novió con Winona Ryder. "No hablamos de forma regular, pero la amo. Nunca superé el enamoramiento que tenía por ella en ese entonces", admitió Slater. "Sigue siendo la mujer de mis sueños" (Foto: Getty Images)

Para casarse la elegida no fue una actriz sino la periodista Ryan Haddon. Dieron el sí en el 2000 y tuvieron dos hijos: Jaden y Eliana. Ryan no dudó en salir a defender a su esposo cuando lo acusaron de vivir una noche loca junto a Ben Affleck en un club de desnudistas. “Se limitaron a escuchar música, a dar vueltas, a hablar con gente. Eso es todo”, aseguró la mujer. Como diría Darío Barassi, raro.

En el 2003 en un hotel de Las Vegas discutió con su esposa y por primera vez no fue el chico malo sino la víctima: Ryan le tiró un vaso de vidrio por la cabeza. Él terminó en el hospital con una herida que requirió 20 puntos y ella con una denuncia de violencia doméstica. Se separaron al año siguiente y se divorciaron en 2007, previa batalla por custodia de niños y reparto de bienes.

Con el divorcio firmado se enamoró de Tamara Mellon, que no necesitaba de un príncipe que le llevara un zapatito ya que ella era cofundadora de la marca Jimmy Choo. Estuvieron juntos dos años hasta que el actor se hartó de esa novia que le ordenaba el armario por colores, le llenaba el departamento de fotografías de serpientes enrolladas porque le parecían sensuales y nunca alcanzaba el vestidor para guardar sus más de mil pares de zapatos.

Desde 2013 está casado con Brittany López, una cubana diecisiete años menor. Se conocieron a partir de una equivocación. Slater estaba en un exclusivo hotel de Florida desayunando, cuando vio a una joven que se arrodillaba delante de una señora algo mayor y la tomaba de la mano. El actor pensó que era una romántica propuesta de casamiento entre dos mujeres lesbianas y se acercó a felicitarlas. La joven lo miró asombrada y entre carcajadas le explicó que no era su prometida sino su… tía. Lo invitaron a desayunar con ellas y al tiempo se enamoraron.

Christian Slater
En 2019 Slater y su esposa fueron papás de Lena. “Intento ser el mejor esposo que puedo ser. Intento ser un buen compañero, abierto y comunicativo", asegura el actor (Foto: Getty Images)

Después de tres años juntos decidieron formalizar su amor. Se acercaron al juzgado de Florida, ciudad donde residían para preguntar por los trámites para la boda, planeaban una celebración íntima y discreta. Pero ya en las oficinas pensaron que no era necesario esperar y así como estaban, sin familiares ni amigos presentes se casaron. Por ahora, siguen juntos y felices.

El siglo XXI lo encontró estabilizado en lo personal pero no en lo laboral. No era su fama de ex chico malo lo que alejaba a los productos sino la versión hollywoodense de nuestro “billetera mata galán” que en Los Ángeles sería “fracaso de taquilla mata actor famoso”. Hard rain costó 70 millones y recaudó 19. Al menos fue al cine; El confesor, The deal, Hollow Man 2 directamente fueron a video. En televisión tampoco le iba mejor. Estrenó tres series en tres años y todas se cancelaron por falta de audiencia; empezó a figurar en las listas de “show killer”.

Lejos de bajonearse, Slater sabía que podía seguir trabajando en serio sin tomarse demasiado en serio. Apareció en Zoolander, haciendo de Christian Slater, confeso admirador de Derek Zoolander. Volvió a aparecer como él mismo en la serie Dos hombres y medio, en un guiño a su compañero de parranda Charlie Sheen. En la comedia Arquero, era un agente de la CIA que se parecía muchísimo a Christian Slater, cuyo nombre también era Slater.

Christian Slater con Rami Malek en una escena de Mr Robot. Uno de los pocos papeles donde el rubio no hace de villano ni un personaje retorcido (Foto: USA Network)
Christian Slater con Rami Malek en una escena de Mr Robot. Uno de los pocos papeles donde el rubio no hace de villano ni un personaje retorcido (Foto: USA Network) (Virginia Sherwood/USA Network/)

Las puertas del cine se cerraron pero se le abrieron la de los micrófonos. Su tono propio, entre lento y cuidadoso, entre sarcástico y presuntuoso, le permitió ser la voz en off de distintos personajes animados. Trabajó en propuestas infantiles como Las aventuras de Jimmy Neutron, Boy Genius, Phineas y Ferb, La Guardia del León y Jake y los piratas del país de Nunca Jamás, y en otras para adultos como Los siete poderosos y Ricky y Morty.

En el medio volvió a mandarse una “gran Slater”. En 2005 la policía de Nueva York lo detuvo por un cargo de abuso en tercer grado; presuntamente intoxicado, acosó a una transeúnte. El cargo fue retirado por falta de pruebas y “con la condición de que no cometa ningún delito durante seis meses”. El juez debe haber pensado: “Ay, no aprende más...”.

Las buenas laborales le volvieron en el 2015 cuando lo convocaron para la serie Señor Robot y pasó de “mata serie” a “engancha serie”. No solo fue un éxito de audiencia, también de crítica, tanto que ganó un Globo de Oro por su trabajo.

Al año siguiente vino a la Argentina para filmar La Cordillera, con Ricardo Darín. Se hospedó en el Palacio Duhau y escuchó aullidos de fans, alguien le explicó que no eran para él sino para Ricky Martin que se encontraba en el mismo piso. Filmó sus escenas, cenó con Darín, su mujer y el director Santiago Mitre, después recorrió Recoleta, no un termo bajo el brazo sino con un latte en la mano y mascando chicles de nicotina.

Slater con Darín, en una escena del filme La Cordillera
Slater con Darín, en una escena del filme La Cordillera

Con su carrera revivida realizó un papel secundario pero fundamental en La esposa, junto a Glenn Close, y en 2020 apareció en Phreaks, una miniserie sobre piratas informáticos de la década de 1970. Además cumplió uno de sus sueños: hacer teatro en Londres. Durante cinco meses protagonizó Glengarry Glen Ross. Actualmente prepara una una nueva serie, llamada Dr Death.

Hace poco reflexionó en una entrevista: “Siempre tenía la sensación de que había una fiesta mejor que aquella en la que estaba. Hoy, en cambio, cuido y valoro la fiesta en la que estoy. Estoy increíblemente agradecido por lo que tengo”. Parece que por fin encontró algo de paz y sin la ayuda de champagne francés o whisky escocés. Las hoy señoras buenas a las que alguna vez nos gustó este chico malo decimos “ojalá le dure”.

"Creía que debía sufrir por mi arte. Trabajaba creando situaciones dramáticas y tensas para poder sentir que era realmente parte del trabajo. Y tenía que cambiar eso. Porque lo cierto es que nadie quiere trabajar con alguien que cree en esas cosas", admite Slater (Foto: REUTERS)
"Creía que debía sufrir por mi arte. Trabajaba creando situaciones dramáticas y tensas para poder sentir que era realmente parte del trabajo. Y tenía que cambiar eso. Porque lo cierto es que nadie quiere trabajar con alguien que cree en esas cosas", admite Slater (Foto: REUTERS) (MARIO ANZUONI/)

SEGUIR LEYENDO

Una esposa que lo engañó con su hijo, la bancarrota y un inesperado trabajo actual: la inclasificable vida de Lorenzo Lamas

Hijo de un asesino a sueldo y expulsado del jardín de infantes por peleador: la increíble vida de Woody Harrelson


Compartir en:    


Realiza obispo de Saltillo lavatorio de pies y llama recordar el significado de esta celebración . Ayer, 21:44

Este jueves santo se celebró la misa de lavatorio de pies en la catedral de Santiago, la cual fue llevada a cabo por monseñor Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo cerca de las 5 de la tarde.“El jueves santo tiene un significado especial pues recordamos la institución del sacramento de la eucaristía, también la institución d

Vanguardia.com.mx

¿Cuánto deben pagarte si trabajaste en Semana Santa? Esto señala la Ley Federal del Trabajo. Ayer, 21:40

La ley establece pagos dobles y hasta primas del 25 por ciento; sin embargo, no todos los días de descanso se hacen válidos

Infobae

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Andrés Roemer tiene 30 días para apelar extradición de Israel a México: SRE.Ayer, 20:04

La decisión de un Tribunal en Israel de validar solicitud de extradición de Andrés Roemer “representa un paso alentador, aunque no definitivo”, afirmó la Cancillería.

Editorial Aristegui Noticias

“Buscaremos un mejor futuro para Tampico y Ciudad Madero”: Chucho Nader. Ayer, 20:33

TAMPICO, TAMPS. Al señalar que en la zona conurbada y particularmente en Tampico, se ha logrado un importante avance en materia de infraestructura turística en los últimos 5 años, Chucho Nader, Candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito, aseguró que desde el Congreso de La Unión promoverá los mecanismos que garanticen mayor in

Elreportero.mx

Veracruz está que arde. Ayer, 20:30

Filiberto Vargas Rodríguez / Prefacio. Morena dio a conocer la noche del miércoles la lista de los 22 candidatos a diputados locales. *** La coalición Sigamos Haciendo Historia postulará candidatos en 28 de 30 distritos electorales y en dos más (Álamo y Boca del Río) irán solos. A Morena le corresponde postular a 20 candidatos; … seg

Libertadbajopalabra.com

Continúa la controversia en la UASLP: Nuevas evidencias de mal manejo de recursos en proyecto de energías renovables. 27 de Marzo, 2024 23:34

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a un presunto fraude relacionado con la construcción de los «Laboratorios de Energías Renovables» en la Coordinación Académica Región Altiplano, ubicada en Matehuala. Este proyecto, que inicialmente contó con una inversión de 5

Metropolisanluis.com

Club de Fútbol Atlante

Los Canarios visitan este mediodía al Atlante, en Ciudad de los Deportes. 24 de Marzo, 2024 09:11

Con 6 derrotas y 8 puntos, los Canarios se enfrentarán a los Potros del Atlante.La entrada Los Canarios visitan este mediodía al Atlante, en Ciudad de los Deportes se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Asaltan a promotores del voto de Morena en oficinas de Tula, Hidalgo. 26 de Marzo, 2024 14:24

Emmanuel RincónTres presuntos delincuentes consumaron un asalto con violencia al interior de las oficinas del Morena en la cabecera municipal de Tula de Allende, en Hidalgo. De acuerdo con los reportes, los delincuentes se apoderaron de equipo de cómputo, dinero en efectivo y pertenencias de los promotores del voto y encargados del lugar que ah

Excelsior

¿Atlante regresa a la Liga Mx? Los Potros aclaran su posible participación en Primera División. 27 de Marzo, 2024 22:50

El vicepresidente del equipo habló de los rumores surgidos en los últimos días

Infobae

Dorados de Sinaloa

¡De mal en peor! Los Canarios sufren nueva derrota y son el peor equipo de la Liga de Expansión. 06 de Marzo, 2024 23:31

El Atlético Morelia perdió esta noche ante Dorados de Sinaloa, por marcador de 2 goles a uno, y apenas suman cinco puntos en el Clausura 2024.La entrada ¡De mal en peor! Los Canarios sufren nueva derrota y son el peor equipo de la Liga de Expansión se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Alcanzando nuevos horizontes, Charly vestirá a la delegación mexicana en París 2024. 14 de Marzo, 2024 13:20

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer que han llegado a un acuerdo con la marca originaria de León, Guanajuato, Charly, para vestir a los deportistas en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.La noticia se dio por medio de una conferencia de prensa, donde estuvo presente, Mauricio Rodríguez, Head de Sports Market

Vanguardia.com.mx

¿A Guardiola le gustaba la banda? Así vivía en México en su paso en Dorados de Sinaloa. Ayer, 17:20

Tal vez las nuevas generaciones no lo saben pero Guardiola fue parte de Dorados de Sinaloa y vivía como un ‘culichi’ más

SDP Noticias

México

VIDEO: Bandas de monos se enfrentan en Tailandia; la policía ya capturó al líder. Ayer, 22:23

Oswaldo RojasEn redes sociales circula un curioso video que muestra del caos desatado en las calles de Lopburi, Tailandia, por decenas de monos. En la grabación los macacos se enfrentaron en una tensa lucha territorial. Los usuarios describieron el momento como una “guerra de bandas”.El enfrentamiento de los monos, captado en X (antes Twitter

Excelsior

Reciben descarga eléctrica 5 personas en hotel de Cancún. Ayer, 22:30

En la carretera Playa del Carmen-Cancún a la altura de Bahía PetempichLa nota Reciben descarga eléctrica 5 personas en hotel de Cancún apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Resultados Lotería Nacional de México: números premiados de hoy jueves, 28 de marzo de 2024. Ayer, 22:53

Echa un vistazo a los resultados en vivo de hoy jueves, 28 de marzo de 2024 de la lotería de México. Descubre los números premiados de los sorteos de Chispazo y Tris.

La Opinión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.