Elimina Pumas al América de La Liguilla en el Estadio Azteca Vanguardia.com.mx

Elimina Pumas al América de La Liguilla en el Estadio Azteca. Noticias en tiempo real 27 de Noviembre, 2021 22:31
Califica esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.
- La liguilla del futbol mexicano es una fase distinta, que se debe jugar con una buena dosis de personalidad, inteligencia, intensidad y talento.
Es en esta fase donde puede pasar lo impensable, donde un equipo que navegó en la mediocridad en las 17 jornadas puede dar una muestra de talante y capacidad para vencer al que había sido el mejor equipo del campeonato.
Pumas, el equipo que llegó en posición 11 de la fase regular, eliminó este sábado al América en el Estadio Azteca, con una victoria contundente por 3-1.
En 180 minutos el América líder de Santiago Solari solo pudo marcarle un gol a unos Pumas que llegaron desde el repechaje, y ese gol fue desde los once pasos.
América apostó todo al partido de vuelta, en su casa y con su gente, pero unos universitarios intensos, solidarios en el esfuerzo y con casi perfecta efectividad en la zona delantera les vencieron con claridad.
Las Águilas salieron a defender en el partido de ida, y en el de vuelta ni siquiera exigió al portero Alfredo Talavera.
Por su parte, Pumas se levantó de una tempranera desventaja, trabajo el juego, encontró los espacios y superó en intensidad a las Águilas en ambos juegos.
Víctor Emanuel Aguilera adelantó desde los once pasos apenas al 10, y cuando parecía que la eliminatoria se enfilaba Pumas advertía.
Dinneno metió dos balones al travesaño al minuto 17, cuando cabeceó en un par de jugadas seguidas, pero América no supo leer lo que venía.
Y fue 10 minutos después que Pumas empató.
Mozo metió un gran centro y Washington Corozo desvió en el área chica.
Guillermo Ochoa no salió a recortar y el balón entró a las redes.
Talavera tuvo en este momento la única jugada donde evitó la caída de su marco; evitó el segundo tanto ahora de Henry Martin, ante un disparo a bocajarro, pero desvío con el codo y Pumas siguió adelante.
Al 41 Pumas repitió la dosis del primer gol.
Alan Mozo por banda derecha, con total libertad ante una floja marca de Jesús Reyes, metió centro el mismo Corozo remató con frialdad de cara al arco.
La voltereta iniciaba.
Para el segundo tiempo Martin tuvo la más clara.
Un metro significó la diferencia entre una chilena espectacular que hubiera sido el empate, y un remate anecdótico.
El atacante azulcrema estaba adelantado ante el centro de Córdova.
América siguió buscando, pero Pumas defendió con el cuchillo entre los dientes, y más importante con la potencia para aprovechar el contragolpe como su mejor arma.
Y así llegó el tercero.
El mejor jugador del partido se volvió a hacer presente.
Alan Mozo volvió a centrar desde derecha, y sería Higor Meritao quién clavaría el tercer tanto en el marcador.
Tres asistencias del lateral mexicano y al 81 ya estaba liquidado el partido.
Roger Martínez fue el mejor azulcrema con diferencia, pero los compañeros no estuvieron a la altura.
Ni Sebastián Córdova, ni Martin, ni Viñas ni Fidalgo, ni Mauro Lainez pudieron marcar diferencia alguna.
El líder del futbol mexicano se va con más pena que gloria, y los Pumas siguen en pie de guerra para hacer historia desde la repesca.


Compartir en:    


Burger King, Starbucks, KFC y Domino’s Pizza se alistan para la nueva preferencia por los vegetales. 01:30

Datos de Euromonitor señalan que el 54% de los mexicanos buscan un cambio en su dieta.

El Financiero

Playas contaminadas, animales muertos y las miradas contra Repsol en el derrame de Perú. 01:31

El derrame de crudo ocurrido el sábado pasado en una refinería operada por Repsol en el norte de Lima ha dejado playas negras, especies animales muertas y "el peor desastre ecológico" producido en la capital peruana en los últimos tiempos, según afirmó este miércoles el GobiernoLa entrada Playas contaminadas, animales muertos y las

Lopezdoriga.com

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Pemex controla incendio en Huimanguillo, producto de un acto vandálico. 00:05

Pemex señaló que este incendio ya fue controlado y el personal trabaja para lograr la extinción total; no se reportan personas lesionadas

La Razón

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. Ayer, 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. Ayer, 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

¡En Directo! Valencia vs Sevilla; ¿’Tecatito’ debutará en LaLiga?. Ayer, 13:47

Otro mexicano debutaría en LaLiga. Sigue en directo el Valencia vs Sevilla, correspondiente a la Jornada 21 de la Temporada 2021/22. ‘Tecatito’ ya registró sus primeros minutos con los ‘Blanquirrojos’. El pasado domingo, 16 de enero, disputó los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Real Betis, pero sufrió una derr

Nación Deportes

Los Angeles Lakers

NBA en vivo: Indiana Pacers vs. Los Angeles Lakers. Ayer, 09:42

Lakers reciben a Pacers en una nueva jornada de la NBA, en un duelo que se disputará en Los Angeles este miércoles por la noche

12up.com

NBA: Los Ángeles Lakers van por su segunda victoria al hilo hoy, enfrentando a los Pacers. Ayer, 17:11

Después de un necesitado triunfo ante el Utah Jazz, los angelinos buscarán aprovechar su localía ante Indiana

Debate.com.mx

Indiana Pacers se lleva la victoria frente a Los Angeles Lakers por 104-111. 00:30

Indiana Pacers consiguió el triunfo en Los Ángeles gracias a las actuaciones de Caris Levert y Domantas Sabonis

Infobae

Indiana Pacers

Pacers arrollan a Lakers en último cuarto y vencen 111-104. 01:36

Caris LeVert encesta 22 de sus 30 puntos en el último cuarto, Malcolm Brogdon aporta 19 y Pacers aumentan la presión sobre el técnico de los Lakers, Frank Vogel, con una victoria por 111-104

Yahoo! Deportes

Atlas Fútbol Club

Rescata Atlas igualada en el Nou Camp. 00:50

    El Atlas, campeón del futbol mexicano, empató 1-1 con el León este miércoles en un partido pendiente de la primera jornada del torneo Grita México C22. El León se puso en ventaja al minuto 22 con un penalti cobrado por Ángel Mena. El ecuatoriano tiró de zurda con suavidad a la derecha del …La entrada Rescata Atlas iguala

Criterio Hidalgo

León solo alcanza el empate contra el Atlas en su reencuentro. 01:20

Al Club León le sacaron el segundo empate en el torneo Clausura 2022, anoche dividió puntos en casa contra el campeón AtlasEsta noticia León solo alcanza el empate contra el Atlas en su reencuentro apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Global Desecante Del Secador De La mercado Listo para presenciar un repunte durante 2022 – 2031 | Atlas Copco, Ingersoll Rand, SPX FLOW. 02:10

Mercado Desecante Del Secador De La global Factores de crecimiento de la industria Aplicaciones Análisis regional Jugadores clave y pronósticos para 2031 | Atlas Copco, Ingersoll…

El Informativo Inmobiliario

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge