Homenajea “Grandes Voces” a Vicente Fernández en Guadalajara Agencia Informativa de México

Homenajea “Grandes Voces” a Vicente Fernández en Guadalajara. Noticias en tiempo real 27 de Noviembre, 2021 20:25

Zapopan, 27 Nov (Agencia Informativa de México).- La compañía “Grandes Voces” realizó, la noche de este viernes 26 de noviembre, un emotivo y cálido reconocimiento al cantante mexicano Vicente Fernández, donde más de 50 músicos al unísono, cantaron la música del “Número Uno” de la canción ranchera, como un gran homenaje al legado y enseñanza que ha dejado “Don Chente” Fernández.

Los mariachis Nuevo Tecalitlán, Femenil Nuevo Tecalitlán y Vargas de Tecalitlán, reunieron sus voces, por primera vez, en el auditorio Palcco de la ciudad de Guadalajara, y juntos entonaron el famoso “Y Volver, Volver, Vooolver”, que Vicente Fernández interpretara con su voz y su estilo personal.

“Este es un homenaje muy especial, como agradecimiento de todos los grupos de mariachis, es nuestra manera de darle un reconocimiento y homenaje a Vicente Fernández por todo ese legado musical y cultural que nos ha dejado a través de sus canciones”, señaló Ángel Martínez Arreguín, director y productor de este homenaje que rindió Grandes Voces.

El también director del Mariachi Nuevo Tecalitlán, entregó una estatuilla de Vicente Fernández, realizada por el escultor tapatío, Armando Andante, a don Arturo Ibarra Navarro, ex presidente nacional de los Charros en México, compadre y amigo de Vicente Fernández, quien en representación de la familia del Charro de Huentitán, agradeció la presea.

Ante un auditorio con cerca de mil 200 personas, Ángel Martínez, explicó que esta presea, es de parte de los mariachis del mundo, a través de las agrupaciones que forman la compañía “Grandes Voces”.

“Otorgamos la presea Vicente Fernández a la excelencia de la música ranchera, con el propósito de enaltecer el legado musical de México, para que las futuras generaciones que le den el reconocimiento y valoración al género ranchero, a través de la interpretación de Vicente Fernández”, ahondó.

Además, se entregó a la familia Fernández, un cuadro con los tres moños de las agrupaciones de mariachis que participaran en el homenaje al “Número Uno”, como un símbolo y reconocimiento de los músicos de los mariachis a don Vicente Fernández.

“Se le envía también a la familia de Vicente Fernández, pero aquí se la entregamos, manera simbólica, a estos pequeños, a estos niños que son el futuro de México, de manera simbólica para que las nuevas generaciones conozcan y reconozcan la música del Número Uno”, señaló Ángel Martínez.

El espectáculo comenzó cerca de las 21 horas, tras una semblanza del cantante mexicano, el mariachi Vargas de Tecalitlán, inició con un popurrí musical de las canciones que hiciera famosas la voz de Vicente Fernández, comenzando con la melodía de José Alfredo Jiménez “El Rey”, “Lastima que seas ajena”, “Hermoso Cariño”, entre otras.

La melodía “Acá entre nos”, fue interpretada de manera especial, por el mariachi, con una introducción con un solo violín que arrancó el aplauso y sorpresa del publicó, y así entonaron, por más de tres horas y media, 35 canciones, la mayoría de ellas éxitos del ídolo de Huentitán y algunas interpretaciones y composiciones de los mariachis.

Ángel Martínez, adelantó que este espectáculo que realiza “Las Grandes Voces, presenta Homenaje a Vicente Fernández”, se llevará a cabo a nivel internacional, en concreto en Estados Unidos y Colombia, donde están por definir fechas.

La dirección escénica de este evento estuvo a cargo de Rosario Martínez, mientras que la dirección musical la realizó Fernando Martínez, ambos de la familia Martínez Arreguín, de los mariachis Nuevo Tecalitlán, Femenil Nuevo Tecalitlán y Vargas de Tecalitlán.

La entrada Homenajea “Grandes Voces” a Vicente Fernández en Guadalajara se publicó primero en Agencia Informativa de México.


Compartir en:    


El campeón regresa a casa, Puebla recibe hoy a Veracruz en la LMB

Fernando Dávila MorenoUn nuevo arranque de series en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se dará esta noche, donde los 20 equipos de la liga buscarán sumar puntos importantes tanto en zona Norte y co Fernando Dávila MorenoUn nuevo arranque de series en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se dará esta noche, donde los 20 equipos de la liga buscarán sumar puntos importantes tanto en zona Norte y co
Leer más
2024-04-23 13:10:31

Alianza Lima vs Colo Colo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por Copa Libertadores 2024

/peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa /peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa
Leer más
2024-04-23 13:15:28

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

“Es un enfrentamiento con mucho morbo”: Guillermo Almada analiza la serie entre el Club América y el Pachuca

La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la
Leer más
2024-04-23 13:16:09

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

Kirk cumple su sueño: vuelve a sus raíces

Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v
Leer más
2024-04-23 02:53:35

Empresario John Textor denuncia ante Senado de Brasil corrupción en el futbol

Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv
Leer más
2024-04-23 13:15:21

La nueva estrella india de 17 años que brilla en el mundo del ajedrez y superó las hazañas de Bobby Fischer, Kasparov y Carlsen

Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h
Leer más
2024-04-22 23:20:03

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.