Israel anunció el cierre completo de sus fronteras por dos semanas para frenar el avance de Ómicron, la nueva variante de COVID-19 Infobae

Israel anunció el cierre completo de sus fronteras por dos semanas para frenar el avance de Ómicron, la nueva variante de COVID-19. Noticias en tiempo real 27 de Noviembre, 2021 19:00
Califica esta nota

Turistas en el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion (REUTERS/Ronen Zvulun/File Photo)
Turistas en el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion (REUTERS/Ronen Zvulun/File Photo) (RONEN ZVULUN/)

El Gobierno israelí anunció el sábado el cierre de sus fronteras a los ciudadanos extranjeros durante dos semanas a partir de la noche del domingo en respuesta a la aparición de la nueva variante del coronavirus, conocida como Ómicron.

Las autoridades confirmaron un caso de la nueva variante detectada por primera vez en Sudáfrica y presuntamente más contagiosa, e investigan otros siete posibles casos, lo que ha motivado una reunión extraordinaria de casi tres horas del Consejo de Ministros celebrada este sábado para acordar nuevas restricciones.

La medida está aún pendiente de su aprobación formal, pero prevé el cierre de los aeropuertos a vuelos internacionales de todo el mundo, así como reimponer la cuarentena obligatoria a los israelíes que regresen al país.

En efecto, los ciudadanos isarelíes procedentes de cualquier país, incluidos los vacunados, deberán cumplir tres días de aislamiento tras su entrada en Israel.

Un trabajador sanitario prepara una dosis de la vacuna Pfizer en Israel  (REUTERS/Ammar Awad)
Un trabajador sanitario prepara una dosis de la vacuna Pfizer en Israel (REUTERS/Ammar Awad) (AMMAR AWAD/)

Los viajeros que lleguen a Israel serán sometidos a una prueba PCR en el aeroopuerto y deberán hacerse otro test tres días después y solo después del negativo podrán salir de aislamiento. Los israelíes no vacunados deberán cumplir siete días de aislamiento y realizarse pruebas al inicio y al final del periodo.

Los extranjeros que logren un permiso para entrar deberán cumplir cuarentena en hoteles controlados por el Estado.

Previamente, el Gobierno había ordenado incluir en la lista roja a los países del sur de África donde fue detectada la nueva cepa y que quienes salgan del país deberán declarar en la web del Ministerio de Sanidad que no viajan a estos países prohibidos. Quienes no cumplieran con la normativa pagarían una multa de 5.000 shéquels (casi 1.400 euros).

Los israelíes procedentes de países del listado rojo deberán permanecer en un hotel designado hasta que den negativo. Solo entonces podrán desplazarse a su domicilio para una nueva cuarentena de una semana.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, llega a recibir tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, Kfar Saba, Israel, 20 agosto 2021 (REUTERS/Ronen Zvulun)
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, llega a recibir tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, Kfar Saba, Israel, 20 agosto 2021 (REUTERS/Ronen Zvulun) (RONEN ZVULUN/)

El seguimiento de cualquier individuo que entre en el país será realizado por la agencia de inteligencia para el interior y los territorios palestinos, el Shin Bet.

Además, el Gobierno aprobó nuevas restricciones como la reducción de 100 a 50 del número de personas que pueden participar en un acto sin necesidad de presentar el pasaporte COVID que demuestre su vacunación.

El viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la nueva variante detectada en Sudáfrica como “preocupante” y la denominó “Ómicron”, en medio de las alarmas crecientes de la comunidad internacional.

“La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con las anteriores”, afirmó la OMS en un comunicado, tras una reunión de emergencia en la que habían sido convocados un grupo de expertos para evaluar la cepa B.1.1.529 del COVID-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, en una imagen de archivo (EFE/EPA/FABRICE COFFRINI / POOL)
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, en una imagen de archivo (EFE/EPA/FABRICE COFFRINI / POOL) (FABRICE COFFRINI / POOL/)

Ómicron preocupa por el alto número de mutaciones que presenta, pues en apenas dos semanas se han detectado ya una treintena, con casos confirmados en varios países incluso fuera de África.

El grupo asesor de la OMS no emitió nuevas recomendaciones sobre limitación a los viajes u otras medidas sanitarias preventivas, pero sí pidió a la comunidad científica internacional que continúe los trabajos de seguimiento de ésta y nuevas variantes.

Con información de EuropaPress y EFE

Seguir leyendo:

Estados Unidos recomienda no viajar a ocho países africanos por Ómicron, la nueva variante del COVID-19

Una nueva vacuna Oxford/AstraZeneca protegería contra la variante Ómicron de coronavirus

Ómicron en Europa: ya hay casos de la nueva variante de COVID-19 en Bélgica, Reino Unido, Alemania e Italia

61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dieron positivo de COVID-19 a su llegada al aeropuerto de Holanda


Compartir en:    


Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Escritorio Virtual IMSS: cómo dar de alta a un familiar en el seguro social . 19:31

Los derechohabientes pueden registrar a sus familiares para que tengan acceso a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social

Infobae

Demi Lovato tras salir de rehabilitación ¡Luce irreconocible!. 19:37

La famosa cantante y actriz Demi Lovato ha preocupado bastante a sus millones de fanáticos por su aspecto después de salir de rehabilitación

Show.news

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Club Atlético Boca Juniors

Luis Advíncula: Barrida y quite perfecto en el Boca Juniors vs Colo Colo por el Torneo de Verano 2022. 20:50

Boca Juniors enfrentó a Colo Colo por la fecha 2 del Grupo A del Torneo de Verano 2022

Infobae

Battaglia negó una discusión con Almendra, pero confirmó un cruce: “Sé la clase de jugador que es y lo quiero ayudar”. 21:30

Tras el triunfo ante Colo Colo, el entrenador de Boca Juniors contó qué pasó con el mediocampista. Además, habló de las posibles llegadas de Benedetto, Figal y Ángel Romero

Infobae

Club Social y Deportivo Colo-Colo

Lunes rojo en Guanajuato; matan a seis personas, entre ellas dos menores. 21:28

Luis Negrete/Foto: EspecialTres ataques casi simultáneos se registraron en los municipios de Celaya y Apaseo el Alto, en Guanajuato, con un saldo de 6 personas ejecutadas y una lesionada. Entre las víctimas hay dos menores de edad y una mujer.El primer ataque ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde en la calle Paseo de los Olivos, de la coloni

Excelsior

Battaglia negó una discusión con Almendra, pero confirmó un cruce: “Sé la clase de jugador que es y lo quiero ayudar”. 21:30

Tras el triunfo ante Colo Colo, el entrenador de Boca Juniors contó qué pasó con el mediocampista. Además, habló de las posibles llegadas de Benedetto, Figal y Ángel Romero

Infobae

Muerte del periodista del puerto de Veracruz, José Luis Gamboa Arenas sí tiene que ver con sus actividades periodísticas. 21:31

  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la muerte del periodista del puerto de Veracruz, José Luis Gamboa Arenas, sí tiene que ver con sus actividades periodísticas. Adelantó avances importantes en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jim

Agn Veracruz

Club Universidad de Chile

Aviso de tsunami para costa oeste de EU tras erupción de volcán en Tonga. 15 de Enero, 2022 09:26

Redacción / Ciudad de MéxicoUn volcán submarino frente a Tonga entró en erupción este sábado, lo que provocó una advertencia de tsunami para varios países insulares del Pacífico Sur, y también para la costa oeste de Estados Unidos, desde California hasta Alaska, así como para la Columbia Británica de Canadá, inormó la cadena CNN.Se ob

Excelsior

Marco Granados, el subcampeón mundial sub-17 que anotó de chilena en Expansión. Ayer, 22:41

Marco Granados, exseleccionado nacional sub-17, se lució en su más reciente encuentro con Leones Negros al marcar gol de chilena.

Soy Referee

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge