¿Quién es Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF? Meganoticias Tuxpan

¿Quién es Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF?. Noticias en tiempo real 27 de Noviembre, 2021 18:54
Califica esta nota

Con 58 años de militancia en la izquierda mexicana, Pablo Gómez ha mantenido una lucha contra los abusos del poder, pero ¿Qué tan limpio ha quedado su nombre en su paso por la política?

Fue preso político a los 22 años. Nació en la Ciudad de México, en 1946, Gómez Álvarez es un economista egresado de la facultad de economía de la UNAM. En 1976 presentó su tesis "democracia y crisis política en México".

Fue detenido el dos de octubre de 1968, junto con otros líderes del movimiento estudiantil y liberado tres años después.

A los 17 años se registró como militante del partido comunista y en 1975, formó parte de su dirigencia.

En los 80´s fundó y militó en los partidos socialista unificado de México y mexicano socialista.

Fue también fundador y dirigente del partido de la revolución democrática y representante de ese partido ante el entonces IFE.

Su trayectoria legislativa es vasta

Fue diputado local en la asamblea de representantes del distrito federal a principios de los años 90´s.

En cuatro ocasiones fungió como diputado federal, entre 1979 y 2006.

Se desempeñó como senador de la república de 2006 a 2012. En 2017 renunció a su militancia perredista para unirse a morena.

En agosto de 2018 se convirtió en diputado federal por dicho movimiento.

Pablo Gómez es autor de varios libros entre los que destacan: México 1988: disputa por la presidencia y lucha parlamentaria, en el que ofrece un relato de lo acontecido en las elecciones que impidieron a Cuauhtémoc Cárdenas, llegar a la presidencia.

Escribió además los gastos secretos del presidente, en el que revela los dispendios multimillonarios que realizó Carlos Salinas de Gortari, a través de la partida secreta de la presidencia.

En el perfil de su cuenta de Twitter, Gómez Álvarez se autodefine como un crítico del estado y la sociedad.

Ha concentrado esfuerzos en perseguir escándalos derivados de la relación entre dinero y política.

Se opuso al Fobaproa

Demandó penalmente al ex presidente Vicente Fox, por el caso del manejo de recursos irregulares en la asociación amigos de Fox. Participó en la denuncia del Pemexgate.

Para los críticos del gobierno, el arribo de Pablo Gómez a la unidad de inteligencia financiera, será una oportunidad de oro para seguir ejecutando las venganzas presidenciales, como ha ocurrido hasta ahora.

En Meganoticias, Pablo Gómez aceptó que la UIF es y seguirá siendo brazo político del gobierno.

Con información de Gastón García Miranda 


Compartir en:    


Se podría llamar a exfuncionarios municipales para observaciones: Vania López. 21:37

Hasta el 30 de enero continuará el proceso de entrega-recepción en el ayuntamiento de Córdoba; posteriormente el 31 del mes en curso se entregará el dictamen de la Comisión Especial y se procedería a llamar a los exfuncionarios para solventar las observaciones hechas en las áreas correspondientes, comentó en entrevista la Síndica, Vania L

El Dictamen

Se acerca nuevo frente frío a México; fin de semana congelante para estos estados. 21:54

México.-Como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, la segunda quincena de enero trae consigo más frío para el territorio nacional, esto por el ingreso relativamente constante de masas polares. El frente frío número 22 continúa afectando varias entidades de nuestro país, impulsado por una masa de aire polar. Sin embargo,

Canal 44

México suma 17 mil 101 nuevos casos de covid y 59 muertes en 24 horas. 22:00

Al último corte, la Secretaría de Salud tiene contabilizados 612 mil 236 casos sospechosos de covid-19 En las últimas 24 horas, México sumó 17 mil 101 nuevos casos de covid-19 y 59 defunciones, con lo que se acumulan 4 millones 385 mil 415 contagios y 301 mil 469 muertes, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud. El comunicad

Novedades Acapulco

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Club Atlético Boca Juniors

Luis Advíncula: Barrida y quite perfecto en el Boca Juniors vs Colo Colo por el Torneo de Verano 2022. 20:50

Boca Juniors enfrentó a Colo Colo por la fecha 2 del Grupo A del Torneo de Verano 2022

Infobae

Battaglia negó una discusión con Almendra, pero confirmó un cruce: “Sé la clase de jugador que es y lo quiero ayudar”. 21:30

Tras el triunfo ante Colo Colo, el entrenador de Boca Juniors contó qué pasó con el mediocampista. Además, habló de las posibles llegadas de Benedetto, Figal y Ángel Romero

Infobae

Club Social y Deportivo Colo-Colo

Muerte del periodista del puerto de Veracruz, José Luis Gamboa Arenas sí tiene que ver con sus actividades periodísticas. 21:31

  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la muerte del periodista del puerto de Veracruz, José Luis Gamboa Arenas, sí tiene que ver con sus actividades periodísticas. Adelantó avances importantes en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jim

Agn Veracruz

¿Por qué se cayó el fichaje de Pablo Solari con América?. 21:51

Reportaron que Pablo Solari estaba cerrado con América, sin embargo horas después Colo-Colo afirmó que el jugador era intransferible, ¿qué pasó?

Soy Referee

Plomeada en la panza, le dan dos tiros a albañil, En la colonia el pedregal. 22:06

La fiesta con "amigos" se salió de control, y la cosa se puso color de hormiga cuando uno le disparó y luego se peló en un automóvilThe post Plomeada en la panza, le dan dos tiros a albañil, En la colonia el pedregal appeared first on Quintana Roo Hoy.

Quintana Roo Hoy

Club Universidad de Chile

Marco Granados, el subcampeón mundial sub-17 que anotó de chilena en Expansión. Ayer, 22:41

Marco Granados, exseleccionado nacional sub-17, se lució en su más reciente encuentro con Leones Negros al marcar gol de chilena.

Soy Referee

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Titular de Cepal presidirá Instituto Matías Romero, academia diplomática del Gobierno mexicano. 21:42

La mexicana Alicia Bárcena dirigirá el Instituto Matías Romero, la academia diplomática del Gobierno mexicano, cuando termine su periodo como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) el próximo marzo."La SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) se complace en anunciar la próxima designación de Alici

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge