Sospechan de primeros contagios de ómicron en Alemania, Italia y Reino Unido Periódico AM León

Sospechan de primeros contagios de ómicron en Alemania, Italia y Reino Unido. Noticias en tiempo real 27 de Noviembre, 2021 18:01
Califica esta nota

Un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara al mundo por la "preocupante" nueva variante COVID llamada ómicron, en Alemania e Italia detectaron los primeros contagios.

La agencia AFP informó que dos viajeros que llegaron a Múnich procedentes de Sudáfrica están contagiados probablemente con ómicron.

En tanto que Italia confirmó otro caso de la misma variante en un viajero que llegó procedente de Mozambique.

En un comunicado, el Ministerio de Salud de Múnich confirmó los dos contagios sospechosos en el estado de Baviera. 

El miércoles, los dos alemanes regresaron a su país y desde entonces están en cuarentena. Tras una prueba COVID-19 se confirmaron los contagios.

En el caso de Italia, las autoridades indican que la persona contagiada está bien de salud al igual que su familia. 

También Reino Unido informó que detectó dos casos compatibles con la variante B.1.1.529 en dos viajeros procedentes del sur de África. 

En Estados Unidos las autoridades informaron que seguramente la nueva cepa ya llegó al país, pero no hay casos sospechosos detectados. 

La cepa fue detectada por investigadores sudafricanos el pasado 23 de noviembre.

Tras el anuncio de la OMS, los mercados financieros a nivel mundial cayeron.

¿Cómo surgió la variante ómicron?

La variante ómicron, o conocida inicialmente como B.1.1.529, fue notificada por primera vez por Sudáfrica a la OMS el pasado 24 de noviembre de 2021. Precisamente pudo haber surgido al sur de África.

Sharon Peacock, quien dirige la secuenciación genética del Coronavirus que provoca el COVID-19 en Gran Bretaña, en la Universidad de Cambridge, señala que las variantes pueden evolucionar en alguien que se infectó, pero no pudo eliminar el virus, dando al virus la oportunidad de evolucionar genéticamente. 

Señala que es un escenario similar a como los expertos creen que surgió lavariante alfa, que se identificó por primera vez en Inglaterra, al mutar en una persona inmunodeprimida.

¿Por qué preocupa la variante ómicron?

Este viernes, la OMS declaró que la evidencia preliminar sugiere que ómicron puede llevar a un mayor riesgo de reinfección que otras variantes preocupantes. 

Por ejemplo, en Sudáfrica están aumentando en casi todas las provincias los contagios relacionados a ómicron. De registrar más de 200 nuevos contagios, el jueves registró 2 mil 465 sin haber una explicación, hasta que descubrieron la nueva variante.

La preocupación es que se está detectando en viajeros que llegaron a Bélgica, Botsuana, Hong Kong e Israel. 

¿Qué medidas se están o podrían tomar contra ómicron?

Las primeras medidas que se están tomando son similares a la primera ola en la Unión Europea. Por ejemplo, a partir de este viernes los viajeros que llegan al Reino Unido procedentes de Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Zimbabue tendran que ponerse en cuarentena durante 10 días.

También la Unión Europea prohibió los viajes aéreos al sur de África; Estados Unidos prepara una medida similar a partir del lunes.

¿Las vacunas sirven contra ómicron?

El profesor de medicina del Imperial College, Peter Openshaw, afirmó que es "extremadamente improbable" que las vacunas actuales no funcionen, es decir, pues han demostrado su efectividad con otras variantes. Sin embargo, hay que aclarar que la OMS aún no ha emitido información al respecto.

(Con información de AP)

HLL


Compartir en:    


Exgobernador de California Arnold Schwarzenegger involucrado en accidente de varios vehículos. 05:53

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger estuvo involucrado en un accidente de varios vehículos este viernes por la noche en Los Ángeles y un representante le dijo a la revista People que no resultó herido.

CNN en Español

La Iglesia beatifica a sacerdotes asesinados por militares en El Salvador. 05:37

El Salvador se prepara este sábado para la beatificación de sus mártires con la presentación de la Crónica de la beatificación y de la canonización de Monseñor Romero. Este sábado 22 de enero, serán beatificados cuatro mártires: los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessotto, Manuel Solórzano y el Joven Nelson Lemus. En El Salvador, la

Yahoo! Deportes

Connected Health M2m Mercado Tamaño, Estado y Pronóstico al 2032 | Negocios | Apple Inc., GE Healthcare Ltd.. 06:10

A una CAGR XX%, la participación de mercado de Connected Health M2m aumentará en USD XXXXX millones entre 2022 y 2032. Este Connected Health M2m informe de investigación de mercado ofrece información valiosa sobre los impactos posteriores al COVID-19 en el mercado, que se pueden utilizar para ayudar a las empresas a evaluar sus

HoySanLuis.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. Ayer, 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

22 de enero

Nuestra portada de este sábado 22 de enero de 2022. 06:01

El cargo Nuestra portada de este sábado 22 de enero de 2022 apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.

El Sur de Acapulco

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 22 de enero sobre Covid-19. 06:41

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Debate.com.mx

Fútbol Club Barcelona

Sorpresiva eliminación del Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey. Ayer, 09:31

El Athletic Club se impone 3-2 al equipo catalán en tiempos extras. Xavi admite que viven “momentos difíciles”. “Tenemos que recuperarnos rápido porque son dos golpes duros, dos títulos perdidos en una semana”, señala el técnico de los culésEl cargo Sorpresiva eliminación del Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey apareci

El Sur de Acapulco

Ousmane Dembélé “debe salir de forma inmediata” del club Barcelona. Ayer, 11:05

"Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona…”, señaló el director del club, pues Ousmane ha rechazado los contratos de renovación Esta noticia Ousmane Dembélé “debe salir de forma inmediata” del club Barcelona apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Xavi de la derrota del Barcelona: “Si esto es un fracaso, que nos sirva para aprender”. Ayer, 15:01

El entrenador culé lamentó la eliminación copera a manos del Athletic Club (3-2) en cuartos de finalEl cargo Xavi de la derrota del Barcelona: “Si esto es un fracaso, que nos sirva para aprender” apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.

El Sur de Acapulco

Copa del Rey

¡Malas noticias para Xavi! Estrella del Barcelona será baja 6 semanas. Ayer, 14:38

El jugador regresó al ‘hospital’ y estará fuera de ‘circulación’ varias semanas. Ansu Fati es baja del Barcelona por lesión. ¿Pasará al quirófano? Xavi Hernández no tendrá disponible al ‘sustituto de Messi’ para los próximos compromisos de Liga y Europa League. Te puede interesar: Quedaron definidos los

Nación Deportes

Athletic vs Real Madrid, duelo estrella en cuartos de Copa. Ayer, 17:31

Ambos equipos se vuelven a medir, luego de la final que disputaron de la Supercopa de España Europa Press MADRID. Athletic Club-Real Madrid, Real Sociedad-Real Betis, Valencia-Cádiz y Rayo Vallecano-RCD Mallorca serán las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado en el Salón Luis Aragonés de

ORO Radio Noticias

Betis de Guardado y Lainez se afianza en el podio de LaLiga. Ayer, 20:37

AFP / MADRIDEl Betis reforzó su tercera posición en LaLiga española gracias a una goleada 4-1 en el terreno del Espanyol (11º), este viernes en la apertura de la 22ª jornada. El mediocampista Andrés Guardado ingresó de cambio al minuto 84; mientras que Diego Lainez no vio actividad.Raúl De Tomás, que luego fue expulsado en el 81, adelant

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge