El Niza, segundo en la clasificación de la Ligue 1 detrás del París SG, perdió 1-0 en casa este sábado ante el colista Metz, en la 15ª fecha del campeonato francés.
Fabien Centonze (31) dio la victoria al último clasificado.
El Niza de Christophe Galtier podría perder el domingo su privilegiada posición en la tabla, amenazada por el Rennes (3º) y el Olympique de Marsella (5º), que jugarán respectivamente contra Lorient y Troyes.
El conjunto del sur de Francia sufrió una segunda derrota consecutiva en casa, a cuatro días de visitar al ogro París SG, sólido líder con 11 puntos de ventaja, en el Parque de los Príncipes.
Y horas antes el vigente campeón Lille sumó su tercer empate consecutivo en la Ligue 1, este sábado en casa ante el Nantes (1-1), y sigue en el puesto 12º de la clasificación, justo por detrás de su rival en esta 15º fecha.
Cuatro días después de su victoria en Liga de Campeones contra el Salzburgo, el Lille no pudo pasar del empate ante un Nantes que se quedó con diez hombres en el minuto 78, tras la expulsión del defensor brasileño Fabio Pereira, fallando además un penal.
El turco Burak Yilmaz adelantó a los 'Dogos' (9) y Ludovic Blas igualó para el Nantes (24), antes de que el canadiense del Lille Jonathan David, máximo goleador del campeonato, perdonase desde los once metros en el tramo final del partido.
El Lille, que no ha ganado en Ligue 1 desde comienzos de octubre, sólo ha sumado cuatro puntos en las seis últimas fechas, y le separan 19 unidades del líder París SG, que el domingo visita al Saint-Etienne (12h00 GMT).
-- Resultados de los partidos de la 15ª jornada del campeonato de la liga 1 de fútbol francés, y tabla de clasificación:
- Viernes:
Lens - Angers 2 - 2
- Sábado:
Lille - Nantes 1 - 1
Niza - Metz 0 - 1
- Domingo:
(13h00) Saint Etienne - París SG
(15h00) Burdeos - Brest
Mónaco - Estrasburgo
Lorient - Rennes
Reims - Clermont-Ferrand FC
(17h00) Montpellier - Lyon
(20h45) Marsella - Troyes
Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
1. París SG 37 14 12 1 1 32 14 18
2. Niza 26 15 8 3 4 25 12 13
3. Rennes 25 14 7 4 3 24 12 12
4. Lens 25 15 7 4 4 27 20 7
5. Marsella 23 13 6 5 2 20 12 8
6. Angers 22 15 5 7 3 22 18 4
7. Estrasburgo 19 14 5 4 5 25 19 6
8. Mónaco 19 14 5 4 5 19 18 1
9. Montpellier 19 14 5 4 5 21 21 0
10. Lyon 19 13 5 4 4 21 21 0
11. Nantes 19 15 5 4 6 20 20 0
12. Lille 18 15 4 6 5 19 22 -3
13. Brest 15 14 3 6 5 20 21 -1
14. Lorient 15 14 3 6 5 13 21 -8
15. Reims 13 14 2 7 5 15 18 -3
16. Burdeos 13 14 2 7 5 21 30 -9
17. Troyes 13 14 3 4 7 13 22 -9
18. Clermont-Ferrand FC 13 14 3 4 7 17 28 -11
19. Saint Etienne 12 14 2 6 6 16 28 -12
20. Metz 12 15 2 6 7 17 30 -13
./bds/iga/mcd
El sorteo Tris De las Siete número 36441 se celebró este 6 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.
El Congresista
Del 7 al 16 de agosto, el Pueblo Mágico de Zacatlán ofrecerá actividades culturales, gastronómicas, artísticas y productivas para toda la familia. La feria incluirá el tradicional “manzanazo”, pabellones dedicados a la producción local y una cartelera artística con Yuridia, 90’s Pop Tour, Espinoza Paz y Grupo Cañaveral. E
Grupo Radiofónico y Medios
Tres senadores buscan encabezar la Mesa Directiva.
Uniradio Informa
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
El Gobierno de México anuncia la realización de la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, una iniciativa sin precedentes que se llevará a cabo el domingo 9 de agosto de forma simultánea en las 32 entidades del país.La Jornada Nacional de Reforestación es un esfuerzo conjunto interinstitucional y de la sociedad para habilitar y refor
Meteored.mx
El sorteo Tris De las Siete número 36441 se celebró este 6 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.
El Congresista
STPS cerró la investigación y acordó con Peñasquito un Plan de Reparación con medidas de neutralidad sindical y nuevas acciones internas
SDP Noticias
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.
Minuto60
La tribu zapoteca no pudo en el primero de la serie contra el último lugar de la zona surEl cargo Leones ruge en el Yu’Va y se queda con el primero de la serie contra Guerreros apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
La tropa zapoteca hizo su tarea, pero con el triunfo de Bravos ante Conspiradores abre la puerta para que Oaxaca se mida con Diablos en playoffsEl cargo Poder zapoteca en el YU’VA: Guerreros aplastan 15-2 a Leones e igualan la serie apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
El joven lanzador Fabrizio Ramírez Manzanero, originario de Seyé, hizo su debut con los Leones de Yucatán durante el encuentro frente a los Guerreros de Oaxaca, convirtiéndose en el recluta número 14 que debuta con la novena melenuda en la presente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.The post Yucateco de 18 años debuta con los Leones de
Sol Yucatán
El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes
Infobae
La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta
El Siglo de Torreón
Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz
La Opinión de Los Ángeles
Gema Garoa fue presentada como la primera habitante secreta de La Casa de los Famosos México 2026. Conoce quién es, qué dijo durante su ingreso y el difícil momento personal que atraviesa.
El Imparcial
La cuarta temporada de La Casa de los Famosos México 2026 arrancó con una sorpresa para los seguidores del reality.Durante la gala de estreno, Galilea Montijo anunció el ingreso de Gema Garoa como una de las habitantes sorpresa, desatando la emoción del público y de los participantes.La actriz llegó al escenario para ofrecer sus primeras pala
El Siglo de Torreón
Gema Garoa se convirtió en la sorpresa de la noche durante el estreno de La Casa de los Famosos México 2026. Galilea Montijo confirmó en vivo su llegada al reality, días después de que la influencer compartiera la dolorosa noticia del fallecimiento de su padre
Debate.com.mx
Últimas noticias
Definidas 14 peleas por el oro en Santo Domingo 2026
Futbol hoy 7 de agosto de 2026: ¿Dónde ver los partidos en vivo?
Tres creadores que cambiaron la forma de ver el arte, en ciclo de documentales, por TV UNAM
Vaticano, censura, cristiada
Devotos, elecciones y otros políticos non sanctos: Andy ya camina, el INE duerme
Off the Record: Sheinbaum y el fracking olvidado
Videoblog: ¿Y los de MORENA? La hipocresía del caso Ayotzinapa
El Meme
Presos de Oposición, Impunidad de Casa
IMAX 70 mm: el formato más espectacular del cine… y también el más costoso
¿Se frena el bolsillo de los mexicanos?
Una molestia contraproducente
¿Usas este medicamento? Emiten alerta sanitaria en México
Tras realizar disparos intentó esconderse bajo un automóvil
En Vivo | Janett Arceo y La Mujer Actual | Jueves 06/08/26