Con fiestas navideñas, podría llegar el rebrote de Covid 19, alertan Quadratín México

Con fiestas navideñas, podría llegar el rebrote de Covid 19, alertan. Noticias en tiempo real 27 de Noviembre, 2021 15:32
Califica esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2021.- En México, dondela mayoría de las entidades tienen el semáforo epidemiológico en verde, lagente cree que ya se acabó la enfermedad y se descuida. Ahora que vienen lasfiestas y reuniones navideñas en espacios cerrados, podríamos tener un rebrote,alertó la especialista del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM, SusanaLópez Charretón.

Al señalar que las “olas” de la pandemia se pueden manejarcon un buen comportamiento, la experta puntualizó no debe ser complicadopermanecer en lugares abiertos, mantener distancia y usar cubrebocas; aunque noes cómodo, tampoco es para sufrirlo si nos acostumbramos. No hay que pensarcuándo se va a acabar la pandemia, sino habituarnos a continuar con las medidassanitarias. La principal vía de contagio es a través del aire, mediante lasmicrogotas de saliva y aún más pequeñas, que pueden quedar suspendidas porlargo tiempo en sitios sin ventilar. 

Al participar en el ciclo “Conviviendo con el VirusSARS-CoV-2. Ciencia, COVID y Arte”, organizado por el Corredor CulturalAutonomía y Fundación UNAM, explicó que en México, como en ningún otro país,tenemos siete vacunas diferentes contra la enfermedad, de diversos fabricantesy sistemas, que se aplican de manera masiva. Todas brindan una buenaprotección. 

Las que normalmente se utilizan para otros agentesinfecciosos, como influenza, tienen entre 50 y 60 por ciento de efectividad, demanera que los porcentajes de 60 a 95 por ciento de estos biológicos, sonmejores, expuso. 

Hasta ahora funcionan a pesar de las variantes del virus quecirculan en el mundo, y la prueba es que hubo un número similar de enfermos enlos primeros 35 días de la segunda y tercera olas, pero la cantidad de personasfallecidas disminuyó drásticamente de una a otra.

La diferencia fue el inicio de la vacunación porque a pesarde que en la tercera ola ya teníamos la circulación de todas las variantes delSARS-CoV-2, principalmente la delta, la mortalidad ha disminuido, recalcó. 

La mortalidad de la cuarta ola en Europa es severa en paísesdonde más de 60 por ciento de la población las han rechazado, como Alemania,Austria y Holanda. En el mundo, antes que pensar en refuerzos, tendríamos queestimular la vacunación en el esquema normal, consideró. 

A escala global, más de cuatro mil millones han recibido almenos una dosis, y tres mil millones tienen el esquema completo. En México, 50por ciento de la población mayor de 18 años de edad lo tiene y 59 por cientocuenta con una dosis. 

La reconocida viróloga aclaró que mientras haya personas novacunadas en el mundo habrá exagerada replicación del virus y se generaránvariantes que hasta ahora no han afectado el funcionamiento de los biológicos.“Se necesita una inmunidad de grupo; hay quienes por cuestiones de edad o desalud no se pueden vacunar, pero si las personas a su alrededor estánprotegidas, evitan que haya una circulación del virus”. 

Otro problema que se enfrenta es el de la información falsa,las fake news o infodemia. Por ello, recomendó la búsqueda de datosconfiables en fuentes como la Organización Mundial de la Salud o la SociedadMexicana de Virología.

La nota Con fiestas navideñas, podría llegar el rebrote de Covid 19, alertan apareció primero en Quadratín CDMX.


Compartir en:    


VIDEO | Captan a policías de la Ciudad de México robando autopartes de un carro estacionado. 19:03

Cuatro policías fueron captados en video maniobrando para retirar la batería a un vehículo estacionado; uno de ellos también abre la puerta del copilotoLa entrada VIDEO | Captan a policías de la Ciudad de México robando autopartes de un carro estacionado se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

‘Hubo tentativa de homicidio’: Alfredo Adame muestra las heridas tras su riña callejera. 19:47

Aldredo Adame dio nuevas declaraciones acerca de la riña callejera en la que se vio envuelto y muestra ante cámaras las heridas y moretones ocasionados por el altercado

Periódico AM León

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Rafael N fue vinculado a proceso por el feminicidio de Roxelba. 18:47

Mari Alcalá/Agencia Informativa Alor Noticias Minatitlán, Ver. 26 de enero 2022.- Rafael N fue vinculado a proceso por el feminicidio de Roxelba en el juzgado cuarto de Minatitlán. Fue el pasado 31 de diciembre del 2021 que presuntamente Rafael N, cegado por los celos asesinó a Roxelba a machetazos en la comunidad de Barrancas, en […]La e

Alor Noticias

VIDEO | Captan a policías de la Ciudad de México robando autopartes de un carro estacionado. 19:03

Cuatro policías fueron captados en video maniobrando para retirar la batería a un vehículo estacionado; uno de ellos también abre la puerta del copilotoLa entrada VIDEO | Captan a policías de la Ciudad de México robando autopartes de un carro estacionado se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

Mujer que peleó con Alfredo Adame filtra nuevos videos: “Si trae pistola es su bronca”. 09:35

México.-Durante la tarde del pasado martes 25 de enero, el famoso conductor de televisión, Alfredo Adame se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de la publicación de varios videos que lo muestran protagonizando una pelea contra todos los integrantes de una familia. En la grabación, tomada en una de las avenidas más [&

Canal 44

Selección de fútbol de México

Selección Mexicana: "Tata" lamenta ausencia de Raúl Jiménez ante Jamaica. 18:30

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, habló acerca de la ausencia de Raúl Jiménez para el duelo ante Jamaica y de la importancia del encuentro

La Razón

‘Si jugara para otra Selección y no para México, hubiéramos ganado copa del Mundo’, dijo Hugo Sánchez. 19:47

Volvió el tema de Selección Mexicana y Hugo Sánchez, en el que el 'Pentapichichi' aseguró que de haber jugado en otra Selección, habría sido campeón del mundo. 

Periódico AM León

Gerardo Martino

Es la Selección de México, no del tridente.- Gerardo Martino. 17:42

Gerardo Martino lamenta las ausencias de Raúl Jiménez e Hirving Lozano en Selección Mexicana para enfrentar mañana a Jamaica, pero confía en el resto de la plantilla para sobreponerse a dos derrotas en fila en esta Eliminatoria Mundialista. “Siempre las ausencias en ningún caso son bien recibidas, en este caso por diferentes circunstanc

Criterio Hidalgo

“Mañana saldremos a proponer, dominar y a buscar el triunfo”, ‘Tata’ Martino. 17:51

Este miércoles, Gerardo Martino habló ante los medios de cara al duelo que tendrá mañana ante Jamaica. El ‘Tata’ comentó en la conferencia que espera que el combinado de Jamaica...The post “Mañana saldremos a proponer, dominar y a buscar el triunfo”, ‘Tata’ Martino appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Selección Mexicana: "Tata" lamenta ausencia de Raúl Jiménez ante Jamaica. 18:30

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, habló acerca de la ausencia de Raúl Jiménez para el duelo ante Jamaica y de la importancia del encuentro

La Razón

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez no jugará en el Jamaica vs México por lesión. 17:10

El delantero de los Wolves no viajó con el equipo azteca ya que no presentó mejorías de una lesión que tuvo en Europa. Otra de las ausencias de la Selección Mexicana será la del “Chucky” Lozano

Infobae

Selección Mexicana: "Tata" lamenta ausencia de Raúl Jiménez ante Jamaica. 18:30

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, habló acerca de la ausencia de Raúl Jiménez para el duelo ante Jamaica y de la importancia del encuentro

La Razón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge