
Carlos Slim es el hombre más acaudalado de México, pues gracias a su habilidad para los negocios, ha logrado amasar una gran fortuna, que según la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, es de USD 55,930 millones.
Sin embargo, el magnate no toda su vida tuvo esta riqueza, pues él venía de una familia de clase media-alta, que tuvo la capacidad de comenzar desee cero en el país, luego de que migraran de Líbano, huyendo del yugo del imperio Otomano.
Y es que Slim, poco a poco, fue aumentando su riqueza, la cual lo llegó a posicionar como el hombre más rico de México, del 2010 al 2013, desbancando de esa posición al empresario estadounidense Bill Gates.
Fue en la década de los 90 cuando la fortuna de Carlos Slim comenzó a crecer de manera descomunal, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, de 1988 a 1994. Slim ingresó a la lista de Forbes en 1991, un año después de adquirir la empresa Teléfonos de México (Telmex) junto con un grupo de inversionistas. Esto, durante la ola de privatizaciones de empresas públicas durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

En su primera aparición en Forbes, Slim contaba con una fortuna que ascendía a USD 1,700 millones, lo que quiere decir, que desde aquella ocasión, hace ya 30 años, ha hecho crecer su fortuna de manera impresionante.
Poco a poco su fortuna fue creciendo, pues en 1994 se incrementó a USD 6,600 millones. Sin embargo, ese año llegó lo que se conoció como el “Error de Diciembre”, y con él, la devaluación del peso, que borró todas las expectativas de México. Para 1995, 15 mexicanos salieron del listado, y la fortuna de Slim se vio severamente afectada, pues bajó casi la mitad, de USD 6,600 millones en 884, a USD 3,700 millones.
Poco a poco, Slim se recuperó de esa estrepitosa caída, y volvió a ganar terreno con sus negocios. Luego de captar casi a todos los usuarios de telefonía celular con Telcel, el valor de América Móvil empresa perteneciente al magnate, empezó a multiplicarse. Para 2003 la compañía tuvo utilidades por USD 1,400 millones, lo que significó tres veces más que el año anterior. Para ese año, Slim no pertenecía a los diez hombres más ricos del mundo, y su fortuna era de USD 7,400 millones. Sin embargo, para el siguiente año, en 2004, entró directamente al cuarto lugar, con una fortuna de USD 13,900 millones. Para 2005 su fortuna saltó a los USD 23,800 millones.
En 2010 logró convertirse en la persona más rica del mundo, sin embargo, en 2013 volvió a bajar al segundo lugar. Poco a poco lo han ido superando nuevos millonarios, como Jeff Bezos, Elon Musk o el mismo Bill Gates.

Quien es Carlos Slim
El empresario Carlos Slim Helú es una de las personas más acaudaladas del mundo, y el más rico de México. Esto lo ha logrado gracias a su esfuerzo y dedicación de años, pues desde muy joven comenzó a incursionar en el mundo de los negocios.
Desde niño, su padre le dio una educación financiera impecable, con la que aprendió a administrarse de una manera en la cual llevara el control de su dinero sin fallas, lo que le sirvió bastante en su vida adulta. Él mismo ha declarado que Julián Slim Haddad, su papá, le daba una libreta a él y a cada uno de sus hermanos, en donde debían anotar todos los ingresos y egresos que tenían, para tener una cuenta exacta de en qué gastaban el dinero que recibían.
En las décadas de los años 60 y 70 logró acaparar grandes empresas, hasta convertirse en el hombre más acaudalado del mundo.
SEGUIR LEYENDO:
Cuál es el papel de Carlos Slim Domit en el plan de sucesión del hombre más rico de México
Qué le ofreció de comer AMLO a Carlos Slim, Hank y otros empresarios en Palacio Nacional
La modelo e influencer compartió el anillo de una lujosa marca de joyería con el que el futbolista la sorprendió
Infobae
La villa de Santiago del Saltillo fue nombrada “Llave de tierra adentro” por la vocación que practicó desde su fundación: creció hacia el este, dando origen a Monterrey; hacia el norte, a Monclova; y hacia el oeste, a Patos y al valle de los Pirineos. Conservó su nombre hasta hoy, con un paréntesis: por acuerdo de cabildo se cambió a ciu
Vanguardia.com.mx
La Ventanilla Nacional Digital permitirá simplificar trámites federales y reducir tiempos para empresas y emprendedores que buscan desarrollar nuevos proyectos.
Uniradio Informa
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Reportajes Especiales - Business
Infobae
En una entrevista con ‘The Objective’, el líder del PP defiende que los inmigrantes que entren de forma irregular o delincan “serán expulsados de nuestro país” y apuesta por una inmigración ligada a las necesidades del mercado laboral
Infobae
Durante la audiencia inicial, los abogados del exgobernador cuestionaron que la Fiscalía insistiera con la misma solicitud después del rechazo inicial.
El Imparcial
Ernesto "N" es acusado de delincuencia organizada y contrabando, lo que genera reacciones de funcionarios públicos en México.
El Congresista
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el gobierno federal mantiene abiertas diversas investigaciones por huachicol fiscal, al ser cuestionada sobre la publicación de EL UNIVERSAL que indica que Ahavat Logistics Solution, empresa sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y presuntamente ligada al CJNG, transfirió 28 m
El Siglo de Torreón
Carlos Ramírez, ex responsable de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (2013-2018) con Peña Nieto y ahora empleado de la consultora Integralia (Luis Carlos Ugalde), declaró que, frente al anuncio de una aseguradora pública, “existen” dos posibles interpretaciones. La primera sería la creación de un fondo colectivo que concentra
La Jornada
La presidenta respondió desde Morelia al retiro de una publicación sobre AMLO y Carlos Monsiváis Notipress.- Claudia Sheinbaum reconoció a El Universal después de que el diario ofreció una disculpa pública por una publicación atribuida a Carlos Monsiváis sobre Andrés Manuel López Obrador. El pronunciamiento llegó después de varios dí
MPV
Exigen pagos pendientes y precios justos para granos básicos ERNESTO H. SALGADO Productores agrícolas de Tamaulipas junto con los de otros 21 estados del país amagan con la posibilidad de realizar un gran paro nacional el próximo 6 de abril que contempla el bloqueo en carreteras federales, puentes y casetas de cobro internacionales,
Periódico Contacto
SanFernando, Tam. – Ante el incumplimiento de diversos acuerdos por parte del gobierno federal, productores agrícolas de 22 estados del país advirtieron sobre la posibilidad de realizar un paro nacional el próximo 6 de abril; que incluiría el bloqueo de carreteras federales, puentes internacionales y casetas de cobro. El movimiento sería
Periódico Contacto
Puentes internacionales de Reynosa y Matamoros registran filas kilométricas de vehículos ante flujo de viajeros rumbo a destinos de Texas.
Reforma
Quienes han visitado el Museo Nacional de Antropología casi siempre recuerdan la misma escena. Una enorme cubierta de concreto que parece flotar sobre el patio central mientras una cortina de agua cae desde una sola columna y a primera vista parece imposible.Desde abajo desafía la gr
Xataka México
Parece una historia inventada, pero forma parte de la memoria de Chihuahua. El primer accidente automovilístico registrado en la capital ocurrió cuando apenas había dos vehículos en circulación. Lo más sorprendente es que esos dos automóviles terminaron por encontrarse en la mis
Xataka México
No es ni la primera ni será la última vez que hemos visto cómo una película ha dividido tanto a la crítica y a los espectadores. El Atlas de las Nubes es uno de los mejores ejemplos que produjo ese efecto cuando se estrenó hace casi 15 años y provocó que muchos la consideraran
Vida Extra
Últimas noticias
Asesinan a adulto de 71 años en colonia San Rafael
España y Argentina buscan la gloria en la gran final del Mundial
¿De qué murió Jennifer Finch? Bajista de L7
¿Se puede cubrir la proteína diaria solo con alimentos sin recurrir a suplementos?
Bill Gates alerta a la Generación Z: “Tener mucha información no significa tener la correcta”
Gobierno oficializa gratificación mínima de 300 soles para trabajadores CAS por Fiestas Patrias
Tomás Uribe Moreno cuestionó apoyos políticos a Alfredo Deluque por afinidades personales en el Congreso: “Sentido común”
¿Terminator real?: startup respaldada por el hijo del presidente Trump prepara robots humanoides para la guerra
Un quinteto valenciano interpretará el himno de España en la final del Mundial
Irene Rosales vive su verano más enamorada junto a Guillermo: inseparables en todos sus planes
Castro se impone el Portugalete y da otro paso hacia el ascenso a la ARC 1
Drones ucranianos atacan tres petroleros y otros dos barcos rusos en el Mar Negro
Brasil proclama a sus candidatos con Lula por delante de Flávio Bolsonaro en los sondeos
A nada de volver del Mundial, se suspendió el fútbol uruguayo por la agresión a un jugador
Ibai invitado a los festejos de España campeón del mundo