Época de Oro: cuál fue la pasión desconocida de María Félix Infobae

Época de Oro: cuál fue la pasión desconocida de María Félix. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 17:20
Califica esta nota

Se cumplen 114 años del nacimiento de María Félix y 19 de su fallecimiento (Foto: Captura de pantalla YouTube / "Enamorada")
María Félix sentía gran afinidad por los lujos, como lo fue tener su propia cuadra de equinos en Francia (Foto: Captura de pantalla YouTube/"Enamorada")

María Félix se caracterizó por ser una mujer con gustos extravagantes y lujosos, ya sean las joyas, el arte o la ropa de reconocidas firmas, pero además sentía una gran pasión por los caballos.

Entre las vivencias que compartía María Félix acerca de su juventud en Sonora, la actriz dijo que toda su familia estaba acostumbrada a cabalgar caballos, pues había crecido en el rancho de El Quiriego. Una de sus anécdotas recordaba que ella era tan cercana a estos animales que tenía la facilidad de hacer acrobacias encima de ellos, como toda una escaramuza.

En una entrevista en la que La Doña hablaba acerca de su gusto por los caballos, se remontó a cuando pasaba días enteros con su hermano Pablo. Los dos solían montar a caballo juntos, esto lo hacían con el fin de poder jugar un poco y practicar sus talentos.

María Félix
El amor hacia los caballos, María lo desarrolló desde que era niña y vivía en un rancho (Foto: Facebook/María Félix: Diva mexicana)

Tanto María como Pablo, mientras viajaban de rancho a rancho, hacían una acrobacia que se llama paradas indias, es decir, a gran galope se cambiaban de montura, explicó la actriz. Aunque había dejado de hacerlo cuando su hermano falleció, continuó practicando otras acrobacias cuando tuvo la posibilidad de adquirir toda una cuadra de equinos.

Félix decidió dejar su rancho para llegar a la Ciudad de México, en donde se convirtió en una reconocida actriz y nunca le faltaron los pretendientes, entre los que estuvo Alex Berger.

Berger fue un banquero francés, se conocieron cuando Agustín Lara, quien era esposo de María, fue a tocar en una fiesta de la embajada de Francia. Ahí se conocieron, pero no comenzaron una relación sentimental hasta la muerte de Jorge Negrete.

María Félix
Alex Berger puso a nombre de la actriz toda su cuadra de equinos que consistía en 87 pura sangre (Foto: Facebook/María Félix: "Todas mis guerras")

Durante los 18 años que estuvieron casados, la protagonista de Doña Bárbara compartió con el francés su pasión por los caballos, pues él también sentía gran afinidad hacia estos animales y la equitación, por lo que fue dueño de los mejores equinos de Francia.

El banquero puso a nombre de Félix una cuadra de hasta 87 caballos, siendo una de las más cuantiosas de Francia. Todos los animales tenían nombres mexicanos como Pancho Villa, Zapata, Río Escondido, otros eran palabras altisonantes como Chingo y Verga, y no podían faltar los que le rendían homenaje: Doña Bárbara, Doña Diabla y María Bonita.

Sus favoritos fueron Nonoalco, Caracolero y Malacate, sus preferidos para las competencias. La actriz llegó a ganar el Gran Derby francés del Jockey Club, el Gran Derby de Irlanda, el Prix Round Point y el Steeplechase de París, por mencionar algunas de las competiciones en las que participó. Estos logros los obtuvo cuando Berger falleció y ella se hizo cargo de todos los equinos.

María Félix
"La Doña" aseguraba que su vínculo con los caballos era espiritual, por lo que se podía comunicar con ellos sin usar gestos o palabras (Foto: Facebook/La época de oro del cine mexicano)

La protagonista de La generala se presentaba en los hipódromos entre aplausos con su traje ecuestre exclusivo diseñado por Hermès. La Doña se convirtió en favorita de los espectadores que también apostaban, pues durante una época no existía duda de que ella sería quien vencería a todos.

“No estoy presumiendo de nada, yo fui la reina de los hipódromos, la gente me apostaba a mí”, expuso en entrevista con Ricardo Rocha.

De entre todos, Nonoalco fue su gran compañero, sin embargo, se lesionó y ella hizo lo posible por hacer que recobrara su fuerza y talento. Cuando lo logró, decidió venderlo en USD 3 millones 300 mil, que fue el más caro de todos.

María Félix
Félix decidió vender a los caballos ya que, aunque les tenía un gran cariño, quería que siguieran obteniendo una buena atención y alimentación, algo que ella ya no podría ofrecerles sola (Foto: Facebook/Fundación María Félix)

Con el paso de los años y sin su esposo, María Félix decidió vender a toda la cuadra, pues aunque estaba ganando muy bien con las competencias que ganaba, eso no era suficiente para mantener a tantos animales pura sangre.

En una ocasión La Doña aseguró que su vínculo con los caballos era tan fuerte que se comunicaban con ella en sueños, pues en una ocasión los habría salvado de un incendio en las caballerizas gracias a una “llamado” de auxilio de los animales por la noche.

SEGUIR LEYENDO:

El día que María Félix rechazó a Marilyn Monroe

El día que María Félix despreció a Juan José Origel

Cómo inició el romance de Agustín Lara y María Félix


Compartir en:    


Acuden leoneses a votar por la construcción de obras de la ciudad. 12:47

La votación para elegir las obras de la ciudad y de la delegación en León, inició hoy a las 10:00 de la mañana sin incidentes y con afluencia regular. A las 10:40 de la mañana habían votado unas mil personas en las 20 casillas instaladas hasta ese momento

Periódico AM León

Estados Unidos advierte que habrá respuesta rápida y severa si Rusia envía tropas a Ucrania. 12:30

La dura advertencia se hizo en Berlín, la ciudad anteriormente dividida que simbolizó la división de la Guerra Fría entre Oriente y Occidente

Debate.com.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Atropellamiento de vendedor de tamales en Toluca causa carambola. 10:41

Hoy Estado de México – enero 20, 2022 La mañana de este jueves se registró una carambola en la Calzada al Pacífico en la que se vieron involucrados cuatro automóviles. El percance se originó debido a un primer incidente en el que fue atropellado un vendedor de tamales, por lo que para esquivar este accidente, […]

Hoy Estado de México

¡En Directo! Valencia vs Sevilla; ¿’Tecatito’ debutará en LaLiga?. Ayer, 13:47

Otro mexicano debutaría en LaLiga. Sigue en directo el Valencia vs Sevilla, correspondiente a la Jornada 21 de la Temporada 2021/22. ‘Tecatito’ ya registró sus primeros minutos con los ‘Blanquirrojos’. El pasado domingo, 16 de enero, disputó los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Real Betis, pero sufrió una derr

Nación Deportes

Un actor de ‘Game of Thrones’ será Thomas Wayne en ‘The Batman’. Ayer, 16:58

El reinicio del caballero de la noche está en marcha y está a menos de dos meses de que llegue a las salas de cine y poco a poco se va liberando información de esta película como detalles importantes sobre la trama y este día un usuario de redes sociales parece haber descubierto un detalle […]La entrada Un actor de ‘Game of Thrones

Wipy

VIDEOS: Suben a 200 los evacuados tras incendio en fábrica de Azcapotzalco (20:45 h). Ayer, 21:52

Oaxaca de Juárez, 19 de enero.  La tarde de este miércoles en la alcaldía Azcapotzalco se registró un fuerte incendio en la calzada Coltongo, de la colonia del mismo nombre. De acuerdo con los reportes, Protección Civil acordonó el área mientras que los bomberos tratan de combatir el fuego. Además se ha informado que por estos hechos [&#

ADNSureste.info

Paris Saint-Germain Football Club

Messi, ausente en convocatoria de Argentina ante Chile y Colombia por eliminatoria sudamericana. Ayer, 10:40

BUENOS AIRES, 19 ene (Reuters) - Con la ausencia del astro Lionel Messi, recientemente recuperado de COVID-19, la selección de fútbol de Argentina confirmó el miércoles la lista de convocados para la doble fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar. Messi no forma parte de la nómina de la "albiceleste" del técnico Lio

Yahoo! Deportes

Este es el equipo del año de FIFA 22. 10:29

Europa PressLos delanteros Kylian Mbappé y Leo Messi, del Paris Saint Germain, y el polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, integran la delantera del equipo ideal del año de FIFA 22, en el que no hay ningún jugador español, votado por los aficionados, informa Electronic Arts (EA).Millones de aficionados de todo el mundo votaron por su

Excelsior

Revelan el equipo del año de FIFA 22. 10:51

Los delanteros Kylian Mbappé y Leo Messi, del Paris Saint Germain, y el polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, integran la delantera del equipo ideal del año de FIFA 22, en el que no hay ningún jugador español, votado por los aficionados, informa Electronic Arts (EA). Millones de aficionados de todo el mundo votaron por sus ju

NV Noticias

Liga de Campeones de la UEFA

El Clásico en la Supercopa de España será el primer gran reto de Xavi. 11 de Enero, 2022 11:18

Xavi Hernández llegó al Barcelona hace un par de meses y este miércoles 12 de enero encarará su mayor reto desde entonces: el Clásico contra Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. El duelo será en el Camp Nou. El Director Técnico tuvo muy poco margen de error en la UEFA Champions […]La entrada El Clásico en la Superco

Nación Deportes

Mohamed Salah quiere seguir jugando con el Liverpool. 11 de Enero, 2022 15:10

Mohamed Salah está atravesando otro extraordinario momento con el Liverpool, motivo por el que quiere seguir ahí pese a que se ha rumorado su posible salida a un equipo de mayor renombre ante la inexistencia de una oferta para renovar. El egipcio ya ganó una UEFA Champions League con los ‘Reds’. En aquella gloriosa temporada […

Nación Deportes

“Cuando vayamos a Francia para jugar ese partido contra París, será para ganar”, la frase de Karim Benzema antes de jugar contra el PSG en la Champions League. 15 de Enero, 2022 06:46

Benzema habló sobre el próximo encuentro entre Real Madrid y París Saint Germain en los octavos de final de la UEFA Champions League

La Opinión

Gareth Bale

Carlo Ancelotti niega problemas con Eden Hazard y Gareth Bale. Ayer, 09:37

El belga y el galés fueron el centro de la rueda de prensa previa al juego contra el Elche  Leer

Marca Claro

Bale podría reaparecer con Real Madrid tras 5 meses. Ayer, 09:48

Bale podría reaparecer con Real Madrid tras 5 meses. El galés completó el entrenamiento de los merengues de cara al partido de Copa del Rey ante Elche. El galés Gareth Bale completó el entrenamiento en la Ciudad Real Madrid al mismo ritmo que sus compañeros, por segundo día consecutivo, para apurar sus posibilidades de reaparecer […]Es

El Dictamen

LaLiga: Gareth Bale vuelve a una lista de convocados del Real Madrid. Ayer, 20:31

El gales fue incluido en la lista de jugadoras para el juego de la Copa del Rey de mañana ante el Elche

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge