Época de Oro: cuál fue la pasión desconocida de María Félix Infobae

Época de Oro: cuál fue la pasión desconocida de María Félix. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 17:20

Se cumplen 114 años del nacimiento de María Félix y 19 de su fallecimiento (Foto: Captura de pantalla YouTube / "Enamorada")
María Félix sentía gran afinidad por los lujos, como lo fue tener su propia cuadra de equinos en Francia (Foto: Captura de pantalla YouTube/"Enamorada")

María Félix se caracterizó por ser una mujer con gustos extravagantes y lujosos, ya sean las joyas, el arte o la ropa de reconocidas firmas, pero además sentía una gran pasión por los caballos.

Entre las vivencias que compartía María Félix acerca de su juventud en Sonora, la actriz dijo que toda su familia estaba acostumbrada a cabalgar caballos, pues había crecido en el rancho de El Quiriego. Una de sus anécdotas recordaba que ella era tan cercana a estos animales que tenía la facilidad de hacer acrobacias encima de ellos, como toda una escaramuza.

En una entrevista en la que La Doña hablaba acerca de su gusto por los caballos, se remontó a cuando pasaba días enteros con su hermano Pablo. Los dos solían montar a caballo juntos, esto lo hacían con el fin de poder jugar un poco y practicar sus talentos.

María Félix
El amor hacia los caballos, María lo desarrolló desde que era niña y vivía en un rancho (Foto: Facebook/María Félix: Diva mexicana)

Tanto María como Pablo, mientras viajaban de rancho a rancho, hacían una acrobacia que se llama paradas indias, es decir, a gran galope se cambiaban de montura, explicó la actriz. Aunque había dejado de hacerlo cuando su hermano falleció, continuó practicando otras acrobacias cuando tuvo la posibilidad de adquirir toda una cuadra de equinos.

Félix decidió dejar su rancho para llegar a la Ciudad de México, en donde se convirtió en una reconocida actriz y nunca le faltaron los pretendientes, entre los que estuvo Alex Berger.

Berger fue un banquero francés, se conocieron cuando Agustín Lara, quien era esposo de María, fue a tocar en una fiesta de la embajada de Francia. Ahí se conocieron, pero no comenzaron una relación sentimental hasta la muerte de Jorge Negrete.

María Félix
Alex Berger puso a nombre de la actriz toda su cuadra de equinos que consistía en 87 pura sangre (Foto: Facebook/María Félix: "Todas mis guerras")

Durante los 18 años que estuvieron casados, la protagonista de Doña Bárbara compartió con el francés su pasión por los caballos, pues él también sentía gran afinidad hacia estos animales y la equitación, por lo que fue dueño de los mejores equinos de Francia.

El banquero puso a nombre de Félix una cuadra de hasta 87 caballos, siendo una de las más cuantiosas de Francia. Todos los animales tenían nombres mexicanos como Pancho Villa, Zapata, Río Escondido, otros eran palabras altisonantes como Chingo y Verga, y no podían faltar los que le rendían homenaje: Doña Bárbara, Doña Diabla y María Bonita.

Sus favoritos fueron Nonoalco, Caracolero y Malacate, sus preferidos para las competencias. La actriz llegó a ganar el Gran Derby francés del Jockey Club, el Gran Derby de Irlanda, el Prix Round Point y el Steeplechase de París, por mencionar algunas de las competiciones en las que participó. Estos logros los obtuvo cuando Berger falleció y ella se hizo cargo de todos los equinos.

María Félix
"La Doña" aseguraba que su vínculo con los caballos era espiritual, por lo que se podía comunicar con ellos sin usar gestos o palabras (Foto: Facebook/La época de oro del cine mexicano)

La protagonista de La generala se presentaba en los hipódromos entre aplausos con su traje ecuestre exclusivo diseñado por Hermès. La Doña se convirtió en favorita de los espectadores que también apostaban, pues durante una época no existía duda de que ella sería quien vencería a todos.

“No estoy presumiendo de nada, yo fui la reina de los hipódromos, la gente me apostaba a mí”, expuso en entrevista con Ricardo Rocha.

De entre todos, Nonoalco fue su gran compañero, sin embargo, se lesionó y ella hizo lo posible por hacer que recobrara su fuerza y talento. Cuando lo logró, decidió venderlo en USD 3 millones 300 mil, que fue el más caro de todos.

María Félix
Félix decidió vender a los caballos ya que, aunque les tenía un gran cariño, quería que siguieran obteniendo una buena atención y alimentación, algo que ella ya no podría ofrecerles sola (Foto: Facebook/Fundación María Félix)

Con el paso de los años y sin su esposo, María Félix decidió vender a toda la cuadra, pues aunque estaba ganando muy bien con las competencias que ganaba, eso no era suficiente para mantener a tantos animales pura sangre.

En una ocasión La Doña aseguró que su vínculo con los caballos era tan fuerte que se comunicaban con ella en sueños, pues en una ocasión los habría salvado de un incendio en las caballerizas gracias a una “llamado” de auxilio de los animales por la noche.

SEGUIR LEYENDO:

El día que María Félix rechazó a Marilyn Monroe

El día que María Félix despreció a Juan José Origel

Cómo inició el romance de Agustín Lara y María Félix


Compartir en:
   

 

 

El infierno de Lola: 38 cortes, violación, muerte por asfixia y su cuerpo descartado en una valija en el patio de su edificio. 00:15

Al entrar a su edificio, la interceptó una joven vecina. Los ochenta y ocho minutos que siguieron son parte del caso más perverso y horroroso ocurrido en París en los últimos tiempos

Infobae

Godoy no es carnala, es cómplice.00:20

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   Además de la señora Claudia Sheinbaum, los más felices con el encumbramiento de Ernestina Godoy como titular –interina, por el momento– de la Fiscalía General de la República debe estar su parentela. ¿Leonel Godoy? Sí, porque, aunque ha desmentido su vinculación política en el asesinato

Índice Político

México, segundo destino mundial de turismo médico por sus bajos costos y alta especialidad. 00:12

México se ha posicionado como el segundo país más visitado del mundo para turismo médico, solo por debajo de Tailandia, gracias a la llegada de miles de pacientes de Estados […]

Alerta Chiapas

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

*Mentirosa consuetudinaria. 23:02

*Mitómana compulsiva Por Luis Repper Jaramillo* lrepeprjaramillo@gmail.com Además de ineficiente, incapaz, corrupta, impuesta, usurpadora, guerrillera (M19 de Colombia, en México); incitadora a la violencia (lideró insurrectos estudiantiles de la UNAM en1986 contra el Plan Carpizo que buscaba implementar cuotas de inscripción).  Homicida dolo

Grupo Radiofónico y Medios

Luis García defiende a Chicharito Hernández: "Nadie falla un penal si no lo tira". 23:44

Luis García defiende a Chicharito Hernández: "Nadie falla un penal si no lo tira" El exdelantero mexicano salió a defender al histórico atacante del rebaño en sus redes sociales tras el penal fallado molveraDom, 30/11/2025 - 22:53

Record

Horóscopo de hoy para Leo del 1 diciembre de 2025. 23:20

Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Leo. Conoce las predicciones astrológicas del 1 diciembre de 2025 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco

La Opinión de Los Ángeles

Bailando Con Las Estrellas 2025 Final: Jorge González Gana con Anabel Pantoja Segunda y Gran Polémica. 03:04

Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La

Sector Cine

Comentarios en vivo – N Forest vs Brighton. 07:26

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente

Mas Cipolleti

diego klein

Es oficial: presenta Juan Osorio a Silvia Navarro como protagonista de ‘Amor en custodia’ de Televisa. 03 de Noviembre, 2025 16:30

Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a

Vanguardia.com.mx

Amstel Ultra instalará en México la primera cancha de pádel que convierte el movimiento en energía. 05 de Noviembre, 2025 21:53

La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr

MPV

Silvia Navarro protagonizará nueva versión de "Amor en Custodia". 06 de Noviembre, 2025 20:12

  Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com

El Siglo de Torreón

renato lopez

Corren riesgo edificios construidos entre los 50 y 80 ante posibles sismos en la CDMX. 19 de Septiembre, 2025 09:30

Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l

Vanguardia.com.mx

Sergio Mayer Mori hace fuerte revelación sobre Renato López, el conductor de Telehit que fue acribillado en 2016. 19 de Noviembre, 2025 20:50

Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están

Infobae

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más. 26 de Noviembre, 2025 23:36

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs

Record

1 de diciembre

Clima en Zapopan hoy: el pronóstico para el lunes 1 de diciembre de 2025. 02:10

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Zapopan

El Informador

Clima en Cancún hoy: el pronóstico para el lunes 1 de diciembre de 2025. 02:10

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Cancún

El Informador

Clima en Ciudad de México hoy: el pronóstico para el lunes 1 de diciembre de 2025. 02:10

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Ciudad de México

El Informador