Alerta Verstappen: los secretos del “motor-cohete” que usará Hamilton para ganar en Arabia Saudita y calentar la definición de la Fórmula 1 Infobae

Alerta Verstappen: los secretos del “motor-cohete” que usará Hamilton para ganar en Arabia Saudita y calentar la definición de la Fórmula 1. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2021 15:40
Califica esta nota

Max Verstappen y Lewis Hamilton definirán el título de la F1 (REUTERS/Mike Blake)
Max Verstappen y Lewis Hamilton definirán el título de la F1 (REUTERS/Mike Blake) (MIKE BLAKE/)

El Gran Premio de San Pablo de la Fórmula 1 fue un punto de inflexión para la definición del título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, quien estrenó un motor a combustión y arrasó en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos. El pasado fin de semana el inglés guardo ese impulsor e igual se impuso en Qatar y redujo la diferencia con el neerlandés, que lidera el campeonato a falta de dos fechas. En la próxima carrera el británico dará otro golpe para capitalizar una nueva victoria.

Desde 2014 la Máxima introdujo la tecnología híbrida en la motorización de sus autos con un motor eléctrico y otro a combustión. Los pilotos disponen de impulsores nuevos a lo largo de la temporada, pero cada vez que los reemplazan tienen penalidades. En Rusia Verstappen cambió los dos y largó último, algo que no le impidió ser segundo detrás de Valtteri Bottas (Mercedes).

Hamilton estrenó uno de combustión en la cita brasileña donde en la competencia sprint, la corta que se probó en otras dos fechas (Gran Bretaña e Italia), y a pesar de partir último por la exclusión debido a las irregularidades en el alerón del DRS (el que se mueve para permitir una mejor entrada de aire y darle más velocidad al auto que viene detrás), terminó quinto. El domingo tuvo cinco lugares de penalidad por el reemplazo del motor, pero pronto hizo de las suyas.

El inglés ganó cinco lugares al cumplirse la primera vuelta, luego dio cuenta de Charles Leclerc (Ferrari) y al quedar detrás de Bottas también lo dejó atrás, ya que recibió la orden de dejarlo pasar, y se puso tercero detrás de los dos coches austriacos. Más tarde dio cuenta de Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y luego tuvo otro duelo con Verstappen, que no pudo defenderse de la mayor velocidad de su rival.

Analista, al mejor estilo de un ingeniero de pista, y un estratega como pocos, Hamilton prescindió de ese impulsor en Qatar, un escenario nuevo, concebido para el motociclismo (allí corre el MotoGP), pero igual se impuso. Lewis le dio descanso para poder tener el motor más fresco para Arabia Saudita, donde se correrá el 5 de diciembre.

“Arabia Saudita debería ser una buena pista para nosotros, pero sabemos que este año, cuando crees que es buena, puede darse la vuelta”, declaró el jefe de Mercedes en Sky F1.

Lewis Hamilton viene de dos triunfos en fila, el último este domingo en Qatar (REUTERS/Hamad I Mohammed/Pool)
Lewis Hamilton viene de dos triunfos en fila, el último este domingo en Qatar (REUTERS/Hamad I Mohammed/Pool) (HAMAD I MOHAMMED/)

“Es una recta larga, sacaremos nuestro equipo especial para Arabia Saudita que no usamos en Qatar y esperemos que Valtteri Bottas también esté bien arriba, lo necesitamos. Aunque, en cualquier caso, si todo el mundo termina la carrera, la definición irá a Abu Dhabi”, agregó el team-manager.

Este motor funcionar con configuraciones de potencia más altas, porque tiene poco kilometraje y porque no tiene que durar tantas carreras como se exigen normalmente a los motores, ya que solo faltan dos para el final.

El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, dijo en declaraciones a Motorsport que “las esperanzas para el GP de Arabia Saudí eran altas, especialmente sabiendo que Hamilton tendrá más potencia”.

Verstappen y Hamilton en el podio del Autódromo de Losail, en Qatar (REUTERS/Hamad I Mohammed/Pool)
Verstappen y Hamilton en el podio del Autódromo de Losail, en Qatar (REUTERS/Hamad I Mohammed/Pool) (HAMAD I MOHAMMED/)

“Hemos visto cambios bastante grandes en el rendimiento en las últimas carreras, pero si miramos el circuito de Arabia Saudí, creo que nos vendrá bien”, agregó. “Para Lewis, tenemos el motor más potente a nuestra disposición, así que eso le dará una unidad de potencia útil”, avisó el técnico.

En el ambiente de la F1 denominaron al arma de Hamilton el “motor-cohete” por la velocidad que tuvo el inglés cuando lo estrenó en San Pablo. ¿Por qué Hamilton lo guardó para Yeda? Es que el flamante circuito urbano saudí tiene características de un autódromo. La mayor parte de la pista se hizo desde cero (no había calles). El trazado de 6.174 metros junto al Mar Rojo tiene 27 curvas casi todas de alta velocidad. El promedio quizás supere los 250 km/h. y sería el más rápido después de Monza, la pista más veloz de la temporada.

Lewis la vio venir en sus innumerables horas sobre el simulador para conocer al escenario árabe. Sabe que tiene una batalla sin cuartel con Verstappen y guardar esa armar para las últimas dos fechas fue una jugada de ajedrez que puede valerle su octavo título en la Máxima.

Verstappen lidera el torneo con 351,5 puntos contra 343,5 de Hamilton. En cada una de las dos citas que faltan estarán en juego 26 unidades: 25 para el ganador de cada carrera y uno para el que marque el récord de vuelta. No habrá carrera sprint, por lo que esos puntos extras no estarán en juego.

SEGUIR LEYENDO

Los secretos del nuevo motor Mercedes de Hamilton que cambió las reglas del juego en la definición de la Fórmula 1

Cómo se definirá el título de la Fórmula 1 entre Verstappen y Hamilton


Compartir en:    


Legado de Celia Cruz entra a la Biblioteca del Congreso de EU. 11:41

Celia the Queen ahora está en la colección La nota Legado de Celia Cruz entra a la Biblioteca del Congreso de EU apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Aeroméxico deja varados a más de 2 mil pasajeros en aeropuerto de Cancún. 10:36

La aerolínea vive una pesadilla a causa de la pandemia, con una serie de cancelaciones, lo que ha afectado la movilidad de miles de pasajeros

El Sol de San Juan del Río

El petróleo no va a valer nada en el futuro; hay que transitar a energías limpias: Anaya. 09:23

Una vez más, Ricardo Anaya criticó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de adquirir la refinería Deer Park y continuar la extracción de petróleo en México cuando lo que se debería hacer, en su opinión, es apostar por las energías limpias. A través de un nuevo video, el opositor señaló que la extracción y p

El Diario de Ciudad Victoria

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Qatar reporta muerte de bebé por covid-19. Ayer, 15:48

Un bebé de tres semanas falleció por una grave infección debida al covid-19, anunció el Ministerio de Salud. En un caso poco frecuente, un bebé de tres semanas falleció en Qatar por una «infección grave» provocada por el covid-19, informó el domingo el Ministerio de Salud. Un bebé de tres semanas ha fallecido, lamentablemente, por [̷

Gráfico Al Día

Blue Monday

¿Tu día no va bien? puede ser culpa de Blue Monday. 11:23

Hoy Estado de México – enero 17, 2022 Este lunes es el Blue Monday, o lo que es lo mismo, el día más triste del año, esto de acuerdo a una fórmula científica creada por el doctor Cliff Arnall, exprofesor de la Universidad de Cardiff. Para conocer cuál era el día más triste del año, […]

Hoy Estado de México

¿Cuál Blue Monday? Bolsas en México están en máximos históricos. 11:27

Las bolsas operan en cifras récord a pesar de la poca liquidez por el feriado en EU.

El Financiero

¿Qué es el blue monday y por qué es el lunes más triste del año?. 11:31

La falta de motivación, la cuesta de enero, el clima frío, y la débil luz solar podrían hacerte sentir triste a principios de año, de hecho, el tercer lunes de enero es considerado el día más triste del año. El ‘Blue Monday’ en un término creado por el doctor Cliff Arnall, exprofesor de la Universidad ...

Entrelineas

Ciudad de México

José Sobrevilla – Discriminación en Ciudad de México. 11:02

Cuando a estas alturas del siglo y de la civilización nos encontramos con que una encuesta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación arroja que las personas morenas son las más discriminadas, seguidas de indígenas y personas de la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México, se prenden los focos de, hasta dónde hemos […]

Noreste.net

Firman Veracruz y Ciudad de México convenio para el desarrollo de proyectos de innovación en diferentes áreas de gobierno. 11:51

Este lunes, Veracruz y Ciudad de México firman convenio para el desarrollo de proyectos de innovación en diferentes áreas de gobierno, esto en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, los gobiernos de la Ciudad de México y Veracruz firmaron el Convenio Marco de Coordinación de Innovación Tecnológica para lograr el máximo aprovechamiento en segu

Agn Veracruz

Hoteles ofertan vacantes para la Riviera Maya en Ciudad de México. 12:01

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El hotel Iberostar Playa Paraíso, localizado en la Riviera Maya, llevó a la Ciudad de México su búsqueda de trabajadores para cubrir más de 30 vacantes que tiene disponibles en diferentes áreas. El Servicio Nacional de Empleo de la capital del país publicó este día un anuncio en el que oferta […]The post Hotele

Noticaribe

Società Sportiva Calcio Napoli

“Hirving Lozano es un paquete, de campeón a imbécil”: TV italiana atacó a “Chucky” sin piedad. Ayer, 22:52

Italia empieza a perder la paciencia con el mexicano Hirving Lozano. Una televisora no dudó en atacar con furia a "Chucky", llamándolo "paquete" y fraude. El presente del atacante en el Napoli es delicado

La Opinión de Los Ángeles

¡En Vivo! Bologna vs Napoli: Hirving ‘Chucky’ Lozano es titular. 11:01

Esta tarde comenzará la actividad futbolera del día correspondiente a la jornada 22 de la temporada 2021/22 de la Serie A, uno de los partidos será Bologna vs Napoli, y podrás seguir en vivo todos los detalles a través de Nación Deportes. El duelo iniciará a las 11:30hrs. (Centro de México) en el Estadio Renato […]La entrada ¡En Vivo

Nación Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge